Once Upon a Time in Mexico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Érase una vez en México
Once Upon a Time in Mexico
Village-People.JPG
Ficha técnica
Dirección Robert Rodríguez
Producción Robert Rodríguez
Intérpretes Antonio Banderas
Guión Robert Rodríguez
Música Talía
País link={{{3}}} Texas
Fecha de estreno 2003
Género Seinen
Calificación 3 disparos
Premios Tarantino Awards
Cita3.png¿De verdad ocurrió esto en Mexico?Cita4.png
Anahí , demostrando su conocimiento sobre la historia de su país
Cita3.png¡Aaaaah!¡Me dieron!Cita4.png
Alguien que veía la película con lentes de 3D y muy cerca de la pantalla
Cita3.pngEstas son Las Mañanitas que cantaba el rey David...Cita4.png
El Mariachi , en plena masacre musical
Cita3.png¡Uff!... en esta casi me matan ¡pero sobreviví!Cita4.png
Rubén Blades feliz de no morir en una película

Once Upon a Time in Mexico o en castellano Erase una vez en Méjico, es la tercera película de la trilogía de El Mariachi, y continuación de Desperado, donde se narran hechos reales en un México ficticio.

La cinta cinematográfica fue dirigida por Terminator bajo el guion de John Rambo, estrenada en el año 2003.

Premisa

El Mariachi, interpretado por Antonio SinBanderas, es reclutado por el agente de la CIA, Jhonny Depp, por medio de la fuerza, a que forme parte de una orgia varonil con sus hombres. Después de la actividad colectiva sexual, le informa que su nuevo deber es acribillar al general Marquez, el mismo hombre que por error mato a la mujer de El Mariachi, que se atravesó cuando disponia a matar una cucaracha con su querida AKA-47. Según también se entiende, se alio con el capo Duende Verde para derrocar al presidente y traficar cosas no muy legales sin interrupciones.

Antonio Banderas y Salma Hayek antes de ser impactado por un meteorito

En el transcurso de la película nos encontramos con cosas que explotan sin razón aparente, personas sin noción de la realidad y una gravedad variable. Los sucesos ocurren en la bella ciudad de Culea acá.

Personajes

Invarialemente de la cantidad de gente que aparece en la cinta, se mencionaran aquí los más boca flojas y de los nombres más sonoros del elenco

El Mariachi (Antonio SinBanderas)

El protagonista de esta película, tanto en esta como en la pasada pelí. Su habilidad con las pistola es directamente proporcional al largo de su cabello y parecido con Ricardo Arjona. Al parecer se creia muerto, cortesía de Marquez que le queria quitar del pecho la cucaracha que se le habia trepado con la misma arma con que dio muerte a la infeliz de Salma Hayek. Pero sobrevivio y se refugio en una fabrica de guitarra donde pasaba el tiempo como gorron y aprieta huevos. Su dialogo no pasaba de palabras como cabron, chingar e hijo de puta, demostrando su amplio y culto vocabulario a los niños que veian enta basura joya cinematográfica. Es reclutado por el agente Sands para satisfacer sus caprichos intimos y detener una revolución. En el 50% de la película es perseguido por tipos que les ordenaron buscarlo para dejarse matar por él. Entre otras cosas también tiene habilidades para poner flashbacks.

Sheldon Sands (Jhonny Pprofndo)

"No se alarmen, solo carga una sola arma"

Agente de la CIA con finta de maloso. Mató a medio elenco porque andaba en el periodo y sus subitos cambios de humor no le permitia ver un ser vivo respirando. Aparte de esta habilidad, siempre cargaba un brazo postizo que utilizaba para despistar mientras se arrascaba su insistente ladilla. En una parte de la película lo dejan ciedo con una radical operación oftalmológica ordenada por la mami Eva Méndez. Naturalmente se creyo que sin el sentido de la vista terminaria cediendo su impulso asesino, pero se busco un lazarillo que vendia chicles de Bubbaloo y se fue a matar a cuanta persona oyera.

Jorge Ramírez (Rubén Blades)

Su aparición es minima. ExFBI, se encuentra en México buscando a Norman Osmond que mato a su compañero el Chuletas, que termino frito en un sarten. Como no hace casi nada solo es digno de mencionar por ser amigo de Sands, ser Rubén Blades y no terminar muerto.

Lorenzo (Enrique Iglesias)

Un mariachi que a la vez es puto. Es amigo de El Mariachi que al no ver disponible a Luis Miguel o Christian Castro, tuvo que conformarse con el mediocre artista este. Según el papel que juega en este filme, Enrique Iglesias tiene la habilidad de disparar y no fallar, pero bien sabemos todos que no dispara ni una pistola de balines y que en una situación como en el de la película, el fuera el primero en morir.

DamasAjedrez (Eva Méndez)

La tia que esta buena, pero es mala. Mantiene una relacion violenta con Sands y aliada del Duende Verde a quien termina matando y haciendole un clon. Mando a vaciar la cavidad ocular de Sands para ser asesinada por el mismo. Que lastima... y estaba tan buena...

Emiliano Márquez (Gerardo Vigil)

Uno de los malos más malvados. Se unio a el capo Armando Barillo para derrocar al presidente. En la historia de la cinta sólo aparece en un total de 50 segundos, ya que en la historia en sí, aparece mas en los flashbacks. Termina muerto por El Mariachi después de que este lo dejara sin rodillas con su pistola que tiraba acido corrosivo.

Armando Barillo Duende VerdeNorman Osmond (Willem Dafoe)

El Capo. Se comio a Chuletas, compañero de Ramírez, y contrato a el general Marquez para matar al presidente. Al querer mutarse en versión presidente de México (no tomo la forma de Vicente Fox) fue asesinado por Ajedrez.

Conversión a la realidad

Si esta cinta se hiciera realidad, ahora mismo se liarian estos hechos consecuentes:

  • Comer hotdogs se ha vuelto un peligro en México. Después de este filme se conoce de varias personar que encontraron casquillos de balas en su hotdog.
  • Los tanques de guerra le temen a los chicheros y a los vendedores de hotdog; el ejercito se toma medidas preventivas antes de acercarse y ser aniquilados por una metralleta desmontable.
  • Cada habitante de México tiene por lo menos dos armas de fuego y 600 municiones.
  • Matar se volvio un deporte nacional en México.
  • El freno se ha vuelto innecesareo para los autos y camiones, como al frenar se pierde velocidad, se elimino esta opción; es mas sencillo chocar o atropellar y seguir adelante.
  • El presidente tiene su sequito de sicarios para protegerse; preferentemente que toquen guitarra.
  • La policia no existe, en este caso se autoriza a los civiles que carguen su propio arsenal para aplicar la ley.

¿Sabias que...?

  • ... vender chicle es un negocio rentable ¡hasta remunerado!?
  • ... las balaceras en la iglesia es algo común de todos los dias?
  • ... si te matan en México, nadie te llora?
  • ... el cuerpo de una persona puede volar hasta 10 metros de un disparo?
  • ... el 60% de los objetos de la película era inflamable?
  • ... Jhonny Depp veia por los oidos?
  • ... Enrique Iglesias es una mierda de actor!?