Hard Rock

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Hard Rock es una de las siete maravillas del mundo grandes obras de la música. Le llaman Hard Rock por ser un poco más fuerte que el Rock n' Roll, y de este género proviene el heavy metal (aunque ellos no lo quieran aceptar).

Toda esta música fue inventada en los 70's por alguien que se aburría de tanto funk y boogie disco.

Así son los Hard-Rockers auténticos.

Cómo ser buen Hard-Rocker

Si quieres ser un Hard-Rocker, tendrás que seguir todas estas normas.

El aspecto

  • Todo buen Hard-Rocker debe disponer de melena hardróckica, pero que se vea ridícula, que luzca al estilo muñeca mojada, no tanto como un emo para ello te llenas de gel y cardas el cabello con un peine logrando que se esponge tu cabello, luego lo cubriras de laca, recuerda debe ser como la melena de Tommy Lee o de Alice Cooper. También puedes llevar una larga melena lisa y lujuriosa como la de Sebastian Bach de Skid Row, o en su defecto, melena rizada a la Robert Plant y Winger, o media melena. Se te permite también el pelo a lo afro. Si no tienes esto, cómprate una peluca o suicidate. NUNCA, repito NUNCA podrás llevar el pelo corto.
  • Debes comprarte una camiseta de Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC y Van Halen como mínimo. Es conveniente que compres también alguna de Thin Lizzy, Mötley Crüe o Rainbow. Las lavarás sólo cada dos años, no vaya a quitarse su bonito colorido. También puedes acompañarla con una chupa de cuero (si lleva flecos, ya serás la envidia de tus compañeros) o de denim y ponerle un parche del ángel de Led Zeppelin o del pegaso de Deep Purple. También puedes ponerte un solo chaleco, sin nada debajo, mostrando todos tus pelillos del cuerpo (aplicable sólo a hombres... aunque tampoco seria feo de ver en una mujer).
  • Tus pantalones deben ser vaqueros rotos o pantalones ajustados de cuero en su preferencia sin el uso de ropa interior, ya que se te marcaria toda la zona genital y los bordes de la ropa interior te asfixiarian o maltratarian. Si eres hombre, deberán además marcar un gran paquete- pero recuerda que la izquierda es la de la suerte- para eso puedes usar ropa interior como los calcetines de tu hermana para que así luzcas como un mendigo, baboso y además insatisfecho sexual.
  • Lleva siempre botas bien grandes y de cuero, al igual que tus brazaletes, podrás ponerte uno en el cuello, pero con la emodepresivus metallis que se propaga con la música uno es débil a cualquier impulso
  • Puedes vestirte de cualquier color, pero mejor negro o chillón.
  • Olvídate de gorras y gorros (excepto, Angus Young de AC/DC, pero igual no la uses ya que pareceras un copión); de sombreras y sombreros. Debes llevar siempre tu cabeza descubierta, mostrando tu lujuriosa melena (aunque hay una excepcion en cuanto a los sombreros de "cowboy", esos son admitidos por algunas sectas).

Importante: Debes ducharte TODOS los días, no vaya a ser que tu lujuriosa melena pierda su encanto. Como alternativa, puedes llenar de agua un cubo y meter la cabeza dentro un rato.

Los diez mandamientos

Muy bien, ya hemos terminado con el aspecto, pero no por ello eres un Hard-Rocker. Hay que saber cómo comportarse.

Algún día podrás ser como Tommy Lee.
  1. Tienes que aprender a diferenciar lo que es Hard Rock y lo que no. Ésa es tu máxima prioridad(hard rock, sleaze metal, glam rock y heavy metal no es lo mismo!).
  2. Una vez lo sepas, peléate con todo aquel que lo confunda. Tienes derecho a morderle.
  3. Olvida tu religión antigua, tu Santa Trinidad ahora son el Espíritu Page, el Padre Blackmore y el Hijo de Van Halen. También te puedes convertir al Hendrixismo.
  4. En cualquiera de los casos anteriores, tu catedral sera el Hard Rock Café, y tus reliquias su decoración.
  5. Tu baculo superultramega sagrado se llamara guitarra, nunca oses tomar otra cosa como tu reliquia sagrada- no aplica objetos de diversion sexual.
  6. Tu agua bendita será el Jack Daniel's y el Old Jhon.
  7. Reza todos los días en dirección a Inglaterra.
  8. Divide todo en tus dos grandes etapas: 1967-1980 y 1980-1992. Divide en AAYE (Antes de Are You Experienced) para antes del 67; En DLZI (Después de Led Zeppelin I) hasta los 80; y en DB (Después de Bonham) a partir de los ochenta.
  9. Cómprate un Cadillac del 68 rojo. Da igual cómo pagarlo, tú cómpralo. Si no, una Harley.
  10. Canta por la calle siempre. Es opcional mover la cabeza como un loco, pero viene bien.
He aquí un Hard-Rocker sin igual: Roberto De Las Plantas.

