Zom 100: Bucket List of the Dead

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Zom 100: Bucket List of the Dead
ショーン・オブ・ザ・デッド アニメ版

Zom 100 Bucket list of the dead.jpg

Género Se volvió Seinen de golpe
Manga
Autor Haro Aso (escritor),  Kotaro Takata (dibujante)
Publicación Una de esas editoriales que no son la quemada Shonen Jump
Publicado en Japón, menso
Primera Publicación 19 de octubre de 2018
N° de Tomos Se los comieron los zombies
Anime
Dirigido por Un jefe explotador
Estudio Bug Films
Emitido en Mi casa
Primera emisión 9 de julio de 2023
Número de Episodios 12
Películas

Una con actores de carne y tripas

OVAs

Nopes

Cita3.pngVivimos en la era en la que las series de zombies nos enseñan a vivir, y donde las series de chicas mágicas nos sumen en la depresión.Cita4.png

Zom 100: Bucket List of the Dead, es una serie que nos relata la vida de un godín, una contadora remilgosa, un intento de comediante exhibicionista, y una alemana con ñoñería crónica; quienes se ven beneficiados por el reciente apocalipsis zombie, al permitirles hacer lo que siempre añoraron en sus miserables vidas (y en parte porque les nació de los cojones hacerlo). Ya sea renunciar a la explotación laboral, arriesgar la vida por una tele, pelearse con tiburones puño a puño, tener sexo en medio de una horda de zombies, descubrir la cura para el cáncer, cosas inútiles como esas. Podrías creer que esto es una clara privación del uso de la razón, (¡y lo es!), pero ellos afirman que solo se vive una vez, así que ¿Por qué rayos no hacerlo?

¿De qué trata?

El momento en el que todos se dieron cuenta que esta serie no era precisamente normal.

La serie sigue el argumento más básico de cualquier serie zombie, la diferencia es que a la serie no le interesa descubrir el origen del virus zombie, que seguramente en este universo, fue provocado por algún descuidado que dejó la puerta abierta de un laboratorio, o por la constante exposición a los reality shows basura de las Kardashian. Nada de eso, la serie se centra en que aprender a vivir bien nuestras vidas, tal es el caso del protagonista pelinegro que sirve como medio de escapismo, Akira. El susodicho fulano trabajaba en una empresa de comerciales, pensando que sería un empleo con grandes oportunidades de crecimiento personal y laboral… Excepto que sus compañeros competían por ver quién dormía menos, no le pagaban el aguinaldo, y su jefe se estaba cogiendo a su crush, un desastre.

Lo que nadie esperaba es que un día llegase el apocalipsis con los zombis, probablemente los cazadores más mediocres de la ficción, ya que caminan muy lento, hacen ruidos que ahuyentan a sus presas, y para colmo, hacen los movimientos más tardados y predecibles. Mérito que los de esta serie por alguna razón corren más rápido que Usain Bolt o Flash, pero meh. Akira descubre el estado actual de nuestro mundo, lo que significaba que ya no tendría que trabajar nunca más. ¿Qué iban a hacer? ¿Obligarlo a trabajar mientras los zombies andan comiendo humanos a gusto? ¡Patrañas! Akira comprendió que al no estar atado a un trabajo terrible podría vivir como quisiera, (claro, antes de que un zombie lo viera como una cena muy apetitosa). Para hacer realidad sus sueños, Akira creó una lista de 100 cosas que deseaba hacer antes de estirar la pata, con lo cual su odisea comienza.

Anime

Temporada Uno

Con los panas hasta el fin del mundo.

