Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Kill Bill

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Kill Bill
Matar a Bill, matar a Bill ¡MATAR A BILL!
Killbillanime.jpg
Ficha técnica
Dirección Quentin Tarantino
Producción A base de vísceras
Intérpretes Uma Thurman, el pie derecho de Uma Thurman y el pie izquierdo de Uma Thurman.
Guión Muy sanguinoliento
Música Sacada del EMule
País Estados Hundidos
Fecha de estreno Viernes 13
Género Ultraviolencia, Gore, Sangre, Muerte, Pies
Calificación AB
Premios Varios japoneses muertos
Cita3.pngCapítulo 1... 2Cita4.png
El narrador sobre su discalculia
Cita3.pngMueve el dedo gordo... Mueve el dedo gordo...Cita4.png
Uma Thurman sobre su filosofía de vida
Cita3.pngHe acabado de fabricar lo que hace 28 años juré no volver a crear...Cita4.png
Cita3.png¿¡DÓNDE ESTÁ BILL!?Cita4.png
Uma Thurman sobre cómo pasarse el Pokemon Verde hoja
Cita3.png¡¡Dios, que asco!!Cita4.png
Alguien sobre la gran cantidad de primeros planos de pies en esta película
Cita3.png¿Primeros planos de pies? ¿Y qué importa?Cita4.png
Cita3.pngIT'S OVER NINE THOUSAAAAAAANDS!!!1!1!Cita4.png
Vegeta sobre la cantidad de litros de sangre que chorrea durante cada una de estas películas
Cita3.pngTu y yo tenemos un asunto pendiente...Cita4.png
Uma Thurman parando a alguien que sale del cine
Cita3.pngMe llamo Buck y he venido a follar...Cita4.png
Buck antes de que La Novia le parta el cráneo con una puerta
Cita3.pngHijo número 1... Esta jodida hija de perra está vivaCita4.png
Earl McGraw sobre la buena educación
Cita3.pngPuto plagio...Cita4.png
Lucy sobre Kill Bill
Cita3.pngCreo que esa Uma Thurman me recuerda mucho a miCita4.png
Saya Otonashi sobre Kill Bill

Kill Bill (En español también es Kill Bill) es un plagio de Blood+ una saga de dos películas dirigida por Quentin Tarantino que trata de una novia rabiosa que corta tendones, muerde lenguas, mata japonesas y hace chorrear sangre por todos lados. Debido a los altos contenidos de imágenes de pies sin calcetines esta película no está recomendada para menores de 38 años.

Aparte de eso, esta saga de películas contiene numerosas referencias a otras películas de serie B, películas de artes marciales, películas de samurais, animes sangrientos, películas de películas y pelis de Espagueti Western, además de la música (Sacada de otras bandas sonoras a modo de homenaje), los proverbios Klingon y el uso y abuso de la violencia sin motivo y los chorros de sangre que salen de brazos cortados como si fueran manqueras a presión.

Si usted es capaz de encontrar todas las referencias, guiños, cameos, chistes ocultos, mensajes subliminales y homenajes que aparecen en estas dos películas el mismísimo Tarantino te recompensará con una caja de galletas.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Parte de la recurrente lista negra de la Novia.

Esta saga está dividida en dos películas, porque Tarantino pensó que 4 horas de película serían un tostón y por ello partió la peli con una Espada Japonesa en 2:

Volumen 1

La película comienza como si fuera un corto de los Looney Tunes, con el logo de la Shaw Scope Warner Bros. y todo, pero después aparece la película de verdad. En ésta La Novia (Uma Thurman), miembro retirado del escuadrón de las Zorras asesinas, está preñada y a punto de casarse, con una vida aparentemente perfecta. Todo hasta que una panda de mafiosos con ganas de juerga se pone a matar a todo dios solo por joder y acaban dejando a La Novia en coma durante 4 años a causa de un disparo. Tras despertar y darse cuenta de que acababa de matar a un tío que intentaba tirársela mientras dormía, decide ir a por Bill y sus secuaces para darles una buena dosis de cortes de katana y cumplir su venganza a bordo de su Coñoneta, todo porque no la dejasen beber el ponche durante la boda. Primero va a Japón, y le pide a un tal Hattori Hanzo que le haga un arma con la que poder vengarse. Al no ser posible el acabado de la PlayStation 3, Hattori le entregó una katana que le tocó en un Gashapon a modo de disculpa. Katana en mano, se va a Tokio a matar a ¡Oh, Ren, Siii!, donde se lía a hostias con los 88 supersalidos y tortura a Sofía para sacarle información. Allí también se bate en un duelo a muerte con ¡Oh, Ren, Siii! en el que La Novia resulta vencedora después de cortarle un trozo de su cabeza. Al volver a su casa se pone a escribir los nombres de sus enemigos en un papel a modo de lista negra. Al llegar de vuelta se carga a Verdita Verde (Bueno, en realidad esta parte sale al principio de la película), otra mujer a la que mató de forma ridícula y absurda metiéndole una caja de cereal en la boca.

