Dibjo monesvol.jpg
Artículo Religioso Destacado

Saint Young Men

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.
Saint Young Men
聖☆おにいさん

La serie donde la vieja del arriendo da más miedo que el Diablo

Género Seinen, Religión, Slice of Life, Comedia profana
Manga
Autor Hikaru Nakamura
Publicación En una de esas revistas de Seinen
Publicado en Kodansha
Primera Publicación 2007
N° de Tomos 10
Anime
Dirigido por Varios japos
Estudio A-1 Pictures
Emitido en Japón y en internet, claro
Primera emisión 2012 y 2013 (anime), 2018 (live-action)
Número de Episodios 2 animados y 10 live action
Películas

Una animada

OVAs

Otra animada

Cita3.pngNo puedo dejar la deliciosa comida ni la conexión a internet decenteCita4.png
Jesús sobre la posibilidad de volver al Cielo (que es cero)
Cita3.pngEl mundo debe estar en paz para que Dios tenga tanto tiempo libreCita4.png
Buda sobre lo ocioso que es Jesús
Cita3.png¿Y Mahoma? ¿¡DÓNDE CARAJOS ESTÁ MAHOMA!?Cita4.png
Talibán Musulmán sobre esta serie

Saint Young Men (o "Santos Jóvenes" en Cervantés), conocido también como Saint Onii-san en Otakulandia y Las Vacaciones de Jesús y Buda en Atodogaslandia, es una profana pero chistosa serie hecha en 2007 sobre la posibilidad de que Jesús y Buda no sólo existan y se materialicen en nuestro mundo, sino que también se hayan escapado de El Cielo para venir a parrandear y disfrutar las bondades de la Tierra como la comida, el internet, los parques de diversiones y salir de compras a los malls. Pero como tenían que pasar desapercibidos entre la gente, decidieron ir a un lugar neutral para ambos ídolos. Es por esto que sus aventuras ocurren en Japón, porque... ¿quién no querría ir para allá, verdad?

Historia

Su selfie para que nos crean que vinimos a la Tierra

No hay ni de qué hablar de quiénes son Jesús y Buda, dos de los íconos más famosos de la religión universal, quienes son los que velan por nuestro mundo. Pero al estar mucho tiempo allá arriba, olvidaron lo que los hacía sentir humanos y querían poder disfrutar de las bondades del mundo actual, así que decidieron irse de "vacaciones" al mundo exterior para así apreciar el que estén fuera de casa. Pero tenían que ver bien adónde llegar, porque si iban a la tierra equivocada, no los iban a dejar en paz, así que Estados Unidos o Latinoamérica por el lado de Jesús, y el Medio Oriente por el lado de Buda estaban descartados, pues querían pasar desapercibidos.

Es así que por consenso, quedaron de acuerdo que la única tierra neutral donde no los iban a molestar ni saber que son ellos es en Japón, la tierra del politeísmo y donde sus religiones son minoritarias y casi nadie las ejerce. Así que se van para allá y entre los dos arriendan una humilde casa en un barrio de Tokyo. Ambos consiguen trabajos decentes y viven juntos tratando de pasar como unos chicos de intercambio más, pero tendrán varios problemas, como el de sus poderes manifestándose sin que ellos lo pidan (como Buda invocando animales o Jesús multiplicando la comida) y por supuesto la vieja del arriendo que los pasa molestando que paguen a tiempo o los echará a la calle.

Personajes

Jesús entusismado de ir a Akihabara

Jesús

Artículo principal: Jesucristo

El Hijo de Dios en el Cristianismo quien es amigo de Buda y con quien se escapa a la Tierra. De los dos es el más otaku, quien se entusiasma más por todo lo que ve en Japón y probablemente el que dio la idea de llegar allá, así como ser el más despreocupado y flojo del dúo. Es también el más flaco de ambos y aunque no tiene barba como sus otras versiones, tiene un bigotito y una pequeña barba de chivo característica para que sepamos que es él. Y por alguna razón que desconocemos, también anda siempre con su corona de espinas, que cuando hace una buena acción florece con rosas, lo que llama bastante la atención.

Buda revisando los santos artículos de la Inciclopedia

Buda

Artículo principal: Buda

El creador del Budismo y su máximo representante, quien también viene a la Tierra con su pana Jesús. A diferencia de su compadre, él es más centrado y calmado, pero no por ello menos dispuesto de conocer las bondades de este otaku país. Buda tiene la cara más redonda que Jesús, tiene ese pelo muy especial (que nos hace sospechar que en realidad es un casco/peluca) y los lóbulos de las orejas que le llegan hasta la altura de la pera como si tuviera piercings, pero no los tiene. Al igual que Jesús, también se manifiesta al hacer buenas acciones, pero en su caso su cabeza se ilumina, lo que le causa algunos problemas.

Vieja del Arriendo

Digamos que es la equivalente del Señor Barriga de El Chavo del Ocho, es la señora de avanzada edad quien es la dueña del hostal o residencia donde viven nuestros sagrados protagonistas (que tampoco sabe quienes son en realidad), quien va a hincharle los huevos cuando les debe el arriendo y también cuando ve que ocurren cosas extrañas cuando esos dos están presentes, como montones de aves y animales cerca de sus ventanas o que misteriosamente los pescados que compró en la feria se multipliquen.

Versión live-action

Domo-kun colándose para ganar algo de fama

A pesar de que a este manga le fue tan bien, apenas lo pasaron al anime con dos OVAs de anime y una película animada en 2012 y 2013. Así que como la animación sale más cara que los actores de carne y huesos, pues optaron adaptar mejor esta serie con actores reales en 2018. Primero fue adaptada en un clon de Netflix japo, pero tuvo tanto éxito que en 2019 lo retransmitieron por TV y luego hicieron ahí la segunda temporada. Creo que también salió una tercera, pero como no soy de Japón, pues ni puta idea, pero como esta serie fue todo un hitazo, no me sorprendería que tenga un par de temporadas más.

¿Sabías que...

  • ... la serie tiene muchos chistes sobre el Cristianismo y el Budismo?
  • ... es la serie favorita de los teólogos (y que probablemente su autor sea uno)?
  • ... las mujeres de la serie creen que Jesús se parece a Johnny Depp?
  • ... la serie live-action partió en streaming y luego la pasaron a la TV?

Páginas celestiales

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Saint Young Men

Escápese también con esto

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Saint Onii-san



DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.