Let It Be

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Let It Be
Let It Be.jpg
Album
Lanzamiento 1970
Género Rock
Sello discográfico Parlophone
Productor Phil Spector
Rating 8/10
Discos de Los Beatles
Un largo y tortuoso camino
(1969)
Let It Be
(1953)
Let It Be... Al Desnudo
(2003)

Let It Be (Déjalo Ser o Deje así) fue un intento bastante lamentable de Los Beatles de seguir manteniendo su carrera a flote a pesar de que ya estaban desmembrados. Para este album botaron a George Martin pa'l Coño y lo sustituyeron por un productor muy carismático: Phil Spector, famoso por haber maltratado trabajado con The Ronettes.

Sesiones

La idea original de Los Beatles (en realidad de Paul McCartney) era realizar un documental donde se mostraba que Paul NO está muerto el proceso de producción de un concierto, para ello Paulito decidió que Los Beatles se dejaran de vainas y produjeran canciones de rock. Sin embargo, el lugar que escogieron para los ensayos era una mierda: mal iluminado, con una acústica de terror y en una zona industrial; Paulito había tenido la brillante idea de ensayar en un galpón.

Las sesiones comenzaron, pero pronto se hizo evidente que no iba a funcionar: las cámaras de televisión que los perseguían, la falta de concentración de los integrantes, la trona que cargaba Juanito (cortesía de Yoko Ano Ono , que estaba por allí) y la chilladera de George Harrison los hacían sentir como en una sesión de El Gran Hermano (de hecho, Let It Be se convirtió en el pimer reality show de la historia), así que Jorgito decidió mandarlos a todos para el carajo, lo cual descompuso el grupo (que ya estaba descompuesto, hasta olía a podrido).

Paulito, viendo que su carrera Los Beatles estaban en peligro, decidió convencerlo a punta de pistola de volver al grupo; había que terminar lo hecho. Así que Jorgito volvió, pero con la condición de mudarse de ese galpón,

El Concierto

Aquí tocaron por última vez hasta que la policía...ah, la policía >:(

Una vez en los estudios de Abbey Road, y con la compañía de Billy Preston, a quien convencieron de acompañarlos para en un futuro sustituír a Paul McCartney (según el plan de Jorgito y Juancito), Los Beatles siguieron con los ensayos y el reality show. El único punto pendiente era el concierto, ¿dónde lo iban a realizar? Tras una extensa reunión y después de ver un montón de posibilidades (hospitales, asilos, manicomios, estadios de fútbol, frente a la tumba de Paul), decidieron hacerlo en el sitio más original: Candelstick Park la azotea del edificio. Todo iba bien, la gente estaba sorprendida pero contenta hasta que la policía (siempre la policía) mandó a detener el concierto con la excusa de que "estaban haciendo ruido". Bueno, ¿para que carajo es un concierto? ¿para rezar? Al dia siguiente termina la peli, pero como estaban cansados lo dejaron así hasta un tiempito.

Phil Spector mete su mano

Así las cosas, Los Beatles descansaron, pero en lugar de hacer el disco que tenían deciden hacer uno nuevo: Abbey Road. Era su despedida. Sin embargo, después de ganar bastante billete con el disco, Juancito decide rescatar las grabaciones de Let It Be, así que decide contactar con Phil Spector, quien decide meterle su repertorio de orquestas y coros, así como convertir algunas canciones en baladas pop. Paul McCartney nunca le perdonó a John Lennon esa vaina (primero John empezó con el cuento de que Paul está muerto y ahora esto), así que después de muchos años y miles de libras perdidas, Paulito decide reeditar el disco llamándolo Let It Be al desnudo.

Canciones

Phil Spector. ¿Quién dijo que tenía cara de asesino loco?

Todas las canciones de Johncito y Paulito excepto si lo digo yo

1. Two of Us (Dos de nosotros): La primera canción. Una muestra de que Lennon y McCartney aún podían cantar juntos.

2. Dig a Pony: Canción que habla de un caballo que John le quería regalar a Yoko Ono.

3. Across The Universe(Cruzando el Universo): Canción de John dedicado a los alienígenas que se la pasaban cruzando el universo. La compuso después de discutir con su ex-mujer mientras estaba con el Maharishi.

4. I Me Mine (Yo soy mío): La compuso George Harrison, es una alegoría de la Propiedad Privada.

5. Dig It (Dígalo ahi): Una ensalada de sonidos incoherentes que dura poquito (46 segundos), por lo que Paulito la desechó en el Let It Be desnudo.

6. Let It Be (Déjalo Ser): Le da título al album. Fueron las últimas palabras de la madre de Paul, lo que en la práctica vendría siendo su testamento. Curiosamente, esa canción fue el testamento de Los Beatles.

7. Maggie Mae: trata de una puta que le monta los cuernos a un marinero. Es una canción folklórica que Los Beatles tocaron bastante. Incomprensiblemete, Paulito lo eliminó del Let It Be desnudo.

8. I've Got a Feeling/Everybody Had a Hard Year: I've Got a Feeling fue escrita por Paulito, y se la dedica a su novia Heather Mills Linda Eastman, hablando de lo Linda y feliz que puede ser la vida. esta canción se combinó con Everybody Had a Hard Year, compuesta por John Lennon, que habla de su suerte parecida a la del Chino Cudeiro: se le fue la mujer, se le fue el hijo, estuvo preso, Yoko abortó, y tenía unas ganas de matar a Paul... En 2022 Polito la tocó en vivo rviviendocon una grabación de Juanito

9. One After 909 (Rescate Vuelo 29): compuesta en los primeros años del grupo, la reciclaron porque no tenían material. Harrison tocó mal la guitarra y Paul corrige el error en Let It Be al desnudo.

10. The Long and Winding Road(Un largo y fastidioso camino): El último éxito de Los Beatles. Phil Spector arruinó recompuso la canción, lo que enfadó a McCartney a tal punto que disolvió el grupo y los demandó. El disco Let It Be.. Naked fue expresamente para acomodar la canción, le tomó 25 años. Phil Spector, al ver el resultado, mandó a McCartney a lavarse ese rabo.

11. For You Blue (Para los azules): De George Harrison, es un blues dedicado a la Squadra Azzurra.

12. Get Back (Regresa, coño): Compuesta por Paul McCartney, en realidad es el llamado que le hace a su carrera musical para que regrese, aunque también puede llamar a alguien..El caso es que estaba esperando a alguien..


Precedido por:
Un largo y tortuoso camino
Discografía Beatle
1970
Sucedido por:
Let It Be al desnudo


La película

Mientras Phil Spector hacía su trabajo, los rollos del reality show que estaban filmando fueron transformado en una película: Let It Be (que original), la cual mostraba cómo se desintegra un grupo desde adentro.


Precedido por:
Villarreal CF
Filmografía Beatle
1970


English (Fork)