Memorias de África

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Emblématico bodrio basado en el libro homónimo de la escritora danesa Isak Dinesen. Rodada en 1985, esta película cuenta con todos los ingredientes para no triunfar: un argumento ñoño hasta más no poder, 26 horas de duración y una pareja protagonista, Meryl Streep y Robert Redford, que en vez de actuar recita el guión. Sin embargo y para sorpresa de todos, la película y el libro se siguen comercializando en la actualidad.

Ficha técnica

Título original: Out of Africa
País: EEUU
Año: 1985
Género: Bodrio infumable
Duración: Tres días y cuatro noches
Director: Sydney Pollack
Calificación: Nadie se merece esto

La película fue rodada en escenarios semi-naturales de Kenia, ya que fueron tan cursis que hicieron pasar una legión de jardineros por la pradera para que "adecentaran" el entorno, de modo que cualquier parecido entre el África real y el mostrado en la película es mera coincidencia.
Tras el paso del equipo de rodaje, Kenia no volvió a ser la misma, los pobres masai quedaron traumatizados debidos a que les pasarón el copión ítegro de la película, que duraba aproximadamente una semana.

Trama aburricional

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Esta horrible historia comienza en el siglo XIX y, aunque parezca imposible, debido a su duración de varios años, termino de ser grabada en el siglo XX. La trama trata de una joven inglesa racista y clasista llamada Karen Blixen (que en realidad es la propia escritora, Isak Dinesen, que se cambio el nombre para escapar de su pasado) que va a casarse en África con un amigo suyo, Hans Blixen, para después divorciarse y quedarse con la mitad del dinero.

Karen conspirando para matar a su marido y arrojarlo en un saco al río.

Pero el plan se tuerce, su amigo no se deja matar y ella queda encerrada en la plantación de su marido. Para no aburrirse en su nuevo hogar se dedica a tareas tales como subyugar a los campesinos de la plantación, educar a sus hijos en la adoración del Diablo y ligar con un cazador, Denys Finch Hatton, el único hombre blanco de por allí (no es que fuera racista, pero a ella no le gustaban los negros).
A partir de aquí la película se fuelve insufrible, sólo apareciendo escenas ñoñas de ella y él de ligue por África y encima sin buenas escenas de cama.
Menos mal que al final unos indígenas, hartos de la esclavitud de Karen, queman su plantación y ella se tiene que volver a Europa arruinada. También es de agradecer que Denys muera en un accidente de aviación, así ya no podrán hacer la segunda parte.

Reparto

  • Meryl Streep .... Karen Christence Dinesen Blixen
  • Robert Redford .... Denys George Finch Hatton
  • Klaus Maria Brandauer .... Barón Hans Blixen
  • Usnavy Noumica .... La negra concubina de Denys
  • Eleazar Greida .... Esclavo porteador de Karen
  • Abby Virea .... Esclavo que Karen envía a matar a su marido
  • Simba .... El león que matan en una cacería
  • John Smith .... El doble de Redford en el accidente mortal de éste

Desastres varios

En esta película, a parte de varios fallos de cámara, que pasan inadvertidos porque nadie presta atención a la película, existen diversos anacronismos y sinsentidos a los que nadie dará importancia debido a que a nadie le importa este bodrio de película.
Quizás lo único que nos interese es que esta película recibió 17 Óscars en Hollywood, lo que demuestra claramente que este concurso es perfectamente legal.