El Ciempiés Humano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
The Human Centipede
The Human Centipede
The Human Caterpie.jpg
Ficha técnica
Dirección Tom Clancy Rainbow Six
Producción Metro-Goldwyn-Mayer en colaboración con Pixar
Intérpretes Véase Producción
Guión Idem que el director
Música Justin Bieber (Como su "música" es una mierda, es ideal para esta peli)
País USA
Fecha de estreno 21 de abril de 2012
Género Documental, Comedia, Terror.
Calificación Apta para coprófagos
Premios Véase Premios y Nominaciones

El Ciempiés Humano es un documental basado en hechos reales y comedia que trata sobre cómo un médico secuestra a cuatro personas, mata a una, y conecta a las otras tres mediante cirugía la boca con el ano de la otra(Por decirlo de un modo fino) haciendo como un ciempiés humano (de ahí el nombre de la peli) para de este modo proponer una solución ante el problema del hambre mundial, dado que ahora las tres personas comparten un único sistema digestivo.

La película, aunque ha sido duramente criticada por poseer un argumento supuestamente asqueroso y desagradable, en realidad constituye una poderosa denuncia del cruel e impiadoso sistema capitalista que impera actualmente en nuestro mundo, dado que la persona que va adelante del trenecito (en este caso un japonés) representa a las clases altas, ricas y dirigentes, dado que consume toda la comida de buena calidad y lo que defeca es consumido por la persona del medio (Que representa a la empobrecida y cada vez más escasa clase media, que tiene que consumir lo que las clases ricas decidan darle). A su vez, los últimos requechos, lo peor de lo peor, lo que ya ha sido varias veces consumido y desgastado, es decir, los excrementos de la persona del medio son el alimento de la tercera y última persona (La cual representa a las clases más pobres y miserables, a los indigentes de cada sociedad, que dependen de lo poco y miserable que las dos clases superiores se dignen darle)

Ni el propio Karl Marx hubiese podido encontrar una metáfora mejor para explicar la lucha de clases en El Capital.

Argumento y trama

Resulta que dos chicas estadounidenses están de vacaciones por Europa, más concretamente por Alemania, viajando por auto en medio de un bosque cuando se les rompe una llanta. Ignorando que se puede manejar perfectamente con tres llantas sanas (Al menos hasta llegar a una estación de servicio) e ignorantes también de cómo car*jos se cambia una p*ta llanta, las dos salen del vehículo en busca de ayuda (No sin antes ser acosadas por un gordo baboso) terminan llegando a la casa de un simpático doctor de nombre Joseph Heiter ya retirado, que las acepta en el seno de su hogar muy amablemente, y acepta ayudarlas, les convida agua (Con rohypnol) y al ver que en un momento ambas se quedan dormidas, las toma y amorosamente las lleva hasta el piso inferior donde tiene tres camas cómodamente dispuestas para alojar en ellas a las personas que el tipo usará para realizar un macabro experimento. Cuando las ve delicadamente dormidas sobre sus camas, se le ocurre una idea: ¿Y si las uso para justamente llevar a cabo este experimento? Y dicho y hecho, las maniata de forma tal que no se puedan escapar. Luego al ver que el otro que estaba secuestrado (Un camionero) no es compatible con las otras lo mata. Para relajarse decide hacer una visita al zoológico, donde conoce a un japonés, que había entrado a ese lugar confundiéndolo con un prostíbulo. Lo droga, lo secuestra, y lo lleva junto con las chicas.

Acá es cuando comienza la diversión.

Heiter les explica mediante diapositivas a sus elegidos víctimas lo que va a hacer con ellas. Cortando el ligamento que permite la flexión de la rodillas les impedirá volver a ponerse de pie, luego seccionando las mejillas, arrancándoles los dientes y cortando un sector de los glúteos coincidente con el sector rebanado de las mejillas unirá la boca de dos de ellos al ano de otros dos, dejando al de adelante libre para que sea el que pueda comer y alimentar a los demás (No es broma) Hubiese estado interesante alimentarlo y acto seguido unirlo al ano de la última, así dejaría de ser el ciempiés humano para pasar a ser la raba humana [Cita requerida]

Bromas aparte, el buen galeno lleva a su nueva mascota a pasear (En su jardín privado, obviamente) le enseña a llevarle el diario, a hacer piruetas, a dar la patita, a tratar de moverse un poco. El japonés grita mucho, pero como no le puede entender, da igual. Por su parte, las chicas parecen estar contentas o por lo menos indiferentes con su destino: en ningún momento pronuncian palabra alguna.

