Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Zeitgeist

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Poltergeist?
Cámara ícono.png
Zeitgeist
Yo Peter Joseph (Norte de México).
Zeitgeist-cover.jpg
Ficha técnica
Dirección Homero Simpson Peter Joseph
Producción Peter Joseph.
Intérpretes Peter Joseph, Osama Bin Laden, George W. Bush, Tim Galloway, Adolf Hitler, David Icke, Lyndon Larouche, Jordan Maxwell, Chogyam Trungpa, Horus, Tutatis, Pachacamac, Quetzalcoatl, Tiounoxtepec, HOYGAN!.
Guión Peter Joseph.
Música Peter Joseph.
País link={{{3}}} Porrolandia
Fecha de estreno 2007
Género Documental / Realismo mágico.
Calificación C--
Premios Un Peter Joseph al mejor Peter Joseph.
Cita3.pngComo librepensador que soy, soy un gran creyente de todo lo que dice Zeitgeist.Cita4.png
Ateo sobre el pensamiento sectario.
Cita3.pngLas masas son estúpidas, se lo creen todo.Cita4.png
Peter Joseph mientras escribe el guión. (Cita real.)
Cita3.pngEs una comedia buenísima. Me he reído hasta caerme de la silla.Cita4.png
Stephen Hawking muy impresionado.
Cita3.pngAladdin de Agrabah; nacido de una virgen, fue bautizado a los 30 años, hizo milagros, caminó sobre las aguas, tuvo 12 discípulos, rescató a Jazmín, fue llamado Príncipe de Paz, Salvador, Alpha y Omega, murió crucificado, al tercer día resucitó y ascendió al cielo en una alfombra voladora.Cita4.png
Peter Joseph sobre su tarea escolar.

Zeitgeist es una película vanguardista abundante de efectos especiales de corte conceptual, por lo que llega a parecer un documental. Fue ideada, escrita, corregida, borrada, re-escrita, re-encauchada y musicalizada por el coreógrafo Peter Joseph en el 2007. La película en general inicia revelándonos que Gandhi, Martin Luther King y Lennon nunca existieron[1], y que cualquier historiador que diga lo contrario, es un fraude.

Gandhi es un personaje mítico reciclado copiado de Deganawida, el pacificador de la mitología de las tribus piel roja, y de Thot, el dios babuino egipcio, conocido como "Alma Grande"[cita requerida], epíteto que compartía con Osiris y con Odín, el dios nórdico. Martin Luther King es en realidad una copia de Morfeo, dios de los sueños y proto-mesías de Matrix, y John Lennon un músico mítico creado por la CIA basándose en el mito de Orfeo.

Pero todo lo demás si fue verdad.

Sinopsis

El documental está estructurado en tres partes. La primera expone mitos populares construidos por entes gubernamentales. Los adorados Gandhi, Martin Luther King y John Lennon. Quienes en realidad son una suerte de híbridos astrológico-literario-pluscuamperfectos. —Estos mitos —argumenta Joseph— constituyen el terreno abonado sobre el que se construye el resto de la película. Y cuando logre difundirlos tendré más seguidores que el twitter de Miley Cyrus.

La segunda parte, analiza los atentados del 11-S dejando el sobreentendido que gran parte de la culpa la tiene Gandhi y su filosofía de la resistencia pacífica, la que condujo a los edificios a resistir pacíficamente el ataque de los aviones en vez de defenderse como los machos. Todo esto como resultado de la propaganda hippie que la CIA utilizó desde los 60s, en especial con el ícono fabricado "John Lennon". Esto con el propósito de que los ciudadanos acepten la reducción de sus derechos inalienables, como el derecho al porro.

La tercera sección habla los problemas domésticos que se provocaran en el hogar de Peter Joseph por culpa de la política y la economía global, enfocándose en el monopolio de las fábricas de dinero[2], quienes tienen una deuda fiscal que hasta ahora no cancelan. También se habla del presupuesto militar y el propósito oculto de que todos los seres humanos tengan un chip de rastreo implantado de modo que nadie que no lleve la señal no pueda comprar ni vender ni ir al baño como predicen las profecías.

Primera Parte: La gran estafa

La CIA, como institución vinculada al poder, ha usado las figura de personajes inexistentes, específicamente Gandhi, Luther King y Lennon como justificación para reprimir y manipular las sociedades sin que opongan resistencia. La resistencia pacífica, junto con todos las demás filosofías pacifistas, son el fraude de la era. Sirvieron para separar a la humanidad en bandos y partidos políticos. Respalda el abuso de autoridad. Reduce la responsabilidad humana al efecto de que «es el karma y hay que sufrirlo» y avala crímenes terribles que de otro modo no tendrían justificación. Y lo más importante, faculta a aquellos que sabiéndose líderes de opinión, utilizan el tema para manipular, controlar sociedades y tener escudos humanos a su disposición. El mito del pacifismo es el dispositivo más potente que jamás se haya creado, y sirve como terreno psicológico sobre el que otros mitos pueden florecer.

