Gorila

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gorila
¡Como visto en NatGeo TV!
¡Como visto en NatGeo TV!
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Filoso
Clase: Media/Baja
Orden: Británica
Familia: Su padre y su madre, por lo menos
Género: Gorilla
Nombre binomial
Gorilus Gorilus (bis)
Cita3.pngLos odioCita4.png
Godzilla sobre los gorilas.
Cita3.pngSí, te acostumbrasCita4.png
La rubia de King Kong sobre su relación íntima con los gorilas.

Gorila es el nombre designado para un tipo de máquina de guerra inventada por Monesvol junto a el resto de animales (el nombre humano para estas) en la creación del mundo y de todo lo demás. Además de eso, se los clasifica como "Primates", por su estrecha relación con los humanos, que es como de primos y que incluye también a los monos, chimpancés, orangutanes, lémures, entre otros mamíferos igual de feos. De hecho, no es solo un primate, es el primate, ya que es el más grande de todos, además del que más sabor tiene. Además, es el que tiene el ADN más similar al de los humanos, siendo este un 98%, siendo el 2% restante lo que los hace altos, peludos, y buenos amantes, características que ningún humano tiene. Y por eso son aún mejores.

De hecho, en 2015, la Asociación Especial Internacional de Organismos primates Unidos (AEIOU) les dio el título de "Primate del Año", que fue recibido por King Kong, famoso representante de la especie y el más longevo y grande. Cabe destacar que los humanos nunca han ganado el título, lo que hace a los gorilas aún más mejores.

Descubrimiento

Cita3.png —¡Yo no fui! ¡Soy inocente!
Aprende a depilarte furro de mierda Cita4.png
Diarios de Savage.

Fue el religioso Thomas Saughton Savage (abuelo de Adam Savage) quien describió por primera vez a los gorilas de forma convincente y no como "humanos sin depilar". Este se hallaba en una expedición al África para, según sus palaras, "probar que las mujeres salvajes descritas por Hanno el Navegante son tan salvajes como dice, si sabes a lo que me refiero". Así se embarcó y viajó a la República Democrática del Congo y la República Totlitaria del Congo Unida, hoy República Democrática del Congo y Congo a secas. Ahí, ayudado por el científico Phillip Fry Wyman, quien lo ayudaba a caminar y a hablar; se encontró con los gorilas. Sobra decir que lo dejaron satisfecho, por si se lo preguntan.

Al volver a... de donde haya salido, se ayudó otra vez de Wyman para describir a los gorilas y meterlos en alguna clasificación. Esto último fue muy problemático, pues Savage quería meterlos en la Categoría:Plantas, pero Wyman, como buen científico mente cerrada decidió mejor meterlos en Categoría:Simios, por su supuesto parecido con Hugo Chávez.

Etimología

De ese mismo viaje salió su nombre, "Troglodytes Gorilla": Troglodytes por Troglodita, palabra en griego puesta ahí por la supuesta estupidez que tenían, ya que Savage no le hallaba sentido a usar rocas para partir nueces, prefiriendo hacerlo con los dientes. Y Gorilla porque acababa de ver Godzilla y le gustaba el nombre, proviniente del griego "ゴジラ (Gojira)", pero tenía derechos de autor, así que lo acortó a solo "Goilla", añadiéndole una r para más placer, quedando como "Gorilla".

Así que sí, Gorila significa "Godzilla el Tontín". ¿Ya ven porque era un genio?

Características

Algunos pueden ser muy raros. Y con eso decimos no raros, muy raros.

Los gorilas, al ser 98% humanos, tienen muchas de nuestras características, como los brazos, la cara, las piernas, o el amigo (solo en el caso de los machos, no se han reportado casos de gorilas transexuales, por ahora). Pero se diferencian en varias cosas. Por ejemplo, ningún humano en su sano juicio es tan alto como un gorila, que suelen medir algo de 40 metros como en el documental "King Kong". Suelen estar cubiertos de pelo por todo el cuerpo, lo que se conoce como "furrysmo" o "falta de depilación apropiada". Algunas especies de gorilas, los más geniales, tienen manchas de varicela de mono en la espalda, que se presenta como una mata de pelo plateado, que sirve para reflejar el sol cuando es de noche. Ese pelaje no se desarrolla en la cara, y a veces tampoco en la estómagopanza, porque les dificultaría el ver o el comer, ya que terminarían comiendo pelos, además de que si tuvieran en el vientre probablemente no podrían comer por culpa del follaje, aunque no está confirmado.

Los gorilas se caracterizan también por ser los más fuertes de los primates, pudiendo cargar hasta 8.000 sándwiches (unidad del SI) con una sola mano. A la vez, como algunos primates aleatorios, no tienen cola, lo que los hace geniales, sí, pero menos geniales que los sayaines. Tienen más características, pero son tan morbosas que no las encontrarás ni en la Wikipedia, solo en algunas páginas de la deep web como la Wikipedia en francés.

