Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Snakes on a Plane

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escena de la película donde Samuel L. Jackson se enfrenta a las serpientes en el avión

Snakes on a Plane (también conocida como Serpientes a bordo y Serpientes en el avión) es una película norteamericana informativa y autodidáctica, rodada después de los atentados terroristas del 11 de Septiembre. La financiación corrió a cargo del gobierno de los Estados Unidos, con la intención de prevenir y poner en alerta a la población ante posibles nuevos atentados terroristas. Para ello, los productores decidieron mostrar, mediante una dramatización de 1 hora y 45 minutos, lo que hay y lo que no hay que hacer en un avión cuándo este se encuentre infestado de serpientes.

¡Y no es broma! Algún día te podría pasar y no sabrás qué hacer porque pensaste que esta película era realmente tonta, y preferiste elegir una Triple X en vez de este galardonado documental dramatizado por Samuel L. Jackson, que lidia con serpientes de todo color, tamaño y forma. Ni el mismísimo Steve Irwin se ha enfrentado a tantos animales en un espacio cerrado a 7000 metros de altura.

Historia

Entre una de los documentales de supervivencia de aviones, se encontraba la posibilidad de toparse con Solid Snake en pleno vuelo.

Se vivían tiempos difíciles en los Estados Unidos de América: la gente no quería tomar aviones por nada del mundo, prefiriendo viajar en coches, buses, trenes, incluso caminar kilómetros y kilómetros. En resumen, todo menos usar aviones por el miedo de que llegasen a producirse nuevos atentados.

Así es como se inicia un ambicioso plan por parte del gobierno denominado DPAYF ("Da Pleins Ar Yur Frends" o "Los aviones son tus amigos"), que incluía la realización de unas series de documentales absurdos de supervivencia en aviones. Dichos videos ofrecían divertidas complejas explicaciones sobre los riesgos que se pueden presentar en los viajes aeronáuticos y cómo evitarlos. De esta forma los ciudadanos yankees pueden informarse, tomar medidas y así sentirse un poco más seguros al viajar en avión.

Entre los montones de títulos editados, que destilaban títulos tan sugerentes como Aviones en el avión, Aviones en una serpiente, Serpientes en una serpiente, Usted en el avión y Snape en el avión, se encontraba Snakes on a plane, traducido Serpientes en el avión, la pesadilla de Indiana Jones. La premisa básica de la peli procede de una de las múltiples teorías de los atentados terroristas que denunciaba que serpientes irakies habían sido las verdaderas causante de los atentados: luego de haber secuestrado el avión, tras haberse introducido en los zapatos de un pasajero habían terminado por hincarle el diente al piloto, desencadenando la catástrofe final.

De esta forma, FBI, CIA, McD y BgK consideraron extremadamente necesario crear un instructivo documental acerca de esta amenaza, con el objetivo de evitar futuros atentados serpentinos.

Sinopsis

Versión Resumida

Véase el título.

Versión Extremadamente larga

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

El pánico se apodera rápidamente de los pasajeros.

Luego de haber presenciado el asesinato de uno de los máximos lideres de Tuvalu Ulterior a manos del clan mafioso denominado Redada anti-clichés, Sean Jones es escoltado por el maestro jedi Mace Windows xD (de incógnito bajo la identidad secreta de Samuel L. Jackson) y su compañero John Sanders, en un vuelo que le llevará hasta Los Ángeles para testificar en el juicio contra los mafiosos. A pesar de las medidas de seguridad dispuestas por los agentes, como desnudar a las pasajeras (para revisar que no llevaran nada sospechoso encima) y también propinar patadas en la mercancía a los pasajeros para cerciorarse que no guarden nada peligroso, los mafiosos consiguen introducir un cargamento de serpientes venenosas en la bodega del avión, demostrando de paso con qué facilidad es posible burlar la seguridad de los aeropuertos tuvalianos. Además, las coronas de flores hawaianas de los pasajeros entregadas por el personal del aeropuerto han sido rociadas con unas feromonas que excitan a los inocentes animalillos, provocándoles un comportamiento agresivo.