Volumen 2

Esta película contiene escenas bastante desagradables.

La venganza de La Novia continúa, y esta vez va directa a por Tío y Elle, y finalmente a por Bill. Primero va a por Tío, que está en el desierto de California y que ha dejado su vida de asesino para convertirse en una especie de Homer Simpson que vive en una caravana bebiendo cerveza y yendo a un puticlub en el que trabaja como portero. Cuando La Novia va a darle una dosis de pequeñas insiciones, él lee su mente y averigua que va a por él y le mete un escopetazo que la deja noqueada por un momento. Entonces le manga la katana y llama a Elle tratando de cambiársela por unos cigarrillos Red Apple (Los que venden en todas las películas de Tarantino) mientras entierra a La Novia creyéndola muerta. Mientras está bajo tierra recuerda su entrenamiento con el maestro en mala leche Pai Mei, lo que le sirve para usar el viejo truco de la cera y escapar de su tumba. Cuando Elle llega con los cigarrillos, usa una serpiente (Para colmo una mamba negra) para deshacerse de Tío, mientras ejecuta la técnica del malo de película de explicar el plan al enemigo. Justo cuando se iba aparece La Novia y empieza a luchar con Elle mientras ésta le cuenta cómo mató a Pai Mei dándole comida, dada su alergia a ésta, como venganza por arrancarle el Ojo y comérselo vivo. Al final de la batalla La Novia deja ciega a Elle quitándole su otro ojo y la abandona mientras se retuerce de dolor en medio de un inmenso charco de Sangre, digno de una masacre Gore. Cuando al fin encuentra a Bill en la ruta 24, se da cuenta de que la hija de la que estaba embarazada seguía viva y se llamaba BBB. Cuando la pequeña se va a dormir, Bill tiene una charla con La Novia que acaba en pelea. Cuando Bill desarma a La Novia, ésta usa la técnica de bloqueo del flujo de Chakra que Pai Mei le enseño, consiguiendo así matar a Bill. Entonces se lleva a su hija consigo a un motel, después se van en coche y todos felices y muertos comiendo perdices.

Personajes

  • La novia
La Novia con su traje amari... No, espera, he tenido un Deja vu...

...O Uma Thurman, Beatriz Kiddo, Mamba Negra, Arlene Machiavelli, como prefieras llamarla. Es la protagonista de estas películas, a la que dejaron un poco dolida después de una paliza monumental que le dieron sus ex-amigos mafiosos a ella y al resto de invitados de su boda en El Paso. Ella, uniendo esto al hecho de que cree que ha perdido el mando a distancia de su camilla, hace que decida tramar una venganza contra ellos. Para ello va a Okinawa para que el maestro Hattori Hanzo le fabrique un arma de muerte para derrotar a Bill. Después de cebarse con ¡Oh, Ren, Siii! y los inútiles de sus secuaces confecciona una lista negra de la gente a la que tiene que matar para así vengarse más fácilmente y no confundirse. De ella destaca su habilidad para comprar un boleto de avión redondo E.U.-Okinawa, Okinawa-E.U. de inmediato, cuando una persona normal tiene que reservar un ciclo lunar antes y también de que le dejen pasar la katana como equipaje de mano en un avión de pasajeros y su gran destreza para mover los dedos de los pies usando sólo la mente.

Los de la lista

Una japo asesina que, tras ver como un Mudkip salvaje devoraba a sus padres, decide convertirse en matona a sueldo. Va siempre con los 88 supersalidos, sus secuaces enmascarados (Según Tarantino es un guiño a las pelis de Brus Li, ya que las plagia le gustan mucho), con una colegiala medio esquizofrénica y con una francesita cabrona. La historia de su vida fue adaptada al anime, tal y como se ve en la película. Como no le gusta mancharse el kimono manda a sus fieles secuaces a matar a La Novia y, dado que se da el eterno cliché de que todos los secuaces de los malos son unos inútiles, acaban apalizados y hechos pinchitos de carne. Finalmente lucha contra La Novia en un patio típicamente japonés lleno de nieve artificial por todos lados pero estilo japo veraniego en el que acaba perdiendo la coronilla.

