El poder del perro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cámara ícono.png
El poder del perro
The super dog
Superpower of the dog.jpg
Ficha técnica
Dirección Directora de Nueva Zelanda
Producción Netflix
Intérpretes Cumberbatch, Dunst y algunos desconocidos
Guión Guión robado de un libro del mismo nombre
Música Who Let the Dogs Out
País Reino Unido, Nueva Zelanda, Rancho Gay y Lésbico de las Islas del Mar de Coral
Fecha de estreno 2021 (de lo poco que se estrenó ese año)
Género Wéstern homofóbico
Calificación 9 sobre 7 en la escala Netflix
Premios Óscar a mejor película, si los japos no se lo ganan

El poder del perro es una obra con, por lo menos, dos mentiras ya que no sale ningún perro y por lo tanto, no tiene poder, a menos que sea el poder de la invisibilidad. Más conocida como película de vaqueros, fue basada en un libro de vaqueros, que a su vez fue basado en un comercial de cereal para vaqueros. Protagonizada por Dr. Strange, Mary Jane Watson, el capitán de Star Treck en Black Mirror y Nightcrawler sin piel azul, es la apuesta inclusiva de Netflix para la temporada de los Oscar 2021-2022.

Argumento

Bullying y boda

En 1925, en Montana, los ricos hermanos Phil (vaquero gay homofóbico) y George (vaquero gay heterosexual) Burbank, dueños de un rancho, conocen a la viuda y propietaria de la posada, Rose Gordon (Mary Jane Watson), durante cacería de búfalos para hacer salsa. El tonto bondadoso George se enamora rápidamente de Rose, mientras que el voluble Phil, muy influenciado por su difunto mentor Bronco Henry (vaquero gay machote), se burla del hijo de Rose, Peter (vaquero gay asexual), por su ceceo y sus modales afeminados (entre ellos hacer flores de papel o bañarse).

Nueva vida en el rancho grande

"Con que estas flores de papel las hizo tu hijo afeminado, sería una lástima que alguien las destruyera sólo para molestarlo y después le intentara chupar el p... Olvida eso, me adelanté al guión.".

George y Mary Jane se casan y ella se muda a la casota del rancho de Burbank y puede usar el dinero de George para enviar a Peter a la universidad para estudiar medicina y cirugía que en el rancho donde vivían sólo podía practicar con conejos y vagabundos. A Phil le desagrada inmediatamente Rose, creyendo que se casó con George por su dinero y no porque honestamente le gustaba (bueno, honestamente le gustaba que le adoptara también al hijo). Una noche, George organiza una cena con sus padres, el gobernador, la reina, el Papa y el abuelo de <inserta tu nombre aquí>; George tiene la intención de presentarles a sus invitados a Rose para que puedan escucharla tocar su nuevo piano (aunque sólo sabe tocar una canción de un comercial de salchichas de caballo, su esposo le compró un piano de un millón de dólares porque la quiere y/o porque quiere humillarla inconscientemente). Rose no toca nada porque se siente intimidada de que también el mismísimo Beethoven está entre los invitados. Phil se burla de ella porque le da pena tocar frente a la reina y un sordo. Así que Mary Jane (Rose, o como sea) se deprime y hace lo que cualquier persona deprimida haría, tomar terapia alcohol.

Cuando Peter va a quedarse en el rancho durante las vacaciones, Rose se ha vuelto alcohólica, pensando que así solucionaría sus problemas, cuando todos sabemos que la respuesta no está en el vino, sino en las drogas Jesús. Phil y sus hombres se burlan de Peter por traer pantalón vaquero acampanado y zapatos de tacón, por lo que él se recluye en su habitación a seguir abriendo conejos. Mientras tanto a lo lejos, Phil se pule el revolver con una foto de Bronco Henry en calzones. Peter que pasaba por ahí, encuentra la cueva gay del difunto Bronco Henry con toda clase de banderas arcoíris y revistas de musculosos en tangas. Luego observa a Phil sacándole brillo al revolver de carne con la foto gay; Phil se da cuenta de él y lo persigue con intenciones posiblemente homicidas (de otra forma sería una peli porno).

Amistad sana "guiño, guiño"

"Mira amada esposa, todo lo que alcanzan a ver tus ojos es tuyo ahora..."
"¿También las botellas de ron de abajo de la casa?"
"Sí, también las botell... Espera ¿qué?..."

Phil comienza a mostrar decencia a Peter (porque seguramente le revelaría a todos su cueva gay), ofreciéndole trenzar un lazo de cuero sin curtir con el que se hacen látigos para el sado y enseñarle a montar a caballo, talento que debe dominar para ser macho y montar otros machos. Peter lo acompaña de buena gana pues por fin se siente aceptado dentro de la comunidad, o quizá sea por otra cosa (música de suspenso ranchero). Peter sale solo un día y encuentra una vaca muerta tras haber explotado por una bomba de antrax lanzada por Al Qaeda, de la que corta una ubre. Mientras aplastaba conejos con troncos, Phil se lesiona la mano (no parece importante este hecho, pero después lo será, si no se aburre de ver la peli). Después, Peter le cuenta a Phil que su padre se suicidó porque el mismo Peter era muy hiejuputa poco amable y Phil se burla porque Peter es más amable que tú intentando enamorar a quien te ha rechazado cinco veces.

