La cabaña del terror

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


La famosa cabaña.

La cabaña del terror, conocida como The Cabin in the Woods en Antigua y Barbuda y como La cabaña a todo gas en La república independiente de Cataluña, es una película de acción real basada en una serie gringa de dibujos animados para niños.

La película fue estrenada el 2012 con la idea de vender una de las versiones del fin del mundo que tan de moda se pusieron en aquel año.

Argumento

Una corporación de científicos místicos malvados, algo parecida a la de Doofenshmirtz, o a la de Rihanna, observa el fracaso de sus sucursales en otras partes del orbe, dejando a la sede Japón y la sede USA como las últimas esperanzas del mundo en el noble arte de crear shows para públicos exigentes.

Mientras tanto, el escuadrón Misterios S.A. se prepara para faltar a la universidad, para no perder la costumbre. Velma se ha operado los ojos y ya no usa lentes, pero va por la vida en calzones. En tanto Daphne se ha pintado de rubia y presume de la dotación de condones que piensa gastarse con Fred el fin de semana. Shaggy llega fumando una pipa transformer telescópica y Scooby se ha disfrazado de nerd para engañar al enemigo.

Ellos creen haber decidido estas cosas libremente, pero no se dan cuenta que están siendo manipulados por una conspiración iluminatti-reptiliana-masónica-ninja-olaqueestédemoda. Los chicos parten rumbo a la cabaña del primo del vecino de un amigo mientras planean una orgía en la que esperan que Velma se aparee con Scooby exitosamente. Para llegar piden indicaciones a un veterano de la guerra Perú-Ecuador quien los insulta, siendo Shaggy el único que se da cuenta, porque está drogado.

Para llegar a la cabaña se va por un camino en "U" donde hay un túnel en la curva, sobre el abismo adjunto una pobre ave se pajarea y se rompe la crisma con el domo invisible que cubre lo que está bajo el domo.

Los amigos llegan a la consabida cabaña, y se maravillan de forma extraña, a pesar de la apariencia lúgubre clásica de una peli de miedo. Como si la hubieran decorado así a propósito. Siendo Shaggy el único que se da cuenta, porque está drogado.

La noche es mía

Al instalarse, Scooby nota un cuadro muy feo en su habitación, y decide retirarlo, descubriendo un falso espejo que funcionaba como ventana hacia el cuarto de Velma. Se siente tentado a hacerse una paja mientras ella se desvestía, pero decide avisarle del curioso elemento arquitectónico. Velma le agradece por ser decente, y cambian de habitaciones. Entonces Velma se debate en la disyuntiva de poner de vuelta el cuadro feo, o hacerse un spiderman espiando a Scooby.

Esa noche juegan verdad o reto, haciendo que Daphne se enriede románticamente con un lobo disecado haciendo un beso francés de necro-zoofilia, cosa que excita a Fred, ya que parece que el va al candaulismo animalista. A todo esto, el lobo disecado sería en realidad un alce transespecie. Pero Shaggy es el único que se da cuenta, porque está drogado.

En tanto tonteaban, una trampilla del piso se abre misteriosamente hacia afuera, lo que haría pensar que hay un intruso en en sótano, y Fred reta a Velma a entrar porque no le parece sospechoso o anormal. Y allí encuentran una enorme colección de cartas de Yu-Gi-Oh! objetos malditos para convocar criaturas de diversos tipos. Y empiezan a manipularlas pese a las advertencias de Shaggy quien es el único que se da cuenta, porque está drogado.

Mientras tanto en los laboratorios subterráneos de la maldad, corren las apuestas por ver qué monstruo será invocado primero. Velma lee el diario íntimo de la niña de Silent Hill donde escribió un hechizo en latín de misa para insultar a la mamá de una familia de zombies asesinos. Así aparecen los "zombies pueblerinos con arma punzocortante", así de específicos, en los patios de la cabaña, buscando castigar a los protagonistas por andar leyendo diario ajenos sin permiso. Carl, el becario sin sueldo, gana la apuesta.

No mercy

Sin aprecibirse del evento, Fred, que andaba arrecho desde ver el chape con el lobo muerto, se lleva a Daphne al bosque para leer a Cervantes. Allí los zombies pueblerinos con arma punzocortante de Silent Hill matan a Daphne justo cuando decidió sacar las tetas al fresco. Cosa que alegra a los empelados de los laboratorios porque eran del club "A las calatas diles no", de la EPI. Entre gritos de "muerte por puta", "tetas que asco", y "eso no agrada a diox", la celebración reveló la recolección de sangre de una víctima humana, quizás para emular la santa cena, la sangre de Cristo, o quien sabe. Cosas de la EPI.

Fred llega con los pantalones abajo para tratar de advertir a sus amigos, animándolos a investigar el misterio para no perder la costumbre, y les dice la clásica frase "hay que separarnos para cubrir más terreno". Cosa que es obviamente una mala idea cuando está merodeando una pandilla de zombies pueblerinos con arma punzocortante de Silent Hill. Pero Shaggy es el único que se da cuenta, porque está drogado.

Los técnicos de "big brother", versión EPI, logran trabar las puertas y deja a cada uno encerrado en un cuarto diferente. Entonces Shaggy descubre una cámara oculta, y que no era de la Hanna-Barbera. Entonces concluye que están siendo víctimas de una conspiración, pero es el único que se da cuenta, porque está drogado.

