Oveja

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Oveja Dolly.
Cita3.pngBeeeee beeeeeee beeeeeebeeeee máaaaasCita4.png
Oveja en el sueño de un borracho.
Cita3.pngPapá, ¿Porque me dicen cordero tuyo si yo soy el Buen Pastor?Cita4.png
Jesús hablando sobre su vocación con su padre.
Cita3.pngMorid, malvado serCita4.png
Don Quijote sobre las ovejas.

La oveja doméstica, es uno de los animales de la granja más simpáticos, tanto visualmente, como el estómago del hombre. Es considerado un animal místico porque puede entrar en los sueños como Morfeo. Las ovejas gringas son especiales, porque advierten a sus dueños cuando una abeja mete su aguijón donde no debe, para que más tarde lo aplaste (por algo la abeja dice bee).

Estos animales felpudos viven 18 años, lo que indica que si un bebé humano nace al mismo tiempo que un cordero/a, no podrá llevarlo a una fiesta rave cuando crezca.

Características

Oveja lista para una sesión de fotos.

Nombres y regionalismos

Los nombres son útiles para las ovejas cuando participan en un modelaje de ganado. Si se quiere evitar nombres como "bolita de algondón", utilizan un nombre genérico como borrega (si es oveja) y borrego (si es macho e infiel con su pareja porque tiene cuernos). En caso que el macho tenga unos cuernos de enorme magnitud para provocar un derrumbe de rocas, se lo denomina carnero, a pesar de no tener carnet de conducir. Cuando hay más de una animal que cuidar, están conformadas en manadas para aporrearse, en la cual se denomina como rebaño (por el baño que se dan después de tanto juego sucio).

Origen

El origen de las ovejas viene después que los trogloditas cavernícolas se extinguieron, para pasar a trogloditas humanos talando árboles. En plena época agricultura, fueron afectadas por el robo a su piel hasta dejarlas rosadas como cola de cerdo. En el Antiguo Egipto, comenzaron a usarse como reemplazo a las monedas en efectivo que aún no existían.

Cita3.png ¡MATASTE A MI MADRE LOBO CABRÓN! Cita4.png
Algunas ovejas se toman muy en serio este asunto.

Finalmente, siglos después logran saltar el otro lado del charco del mundo (Europa, áfrica y Asia) a otro mundo para tener mayor dignidad de ser respetadas. No obstante, iban a ser respetadas por el apetito y tendencia de ser montadas por los americanos.

Taxonomia

Los biólogos estaban trabajando como ratas de laboratorio en buscar un nombre correcto para las ovejas. Las domésticas conocidas que salen en los libros para niños, es una sub sub especie, tras evitar hacer una paradoja que le afecte sus cerebros, relacionada con la primer oveja del mundo.

Ciclo de vida

Un cordero bailando el Sheepy Style.

El ciclo de la vida de la oveja es el ciclo sin fin. Nacen, crecen y mueren como de costumbre. Se distingue que las ovejas, a pesar de ser tímidas, tienen un coraje para hacer sexo duro y siniestro. En consecuencia, se llega a dar la luz a dos ovejas como mínimo que deben darle leche, acariciarla, etc. O por la vía fácil (la mejor sin duda), es darles hormonas de crecimiento.

Cuando una oveja dice beeeee, no significa que está madura. Para saberlo, sus dientes deben ser duros como una paleta helada. En caso que la oveja deje cerrada con llave y candado su fábrica, deben ser incapaces de triturar el grano y expulsarlo por la palabra que rima con la mano entero sin complicaciones.

Explotación

La lana es muy popular en los profesores escolares.

El ser humano se ha beneficiado de las ovejas domésticas a costa de ellas que resultan ser perjudicadas, cuando las hacen estallar tras acercarse a una bomba molotov, o en su mayoría con una carga de TNT (no el canal de cine). Todo se debe a fines lucrativos, como darle el material que necesitan las abuelas para tejer y no se aburran con telenovelas de la época de la pera.

En la época medieval, el pastoreo era pacífico mientras todos cantaban felices como un día de carnaval, pero des afortunadamente hubo una masacre perpetrada por un lobo disfrazándose como una de ellas. El ataque se llevó a miles de borregos/as a un lugar muy lejano. Para evitar el trauma devastador, esta especie de animal decide resolver este conflicto de la manera más sencilla y directa de todas. La venganza.

Oveja negra

Hay raras ocasiones que aparezca una oveja del color opuesto llamada oveja negra (o en su defecto, que ésta sea arrojada a un balde pintura). Esta oveja toma este nombre por su rebeldía a los demás de no querer juntarse con varios borregos. Y tiene mucha razón, porque si lo hace, el granjero castrará a todos sus compañeros, lo que la afectará por el futuro bullying animal. Pobre oveja.

También existe una clase de ovejas negras, que no son ovejas. Nos referimos a hombres/mujeres que utilizan lanas negras, que siempre le echan la culpa de todos los males de una familia como el aumento de las hipotecas, el destrozo de un objeto material valioso, o la infección de pulgas de su perro.

En el siglo XVIII y XIX de Inglaterra, las ovejas negras eran consideradas enviadas del diablo por su color chamuscado. En respuesta ante este anunciado, estas ovejas, junto al El patito feo y el cisne negro, están haciendo un reclamo por su libertad de expresión, pidiendo tener acceso a cortes de cabello como las blancas.

Inteligencia y clonaciones

Esto no es una oveja. Y mucho menos una pipa.

Las ovejas resultan ser bastante inteligentes, aunque cueste creer. Tras una serie de estudios en Londres, se ha descubierto que tenían buena memoria, descartando el enunciado de George Orwell, en su obra Rebelión en la granja, que eran analfabetas y brutas. Es capaz de recordar el rostro de 50 personas por lo menos (incluyendo a las más feas) y recuerdan 2 años un suceso histórico.

De este modo, suelen ser afectadas por el Síndrome del FlashBack crónico, como la masacre del lobo anteriormente mencionada, lo que volverá a esta oveja sádica. Como recomendación, se debe tener en cuenta un lapso para sacar la lana de la oveja, para evitar que les muerda una parte del cuerpo sensible. Como anécdota interesante, existió una oveja llamada Dolly, la cual fue un indicio que las guerras de los clones iniciarán un siglo de estos.

Ovejas famosas

Si nos queremos a referir a ovejas famosas, aparte de las clonadas, no hay ninguna presente. Estos animales tuvieron una fama efímera en la pantalla chica; por ejemplo en una serie animada, donde un borrego cansado de comer en la granja, se escapa y visita a la gran ciudad mientras el ejercito planea atraparla. Además, se estrenó hace unos años, un cortometraje de un cordero bailarín que termina calvo. Y no, no tiene una moraleja.

Véase también

Enlaces externos

English (Fork)