Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Día

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngPorque uno y uno no siempre son dos, y cuando menos piensas sale el solCita4.png
Shakira retrasándose en clase de matemáticas
Cita3.pngTambién soy divertido... las resacas también son divertidas, lo han visto en películas, ¿o no?Cita4.png
El día intentando hacer amigos
Representación literalmente artística del día.

El Día, además de ser el lapso de 24 horas de las cuales desperdicias todas, es el momento de éste último cuando el sol sale y las personas tienen su ritmo de vida cotidiano, si se hace a un lado el sexo y la vida social. El día comienza con el orto, muy temprano cuando los pájaros inician a cantar, y termina con el crepúsculo cuando los ebrios comienzan a beber. El día representa el momento activo del día y es regularmente se tiene que trabajar, estudiar, y hacer muchas otras cosas aburridas.


Concepto

El día, visto de una forma aburrida y seria, son 12 horas del día cuando el sol está más fuerte, regularmente, inicia a las 6 de la mañana, solo para joderte y despertarte antes de tiempo, y finaliza a las 6 de la tarde. Esto último llega a cambiar muchas veces dependiendo ciertos lugares en el mundo. En lugares que a nadie le importa, como el polo sur o Finlandia, el día puede durar días solo porque sí durante el verano, y puede nunca aparecer por días, meses, o tal vez años durante el invierno.

Para apreciar mejor a lo que nos referimos, se le presenta a continuación un diagrama para explicar mejor el funcionamiento del día y la noche, ya que, hasta el más idiota aprende con recursos gráficos:

Naranjamundo.png

Historia

Los antiguos griegos lidiaban con algunos cíclopes de día, y aún así les daba tiempo filosofar

Desde tiempos antiguos, el día ha sido el momento para realizar las actividades más comunes de la vida cotidiana, y ya que debido a la cercana vinculación con satanás y los illuminatis que tiene la noche, es un momento más serio y cotidiano.

En varias civilizaciones antiguas, los habitantes comenzaban a contar el día en general desde el amanecer, por lo que tu día comenzaba a la hora que despertaban, o tal vez algo así. Fue hasta los tiempos de los romanos cuando estos se dieron cuenta que el día empezaba cuando los hombres se volvían peludos y más feos.

Durante la idiotez colectiva de la edad media, con el surgimiento del paganismo y las historias de terror, la gente comenzó a interesarse más en la noche y su tentadora oscuridad, por lo que muchas de las cosas que se hacían en el día, pasaron a hacerse por la noche. La noche comenzó a quedarse con lo mejor, como la Navidad, y el día fue quedándose solo con trabajo y caos colectivo. Algunas religiones extrañas como el Islam hacen el día aún más aburrido de vez en cuando, mientras que en el mundo occidental, se ha intentado renovar el espíritu del día con nuevas festividades maricas como San Valentín.

Día en diferentes culturas

El día puede verse diferente dependiendo donde estés.

Actualmente, por la posible falta de comunicación para ponerse de acuerdo, en muchas partes del mundo se tiene una concepción diferente para el día, a pesar que en todos los lados se ve igual, algunos de estos raros lugares y personas son:

Irlanda

Como país co creador del Halloween y otras cosas paganas, los irlandeses prefieren hacer sus cosas durante la noche, aunque para embriagarse no hay hora específica. Con la modernización gay-hipster que ha azotado al país en los últimos años, los irlandeses actualmente prefieren andar en bici e ir a museos y galerías aburridas durante el día.

México

En el día, es normal que te aparezca algún quetzalcoatl por ahí.
Cita3.pngPrefiero el día, por las noches lloroCita4.png
Hernán Cortés sobre sus tácticas de ataque

Los mexicanos, posiblemente están relacionados desde la antiguedad con la noche, no por su aspecto tétrico, si no por el extraño fanatismo maya y azteca por hacer sacrificios y otras locuras durante la noche. Ya sea mirando las estrellas, o haciéndole fiestas a los cadáveres, a las culturas prehispánicas les gustaba la vida nocturna, y este gusto se fue heredando con el tiempo a las generaciones futuras, tanto que siempre encontrarás un mexicano despierto en la noche, ya sea en un antro o robándote.

