La Ballena

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo ballena?
McGorda.gif Este artículo está patrocinado por Pizza Hut
A que no puedes comer sólo una!
Una Pizza.png
Cámara ícono.png
La Ballena
The Whale (Norte de México).
Charlie ballena 1.JPG
Ficha técnica
Dirección El Señor Barriga
Producción Guillermo del Buey.
Intérpretes George de la Selva, Maruchán, la hija, la ex esposa, el repartidos de pizza, la pizza, todas las salsas.
Guión Oscar Wilde.
Música Heavy.
País link={{{3}}} Gordolandia
Fecha de estreno 2022
Género Documental / Realismo mágico.
Calificación Cuatro ballenas otorgadas por Green Peace.
Premios Un Oscar Wilde al mejor gay ficticio.
Cita3.pngHay tanto mukbang que por momentos vas a sentir que no estás viendo una película, sino el canal de Nikocado Avocado.Cita4.png
Nicolás Maduro sobre el hambre del pueblo.
Cita3.pngEstoy seguro que esta película atraerá a mucha gente. Porque a mayor masa, mayor atracción.Cita4.png
Neil de Grasse Tyson sobre las leyes de la física.

La Ballena (lanzada como The Whale en México del Norte, El hombre masa se sienta en la casa en Gallegolandia y como El Gigante Egoísta en Irlanda) es una película de comedia romántica que busca generar simpatía sobre la obesidad y la alopecia apoyándose en discursos LGBT y la biografía de Oscar Wilde.

El argumento orbita gira en torno a Moby, quien trabajaba como DJ Charlie, quien se tomó muy a pecho la cuarentena y no sale de casa para no contagiarse de koby evitar la fatiga. Por lo que todo le llega por delivery, incluida una amiga que se la pidió desde China. Siga con nosotros y conozca como muere arponeado la historia de este gran hombre.

Argumento

Buena suerte, Charlie

Charlie cuando era joven e inocente.

Conozcamos a Charlie, un jugador de LOL que se dedica a comer, y degustar recetas heterodoxas que él mismo inventa, como las hamburguesas de pizza. Y en sus ratos libres es admin en la Inciclopedia enseña literatura por Zoom para una universidad de Idaho. Vive en un segundo piso del que nunca baja, porque ha hecho voto de ascetismo y además se niega a visitar hospitales o ver médicos porque cree que son pishtacos que le quieren robar la grasa su religión se lo prohíbe. Tiene además una mujer china que le hace los mandados provee de los aderezos que componen el 90% de su alimentación. Ella dice que es enfermera, pero lejos de ayudarle a tener una vida más saludable, le compra regularmente la Big “Muerte Lenta” Mac en la tía Veneno, porque en el fondo lo odia. Un mal día llega Tomás, un jovenzuelo ilusionado con la vida que quiere que Charlie acepte a Cristo en su corazón para que se ponga mamadísimo para ganar puntos bonus en el kiosko de su iglesia. En este punto, Tomás pilla a Charlie viendo cosas gays en su laptop mientras sufre buscando su nepe entre las lonjas.

Pou

Charlie saliendo del closet a toda prisa para abandonar a su hija comprarle una casa a su novio.

Otros personajes que entran a la casa son su hija malvada, y su ex esposa; madre de la hija malvada, a quienes abandonó por una vida mejor. Charlie contrata a su hija para que le haga compañía porque le ve futuro como dama de compañía, y la madre se enoja porque no le daban su 10% por ser la mami. La china, vamos a llamarla “Maruchán”, se enoja con Tomás por andar hablando de cosas religiosas porque ella es atea y cristalita, porque dice que esas cosas le ofenden, y se hace la vístima. Pero Tomás insiste en predicarle a Charlie diciéndole que las puertas del cielo son bien amplias, como de un garage. Lo que le da esperanza a Charlie. En vista que el andador de titanio que Charlie usaba para caminar, lo obligaba a hacer algo de ejercicio, Maruchán le trae una silla de ruedas de adamantium para que tenga menos actividad física y muera más pronto.

La ballena azul

Una de esas tardes, la hija de Charlie, que es una pesada, le puso somnífero para caballos en la comida para hacerlo dormir, o morir, que en ese punto poco le importaba a la pipiola desnaturalizada. Esto con el propósito de fumar hierbas medicinales y escuchar música rasta. Ella le invita a Tomás y este acepta y además le confiesa de las veces que vendía marihuana en la iglesia, cuando se robó las ofrendas y que se hizo unas pallaringas mientras los demás oraban. Cosa que la hija de Charlie aprovechó para tomarle fotos consumiendo, grabar la confesión y funarlo en las redes, a ver si por fin conseguía unos likes.

La gordofobia es gay

Charlie sufriendo por los niños argentinos africanos que no tienen que comer.

Maruchán llega cuando Charlie despierta y se entera que el gordo tenía la cuenta bancaria bien gorda, lo que la enfurece, porque deduce que podría haberle sacado dinero en lugar de gastar en comida basura para embutirle las arterias. Para continuar el autosabotaje, Charlie decide mandar spam de Herbalife a sus alumnos y estos lo acusan con el rector. Por lo que pierde el trabajo. Tomás, vuelve para contarle que ya no lo visitará, porque luego que la hija de Charlie lo funara, consiguió el descuento en el kiosko de la iglesia a cambio de mota. Antes de irse, Tomás culpa a la homosexualidad de las desgracias en la vida de Charlie, pero él dice que la homosexualidad es sagrada, que le sirvió para deshacerse de su esposa y su hija, #ConMiPornoGayNoTeMetas, y etc.