En un momento llegan dos policías deseando tener una seria conversación con el médico (El cual debe ser egresado de la universidad de Heidelberg, la misma de donde se graduó Goebbels) y si bien éste les deja entrar, les permite acceder sólo al living. Les convida un vaso de agua, y ante la petición de ellos de recorrer el resto de la casa, él les exige una orden de allanamiento de un juez. Los canas se van y el doctor regresa a sus menesteres. Cuál sería su sorpresa al descubrir que su criatura ya no está más en la camilla donde la había dejado. Sale a buscarlo pero en un recoveco de un pasillo está el japonés agazapado con dos chicas tras su trasero, y le clava al médico un bisturí en la pierna. Luego lo muerde y trata de escapar, pero el doctor no está muerto, y con la pierna destrozada sale también a perseguir al ciempiés.

Rice-krispies-human-centipede.jpg

El final de la película consiste en que el ciempiés, para protegerse del malvado médico loco comienza a producir seda, se cubre con la misma para formar una caparazón protectora; mientras los dos policías vuelven, se tirotean con el médico, los tres mueren, y después de un tiempo del capullo que se había hecho el ciempiés surge una hermosa y gigantesca mariposa de alas coloridas y diseño tropical que ya libre comienza a volar entre los esbeltos pinos y robles de los bosques germanos. (Recuérdese que todo esto está basado en sucesos reales)

Moraleja

no salgas a la calle porque esta llena de enfermos 


Secuelas

¿Cuál es ese pokemón?

El ciempiés humano 2

Sip, aunque no lo crean, al enfermo que se le ocurrió filmar este descalabro tuvo el coraje (¿O la desvergüenza?) de hacerle una secuela. El argumento es muy simple: Un humilde guardia de un estacionamiento sueña con llevar a la práctica su peli favorita, que es... sí, adivinaron: El ciempiés humano 1. Pero con doce personas. Y lo logra. Bah, en realidad no lo logra porque al final descubrimos que era todo una imaginación de él.

El ciempiés humano 3

Sí, ya se anunció que va a salir la tercera secuela de esta peli. El argumento versa sobre un científico loco que une a toda la humanidad entera la boca contra el ano para así extenderla desde la tierra hasta marte dando así un mensaje de que la humanidad tiene que expandirse hacia otros planetas para no extinguirse. Caray, no me gustaría ser el último de esa larga cadenita quinientas personas. No, por desgracia, no bromeamos.

Adaptación a teatro

Sí, también se ha hecho una adaptación a teatro; con una duración aproximada de 20 minutos y en una única función, se representó en Madrid en el Teatro Txetxo Sada ante unas 100 personas. Su argumento es una crítica a la vez que burla a la sociedad española actual. La podéis encontrar buscando en YouTube "Ciempiés humano obra teatro", o en este link El Ciempiés Humano - Obra de teatro completa

Premios y nominaciones

Ganadora de un Hózcar de la Hakademia (no el programa de TV APESTA), de un Premio Nobel de bronce y de una Copa Mundial de fútbol (?) este film fue aclamado en todo el mundo, empezando en el Festival de Cannes y Mininos, donde cosechó abundantes aplausos (Franceses morbosos que no se bañan) y en el Festival de Berlín, donde fue nominada a un Oso de Plata, galardón que al final se lo quedó Srpski Film (Ve esa película, te la recomiendo bastante)

Incluso la Reina de Inglaterra declaro que El Ciempiés Humano se había convertido en su película favorita:

Cita1.png"Vi El Ciempiés Humano con un poco de escepticismo, pero a medida que la trama se iba desarrollando y la película iba avanzando me di cuenta de que la misma se iba a ganar un lugar en mi corazón. Lo siento, "Saló o los 120 días de Sodoma", pero he encontrado un nuevo film que te acaba de derrocar como mi película preferida"Cita2.png

Enlaces externos

¡Una peli que sin duda les encantará a los más pequeñines!

Un chistecito para amenizar este escabroso artículo: ¿Que hace noventa y nueve veces click y una vez clack? Rta: ¡Un ciempiés con una pata de palo!

¿Volverás a comer rabas alguna vez en tu vida?