Gañán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Cita3.pngYaaajaa! Yaaajaaaa! YAAAAAAJAJAAAAA!!Cita4.png
El Gañán Supremo sobre absolutamente todas las cosas
Cita3.pngYo he venido a hablar de mi libro, BISCita4.png
Paco Umbral sobre absolutamente todo
Cita3.pngEstaba la moza lavando en el río...Cita4.png
Bustamante sobre una gira por un pueblo
Cita3.pngSo now I´m rollin´ down rodeo with a shotgun!!!Cita4.png
Zack de la Rocha sobre el Gañán. Quizás no tenga nada que ver, pero quedó bonico...

Gañán o Gan+~+án es el término acuñado a una forma de ser, de lo más bajuna, cuya primera mención aparece en un relato breve, llamado Yeha Páiarum, el cual data de 1998, bajo la editorial Altaya. En ocasiones también se los conoce como Aberronchos, o Aberronchus Aberroncha

Nuestro divino salvador, El Gañán

Pistoria

Un gañán del Congo. ¡Hostia un negro!

Los gañanes siempre habían pululado por el mundo antes del siglo XVI, no obstante existen testimonios de una viejecita con alceímer y ganas de llamar la atención que citó en alguna ocasión la existencia de El Gañán. En 1548, un grupo de colonos castellano-manchegos residentes en Albacete, creyó ver a una mula saltar una valla de ocho metros de altura haciendo siete mortales y con un ramo de rosas en la boca, cosa que bien podría haber sido producida por haber esnifado dos kilos de migas en salmorejo, pero que había sido hecha por obra y gracia de El Gañán, el representante de esta estirpe.Tras este suceso, Rashmin Almudebeyad, toledano de pró, decidió hacer una ofrenda todos los primeros domingos de cada mes, en el santurario de La Pacheca, al que llamaron, día de lo tunante y lo chanante. Desde aquel año, numerosos impostores han querido demostrar su parentesco con El Gañán, pero ninguno lo ha podido demostrar, ya que El Gañán tenía una marca única, sus pantalones mágicos de pana/poliéster, capaces de producir sucesos tales como el de la mula.En el año 1982, se creó la Iglesia del Santo Gañanazo, para que la muchachada pudiese venerar oficialmente a nuestro querido ser al fresco. Doce años más tarde, en Ciudad Real, apareció una reencarnación de El Gañán, que dijo lo siguiente:

Cita3.pngYeeeeeeeja; ¡¡¡Haaaay, pájaro!!!Cita4.png
El Gañán sobre los Dos Mandamientos de la Iglesia del Santo Gañanazo

Tras esto, numerosos fieles se mudaron a Castilla La Mancha para adorar a su líder y de paso tomarse unas migas, que están muy ricas.

No confundir con los pastores alemanes.

El Gañán Supremo

Este individuo, también conocido como Marcial Ruiz Escribano (para serviros), es el señor creador de todas las cosas tunantes de la Tierra y del bajuno mundo. Con sus pantalones de pana/poliéster mágicos ha hecho maravillas a lo largo del mundo, convirtiendo horribles parajes como por ejemplo, el Taj Mahal, en enormes pastizales de cebada, como los de Castilla La Mancha. Este hombre sana los pecados mediante diversos tipos de hostiones. Los gañanes y sus abusos (de autoridad otorgada sin mano izquierda y el que se creen mucho cuando están en puiestos de responsabilidad)han causado las mayores catástrofes, Mao le dijo a su padre el terrateniente que no aguantaba mas los abusos y lo que se chivateaba el gañan a su cuidado, y que algún dia se vengaria. Colectivizó las tierras hizo todo mas eficiente, fusiló a los que no exilió terratenientes que no sacaron dinero al extranjero para a si administrar las materias primas desde el lujo de Paris o NY, usó a los gañanes como comisarios del ejercito rojo, lo mismo haria Stalin y Fidel con su padre el terrateneinte. Jose Antonio no pudo hacer nada ni moderar el fascismo europeo obrerista desde su condición de gran terrateniente, al contrario que Hit o Musso. Franco colocó a su concuño el omnímodo centenario vampiro eterno Serrano Goebbles 1er Ministro español relaciones exteriores, EFE, exteriores, Partido Unico Mov Nacional (carlistas alfonsionos republicanos azules de derechas) servicio secreto policía para política (no parapolítica), casado con Borbón-Parma ZITA POLO la hermana de Carmen Polo Marco Polo. Hoy en dia al no haber habido transformacion de raiz sino bestialidades como lo de la de Alba que regaló unas tierras hace poco de pocas hareas porque no las queria a la Junta del Virrey centralista de Sevilla Chaves Felipe Gonzalez , su padre(aqui no acabamos el feudalismo royal lo pro.rogamos) un lacayo refugiado, escondido y enchufado por Queipo en un cortijo gran feudo hacendado coto, aprovecho para hacerse autonomo y un pro.hombre de negocios con lecherias que mas tarde su hijo se encargaria de ampliar. Su hijo un señorito azul, con una boca llena de dientes, desde su posición de patrono real del movimiento de la faesociata y paternaid europeo acabo con el gorrino xabali rajoy jojoy (vease enlaces externos + abajo), y lo engulló como ha hecho siempre como a un venado o una pieza presa de esas que tanto le gusta diseñar devorar.

