Lord of War

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
El Señor de la Guerra
Lord of War
Lord-of-war-poster.jpg
Nicolas Cage realmente está hecho de Balas
Ficha técnica
Dirección Andrew Niccol
Producción Andrew Niccol y otros que a nadie le importa
Intérpretes Vaya a saber quién.
Guión Andrew Niccol
Música Antonio Pinto
País Varios países, incluyendo los Estados Unidos
Fecha de estreno 16 de Septiembre del 2005.
Género Acción-Drama para nosotros, comedia para los narcotraficantes.
Calificación Sí.
Premios No.
Cita3.pngRegla número uno, jamás te den con tu mercancía.Cita4.png
Yuri Orlov aconsejando a todos los principiantes en este rubro.
Cita3.pngPues nada, me dió muchos besos cuando lo encontré...Cita4.png
Mikhail Gorbachev cuando se encontró con Yuri en 1995.

Lord of War o "El señor de la Guerra" en los países hispanoparlantes es una película que trata sobre la compra venta de arma, suponemos que a muchos países latinoamericanos se relacionan mucho con ella ya que son importadores o exportadores de armas, o en varios países ambas cosas. Esta película es considerada una comedia muy linda por parte de los narcotraficantes que ven como el hermano del protagonista se descontrola con su mercancía y hace un mapa de Ucrania a base de pura cocaína.

El prota de esta película es Nicolas Cage, sí al parecer no se encontraba uno mejor en ese momento, también lo acompaña un tipo que era muy famoso en el 2005, Jared Leto. Ahora a nadie le importa lo que haga este tipo, lo que es la moda. La película a pesar de ser dramática y toda clase de tonterías es muy didáctica, ahí uno aprende a reconocer un arma, la historia detrás de ella, cómo burlar la policía, y que cosas hay que hacer o no para mantenerse en la cima antes de echarlo todo a perderlo ante una supermodelo que le disgusta todo lo que hagas ilegalmente.

Argumento

El inicio de toda la confusión

Cita3.pngEn el mundo hay 550 millones de armas, eso significa 1 arma por cada 12 personas, la pregunta es... ¿Cómo armamos a las otras 11?Cita4.png
Yuri Orlov siendo un buen capitalista.

Yuri Orlov (O al menos ese es el nombre que adoptó al llegar a la Unión Americana) es el típico inmigrante ucraniano que llegó a los Estados Unidos tras adoptar el judaísmo como excusa para salir de la Unión Soviética. El negocio de sus padres era básicamente un restaurante simplón en la Pequeña Odessa, su padre siempre lo mandaba a investigar los menús de la competencia. Orlov tuvo la fortuna de llegar al restaurante rival exactamente para presenciar un duelo entre mafiosos, es ahí que se dió cuenta que restaurantes hay muchos, y que vendedores de armas pocos. Ahi quería entrar legalmente al negocio, pero casi todos lo hacían así que fue a buscar armas dejadas por el ejército en zonas de combate como el Líbano, y venderlas como aspiradoras. En la convención de armas, Yuri trata de hacer negocios con el Sr. Weisz, quien tuvo el descaro de rechazarlo por no creer que sea muy bueno para él, craso error.

Y ahora te quedas aquí mientras mi compañero y yo te sodomizamos...

Ahora que Yuri se las ingenia para conseguir armas baratas y venderlas caras, hace lo que haría cualquier empresario, vender indiscriminadamente las armas a distra y siniestra. Vender armas de Israel a los árabes, vender armas americanas a los vietnamitas y por supuesto vender las armas de su propio país a los rivales. Ahora Yuri tiene tanto dinero que decide hacer el sueño de todo adolescente: Lograr conquistar a la modelo de sus sueños a base de dinero y mentiras. Es así como Yuri conquista a Ava Fontaine diciéndole que es un transportista multimillonario ya que Fontaine detesta las armas ya que así murió su familia.[1] Y cuando Mikhail Gorbachev anuncia la disolución de la Unión, Yuri se emociona tanto que besa su calvita frente olvidando que su hijo acaba de aprender a caminar. Ya aprovechando eso Yuri hace que su tío que es general en Ucrania compró todo el arsenal, todo iba bien hasta que Weisz asesina a su tío, haciendo que Yuri maldiga en ucraniano.

Todo se complica

A veces el armamento de Yuri parecía de supermercado.

Obviamente todos empezaron a notar el crecimiento de Yuri en el negocio de vender armas, por ejemplo la Interpol que tiene al agente Jack Valentine, que para desgracia de Yuri es de los pocos agentes que no se puede sobornar con una linda arma o con invitarlo a cenar, esto se nota tras su persecusión en el Océano Atlántico que hizo que cambiara en cuestión de minutos del Krisol a Kono y combinando el olor de patatas rancias para evitar inspecciones. Valentine no se detuvo ahí, lo interceptó en Sierra Leona para detenerlo un día para que alguien viviera 24 horas más a pesar de que Orlov dio todas las armas que llevaba a la población en la villa en donde estaba.

