Apocalypto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Apocalypto
Revelación (que, si, que en griego es eso)
Sangre.jpg
Ficha técnica
Dirección Mel Gibson
Producción Gobierno de Mexico.
Intérpretes Mel Gibson y algunos indios
Guión Mel Gibson
Música Mel Gibson Theme
País Mel Gibsonstán
Fecha de estreno 2006
Género Histórica.
Calificación Para gente no fanática.
Premios Se los merecía todos, pero como tienen envidia del gran talento de Mel no le dieron ninguno.

Apocalypto es una película histórico-violenta de 2006 y la obra maestra de uno de los mejores directores de toda la historia del cine, ¡Mel Gibson!. ¿Que?, ¿irónico?, ¡de ninguna manera!.

Idioma

Si, la película está toda hablada en maya antiguo, lo cual, vistos los diálogos de cualquier peli romántica de la actualidad, es una pura bendición.

Resumen

La película trata del mundo maya (no, la abeja no, los indios). Al principio se nos muestra a una feliz tribu de indios rurales que están a sus cosas, cuando de repente llegan los indios urbanitas a tocar los cojones bongos, más o menos como pasa ahora todos los fines de semana.

Los urbanitas, que son muy civilizados...ah, no, cabrones, he querido decir cabrones, queman la aldea de los catetos y se los llevan prisioneros hasta su ciudad con oscuras intenciones.

Cuando ya están llegando una niña muy fea enferma les lanza una maldición gitana y por eso ya sabemos que todos los malos van a morir....¡BIEEEEEEEEEN!

Los prisioneros son llevados a lo alto de una pirámide de esas con escaleras que son más fáciles de subir que las egipcias, que no tienen, fíjate que tontos los egipcios. Una vez en la cima se ven las malas intenciones de los urbanitas, que quieren despanzurrarlos y arrancarles el corazón, en plan novia cruel. Lo bueno es que hay un eclipse, a los sacerdotes les da yuyu y deciden suspender la ceremonia justo cuando le tocaba el turno de abrirse de corazón al chico atlético, que para eso es el protagonista.

Los quema-aldeas agarran a los prisioneros y se los llevan a un descampao para darles matarile, pero el protagonista tiene chorra y consigue escapar matando al hijo del jefe de los malos.

Algunos mal pensados, como <inserta tu nombre aquí> se piensan que no es el hijo sino el amante del jefe, pero porque son unos guarros.

los actores del film son autenticas bellezas

Aunque ya estaba crecidito, al jefe le sienta mal que le hagan una trepanación en el craneo a su hijo, asi que comienza a perseguir al prota por toda la selva secundado por sus amigotes, que van cayendo uno a uno como predijo la niña calé.

Al final nuestro amigo el indio rural consigue volver a su aldea, salvar a su parienta de unas goteras y los dos únicos malos que quedan vivos se encuentran con unos sexploradores españoles que les ponen mirando a Pamplona ...¡y les gusta!

Polémica

Gente de pésimo gusto tuvo la desfachatez de criticar esta obra maestra. En la Wikipedia un grupo de desgraciados que se creen expertos en historia se siguen hoy enzarzando en discusiones centradas en un conejo despellejado que se ve durante una fracción de segundo en la escena del mercado maya. Si alguien lo entiende que me lo explique, aunque A nadie le importa.