Japón

El país del sol naciente, siempre se ha caracterizado por sus costumbres y tradiciones extrañas y no comprendidas por nadie, desde hace tiempo, el sol aparecía en la bandera militar de Japón para intimidar a los enemigos, y aunque esto no tenga ni un carajo que ver con el día, usted puede relacionarlo si quiere. Los japoneses aprovechan al máximo el día, normalmente trabajando como cerdos para un sistema capitalista desalmado, y por la noche miran porno animado, veneran a Buda o trabajan como cerdos para éste.

Estados Unidos

¿Ves la magia como en la noche?, claro que no...
Cita3.pngAcción de día, descanso de nocheCita4.png
Barack Obama en Afganistán.

Los estadounidenses, expertos en la diversión, han sabido aprovechar tanto el día como la noche para divertirse, sin importar de donde vengas. Aunque el Halloween, las fiestas de 18 años y las peleas clandestinas sean durante la noche, el día tiene bastantes cosas para ofrecerte en territorio gringo. Uno puede ir a las famosas playas californianas, ir a ver un emocionante encuentro de fútbol americano, hacer una parrillada o jugar béisbol con los amigos, y aunque todo esto a nadie le importe fuera de EE.UU, siempre habrá algo que usted podrá hacer durante el día.

Aquí el alcohol y las putas se celebran de día.

Polo Sur

Ya que la noche puede durar más que tu vida aquí, los coloridos habitantes del Polo Sur alaban el día cada vez que se presenta y lo aprovechan al máximo. Los leones marinos exhiben sus exuberantes cuerpos en las frescas olas del océano antártico, las morsas saltan sin preocupación alguna dando piruetas casi celestiales, y los pingüinos, en sus elegantes trajes, aprovechan el sol para llevar a cabo el milagro de la vida unas cuantas veces. Muchos estudiosos nerds han ido a investigar cómo es que el día hace tan felices a todos en el polo sur, muchos no volvieron con respuestas claras, otros no volvieron, y a otros no les alcanzó el dinero y se quedaron en Argentina, pero algo es seguro, puedes aprovechar el día al máximo ahí, por que no podrás contar la noche después.

En la cultura popular

¿Crees que esto se vería igual de noche?

Como ya se ha mencionado y probablemente ya se cansó de oírlo, el día es aburrido, y en muchas películas y series lo pasan como tal, ya que, la fiesta desenfrenada sin autorización paterna es por la noche, el asesinato misterioso de algún inútil psicópata es por la noche, el ataque del monstruo sanguinario que mata y viola a todos es por la noche, la cita sexo extraño desenfrenado con un magnate es por la noche y muchas otras cosas buenas. Pero algunos atrevidos le han dado su reconocimiento al día y posiblemente usted lo ha visto en el cine o en su televisión, a continuación se le presenta una lista pequeña sobre los momentos de gloria del día en pantalla:

  • Guardianes de la bahía:Toda la acción sucede durante el día, ya que el culo de Pamela Anderson no se aprecia tan bien con poca luz.
  • Dawson's Creek: Dawson era un chico bueno y prefería irse a dormir temprano que tirarse a Joey.
  • The Breakfast Club: Estaban en la escuela, así que debía ser de día, supongo.
  • El bueno, el malo y el feo: A Clint le gustaba asolearse y mostrar su bronceado casi cancerígeno, además de que los vaqueros también duermen temprano.
  • Inception: Aunque todo lo bueno pasó de noche y estaban irónicamente durmiendo, en realidad era de día.
  • Rambo: Mató a todos esos tipos a la luz de el sol, y aunque usted no lo crea, lo más interesante fue durante el día.

Véase también

English (Fork)