- "¿Por qué camina así? ¿Por el caballo?"
- "Sí, claro, por el caballo *guiño, guiño*".

Las borracheras con pisco de vaca de Mary Jane empeoran a medida de que es más aburrido para su hijo estar con una señora borracha que con un vaquero fornido, por lo que decide creer una mentira antes de investigar y regala las pieles que tenían para tejer látigos de cuero a unos comerciantes que le pagan con más alcohol, con lo que Rose ya tiene dentro de su cuerpo suficiente para hacer la Combustión humana espontánea, por lo que su fiel y muy cuidadoso esposo por fin se da cuenta que algo va mal.

Terminando el látigo

Peter tuvo un bonito detalle con Phil mientras trabajaban en el taller.

Phil se entera que ya no tiene cueros de vaca para terminar de tejer e intenta tener un duelo a muerte con cuchillos con Rose, que para ese momento ya ni puede controlar esfínteres, pero su hermano lo detiene y Peter le ofrece un pedacito de piel vacuna que se sacó mágicamente para que pueda terminar el látigo, sin decirle que lo encontró de una vaca más inflada que la economía argentina. Phil se conmueve y casi se lo chapa, luego pasan toda la noche solos en el establo curtiendo el cuero (si no es una referencia sepsual, no sé lo que es) donde Phil mete la mano con la herida en el ablandador de piel junto con el cuero... ¡con antrax!

Ay, se murió

Además de lo peligroso que resulta esto, por fin aparece el famoso perro del título que tiene el poder de comerse personas/animales/cosas infectados con esa bacteria. Todo era un plan malvado de Peter para salvar a su madre, a su padrastro, a él mismo y a las pobres vacas del salvajismo de Phil, el cuero que le dio estaba infectado y el perro llegó a comérselo completito dejando solamente las botas y el sombrero para usarlas en un monumento. Tras el funeral se ve a Peter sonriendo sádicamente mientras lee un pedazo de la Biblia porque, creemos, que a los psicópatas les gusta leer la Biblia. FIN.

Reparto

Benedict Cumberbatch es Phil Burbank, el bully gay que finalmente se murió gracias al flacucho. Si no ha visto la película olvide el spoiler recién leído.  
Kirsten Dunst es Rose Gordon que inicia con una vida, luego se casa felizmente y vive en una mansión lo que obvio deprimiría a cualquiera.  
El sustituto de Jesse Pinkman en Breaking Bad es el hermano rubio que intenta hacer feliz a su esposa, a su hijastro, a su hermano, padres y todos pero no logra nada.  
Kodi Smit-McPhee es Peter Gordon, los productores aprovecharon su apariencia natural de psicópata para que fuera el cerebro malvado de la cinta.  

Producción

Para no pagar extras, a los vaqueros reales se les dijo que era un documental y que actuaran naturalmente. Se ahorraron cerca de 50 millones de dólares que fueron utilizados para exterminar al demonio de Tasmania del metraje final.

A principios de 2017, la directora Jane Campion, que acababa de terminar de filmar una serie, tenía muchas ganas de plagiar un libro por lo que fue a la biblioteca y en un juego de selección al azar cayó El poder del gato de un tal Thomas Savage. Campion quedó cautivada y comenzó a buscar cambiar lo suficiente para no ser demandada por derechos de autor. Tras reunirse con algunos productores en el Festival de Cannes pensó "Cannes, canes, perros, en lugar de gatos" y así modificó la historia original para que hablara de un canino en lugar de un felino, con lo cual inició el rodaje.

La directora no pudo filmar en Montana debido a problemas legales por plagio de su nombre por una serie anterior "Montana Hanna" y optó por hacerlo en Nueva Zelanda, de todos modos nadie nota la diferencia entre un rancho americano y uno en Oceanía, por lo que se tuvieron que matar los canguros del lugar (por lo cual ya no hay canguros en esa isla y sólo quedan en Australia).

En mayo de 2019 se anunció que Benedict Cumberbatch y Elisabeth Moss serían los protagonistas, lo que le cayó bien a Benedict que estaba hasta los cojones de Marvel y quería un descanso pero Moss no opinó lo mismo porque nadie le había preguntado y precisamente ese día tenía que estafar gente en la Iglesia de la Cienciología por lo que rechazó. Paul Dano también participaría, más se enteró que Kirsten Dunst sería su interés romántico y declinó para buscar un papel de baja categoría en la película de Cine B The Batman. Jesse Plemons que le habían dicho que participaría, luego que no porque Dano es mejor actor, pero luego que sí, a falta de autoestima también fue confirmado. El último en elegirse fue Kodi Smit-McPhee porque nadie quería acercarse mucho a él porque se ve bastante psicópata en vivo.

Para no repetir errores anteriores, Netflix estrenó la película en al menos un cine para poder participar en los Oscar, que fue el Paupérrimo cine de Tuvalu Ulterior en el que caben tres personas (una de pie), pero con esto quedó asentada su participación y ya pudo aventarse sin asco a la plataforma donde toda la comunidad internacional podía admirarla, haciéndola tema de conversación y esperando que tuviera éxito para sobrevivir a sus malvados clones.

Véase también