Similitudes entre Odín y Gandhi

Odín Gandhi
Fue un peregrino errante Fue un errante peregrino
Fue llamado Alma Grande, Maestro, Ramah. Fue llamado Alma Grande, Maistro, Ramón.
Predicó la no violencia y la pacífica resistencia. Predicó la no violencia y la resistencia pacífica.
Resistió a los ingleses que quería controlar su país. Resistió a los ingleses que quería controlar su país.
Fue vegetariano. Resistió a los ingleses arrojándoles verduras.
Dominaba las artes del Yoga Fire. Dominaba las artes del Yoga Flame.
Usaba bigote y los lentes de John Lennon. Usaba bigote y los lentes de John Lennon.
Recibió el premio del Pacifismo. Recibió el premio Nobel de la Paz.

Similitudes entre Morfeo y Martin Luther King

Morfeo Martin Luther King
Fue líder espiritual de los sueños. Fue el líder espiritual de los soñadores.
Despertó a Neo. Despertó a USA.
Fue declarado Hombre del año. Fue declarado Negro del año.
Era negro. Era de piel oscura.
Sabía manejar el sable. Llamaba a sus ideales, su espada.
Dominaba las artes del Yoga Fire. Dominaba las artes del Yoga Flame.
Congregaba multitudes en fiestas rave. Congregaba multitudes en fiestas rave.
Recibió el premio del Pacifismo. Recibió el premio Nobel de la Paz.

Similitudes entre Orfeo y John Lennon

La CIA se basó en muchos otros músicos míticos para crear a Lennon. Acá una lista de ellos.
Orfeo John Lennon
Recibió de los dioses la música y la poesía. Fue considerado por muchos, dios de la música y la poesía.
Tocaba un instrumento de cuerda. Tocaba un instrumento de cuerda.
Su lira tenía cuatro cuerdas. Su grupo tenía cuatro ejecutantes.
Su música hacía imaginar el mundo en paz. Su música hacía imaginar el mundo en paz.
Descendió a lo profundo y caminó hacia el sol. Navegó un submarino amarillo hacia el sol.
A causa de su esposa Eurídice-Yocko destruyó su lira de cuatro cuerdas con una roca. A causa de su esposa Yoko rompió con el grupo de cuatro músicos que tocaban "rock".
Hacia el final de su vida cambió de religión y dedicó su música a Apolo (el sol). Hacia el final de su vida cambió de religión dedicó su música a Krishna (el sol).
Fue asesinado por quienes fueran sus fans. Fue asesinado por quien fuera su fan.

Segunda parte: El mundo es mi escenario

Osama es inocente. Es más, él no existe.

En esta parte Joseph afirma que los ataques del 11-S en Nueva York fueron en realidad perpetrados por el gobierno de USA coludidos con la productora musical de Delfín Hasta el Fin, a fin de que el Delfín pueda hacer enfin un video-clip. Según Joseph, se trataría de una operación de bandera falsa encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad mundial para iniciar una invasión económica a Ecuador.

Cita3.pngElementos criminales escenificaron un ataque terrorista con el objetivo de manipular la opinión pública para apoyar sus objetivos. Han venido haciéndolo durante años.Cita4.png
Peter Joseph sobre el objetivo del video-clip.
Cita3.png¿No quedamos en que el atentado era para que puedas hacer tu película?Cita4.png
George Bush sobre el objetivo de Peter Joseph.

Tercera parte: Mi amor, no prestes atención a los hombres detrás de la cortina

Está guapo. Tal vez valga la pena prestarle un poco de atención.

En el último capítulo Joseph enhebra una teoría acerca de los sujetos que visitan a su esposa cuando él sale. ¿Vendedores de yates en busca de un enganche? ¿policías en busca de evidencia? ¿médicos haciendo consultas a domicilio? o quizás... potentados que controlan en Banco Central, la Reserva Federal y el sistema monetario. Esta última deducción es el eje de la secuencia y la explicación lógica a la aparición de dinero extra en la mesita de noche de su esposa.

Estos sujetos quieren implantarle un chip a su esposa y al resto del mundo, a fin de crear un gobierno mundial que provoque tal crisis en la humanidad que haga llegar el fin del mundo y el tercer impacto.

Aquí se explica los postulados de que una larga lista de acontecimientos históricos llevaban ese propósito, incluyendo la revolución francesa, las guerras de independencia, la muerte de Tupac Amaru II (crucificado, por supuesto), y la gran depresión. Esa que le sobrevino a Joseph cuando a su esposa le detectaron herpes.

Prueba de que la economía mundial se encamina hacia un "nuevo orden" es la existencia del Euro en Europa, el Amero en América, el Asiago en Asia y el Afrocio en África. Sólo falta el Océano en Oceanía, pero ya llegará. Luego todos se unificarán en una sola moneda que pasará de mano en mano hasta que se le gaste el relieve y ya no sirva ni para llamar por teléfono.

