Alone in the Dark (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Alone in the Dark (videojuegos)?
Cámara ícono.png
Alone in the Dark
AloneintheDark2.jpg
Ficha técnica
Dirección Ausente la mayor parte del tiempo.
Producción Tu peor enemigo.
Intérpretes Christian Slater y varios títeres.
Guión ¿Lo que?
Música De vez en cuando no se oye ruido.
País Alemania y Canadá
Fecha de estreno 2005.
Género Generó sueño, aburrimiento, indignación y algún mareo.
Calificación una bazofia
Premios ni de broma
Cita3.pngCreo que ya lo entiendoCita4.png
Alguien confundiendo esta película con otra.
Cita3.pngHay obras maestras, películas excelentes, muy buenas, películas buenas, películas regulares, peliculas mediocres, películas malas, porquerías y luego está Alone in the dark.Cita4.png
Alguien describiendo muy bien esta pelicula.
Cita3.pngEl problema de comprar los derechos de algunos videojuegos es que la compañía después no te apoya.Cita4.png
Uwe Boll sobre si no hubiera sido mejor haber llamado la película Basura Remix 8 y haberse ahorrado el pago de los derechos ya que nadie habría pensado que estaba basada en el videojuego.
Cita3.pngQuiero... cortarme... los huevosCita4.png
[[Fan de Nightwish]] al escuchar "I wish I had an angel" durante los créditos de la película.


Alone in the Dark es un conjunto de fotogramas unidos con celo, grapas y bastante descuido que al final dieron forma a algo parecido a una película (y eso es mucho decir). Algunas fuentes indicaron en su momento que esta cosa estaba basada en un popular videojuego de los años 90, o mas posiblemente en un popular fanfic de un popular videojuego de los años 90's y si bien eso no es del todo cierto, si es posible que el director estuviese jugando a alguno mientras unía escenas con los pies.

Argumento

En serio... ¿Es una broma?

Lo que pasa y hacen en la pantalla (o alcanzamos a entender más o menos)

Primero sale una monja y unos tipos raros, probablemente pederastas porque todo el tiempo están hablando de niños, diciendo cosas que uno espera que más adelante tengan algún sentido (lo que desafortunadamente jamás ocurre) y luego se ve a un chico sentado sobre un transformador eléctrico haciendo esfuerzos (¿Estaría haciendo popó?). Justo antes aparece un texto explicativo, pero si se lo perdió no se preocupe, porque era una sarta de sandeces sin sentido (algo sobre una civilización antigua como la Atlántida pero sin la isla que inventó el miedo a la oscuridad, lo que no se entiende porque en realidad la naturaleza lo hizo mucho antes que cualquier civilización).

Christian Slater, a quien posiblemente le secuestraron la familia para obligarle a participar en este desastre, interpreta (es un decir) a Edward Carnby, un tipo que va deambulando por el mundo buscando cosas arqueológicas; para darles una idea, sería como una especie de Indiana Jones sin sombrero, rudeza, ni cerebro. Para dar emoción a la película, un barbón (que ni siquiera al final de la película sabremos exactamente quién es) le ordena a un calvo que persiga al Edward este, dando lugar a una de las persecuciones más patéticas de la historia del cine. Contra todo pronóstico, y a pesar de que corre y salta como atleta olímpico y que las balas no parecen afectarle, el calvo acaba muerto ¿Por qué? La película no lo muestra ni lo explica.

Christian Slater, buscando la manera de salir de esta película.

Después de esto el protagonista va a visitar a su ex-novia, que, trabaja para el barbón malvado (con razón se separaron). Interpretada por Tara Reid, (quien a pesar de llevar bata y gafas, no consigue mostrar ningún indicio de inteligencia), esta arqueóloga, científica o quién sabe qué es porque la película tampoco lo dice y ni ella misma se presenta, sabe qué se supone que es, empieza a contar un montón de locuras sobre unas tuercas o algo así que todo el mundo sabe qué son, menos nosotros, y ni se molesta en explicarlo (y en esa época todavía no existían los Hípster para "apreciar" estos vicios). Como esto ya se volvía insoportable y todavía no apareciera la gente que "disfrutara" semejante tortura, en el transcurso del rodaje alguien decidió que era un buen momento para apagar las luces y meter un monstruo, más que nada para que no se vieran las caras de bochorno y vergüenza ajena de los actores.

El monstruo en cuestión, que debió haber actuado mejor que las personas de la película.