Luego de crear su lista Akira empezó a tener una mejor vida, en la que conoció a una deportista sabelotodo llamada Shizuka, a quien se cruza a menudo, pese a que la dama en cuestión no quiere tener algo que ver con un macho de su especie tan descuidado. Sin embargo, Akira se reencuentra con Kencho, un depravado sexual que busca ser comediante (¿Por qué otra razón no sería lo primero sí siempre va en bolas?). Posteriormente, y pese a sus quejas, Shizuka se une al grupo porque un trío siempre es amigo. Incluso Akira se cruza con su exjefe, aprovechando para mandarlo al cuerno y seguir sus sueños. Finalmente, al grupo se une Beatrix, una alemana que salió de su país para vivir su Sueño Alemán con sus viejos aliados de las Fuerzas del Eje, aceptándola ellos en el grupo, porque los japoneses siempre aceptan a sus antiguos aliados de la guerra.

Concluyendo la primera temporada, el grupo se fue buscar a los padres de Akira en una aldea del campo, pero el mundo es un pañuelo y las coincidencias son mocos, así que el grupo se encuentra a Higurashi, un ex compañero de Akira y Kencho. Él es un NINI que le copió a nuestros héroes la premisa de este programa, con un grupo de buenos para nada que buscan hacer lo que se les cante en gana, pero para evitar que se notará tanto, su lista de cosas se basa en joder la existencia ajena. Finalmente, y pese a que él y su grupo provocan caos la aldea, Akira lo evangeliza y le hace recordar a Higurashi que solo quería amigos, debido a que todos en la escuela lo marginaban por ser invertebrado introvertido. Él NINI se mata para ahuyentar zombies, y Akira se gana el respeto de sus padres, prometiendo seguir el cliché de buscar una cura para la humanidad, aunque desperdiciando el tiempo haciendo turismo, mientras gente inocente se muere hasta que Akira encuentre una vacuna.

Personajes

Akira Tendō

¿Cómo su vida no volvió a tener color si el boludo se la pasa manchándose de sangre?
Cita3.pngEl trabajo no se acaba, se acaba uno.Cita4.png
Akira sobre el trabajo.

Uno de los tantos Akiras del anime. Es un oficinista de 24 años atrapado en la peor pesadilla de su vida: trabajar en la prole. Pero cuando un apocalipsis ocurre en Tokio, en lugar de sucumbir al miedo, tomar víveres en un intento de sobrevivir, o leer el manual de supervivencia zombie para inadaptados, comprende que ahora puede hacerse el vago para siempre. También significaba que ahora podría confesarse a su crush, lo cual pasó, pero tristemente ella se había zombificado… Igual a Akira no le importó y se confesó, quiero decir, no cuenta como necrofilia si es que ella aún vive en tu corazón. A diferencia de sus compañeros, Akira es bastante optimista, por ende, es altamente seguro verle animado y saltando entre el paisaje de cadáveres y muertos vivientes. Pero el optimismo no se lo quita nadie.

Shizuka Mikazuki

Aunque no lo parezca, el sueño de toda mujer es tener una van.
Cita3.pngNormalmente la gente piensa que soy mamona. Y sí, lo soy.Cita4.png
Shizuka sobre sí misma.

La mujer criticona del grupo. Shizuka no tuvo una buena infancia, consecuencia de tener a un padre diferente al promedio (de esos que gustan echarse en el sofá viendo fútbol), nada de eso, su papi le dijo que los perros son para gente pobre y le sacrificó su mascota. Por ende, la pequeña Shizuka se amargó dejando de lado el sueño de ser médico, para en su lugar presumir de cuanta paja sabe. La buena noticia es que ahora ya no es tan cínica gracias a sus amigos, quienes le mostraron a no medir tanto los riesgos y vivir la vida, además de retomar su sueño de ser médico. Por tanto, la moraleja es que dejes de ser tan edgy y te pongas a chambear.

Kenichirō "Kencho" Ryūzaki

Deleite visual para mujeres...
Cita3.pngCuando dudas si algo sale mal, simplemente...desnúdate. Generalmente funciona.Cita4.png
Kencho sobre su filosofía de vida.

