Step Brothers

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Hermanastros
Step Brothers
StepbrothersMP08.jpg
El poster con una pose familiar muy cutre.
Ficha técnica
Dirección Adam McKay
Producción Adam McKay y muchos personajes de nulo interés
Intérpretes Venga mañana.
Guión Adam McKay, Will Ferrell y John C. Reilly
Música Jon Brion
País California
Fecha de estreno 2008
Género Documental cómico
Calificación Las tenían en el colegio.
Premios Un lindo pie de manzana.
Cita3.pngEl payaso no tiene pene...Cita4.png
Dale Doback filosofando mientras duerme.
Cita3.pngYo jamás lo llamaría "papá"... Ni siquiera si hay un incendio.Cita4.png
Brennan Huff sobre su nuevo padrastro.
Cita3.pngOprah, Barbara Walters, tu esposa... Tienes que coger con una, casarte con una y matar a la otra... Ya!Cita4.png
Dale haciendo entrevistas de trabajo altamente eficientes.

Step Brothers o Hermanastros en los países de habla española es un documental que a la vez es comedia que trata sobre dos hombres de 39 y 40 años que están viviendo con sus padres, y no porque la situación económica esté tan mal sino que aprovechan la debilidad de sus padres para quedarse a tocarse las pelotas a veces en sentido figurado y a veces literalmente. Cuando sus padres se casan están obliigados a compartir cuarto, casa y territorio. Claramente debe ser incómodo porque todo hombre marca su territorio con orina y el hecho de compartirlo es terrible.

La película cuenta con casi todo el staff de Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, a excepción de aquellos actores que hicieron que la película fuese divertida y los reemplazaron con otros que apenas pueden hacer sonreír a alguien. También se destaca la canción del verano "Boats 'n' Hoes" que si se le aprecia por el lado serío, analítico y filosófico trata sobre un hombre que busca incesantemente lo que es el éxito y lo que es interpretado por tener artefactos de navegación marina y damas de la noche... Pero si se le ve con el lado insensato es sobre un par de tontos que disfrutan estar en un barco con mujeres de relativa belleza.

Argumento (si es que lo tuvo)

Todos los cambios en menos de 30 minutos

Y la cama se cae en 3... 2...

Brennan Huff y Dale Doback son dos hombres que tienen vidas separadas muy tranquilas y viven a costa de sus padres respectivamente. Todo cambia cuando Nancy, la mamá de Brennan va a una convención de médicos y conoce a Robert el papá de Dale, y por conocer decimos que es el viejo mete-saca mientras empiezan a gritar sus intereses y ambos ven que tienen parásitos de 40 años viviendo en sus hogares. No sabemos cuanto tiempo pasó pero vemos que se casaron, naturalmente Brennan y Dale se oponen intentando sabotear miserablemente la boda.

Ya en casa Brennan y Dale se confrontan viendo quien tiene más éxito. Brennan argumenta que tiene un cinturón verde en kung-fu y que canta como un titán cuando nadie lo ve, mientras que Dale tiene el honor de dirigir a un equipo de béisbol, no de las Pequeñas Ligas sino que de la Liga de Fantasía y que una vez asesinó a una jirafa con sus propias manos y que por eso no cree en los cinturones. Eventualmente tienen que compartir cuarto porque Dale no quiere ceder su cuarto de batería, la cual le dice a Brennan que si la toca va a tener un peor destino que Steve Irwin. Brennan logró tocar las baterías y destruyendo las baquetas lo que hace una batalla campal que destruyó todo lo que hay en su paso.

La alianza Huff-Doback

¡Están en tu contra pero puedes hacerlo!

Derek, el hermano menor y por mucho el más exitoso viene a cenar con su nueva familia, mientras le restriega a Dale el hecho de que fue con Mark Cuban, Seal y otras celebridades en una pesca de peces trofeo. Dale arruina el cuento al preguntar que es un Bonito, por ende Dale va a la casa del árbol en donde Brennan está viendo revistas porno de los 70, 80's y 90's. Derek aparece para molestarlos un poco e incitandolos a que lo golpearan porque al parecer se acababa de fumar un porro lo que le iba a hacer inmune a cualquier golpe, Dale obedece y le golpea y lo deja noqueado.