El monstruo en cuestión resulta ser un perro xoloescuincle zombi mutante que los persigue dando saltos como un conejo para... bueno, cosas de monstruos [1]. Del mismo sitio de donde ha salido el espanto este (el monstruo, no la película), de la nada, aparecen unos soldados que lo fríen a tiros y salvan a los dos protagonistas. Y el Slater también los conocía. Aquí se conoce todo el mundo y van a sus asuntos, ¿Y el público? Qué les parta un rayo.

A partir de este momento todo se vuelve más confuso, sí es posible, y es que uno de los méritos de este desperdicio de celuloide es conseguir desconcertar aún más público con una escena más absurda que la anterior justo cuando comenzaban por fin a entender algo.

En fin, al parecer el protagonista era el chico ese con problemas intestinales del principio y sus compañeros de orfanato son zombies asesinos. Él mismo tiene una especie de serpiente muerta en el cuerpo que se lo metió el malvado barbudo ¿Cuándo y por qué? No hay explicación. También ocurren otras cosas sorprendentes, como que se pueda sexo con la rubia sin quitarle la ropa interior (cuando descubran cómo pasen el tip), o que se pasee por un edificio ultra secreto como Pedro por su casa. Al final, después de que se vean una gran cantidad de monstruos y soldados saliendo de todas partes, la película acaba como empezó: No se entiende ni jota. Además todo el mundo se ha largado (incluso los espectadores, evidentemente), la monja se cortó las venas [2] y a Slater y Reid los atropella algo que no sabemos si es un monstruo o simplemente una cámara que se salió de control durante la filmación.

Notas y hechos

Uwe Boll, en el momento de recibir el dinero que pagaste por ver su película.
  • La estructura de la película se decidió tomando los guiones de varias películas de éxito, como Matrix, Stargate, Pitch Black, The Relic, Alien y El fugitivo, pasándolos por una trituradora de documentos y dejando luego que un mono amaestrado y una paloma mensajera ordenaran los fragmentos, pero incluso ese script se perdió a los dos días de rodaje.
  • Para sorpresa de propios y extraños resultó que al final si había un director, aunque después de ver la película nadie lo creyera posible. Incluso era humano, se llama Uwe Boll, que en alemán significa "no tengo ni zorra idea". Está claro que no se leyó nuestra guia.
  • La parte más graciosa de la cinta está hacia al final de los títulos de crédito, donde advierte sobre no hacer copias de la misma, como implicando que alguien pudiese estar interesado en hacerlo.
  • Algunos críticos afirman que nadie puede hacer películas tan malas sin darse cuenta, y suponen que en realidad lo que le pasa a Uwe Boll es que hace estas mugres con animo provocador… pues es cierto: sueño, nauseas e ímpetus asesinos es lo que provoca en quienes ven sus películas.
  • Se podría decir que es una película de arte de corte existencialista-nihilista. Puesto que reflejaría de forma magistral nuestro vació existencial y las paradojas y problemas que plantea nuestra búsqueda de significado y propósito que sólo nos lleva a más problemas y preguntas. Claro que los Hipster protestarían contra esta interpretación, y en este caso, tendríamos que darles la razón.
  • El título "Alone in the Dark" (solo en la oscuridad) no tiene nada que ver con un entretenido videojuego de argumento coherente, si no que se refiere al modo en que se quedaba quien a los 30 minutos de película aún no había salido de la sala de proyección.
  • Busque esa película en Youtube, bájela de Bittorrent o Mega o róbela de algún supermercado y mírela hasta donde pueda. Cuando termine, le parecerá que aún hay alguien que le debe dinero.

Análisis y calificación

Sistema Clásico de Crítica: Alone in the dark
Categoría Puntuación Observaciones
Incitación a la violencia 8/10 Excelente, cuando termina lo único que quieres es asesinar a Uwe Boll.
Incitación a la masturbación 7/10 Muy buena también, a los diez minutos solo piensas en que deberias ocupar ese tiempo en masturbarte.
Monstruos 5/10 Mejorable.
Incitación al autoritarismo 7/10 Te hace desear la instauración de la tortura y la pena de muerte sin juicio previo, aunque sólo sea para el director.
Sexismo 7/10 La unica chica no da señal alguna de inteligencia en toda la pelicula, y francamente su aparición no se justifica en ningún sentido (bueno, lo mismo podemos decir de todos los demás también).
Puntuación media de la Película 7/10 Buena pelicula... Pensándolo bien aqui debe haber algun error...

Referencias

  1. Si se fijan, nisiquiera se come a la gente, los mata y los deja ahí tirados.
  2. esto no estaba en el guión, la actriz se suicidó por la vergüenza de participar en semejante porquería y al enterarse Uwe Boll decidió incluírlo en la película.

Otras ocasiones en las que se destruyeron recuerdos

Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Alone in the Dark (película de 2005)
From Inciclopedia, a Wikia wiki.