El que se dio un buen raspado de bolas en su debut. Es un amigo de la escuela de Akira, e igual que él odiaba su trabajo, así que se le une con el objetivo de ser comediante, esperando no matar de la risa al público y que busquen asesinarlo. Es igual ahora, pero con Zombies. A diferencia de los otros chicos del grupo, Kencho goza de una buena vida sexual, y no, sería un poco obvio bromear que estaría tan urgido como para hacérselo a un zombie, es más listo que eso. Incluso en su debut lo vemos en un hotel de esos a los que van mami y papi en las noches, todo un fornicador.

Beatrix “Bea” Amerhauser

...deleite visual para hombres. Perfectamente equilibrado, como debe ser.
Cita3.pngSoy alguien con quien no te convendría pelear, mejor márchate antes de que mi frikismo se te pegue.Cita4.png
Beatrix y su amor por la cultura japonesa.

La pechugona extranjera. Es una alemana indocumentada que salió de su país para ir de visita a Japón, y acertaste, perra suerte que tuvo porque el mundo se fue al carajo ese día. Pero no debes subestimarla, Bea es una luchadora sumamente competente, sabe usar katanas, arcos y lanzas. Es decir, ni tan luchadora porque no usa máscara o pelea en un ring. Su sueño en la actualidad es lograr restaurar la belleza japonesa, y que esperamos, dicha incluya el Sushi, el Sake, y Pokémon. Fuera de eso, Bea también es una enciclopedia viviente de cosas Japonesas, seguro que hasta Dios se pregunta si esta mujer no nació en el lugar incorrecto.

La Película

¡DETROIT SMA...! Oh, disculpa, manga equivocado.

El filme de Netflix adapta los primeros arcos de la serie con algunas diferencias. La primera y más obvia es que nuestra amada Bea no aparece, probablemente era muy caro encontrar a una otaku alemana; Kencho ya no es el mayor sin pudor del anime, o que Shizuka es mala copa. No obstante, una de las diferencias más grandes es el clímax que mezcla dos arcos del manga, siendo el reencuentro de Akira con su jefe, y Super Akira contra su némesis: El Hombre Tiburón Feo Demoníaco Zombie.

En esencia, la película replica de forma muy fiel las boludeces más grandes de la historia. ¡Y NOS ENCANTA! Además, la cinta acentúa más a Kencho y Akira como ex jugadores de Fútbol Americano, medio resentidos porque el primero se paniqueo al fallar un touchdown, dándole un síndrome de flashback crónico cada que rememora el incidente; pero usan dichas habilidades para partirle la madre y darle un buen electroshock al tiburón. Y claro, abandonan al jefe a su suerte por ser un explotador, siendo que el señor anda medio cojo por una ostia que le dio el colmilludo esqualo. Lo malo es que la película no tuvo muy buenas reseñas, pero si hacen secuela debería aparecer Bea, se le extraña a ella y sus pechugas.

Recepción

El anime fue la mayor sorpresa de la temporada de verano 2023, consiguiendo muchos seguidores. Las razones incluyen, además de cagarse de la risa por ver a Kencho encuerarse por milésima vez, lograr que todos los japoneses se sintiesen identificados con el prota. Esto provocó que muchos anhelaran la idea de un apocalipsis, para así tener que laborar menos en el jale. Lo cual, por supuesto, incluye a los animadores maltratados, quienes retrasaron la serie incontables veces en su emisión, posiblemente inspirados por la nueva Doctrina Akira. El resto de episodios fueron estrenados el 25 de diciembre como un regalo de disculpas, los fanáticos los tomamos con hastio pero lo disfrutamos. El manga también tuvo una excelente recepción, principalmente porque todos consideraban la situación del virus zombie como una analogía al COVID-19, pero nosotros descartamos dicha posibilidad, y creemos firmemente que esos son delirios mentales de todos los críticos pretenciosos que le andan buscando la quinta pata al gato.

Enlaces Zombificados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto

Véase También

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.