Por tal acto de valentía, Brennan decide que es hora de hacer una alianza ya que al parecer tienen tantos gustos en común que empezaron a hacer todo tipo de actividades en la misma noche incluendo un atento de fusionar camas. Ahora como son equipo fueron a hacer entrevistas de trabajo en equipo para no trabajar y empezar su propia compañía, Prestige Worldwide. En el cumpleaños de Derek ambos presentan su video de "Boats 'n' Hoes" ante él y sus colegas mientras ven como destruyen el barco de Robert. Resintiendo eso, llega Navidad y en la cena familiar deciden divorciarse porque Dale y Brennan destruyeron todo. Ahora que son dos tipos que se conocen deciden separarse y hacer lo que temían tener que hacer... Madurar.

Divorcios, Reuniones y Bla, Bla, Bla

-"Hey, ya no somos hermanos." -"Nunca lo fuimos, fuimos hermanastros."

Ya con los padres divorciados, ambos con trabajos de mísera paga y terapias forzadas (Más que todo Brennan que le tocó una terapeuta muy atractiva) Brennan decide jugarselas todas en la Reunión Catalina y ser el presentador del evento. Derek decide darle el cargo ya que él tenía las de ganar ya que si Brennan lo hacía bien, el hombre iba a ser un titán y de lo contrario lo podía despedir. Ya en la reunión, Brennan invita a Nancy y a Robert para hacer el esquema de la reunión para ser el héroe de la película mientras contrata a la compañía en que trabaja Dale para que vea lo que hizo Brennan.

Todo va bien hasta que la banda que contrató Brennan, Uptown Girl la más prominente banda de covers de las canciones de los 80's de Billy Joel tiene severas interrupciones ya que el cantante decide insultar a todos los presentes por pedir canciones de los 70's, con esto bastó para que Derek despidiera a Brennan. Pero Dale decide ser el héroe y se sube al escenario para tocar "Boats 'n' Hoes", pero se hunde ante los abucheos y Robert incita a Brennan a cantar y el hombre decide cantar "Por tí volare" que emocionó hasta las piedras lo que hizo que todos se reunieran, se vendieran varios helicópteros y que al final el bote de Robert sea la nueva casa del árbol de Brennan y Dale.

Elenco

  • Will Ferrell como Brennan Huff: El hombre que una vez pudo ser independiente pero que recientemente lo despidieron de una tienda de mascotas. Brennan es prediabético y le gusta tocar la batería con sus testículos, mientras que en su terapia trata de enamorar a su terapeuta para sabotear la venta de la casa.
  • John C. Reilly como Dale Doback: Un hombre que a sus 40 años sigue tocando el Guitar Hero como un titán. Iba a estudiar algo en la universidad pero se retiró porque quería apoyar a su papá en el negocio familiar a pesar de que él es un doctor. Dale considera que su batería es sagrada y cualquiera que la toque le va a tocar tiempos más feos que Mikhail Gorbachev.
  • Richard Jenkins como el Dr. Robert Doback: El doctor más amargado de la historia. Eso se debe que su papá frustró su sueño de ser un tiranosaurio rex a los 17 años. Robert ama tanto a su barco como Dale ama a su batería como a Tiger Woods le gusta ir de flor en flor.
  • Mary Steenburgen como Nancy Huff: Nunca supimos a que se dedicaba esta señora pero lo cierto es que tuvo a Brennan muy jóven, ya que restando la edad de ella con la de Ferrell habría tenido a Brennan a los 18 años. Lo bueno es que nadie se atreve a notar eso.
  • Adam Scott como Derek Huff: El hermano menor de Brennan el cual es un constante dolor en el culo ya que el hombre con la personalidad tipo A ha hecho más de 250 mil dólares y que no ha comido un carbohidrato desde el 2004. Derek arruinó un concurso de Brennan para luego ganarlo moviendo los labios al ritmo de "Ice Ice Baby".
  • Kathryn Hahn como Alice Huff: La esposa de Derek, la cual siente una tremenda atracción por Dale tras el incidente del golpe en la casa del árbol. Ella obviamente ha engañado a Derek con Dale dos veces oficiales y no sabemos porqué Derek era tan miope para no verlo.

Moralejas

  • Si vas a arruinar varias entrevistas de trabajo, lleva un esmóquin y haz la entrevista en equipo con un pariente.
  • A la hora de querer unir camas, trata de tener un buen historial en carpintería.
  • Dale y Brennan son claros ejemplos de los muchachos que viven de sus padres por el paro o porque se les antoja vivir.
  • Si ves en alguien que tiene potencial pareja. Haz el viejo método de conocerse mientras copulas.
  • Nunca contraten a bandas que hacen covers de un artista en una década.
  • Brennan tiene la voz que combina a Fergie con Jesucristo.

Véase también