En una escena del documental, se muestra los peligros que trae no obedecer las reglas puestas por el avión, como fumar dentro de los baños de las cabinas y tener relaciones dentro de estas. Y de ejemplo, nada como una pareja de adolescentes que sufren de graves mordidas de serpientes en sus partes genitales, todo por culpa de encontrarse fornicando fumando dentro del avión.

Esta es una de las "sorpresas" que te puedes encontrar en el baño de un avión infestado de serpientes. Mejor echar un vistazo antes de sentarse.

Posteriormente las serpientes provocan un cortocircuito, demostrándonos que las serpientes no son buenos conductores de electricidad como lo pensábamos, por lo que obliga a el comandante del avión, Sam McKeon, a bajar a investigar lo ocurrido, es así que resulta mordido por una serpiente. Puesto que nadie sabe qué es lo que le ha causado la muerte, el copiloto Rick supone que ha sido un ataque al corazón, causado por alguno de uno de sus enemigos del piloto a través de un Death Note y decide no dar la vuelta. Poco después las serpientes atacan al propio Rick, que durante el forcejeo, libera accidentalmente las mascarillas de oxígeno del avión, con lo que aparecen nuevas serpientes que se encontraban en los compartimentos.

En este documental nos muestran las cosas sorprendentes que puede hacer un hombre con una sola mano, ya que después de la mordida de una serpiente, el copiloto se encuentra piloteando el avión con una sola mano. Lamentablemente horas después éste se muere, lo que obliga a la azafata a preguntar, quién tenía experiencia en el vuelo, ahí es donde un pasajero llamado Troy responde tener 2000 hora de vuelo en el Playstation, poniendo así la vida de muchos en mano de una persona que jamás había piloteado un avión.

Luego de una serie de acontecimientos graciosos, los cuales no mencionaremos por que esto no es una comedia, sino un documental serio el cual supone que te tiene que asustar y no reír, llega una parte en el cual todos se salvan gracias al Playstation 2. Y demuestra que puede servir para enseñar a la gente a pilotear aviones, sin tener ninguna experiencia. Ante la dificultad de expulsar a las serpientes de la cabina de mando, Samuel L. Jakson dice las frase que lo haría ganar millones en un futuro, «Enough is enough! I have had it with these motherfucking snakes on this motherfucking plane!», sino entendiste un carajo a lo anterior nosotros te tenemos la traducción: en el doblaje español: «¡Joder, ya está bien! ¡Estoy hasta los cojones de esas putas serpientes y hasta los cojones del puto avión a todo gas!», en el doblaje latinoamericano: «¡Ya está bien! ¡Estoy harto de estas putas serpientes y de este puto avión!», pero claro ninguno tan graciosa como la versión en ingles.

Después de repasar muchas veces el plan, inspirados en la película Alien, deciden disparar a las ventanillas con el objetivo de que los reptiles salgan volando a causa de la despresurización. Samuel L. Jakcson lo hace, las cámaras de alguna estancia en el avión como todas las serpientes vuelan, y tras eso Troy y él se ponen a los mandos del avión. A pesar de las dificultades el aterrizaje tiene éxito, y, ya en tierra, a los pasajeros supervivientes les es inyectado el antídoto contra el veneno de las serpientes.

El mensaje de la película se centra en que el Playstation puede salvarte la vida si sabes usarlo correctamente, juega bien, y serás un héroe, juega mal, y mataras a todos en un avión con serpientes.

¿Qué hacer si un avión esta lleno de serpientes?

Ayuda serpiente 1.png En el caso de que caigan serpientes con las mascaras de oxigeno, agarre las serpientes firmemente y grite como una niña. Ayuda serpiente 2.png Tener la serpiente agarrada lejos de la cabeza resultará en una mordedura en uno de sus brazos. Sacrificarse no salvará a sus hijos.
Ayuda serpiente 3.png Las serpientes pueden y aparecerán en cualquier lugar imaginable. Ayuda serpiente 4.png Agitarse no lo salvará. Ni siquiera ayuda.
Ayuda serpiente 5.png En caso de turbulencias provocada por serpientes comiendo a los pilotos, abrace sus piernas, y rece por una muerte suave y rápida Ayuda serpiente 6.png Mantenga siempre su cinturón bien ajustado.

Véase también


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


English (Fork)