Orlov tuvo una buena relación con el presidente de Liberia, André Baptiste quien como tenía un país pobre solamente pagaba en diamantes, obviamente Yuri aceptó porque si no Baptiste lo mataba y hacía que su hijo se comiera su corazón para darle más fuerza. En un gesto de amistad, el hijo del presidente le envío un "marrón-marrón"[2] a Yuri, que logró que tuviera un mete-saca con una prostituta que al día de hoy no sabemos si le dará SIDA a Yuri. Ya en Nueva York, Valentine le dice a Ava sobre los negocios de Yuri y le pide que cambie de negocio y Orlov como buen hombre dominado aceptó.

Hora de empacar

Vamos, no peleen que obviamente este artículo no va a destacar.

Ahora metido en el negocio de vender acciones petroleras, Valentine queda confundido ante todos los negocios legales de Yuri, a los seis meses mientras estaba pasandola bien en su penthouse de Nueva York viene una visita inesperada, la del presidente André Baptiste quien le pide una última venta, a cambio de los diamantes. Esta vez Yuri lleva a Vitaly, su hermano para que no le vuelvan a hacer un incidente como el del marrón-marrón. Lamentablemente la venta no era para Liberia sino que para Sierra Leona, y le vendieron las armas a un frente libertador, pero cuando Vitaly ve lo que van a hacer con el pueblo adyacente, se le viene el lado humanitario e impide la venta, causandole que lo maten, hay que ser muy idiota para preocuparse por la gente en este negocio.

Ya con su hermano muerto, Yuri intentó sacarle todas las balas de su cuerpo para repatriarlo tranquilamente a los Estados Unidos, pero tenía una bala alojada lo que hizo que Ava, los padres de Yuri y todos sus conocidos se enteraran de lo que hizo y le abandonaran. Valentine se prepara para regocijarse del momento, pero Yuri como buen astrólogo le dijo que lo van a dejar escapar porque son personas como él que hacen que los gobiernos los usen como chivos espiatorios en lo que venden ellos las armas. Yuri se va tranquilo y vuelve a hacer lo que hace mejor, sobornar a todos los agentes fronterizos.

Elenco

Yuri siempre se mantiene elegante al hacer negocios, no importa donde esté.
  • Nicolas Cage como Yuri Orlov, el prota de la película. No supimos nunca como se llamaba en realidad, ya que adoptó un nombre judío y el muy descarado nunca nos dijo nada a pesar de ser narrador de la película. Tampoco supimos si le dió SIDA cuando tuvo el viaje con el marrón-marrón.
  • Jared Leto como Vitaly Orlov, parece que a la hora de elegir el elenco los directores buscaron a los actores de aspecto menos ucraniano que haya. Creemos que fue un intento de publicidad ya que Leto era demasiado popular cuando estaba con 30 Seconds to Mars. Claramente eso ya pasó de moda, demasiado 2006.
  • Bridget Moynahan como Ava Fontaine, la modelo con la que Yuri tiene sueños húmedos y que detesta todas las cosas relacionadas a las armas como la mujer que es. También tiene unos dotes terribles a la hora de hacer pinturas, por suerte de ella su marido las compra anónimamente.
  • Ethan Hawke como Jack Valentine, el agente más molesto de toda la Interpol, ya que a pesar de que todos sus colegas aceptan un regalo, él es idiota insobornable y hace que nadie quede en paz. Cuando ya atrapó a Yuri lo ascienden en su puesto para que deje de tocarle tanto las pelotas a Yuri.
  • Eamonn Walker como el Presidente André Baptiste, Sr. El presidente de Liberia que entrena a sus niños AK para enfrentar batallas que el no quiere hacerlas. El hombre prueba sus armas disparándole a su séquito. El presidente tuvo elecciones libres para que el congreso de Florida se callara de una buena vez.
  • Bilbo Bolsón como Simeon Weisz, viejo traficante de armas, antiguo ídolo de Yuri y después su más fiero competidor. Le pone una bomba en su auto que termina matando al tío de éste y después es asesinado por Yuri/Baptiste con su propia mercancía, violando la regla número 1 de los traficantes.

Cosas que aprendimos de Yuri Orlov

  • La bandera de Francia puede servir para disfrazar tu barco como uno holandés.
  • Uno regresa a su idioma original cuando se molesta o cuando alcanza el éxtasis.
  • Los viejos estuches de cámaras servían para ocultar cualquier arma.
  • Es bueno vender armas a todos los bandos posibles involucrados en un conflicto.
  • Es mejor tener tu propio contenedor para tus armas y tus más de 9000 pasaportes.
  • Apoya el arte de tu esposa modelo a pesar de que tiene unas técnicas terribles.
  • La disolución de la Unión Soviética es más emocionante que ver a tu hijo dando sus primeros pasos.

Véase también

Referencias

  1. Bueno las armas no la mataron sino que los sicarios que la usaban.
  2. Algo de cocaína y pólvora, nada fuerte.