Yu-Gi-Oh! - La película (2010)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En 2010 solo en 2010, se cumplen diez años desde que unos señores japoneses decidieron animar un manga sobre juegos de cartas. Con motivo de este súper-especial aniversario, los estudios Gallop en colaboración con el grupo All for money ®, nos ofrecen una nueva y genialiciosa película de Yugioh, en la que los tres protagonistas (Yugi, Judai y Yusei) disfrutan de una aventura totalmente nueva y ¡¡¡EN 3D!!!

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Protagonistas

En fin, ¿Qué puedo contaros de los tres protagonistas que no sepáis ya? Muchas cosas, porque vosotros, queridos lectores que os habéis comprado un sobre de cartas y os creéis que ya sabéis jugar, no tenéis ni idea sobre la vida de los tres grandes protagonistas de Yu-Gi-Oh:

Yugi Mutou

En Inciclopedia no tenemos más imágenes de Yugi, así que confórmate con ver esta imagen por decimoquinta vez en un artículo sobre Yu-Gi-Oh!

Protagonista original del manga y de los dos primeros animes (el primero de ellos no salió nunca de japón debido a lo malo que era) Yugi es el rey de los duelos (por mucho que los guionistas de 5D's digan lo contrario) y su experiencia en los juegos de cartas y en el asesinato por incineración seguro que son útiles para el desarrollo de esta película que, por si no lo he dicho antes será ¡¡¡EN 3D!!!

Judai Yuki

"¡Adelante mis débiles héroes Marvel, atacad a mi adversario!"

También conocido como "Jaden" en yanquilandia y en los fanfiction de descerebradas fangirls (aunque si eres un fangirl y lo llamas judai tienes mi respeto), Judai es el protagonista de la primera secuela de Yu-Gi-Oh!, titulada "GX". Tiene en su interior a un espíritu hermafrodita que está enamorada/o de Judai, unos ojos mágicos especiales que pueden tornarse de muchos colores diferentes y actuar de faros para barcos perdidos, y un deck lleno de héroes Marvel y DC que no encontraron un trabajo mejor que salir en un anime sobre juegos de cartas. Es precisamente su gran cantidad de poderes mágicos lo que le permitirá morir en esta nueva película. Ya está, ya lo he dicho, Judai muere en la nueva película. Eres una fangirl y no puedes soportar que tu querido Jaden haya muerto, así que haz un favor al mundo y tírate por la ventana. Gracias.

Yusei Fudo

¿¿¿Cómooo??? ¿Me estás diciendo que este tipo es el salvador del mundo mundial en la nueva película? ¡No me jod...!

Éste personaje es el principal en su serie yugioh 5ds (no me pregunten por que 5ds) el es el salvador del mundo mundial y aparentemente sera el salvador nuevamente en esta pelicula del décimo aniversario que sera ¡¡¡en 3D!!! haciendo parecer a las otras dos series anteriores un par de mierdeciillas.. aparte de su magnifico parecido en la vida real.

El malo maloso

¿Dices que Paradox te parece feo? Pues espera a ver a su monstruo principal...

¡Pues claro! ¿Qué sería de una película sin un malvado decente? Un asco de película, precisamente por eso esta película es un asco, porque el malo no es decente ni de lejos. Quiero decir, sólo fíjate en cómo va vestido, es como una mezcla entre travesti-gótico-otaku... una cosa muy rara. El caso es que se llama "Paradox", que no es su nombre real, pero lo usó una vez en unos foros de internet y decidió usarlo como verdadero. Su malvado objetivo en esta película parece ser el de matar a los protagonistas originales de Yugioh para crear un cataclismo, una ultra-distorsión temporal, la creación de una nueva realidad en la que Yugioh nunca ha existido y miles de otakus de todo el mundo son ahora multimillonarios porque no tuvieron ocasión de gastarse millones en sobres de cartas, porque no habrían existido nunca. Lástima que al final los buenos ganan y su malvado objetivo no se cumple, tendremos que seguir viviendo arrepintiéndonos continuamente por todo el dinero malgastado.

