Jirafa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Que por qué tienen el cuello largo? Pues si no lo tuvieran, la cabeza les quedaría volando.Cita4.png
Charles Darwin sobre la evolución de las Jirafas

La Jirafa es un ser más cuello que cabeza, debido a que se creen más que los demás, hasta que es atacada y devorada por otras especies que se creen más que ellas.

Creación y evolución

Jirafa en su medio natural.

En una noche loca de hace tropecientos y pico años, nació un nuevo ser de la unión de una vaca y un diplodocus. Jirafa lo llamaron, pero también tiene otros alias como Rey de la selva o Tobogán de piojos.

La principal característica de este animal es que tiene dos bultos entre las orejas, pero si uno es elocuente, puede darse cuenta de que tiene un cuello ligeramente más largo que el resto de cefalópodos. Y ustedes se preguntaran, ¿Para que quiere la criatura semejante cacharro? Pues por varias razones que han ido surgiendo a lo largo del tiempo:

  • La primera razón fue alcanzar las ubres de su madre bovina y así poder sobrevivir.
  • La segunda fue para poder lamerse los genitales

Interacción Jirafa - Medio

Las jirafas gafosas son rechazadas por el resto.

La jirafa nunca ha sido un animal muy sociable que digamos, siempre está haciendo las típicas cosas que molestan a cualquiera (robar gallinas, acostarse con jirafas ajenas, vender caramelos con droga a los niños, etc...) Es por esto que las jirafas siempre están en las esquinas oscuras de la calle escudriñando con mirada maliciosa a todo aquel que se les cruce. Nunca salen públicamente a la calle, porque todos les señalan con el dedo y se ríen de sus defectos (los graciosos bultos de su cabeza o la postura que toman para beber agua) Los monos también tienen por costumbre reírse de la nulidad de las jirafas para sacarse almondiguillas de la nariz. Para combatir esto las jirafas han desarrollado una habilidad que les permite extraer el preciado oro verde y comérselo en un solo movimiento de lengua. Así reciclan biomasa y necesitan comer menos.

En cuanto a las relaciones con los humanos están en una posición bastante cómoda. Las jirafas son unos de los pocos animales que el ser humano ha prometido no extinguir. A cambio, Jirafalandia, hogar de las jirafas libres, debe entregar un número de esclavos periódicamente para ser exhibidos en zoológicos y vender su imagen para envases de tabletas de chocolate y folletos de safaris. Y entonces por eso huele mal.

Reproducción

El periodo de celo de las jirafas hembras (también llamadas machas) transcurre en semana santa, al igual que el resto de angiospermas. Todas las féminas comienzan una bonita danza sobre sus patas traseras para atraer a los machos.

Una vez los machos han sido atraídos, comienzan una batalla de cuellos para decidir quien se reproduce con quien. La batalla de cuellos consiste en una lucha descabellada en la que las jirafas se golpean con su 5ª extremidad, el cuello, hasta que se rompa. Suelen ser bastante largas estas luchas, debido a que el cuello de jirafa está mas duro que un pan baguette de antesdeayer y ocupa el 90% de la columna vertebral.

Los vencedores se quedan con las guapas (las que tienen el cuello y las patorras mas largas) y los perdedores con las feas (las gafotas y granosas). Una vez todas las parejas estan organizadas comienzan a revolcarse gozosamente por el prado, se produce la catarsis de placer, los gametos se unen, forman el cigoto y ocurren todas esas cosas que nos enseñaban en ciencias naturales.

Sociedad

Al principio las jirafas no tenían organización alguna, cuando de repente a un pensador de la época se le ocurrió crear una sociedad jirafópoda mientras charlaba alegremente con el cenicero en el que descansaban las cenizas de las sustancias psicotrópicas que había tomado previamente. Si USA puede, ¿por qué nosotros no?, alegaba jocosamente.

El sueño de aquel infeliz se llevó a cabo finalmente, y desembocó en una de las más singulares formas de gobierno actuales. El máximo líder es el llamado gurú, cada 4 años se decide uno nuevo con una batalla de cuellos. En su honor se realizan 3 sacrificios mensuales. Las jirafas se dieron cuenta de que el número de provincias de jirafalandia era mayor que el coeficiente mental de los gurús, así que decidieron crear feudos. Los feudos estan gobernados por pepinos de mar (seres sagrados para las jirafas famosos por su naturaleza racional).

En cuanto al pueblo llano, los burgueses son la clase más alta y más afeminada. Se dedican principalmente al comercio de bufandas. Posteriormente esta la prole, son las jirafas corrientes y molientes. Se dividen en jirafas urbanas y jirafas gañanas. Las jirafas gañanas se dedican al cultivo de esponjas de montaña y a la cría de peces guitarra, mientras que las urbanas se ocupan de los trabajos más pa listos como sentarse en una silla delante de la camputadora. Entre ellas se llevan bastante mal, es por esto que cuando una jirafa urbana va al pueblo las gañanas le arrojan regaderas con una furia considerable.

Para terminar, la última escala social de las jirafas son los esclavos, que se encargan de limpiar las fosas sépticas de los burgueses.

Posible futuro de las jirafas

Las jirafas tienen el futuro asegurado. Gracias a su alto cuello pueden vigilar las oscuras intenciones que los demás animales de la selva traman sobre ellas. Pero, ¿Qué les depararán la evolución? Jirafalandia ya ha trabajado en ello. Para dentro de 2 millones de años preveen que todas las jirafas tengan radares de nacimiento para ahuyentar posibles intrusos camuflados bajo la hierba, y poder vigilar los movimientos humanos, por si se les vuelven hostiles. Estudios recientes han detectado un pensamiento sistémico muy poderoso en ellas, resultado de su cuello largo.

Enlaces externos


English (Fork)