Los hombres detrás de la cortina lo saben y también saben que si la gente se da cuenta de la verdad verdadera y su verdadero poder verdadero, todo el zeitgeist manufacturado en el que se hallan sumidos[3], se derrumbará como un castillo de naipes.

Difusión

Peter Joseph explicándo con detalle cómo sus deposiciones se acomodan en un montoncito. Al fondo, la batería de Ringo; considerada una reliquia entre los religiosos.

Zeitgeist, al ser una película hecha para internet, no revela su audiencia en cifras en la taquilla. Pero entre los rumores que circulan en la red se cree que haya sido vista por unas cinco personas, entre operarios del Youtube y parientes del director.

Sus secuelas, Zeitgeist Addendum y Zeitgeist Vendetta (Zeitgeist contra los vampiros de Marte, en España. Zeitgeist contra las momias de Guanajuato, en México), concluyen presentando el concepto de una sociedad utópica, a partir de la influencia de ideas de Jaque Fresco (Proyecto Venus) y Charles Russell (el Atalaya).

El film ha sido premiado con varios reconocimientos internacionales; entre ellos la Frambuesa de Oro a mejor argumento y el Pedro (hermano de Oscar) por los defectos especiales.

Esta película es considerada de culto, o el despertar de los desobligados; sobre todo por su parte inicial, llamada extraoficialmente el ignorantómetro; hecha modo de sensor para detectar a su público objetivo[4]. Estos, por lo general, al inicio son guiados a transar una idea mágica por otra, para que el resto de la película les entre sin necesidad de vaselina.

Cita3.pngBazzinga!!Cita4.png
Peter Joseph luego de mostrar su obra en una Universidad.

Axial

¡Es un montaje! ¡Un montaje!

"Zeitgeist" quiere decir «espíritu de una época» en alemán. En referencia a un espíritu que se le apareció a Peter Joseph mientras jugaba con una tabla ouija. Este espíritu venía con un traje "de época", y hablaba con acento alemán. Por ello el director decidió que la película debía llamarse así.

El "espíritu" en cuestión le dijo a Peter que le revelaría la verdad de las cosas, y que no se deje engañar por los medios que andan poniendo montajes de hombres llegando a la Luna y conciertos de John Lennon que nunca sucedieron.

El autor, Peter Joseph, declaró en una entrevista:

Cita1.pngYo creé las películas Zeitgeist para mostrarles a los demás que se más que ellos. Después de todo, el americano promedio no ha leído en su vida de historia o mitología. Esto no me ha revertido en dinero contante, pero sólo saber que alguien creyera en mis películas me provoca unas pajas mentales que no tienen precio.Cita2.png

El Movimiento Zeitgeist

Es un nuevo baile que busca imponerse en las discotecas así como lo hiciera "el Meneíto" de Natusha en su momento. El movimiento consiste en hacer una "Z" con el trasero al coro de "dame Peter", moda que se originó tras la emisión de la primera película, cuando fue presentada en una reunión de epilépticos anónimos, logrando efectos semejantes que el episodio 38 de Pokémon.

Se espera que, en la era de Acuario, este paso de baile sea el agente unificador de la humanidad, de gentes de todo credo, estatus, ritmo, color y sabor.

Críticas

Cita3.pngOMG! Peter Joseph, eres diox!!Cita4.png
Cinéfilo deduciendo que Peter Joseph es en realidad un pseudónimo de Alan Smithee.
Cita3.png¡Que clase...! ¡Monada de documental! El director debería estar en Animal Planet.Cita4.png
Miguel de Cervantes dejando algo no muy claro.
Cita3.pngEn esta obra, el director da cátedra de elegancia compositiva valiéndose del ritmo geométrico el cual se esfuerza por ofrecernos una visión cataléptica y madura de su sapiencia, y su evidente riqueza emocional eufemizando la visión temática de la virtud lacedemónica de las veracidad y la certeza de las cuales hace surgir el sentimiento y la profundidad, con una sensibilidad inteligente y poderosa, en expresión y armonía; paradigma de paz sentada en la maestría, arrojando resultados comparables a la obra de los Wachowsky y el misterio de "el Arquitecto".Cita4.png
Yonki muy agradecido.
Otro montaje descarado.

HOYGAN

Cita3.png<inserta tu nombre aquí>; nacido en un establo, su santa madre fue virgen[5], ingresó a la Inciclopedia a los 30 años, tuvo 12 novatos, escribió destacados, caminó sobre el hagua, fue llamado Escritor del Mes, Mesías, Salvador, Alfalfa y omega, King of kings; fue crucifi-bloqueado y regresó al tercer día.Cita4.png
Peter Joseph sobre su nueva película Frikigeist.

Aclaraciones

  1. Aunque la misma película insiste en interpretar correctamente sus palabras, para luego reiterar que nunca existieron
  2. ¿O era las fábricas de dinero de Monopoly?
  3. ¿Esto se refiere a la película?
  4. Aquellos que nunca leyeron, pero si vieron la película
  5. Alguna vez lo fué. Al menos es lo que dicen las leyendas.

Exoenlaces


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)