Costumbres

Una de las más arraigadas costumbres de los gorilas es bailar con lagatijas.

Las de todos los seres vivos: dormir, cagar y comer, además de reproducirse y, únicamente por los machos espalda plateada, reproducirse el doble. También cuentan con un calendario de festividades parecido al humano (lo que refuerza la teoría que solo son humanos con mucho, mucho, mucho vello púbico), como la Navidad, Halloween, o el Día Internacional de Hablar Como Pirata.

Clasificación

Su familia

Primates parecidos a Bush 
 Pongín 

 Pongo (Pongo, también llamado Pongo)


 Homininae 
 Gorillini 

 Gorila (Gorila)


 Hominino 
 Panini S.A.C. 

 Pan (Chimpancé)


 Hominina 

 Homo (Persona)





Subespecies de Gorila

... y esos son solo los gorilas que habitan en África o Hollywood

La comparación entre el ADN gorila y humano: quién la tiene más grande

Un humano intentando patéticamente ser un gorila. O tal vez es un gorila intentando épicamente ser un humano, pero NPI.

Por años los científicos estuvieron convencidos que los gorilas eran muy similares a los humanos. Llegaron a vestir a un gorila de humano para ver que hacía, y terminó volviéndose rico, por lo que dictaminaron que los gorilas no eran parecidos a los humanos, pues estos son unos completos fracasados, al contrario, eran parientes de los extraterrestres, que son la cúpula social del mundo, o los ricos. Eso se descartó cuando hicieron el Proyecto Genoma Humano y el Proyecto Genoma Gorila, en los que, tras obtener ambos resultados, los compararon, dándose cuenta que el 98% de su ADN er igual al nuestro, pero con otros 9 genes que los hacían ser mucho más geniales. Por ejemplo, tenían genes para controlar su cabello, para ser más altos (este gen también se encontró en los basquetballistas), para ser más fuertes (este gen también se encontró en La Roca) y para ser más blanditos en general, como tener almohadas en los nudillos para poder boxear mejor. Así que por desperdiciar nuestros genes en sonseras como apéndices o terceras orejas no somos geniales. Aún así, les ganan a los gorilas los chimpancés, quienes tienen el 99.999999% de nuestros genes, pero no son tan geniales.

Inteligencia gorila

¿Alguna vez has visto a un humano hablar lenguaje de señas, hacer malabares, y pintar a la vez? No, porque los humanos somos tontos y no podemos, al contrario de los gorilas, quienes incluso pueden trepar edificios por afuera solo con las manos y escribir poemas. Pero por culpa de esos genes somos tontos y apenas si podemos distinguir nuestro dedo de un perro. Grandes mentes supuestamente humanas, por ejemplo Albert Einstein o Stanley Kubrick eran realmente gorilas, disfrazados y llevados a hacer fortuna, mientras que nosotros los humanos nos tenemos que conformar con Richard Dawkins y Ed Wood.

Es más, los primeros utensilios de cocina, junto con la cocina y el microondas mismo, fueron inventados por gorilas en el paleolítico, pero los humanos nos los quedamos cuando los gorilas se extinguieron. Cuando revivieron, inventaron la rueda y la televisión. Y nosotros no podemos hacer eso por culpa de Wikia. Maldita Wikia.

Los gorilas en peligro de extinción

Por eso se extinguen

A pesar de ser tan geniales, tampoco se escapan de estar en peligro de extinción. Mas bien, por eso mismo están en peligro de extinción, porque son tan geniales que los cazadores furtivos y los grandes ricos mata-gorilas no se pueden resistir a la tentación de comérselos. Pero eso es solo un factor. Por ejemplo, en 2004 a muchos gorilas les dio gripe y ya no pudieron ser geniales, por lo que biológicamente dejaron de ser gorilas. Otro factor es la caza de gorilas de zoológico.

Más o menos por 2016, el campo magnético de la tierra se volteó, lo que causó que la gravedad aumentara, de alguna manera. En ese contexto, los zoológicos empezaron a ser menos seguros para los niños, que usualmente solo podían saltar 10 cm, pero con la crisis alcanzaban los 90 m; por lo que muchos cayeron en las jaulas de los animales, sobre todo de los gorilas, pues estos eran tan geniales que los niños querían verlos de más cerca. Así, los zoologicoistas no tuvieron mejor idea que pegarles un buen lapazo a los gorilas de zoológico y mandarlos al cielo de los gorilas; lo que causó un bajón tremendo en la población gorilística, por más quejas presentadas por el Gremio de Gorilas de Zoológico y las quejas de PETA. ¿Pero quién le hace caso a PETA? Así, solo quedaron 5 gorilas en el mundo, pero, como eran tan geniales, eso se multiplicó a 1.000.000 de gorilas. Así que la moraleja es: no está bien hacer extinguir a los gorilas, que son mucho más geniales que tú y no merecen morir. He dicho.

Véase también