  • Verdita Verde ("Cascabel")

Otra tía que, al ir La Novia a su casa, se lió a cuchillazos con ella creyendo que era un testigo de Jehová. Al final hicieron las paces y se fueron a tomar un café, aunque volvieron a tirarse de los pelos y a lanzarse cereales, acabando Verdita un poco muerta.

  • Elle la conductora ("Cagarruta de California")

Mujer vestida de enfermera con un parche en el ojo que usa para meter miedo, a consecuencia de que su maestro de lucha se lo arrancó para hacerse un plato de sushi por llamarlo viejo y tonto.

  • Tío ("El enchufao")

Otro de los integrantes de la lista negra de La Novia, al que enchufaron en el escuadrón de las zorras asesinas por ser el hermano del jefe, ya que sólo es un gordo que bebe cerveza y ve la tele en su caravana. Solo decir que muere de forma estúpida ya que Elle sacó su serpiente, la cual acabó con él. Al principio lleva un sombrero tejano, hasta que su jefe, en un estado extraño, le dice que se lo quite.

  • Bill ("Espantaserpientes")
¿Ves que no era tan difícil de encontrar?

El malo por excelencia de esta saga de películas, después de que lo echasen de la serie Kung Fu por comerse las rosquillas del director. Es un mujeriego que, aparte de enrollarse con Sofía dejó a La Novia en un estado extraño antes de ir a su boda con sus secuaces a matar a todo el mundo. Tiene bajo su cuidado a su hija BBB, cuya madre es La Novia. Su debilidad son los ataques de Ki y las técnicas especiales de Pai Mei, por ello La Novia la usó con él para cumplir su venganza. El pobre Bill no aguantó ni 5 pasos.

Otros

  • Buck

Un tío que fue a follar y no volvió...

  • Hattori Hanzo

Fabricante de videoconsolas japonés y antiguo maestro de ¡Oh, Ren, Siii! que, después de que SEGA le plagiase la idea para crear la Master System, decidió dejar para siempre de fabricarlas. Las estaba coleccionando en su cuarto oculto hasta que La Novia le pidió que construyese la Playstation 3 para ganar a Bill en una partida del Singstar y así cumplir su venganza. Por desgracia, a Hattori se le acabaron los chips para piratear la consola y tuvo que fabricarle una katana a modo de compensación.

Aparentemente es una colegiala pija, pero en realidad es un arma de destrucción masiva capaz de derrumbar un edificio usando solamente una "cadenita" tamaño Mr. T que termina en un "boliche" de varios kilos de peso que usa como instrumento de muerte. Para rizar el rizo, tiene un botón extra que hace que le salga una sierra afilada, aunque solo sirve para asustar. Al final es tan blandengue que La Novia, que había tirado su katana al suelo, acabó con ella dándole en la cabeza con un taco de madera.

  • Sofía Fatal

Una medio francesa, abogada de ¡Oh, Ren, Siii! que va de niña buena, y cumple su papel a la hora de ser la cobaya de La Novia a la hora de probar su katana que, por cierto, corta muy bien las extremidades. Al final la pobre se va a casita de papá Bill a llorarle.

  • Charlie Brown

Este no tiene nada que ver, solo salía en la película junto a los 88 supersalidos porque estaba buscando a Snoopy.

  • Pai Mei

Maestro de Wu-fu, Ki y Ninjutsu que, aparte de pesar dos gramos y ser alérgico a la comida, entrenó a diversos personajes como La Novia (A la que enseñó el jutsu de los puntos de Chakra) y Elle la Conductora. Su método de enseñanza es la mala leche y la disciplina a lo bestia. Por ejemplo, a Elle le costó un ojo de la cara llamarlo viejo tonto (Tómese de forma literal por lo del parche)

  • Rufus

El pianista negro que tocaba durante la boda. Interpretado por Samuel L "Motherfucking" Jackson.

  • Earl McGraw

El Ranger de Texas que investiga la masacre ocurrida en El Paso. También sale en otras películas de Tarantino, aunque eso no importa mucho...

  • El mosquito

Bueno, es quien despierta a La Novia de su coma, y eso es importante ¿Verdad?

Música

La música usada en estas películas no fue compuesta por nadie, todas están sacadas de otras películas, aunque según Tarantino, esta música fue cuidadosamente seleccionada de su lista de reproducción del Winamp.

Recepción

No hubo recepción de ningún tipo, casi todos lo que acudieron a ver estas películas el día de su estreno acabaron hechos trizas, los otros no entendieron nada a causa de que la mitad del volumen 1 está hablado en japonés y la mitad del 2 en chino.

¿¡DÓNDE ESTÁ BILL!?

¿Que 2 y 2 son 4? ¡No me jodas!



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)