Liberen a Willy: Kilos mortales

Durante su última clase, Charlie prende la cámara del Zoom para que sus alumnos lo vean por primera y última vez, porque acto seguido la memoria RAM colapsa ya que grabarlo generaba un archivo muy pesado y el ancho de banda no daba para tanto sabotea su propia laptop para poder seguir haciéndose la vístima a gusto. Luego su hija regresa quejándose de que alguien saboteó su tarea, y Charlie confiesa que fue él. Ella llora porque ahora va a repetir de año en la escuela, pero a Charlie no le importa, para variar, sino que aprovecha la distracción para acercarse a ella con todo el sigilo que sus 300 kg le permiten, para proceder a brincar y caer sobre ella, aplastándola, mientras cantaba en cetáceo y soñaba con el mar. Ambos mueren, y los forenses deben contratar una grúa para rescatar los restos de la chica.

Rodaje

Charlie gordo rodando 2.gif

Personajes

Charlie esperando que alguien le diga que estuvo bien abandonar a su hija. Esperará sentado.
  • Charlie.- Un sujeto obsesionado con una tarea escolar acerca de una ballena. Al ser un gay del primer mundo y no tener problemas reales, decide autopercibirse como un miserable para luego abandonar a su hija y engordar para poder sentirse miserable a gusto, a pesar de que es bastante adinerado.
  • Maruchán.- La china coreana, que al haber sido adoptada por gringos, nunca aprendió las artes ninjas voladoras. Por lo que también vio reprimido su impulso por arponear ballenas. Pero al ser ninja innata, decide hacer el trabajo de asesino silencioso por medio de otro tipo de arma escondida, otro asesino silencioso; el colesterol.
  • La hija malvada.- Aparece en la peli con el pretexto de que le hagan a tarea y para burlarse de la obesidad. Además funó a su compa de porros, porque quiere ver el mundo arder. Al final muere aplastada, porque a pesar de no ser la más gorda, si era la más pesada.
  • La ex esposa.- Una pobre señora con el trauma de haber sido desplazada por un hombre, como la primera finalista en Miss España. Tiene la teoría que sólo fue cosificada por el joto de Charlie a fin de ser utilizada para engendrar al anticristo.
  • Tomás, el predicador.- Un chico que fugó de su casa y desertó de una iglesia por diferencias filosóficas y procedimentales con los cabecillas de la organización en que participaba. Al final sus padres le dicen que vaya a la casa y que no le van a pegar. Y él les cree.
  • El Repartidor de Pizza.- Tiene el importante papel de hacer sombras en la ventana desde afuera para que parezca que existe la calle. Se siente como un dealer, o camello, al traficar la basura que Charlie come. También vende orégano a su hija.

Metalenguaje

Charlie a punto de aplastar a su hija para acabar con ella de una vez por todas.

Al ser la ballena una figura a la que se recurre para contar una tragedia, la interpretación de lo acontecido pasa por todo un abanico de cosmovisiones en los sectores de la población, aquí algunos de ellos:

  • Análisis pesado.- Esta película es una clara muestra de lo gordofóbicos que son en la industria del cine. Hacen ver que los gordos se la pasan en la computadora, comiendo como animales, haciéndose pajas, y movilizándose en silla de ruedas. Pero eso es mentira. Algunos gordos no tenemos para una silla de ruedas. Esa película es una calumnia y me ofende. Voy a funarlos en Twitter hasta que me den una silla de ruedas también para mí.
  • Análisis vistimista.- La heteronorma nos oprime, imponiéndonos ver a un blanco heterosexual haciendo un papel que no se ha ganado, porque no es un gay auténtico y no es tan gordo como el personaje que ha usurpado desde su privilegio. Hay que boicotear la película hasta que Fraser pida disculpas públicas y escriba 100 veces en la pizarra “Un simple hetero no es apto para interpretar debidamente a un ser de luz LGBT”.
  • Análisis cristiano.- La película falla al presentar el plan de redención divina de manera casi folklórica y simplista, además de poner como predicador a un yonki. A pesar de eso es interesante notar las figuras presentadas. La escena en que la hija de Charlie le invita a fumar al chico predicador es claramente una representación de Eva dándole el fruto prohibido a Adán. El predicador representa la condición de imperfección humana, que roba, miente, y tiene vicios, pero al final encuentra el camino a casa. Aunque lo más destacado es la profecía de la chica cuando dice que el gordo a va a arder bastante en el infierno porque tiene combustible incorporado, aludiendo a la parábola de Jesús de el rico y Lázaro.
  • Análisis ateo.- La película es demasiado predicadora. No sólo por darle tanto protagonismo a un personaje religioso, sino por el final en el que le dan la razón. Una bosta de película religiosa para llenar las salas de cine con rezos y monsergas propias de fanáticos de tener amigos imaginarios. Queremos cine laico, pero ya.
  • Análisis Neflis.- ¿Por qué no hay negros en esa peli? Le falta diversidad.
  • Análisis Disney.- El mejor personaje ni siquiera es mostrado en acción, nos referimos a la pareja suicida de Charlie. Lo único rescatable es cuando Charlie le dice a su hija que una infidelidad gay vale más que ella como hija, y la escena cuando Charlie se masturba viendo porno gay. Sólo por esa escena, recomendamos la película para toda la familia.
  • Análisis animalista.- Resulta muy especista proponer un título referente a una identidad de especie, como pretexto para contar la historia de un humano. Los humanos tienen demasiada visibilización en las películas. ¿Y los animales? Todos queremos ver más ballenas, tanto en las salas de cine como en ellos océanos. ¿El resultado de esta experiencia? Una decepción. No esperen verla en Animal Planet.

Engorde también

Cetáceos externos