El argumento de la película

Y por si acaso, lo vuelvo a repetir...

Y recuerda, esta nueva película será ¡¡¡EN 3D!!!

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Ahora que estás advertido, empecemos a destripar el argumento de este bodrio al que llaman "película":

Durante su adolescencia, Paradox fue un joven obsesionado con los juegos de cartas, como cualquier otro joven de aquella época. Pero su obsesión con los juegos de cartas le llevó a gastarse decenas de miles de pagas semanales en sobres de cartas en los que no sólo nunca salía nada bueno, sino que a veces le salían cartas falsas importadas de China (o eso dicen por ahí). Una vez convertido en adulto, y frustrado por todo el dinero gastado inútilmente, Paradox adquirió poderes para viajar entre tiempo y dimensiones... ¿Que cómo consiguió esos poderes? ¿Alguna vez has probado a quemar varios tenedores en un microondas mientras hay una tormenta eléctrica en tu ciudad y cae un rayo justo encima de tu casa? Y si además, mientras ocurre todo esto estás viendo por la tele "Hanna Montana", un gato permanece vivo y muerto dentro de una caja, y el gran acelerador de partículas crea un agujero negro que lo absorbe todo, se produce una alteración física-espacial que le otorgará poderes para viajar entre dimensiones a aquel que haya sufrido todo lo mencionado anteriormente... pero bueno, el caso es que Paradox usó sus malvados poderes para viajar atrás en el tiempo y destruir los mundos de Yugioh DM y GX. ¿Para qué? Pues para crear una nueva realidad en la que Yugioh nunca hubiera existido y él nunca se hubiera gastado tanto dinero en juegos de cartas. Y el plan de Paradox podría haber salido bien, de no ser porque los tres super-especiales protagonistas de Yugioh (Yusei y lo demas) unen sus fuerzas para combatir a Paradox en un emocionante genialicioso duelo múltiple que a penas dura cinco minutos, porque la película dura en total 49 minutos y el resto del tiempo sirve para ver a Judai muriendo y Paradox destruyendo cosas, o algo así.

¡¡¡EN 3D!!!

El duelo final super especial asombroso

¡Y empieza el duelo entre Paradox y los tres geniales protagonistas! Durante este duelo, Paradox nos soprende a todos con sus monstruos que en realidad no son nuevos, sino imitaciones baratas de monstruos que salieron anteriormente en alguna de las series de Yugioh... o quizás lo que pasa es que Paradox usa las cartas falsas importadas de China y por eso no tienen el color que deberían tener, aunque sea como sea, lo verdaderamente importante es que todos esos monstruos están ¡¡¡EN 3D!!!

Pero Yugi, Judai y el otro no se asustan ante los monstruos falsos de Paradox, porque el poder de la amistad y sobre todo el poder del corazón de las cartas™ son suficientes para poner a Paradox en apuros. Por eso, Paradox recurre a su mejor y más especial monstruo, el cual es tan feo que aconsejamos no ver su imagen si no quiere usted morir de infarto cerebral.

¡Argh! La última vez que vi algo tan horroroso fue cuando Goku se transformó en Súper saiyano de nivel cuatro...

Al final, Paradox invoca a otro dragón oscuro falso aún más poderoso y probablemente aún más feo que el anterior, pero no pasa nada, porque los tres protagonistas unen sus fuerzas para que el monstruo Stardust Dragon de Yusei tenga 10.000 puntos de ataque y derrote al villano de una vez por todas. Siendo así el final de la película, uno puede pensar que el objetivo de los guionistas ha sido el de dar todo el protagonismo a Yusei y su dragón mientras las otras series quedaban ridiculizadas del todo (Yusei tiene que salvar a Judai de morir en el pasado porque aparentemente Judai no podía salvarse él solito)

Conclusión

Esta película es en realidad una estrategia para vender más cartas.

Enlaces útiles (o quizás no)