Uno de los zombies pueblerinos con arma punzocortante de Silent Hill le da un abrazo y lo invita a conocer su tumba, Shaggy se ve orillado a aceptar, a pesar de que era la primera cita.

Carrera mortal

Scooby, Velma y Fred abordan la máquina del misterio y parten de regreso para reportar a algún investigador de verdad las autoridades. Pero el tunel colapsa se desploma obligándolos a tratar de brincar el abismo. Fred lo intenta con la moto, prometiendo volver algún día. Aunque por dentro sólo quería escapar y tirarse alguna puta para liberar el stress, pero Shaggy no estaba ahí para darse cuenta.

Fred muere al chocar la moto con el domo y su muerte es acompañada del ritual de la EPI en las instalaciones subterraneas. Scooby conduce el auto de regreso mientras Velma se da cuenta que dada la situación Scooby era la única pareja viable y empieza a verlo guapo. Pero un zombie pueblerino con arma punzocortante de Silent Hill le quita un peso de sus hombros, el de su cabeza.

La máquina del misterio cae en el lago Velma queda sola nadando hacia el muelle del lago, donde es atacada por uno de los zombies pueblerinos con arma punzocortante de Silent Hill mientras los teólogos de la EPI y otros vagos celebran al verla sufrir en pantalla gigante, como si de la película "La Pasión" se tratase.

Justo cuando el zombie pueblerino con arma punzocortante de Silent Hill va a asestar el golpe letal, una rosa aparece en el momento justo aparece la todopoderosa pipa transformer telescópica para salvar el día, aunque era de noche, pero en fin. Shaggy estaba vivo para conveniencia del guión de Velma y tras ponerse a salvo le cuenta que el zombie pueblerino con arma punzocortante de Silent Hill que lo atrapó lo llevó a su cuarto para hacerle cositas, pero él pudo darse cuenta a tiempo, porque estaba drogado.

Así que drogó al zombie pueblerino con arma punzocortante de Silent Hill y le cortó el viaje descuartizándolo con una cuchara grande. O algo así.

El Laberinto de Schrödinger

Shaggy también le muestra unos controles de ascensor con los que los zombies pueblerinos con arma punzocortante de Silent Hill fueron sacados a la superficie. Además de deducir el manejo de los controles usando cables pelados. Y sabemos que pudo darse cuenta porque es muy listo.

Shaggy y Velma descienden por el elevador buscando resolver el misterio y sobrevivir si se puede. Y notan que se encuentran en un cubo de Rubik colosal al estilo de la película El cubo corenpuzzle, pero transparente, para el efecto sexy. Donde en cada cubo hay una criatura de esas que asustan; como unicornios, o murciélagos de la fruta.

En uno de los cubos contiguos Velma ve que que Pinhead de Hellraiser ha cambiado los clavos por unas sierras circulares y su cubo por una bola, entonces se da cuenta que los objetos del sótano eran una trampa, y eso que no iba drogada.

Los misticos de la EPI encuentran a Velma y Shaggy gracias a las cámaras de vigilancia, y les mandan un comité de bienvenida para que los ametrallen de forma amable. Entonces Velma aprieta el botón rojo liberando a todas las aberraciones de Gravity Falls y una pequeña cebra.

Velma y Shaggy tratan de escabullirse con el viejo chiste de la persecusión y las puertas. Y terminan encontrandose con Ripley, la de Alien, que al parecer dirige el lugar. Entonces ellos piden que se saque la máscara para ver de quien se trataba realmente, pero Ripley les dice que su cara es así. No es culpa de nadie. Como sea.

Vive y deja morir

Les muestra unos bajorelieves y les dice que ellos fueron seleccionados para morir como parte de un show para los dioses antiguos que gustan mucho de las películas de terror con personajes estereotipados. Entonces le dice que sólo hay dos caminos, o Velma mata a Shaggy para salvar al mundo, o los dioses saldrán de los sótanos de sus madres para divulgar sus críticas cinéfilas.

Velma es atacada por el hombre toro de Crepúsculo, y Shaggy aprovecha para ponerse a salvo, mientras Ripley es asesinada por la niña de Silent Hill por no traerle el autógrafo de un xenomorfo.

Entonces el suelo tiembla, anunciando la salida de los críticos. Velma y Shaggy comparten un porro y se preguntan si habrán dejado los frejoles en la lumbre mientras se ríen sin motivo. La palma de Buda aparece y los aplaude convirtiéndolos en hotcakes.

Implicancias y subtexto

Tantas referencias a las clásicas películas de terror causó el mismo efecto que las producciones Encantada, Shrek y Evangelion. Mientras que unos veían una obra maestra de argumento ingenioso presentando un plato nuevo con ingredientes viejos, otros leían que era una parodia de los viejos, e incluso de si misma. Una de las cosas que fue más criticada fue la interpretación de Scooby hecha por un humano. Como que el personaje perdió algo de esencia en el camino.

Luego está el hecho de que cada película de terror y sus respectivas masacres eran realmente sacrificios rituales para los críticos del sótano.

La identidad de estos manganzones no se detalla, pero se barajan que sean los nephilim de la Torá, los titanes de los mitos griegos, los ángeles de Evangelion, o producto de uno de los experimentos de Phineas y Ferb.

Artículos de terror