George Harrison

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
George Harrison
link={{{3}}}
George-harrison.jpg
George Harrison Cantando una Ranchera.
Nacimiento Defunción Liverpul
Londres
Origen Una guitarra
Su vida
Sobrenombres El guitarrista, Hare Krisna
Lugar de residencia Su tumba
Se dedica a Guitarrista, Predicador
Estado actual Muerto
Hazañas logradas Cantarle al sol
Relaciones Su esposa
Enemigos Eric Clapton (por manosear a su novia)
Poderes especiales Pensar en la paz, Porros y Fans excitados
Objetos Una sitar
Cita3.png¡Ja ja ja! ¿Tú, mocoso, guitarrista de mi grupote? Yo sé tres notas, así que conmigo tenemos suficiente.Cita4.png
John Lennon Sobre la entrada de George al grupo.
Cita3.pngTiwwnnnnn....tiru tiru tiruuu ti ti tiiiiiii...twangggg...twang.Cita4.png
La guitarra de George Respondiendo a Lennon.
Cita3.pngAm... bueno, pero para que veas que soy buena persona.Cita4.png
John Lennon teniendo su papel dentro del grupo y aceptando a Harrison.
Cita3.pngMmmm ma loo, ma sui loo, mmm…Cita4.png
Tu después de escuchar My Sweet Lord

George Harrison Ford fue un músico britanico, guitarrista principal de Los Beatles y cornudo gracias a su mejor amigo Eric Clapton. Ha sido uno de los guitarras menos conocídos más influyentes de la historia del rock'n'roll, death metal, música espiritual, música para el alma y música para ir al baño. Se caracteriza por el sonido que saca de una botella al soplarla su guitarra en la música psicodélica-conceptual.

Primeros años

Primera Guitarra de George, despues de enchularla.

Su vida antes de los Beatles es tan aburrida que ni Ringo pudo superarlo en eso, está hecha de ese material que no hace buenos boletines de prensa ni noticieros de farándula. Nacido en Liverpool, durante la Segunda Guerra Mundial, el 25 de febrero de 1943, fue uno más de los niños que habían nacido en la posguerra y sorprendió a la familia por el gran parecido que tenía con frankestein su padre. No había comida, ni vestimenta, y ni siquiera hablemos de música... a Georgito no le interesó y decidió que quería hacerla. Como en aquellos tiempos las guitarras eran muy caras, se consiguió una usada, de octava mano, de un amigo de la escuela que la había usado como bate de criquet. George pensó que aquél era el único uso de las guitarras.

Poco después consiguió una guitarra que tenía cuerdas, aquello era una novedad, la aprendió a tocar emulando a estrellas de rock'n'roll estadounidenses y mendigos ambulantes.

En el colegio Harrison era sinónimo de rebelde (incluso formó una banda llamada RBD) lo castigaban a cada rato por cometer faltas graves como llegar 5 minutos tarde, no vestirse acorde con los demás estudiantes y llevar el pelo 3 cm. más largo de lo aceptado… vaya que si, todo un rebelde, comportamientos típicos de un adolescente que se las tira del malote. Al igual que Ringo paso un tiempo en el hospital por sufrir de las amígdalas, esto derivaría en una mudez total, de ahí viene lo del cantante invisible, vamos que el pobre era mudo.

Por aquellos tiempos George conoció a Paul McCartney, que también jugaba criquet con su guitarra, como eran poco hábiles para aquel deporte mejoraron su forma de tocar. La amistad fue inmediata, amor a primera vista en toda su expresión. Paul lo integraría a The Beatles a cambio de su cuerpo que le enseñara a afinar la guitarra.

Epoca en The Beatles

En Abbey Road, presumiendo de su canción Something

George tocó la Guitarra Principal dentro de The Beatles, y no cantó casi NADA, exceptuando cuando Lennon estaba drogado y Maccartney en un rito satánico. Sus primeras grabaciones pueden escucharse en "Roll Over Beethoven" (música rock sinfónica) y Don't Bother me (No jodas).

Posteriormente, y ya de pleno en la experimentación de nuevas drogas sonidos diferentes, fue invitado por Pink Floyd a unirse a su banda, pero no aceptó porque con Los Beatles estaba forrandose sumamente feliz y Syd Barrett le daba miedo. George obtuvo entonces un sonido bastante característico, y realizó algunas composiciones más: Taxman (taxista) y Piggies (políticos), por esta época conoció al Maharishi Pishishishishi, que le dio a probar la marihuana de variedad índigo. Finalmente tocó algunas canciones en el sitar con los dientes, el climax de la experimentacion musical, nada que Jimi Hendrix no hubiera hecho con anterioridad.

Todo parecía perfecto; tenía dinero, carros, chicas y mucha droga, pero en realidad George estaba descontento con el grupo, no se sentía bien dando conciertos donde la gente ni siquiera tenía la cortesía de fingir escucharlos, sino que gritaban como fieras enfurecidas, los gritos no lo dejaban escuchar ni la voz de su conciencia y temía que aparte de mudo pudiera quedarse sordo. Es así como contribuye con la disolución de The Beatles y da el guitarrazo final en la azotea.

Epoca en Solitario

Harrison interpretando a Jesús en "La Pasión de Cristo"

En esta época ya cantó algo más, de hecho, saco el primer album triple de la historia, con 1553 canciones cada parte del album...nadie escucho mas de 6, pero no importa.

Una de las guitarras de Harrison, en su etapa de Hare Krisna

Su carrera en solitario fue bastante nula controvertida, filmó una película con Madonna obviamente xxx y coleccionó autos que cuestan más de lo que tú y yo ganaremos en nuestras vidas.

George además, hizo la primera versión de "LIVE 8", claro que no se llamaba live 8, sino "Concert for Bangladesh" quería juntar algo de dinero porque en Bangladesh el 99% de la población vive en condiciones precarias, el otro 1% son desaparecidos. Terminó juntando catorce dólares con 30 centavos, todo un dineral, en Bangladesh se lo agradecieron mucho y le mandan saludos a su mamá cada vez que escuchan su nombre.

George, a principios del 2000 tuvo algunas molestias menores, se cayó de cabeza 23 pisos y comenzó a tener visiones sin estar bajo efectos cannabicos (esto lo mantuvo entretenido por un tiempo), luego un psicópata fue a su casa y le dio 10 puñaladas (se dice que fue yoko ono). Lamentablemente para el mundo, y aún más para la música, tenía cáncer que había invadido casi la totalidad de su cuerpo, incluyendo cabellos y uñas.

George murió el 29 de noviembre del 2001, su cuerpo y mente tuvo una ascención divina (al estilo Jesucristo Superstar) y Krishna lo tocó con la mano, y ahora se encuentra cantando ¡Haleluya! en compañia de Krishna, el Monesvol y Galactus el Jefazo Celestial,en el lugar donde está el volcán de cerveza, la hierba es más verde y hay una fábrica de strippers. George, por supuesto, toca la guitarra.

Artículos relacionados

  • 25 de febrero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)