Vocabula... Vocagulario Gañán

Vosotros, cuando vais al pueblo de vuestra madre o vuestro padre, que sois de muy ir a la alberca los de la ciudad, pero claro, que os dais cuenta que hablamos distinto y alomejor os quedáis así que os pensais que alomejor somos tontos y alomejor esque os vais a llevar una ¡HOSTIA!

  • Otobús

Dícese del parato ese que tiene cuatro ruedas y es amarillo (sólo en las series americanas) o rojo (sólo en las series inglesas) y que lleva un montón de personas que siempre están mirando hacia abajo y se llevan tu móvil o cartera si ven que se te cae y no te das cuenta.

  • Indición

Instrumento (que me cago en su pu...) muy bonito usado por los doctores que se creen muy graciosos cuando llegan y dicen: ¡Anda, mira, un mosquito! y te pegan el pinchazo padre (y encima el hombre se ríe de la gracia) mientras tu te cagas en sus muertos dices: ¡Pues mira que no me he enterado! (no, que va)

  • Moñeca

Esa cosita pequeña con ojos y pelo con las que suelen jugar las niñas de sepso femenino (páharo, lógico).

  • Páharo

Conocidos por los no-gañanes como "paloma", son las ratas del aire.

  • Esparatrapo

Cinta con material pegaloso que cuando te lo quitas te hace la cera automáticamente. Hay creencias de que fue creado por el Gañán Supremo a principios del siglo XXV, pero aún no se sabe a ciencia cierta.

  • Cobete

Ese paratito que sólo vemos en la tilivisión y en el que sólo se montan los astruonatas que tienen un elevado deficiente intelectual (já).

  • Rumano

Dícese de cualquier extranjero rubio. Tienen dientes de oro, llevan el pelo tomao, y les da por mendigar.

  • Chinorri

Son amarillentos y no se les entiende ni la "J", pero en un dos por tres te abren una tienda de "todo a 100" (o 50 céntimos).

  • Menstrosensual

Este... este... este es un ¡¡¡¡MARICA!!!! Pero de buen corazón, ¡yeha! Los homosesuales vienen en cuatro tipos: los "espirituales", las "locazas", los "leather", y las lesbianas o "leñadores".

  • ohz

Dicese del parato curvado (que pincha un cojón y parte del otro) que se ultiliza mayormente para sacarse la mierdecilla de los dientes que quedan 'epué de comerse el choricillo del cocido que hace la moza (mamá gañanera) y también pa'l campo.

  • Amoto

Veinculo de dos ruedas que usa como combustible gasofalina y hace un ruido estilo ratatatataaaaaaa ta taaaa...

  • Libelulota

Vehiculo aereo que funciona con dos helices y que despega y aterriza verticalmente (mochacho, trae la escopeta que ya tenemos cena).

  • Grises

Policia Nacional Española hace mucho tiempo (ahora van de azú).

  • Tontico

Estos no llevan a nadie al volante, y suelen preguntar "Que has comío?" o te llaman "primo" o te avisa de los fenómenos metoló... metroró... meterológicos.

Tipos de ostiones/tollinas

Imagen Estilo Descripción
Canto.jpg De canto Son para ocasiones especiales, como compras en el Carreful, en vez de el economato de siempre.Con estas hostias/tollinas se logra una lobotomía total para reconvertir a los creyentes
Rodabrazo.jpg De rodabrazo Son más duras que las anteriores, para ocasiones muy fuertes, como vestir de chándal o llevar los calcetines negros.
Reves.jpg De revés Éstas son las más graves de la escala, en ocasiones han llegado a los 5´1 en la escala de Richter, por no llevar boina ni papel de liar.

Vestimenta del gañan

Eucaristías televisadas