La música

Obviamente, siempre escucharás Hard Rock, sino, seras tomado como un traidor, hereje y desgraciado en la comunidad de hard rockeros.

Estilos aparte del Hard Rock

Heavy Metal: Para quedar bien cuando vayas de marcha con tus amigos heavys. Eso sí, escucha heavy C-L-Á-S-I-C-O, ni Doom, ni Power, ni Death... ni siquiera NWOBHM. Excepciones: Sí puedes escuchar Glam, Stoner y Sludge. Eso sí, no hace falta que escuches más que algún que otro grupo de cada. Conque te aprendas Judas Priest, motörhead, y tres más, vale.

Blues: Mucho le debes al azules blues. Aunque con Johnny Bravo Winter tienes mucho para hablar, no te encasilles sólo en él.

La rama más durilla y ligada al Hard Rock de la psicodelia: Como Hendrix y Deep Purple. Es lo más parecido al Hard Rock, tanto que hasta tú piensas que es Hard Rock.

Rock Clásico: Quedarás como un señor hablando de los Rolling Stones, The Animals y hasta Lennon. Menciónales como "atemporales" y ya serás lo más.

Tus grupos predilectos

Intenta ser como Blackmore aunque sepas que nunca le igualarás .
  1. Led Zeppelin.
  2. Jimi Hendrix.
  3. System of a Down.
  4. Queen.
  5. AC/DC.
  6. Aerosmith.
  7. Van Halen.
  8. Deep Purple.
  9. Def Leppard. (Hasta el Hysteria)
  10. Guns N' Roses.
  11. Motley Crue.
  12. Rolling Stones.
  13. System of a Down.
  14. Kiss.
  15. Scorpions.
  16. Rainbow.
  17. System of a Down.
  18. Alice Cooper.
  19. Thin Lizzy.
  20. The Who
  21. Twisted Sister
  22. The Beatles(aunque no es hard rock es muy bueno).
  23. Bon Jovi
  24. Guns N' Roses.
  25. System of a Down. (hasta el cansancio)
  26. Rush (sólo en sus inicios en los 70's)
  27. the Doors
  28. Blue Cheer.
  29. ZZ Top

Hay muchos más, pero ésos son tus principales. Recuerda: cuando compres sus discos, intenta que sean LP's. Sí, hay menos, y sí, son muy grandes y aparatosos, y se rompen fácilmente, pero tienen muchísimo éstilo; mucho más que cualquier otro formato.

Amigos de un Hard-Rocker

Tranquilo, puedes tener más amigos que sólo otros Hard-Rockers. Si fuese sólo así, probablemente saldrías más sólo que la una a todas partes. Puedes tener principalmente a otros dos tipos de amigos:

Ejemplo de Hard-Rocker: sexo sí por favor por confirmar.

Heavies: Son gente simpática y sus gustos no son malos. Eso sí, vigila que no sean Blackers "ya que podrian asesinarte a sangre fria". Tampoco conviene que te juntes con amantes del Doom, tú tienes aprecio a la vida.

Hippies: No se meten con nadie, siempre están contentos y te enseñarán a cruzar la puerta a otras dimensiones.

Frases útiles

Cuando no tengas nada que decir y te digan "pero di algo", cuando quieras que un plasta te deje de hablar de Dream Theatre o simplemente quieras demostrar que eres un Hard-Rocker, estas frases te serán útiles:

  • Led Zeppelin nos parte el culo.
  • Ritchie Blackmore perdió la cabeza cuando fundó Blackmore's Night.
  • Bon Scott/Brian Johnson (según tus gustos) vale mil veces más que Brian Johnson/Bon Scott.
  • ¡Maldito Brian! ¡Mataste AC/DC! (Para los BonScottienses)
  • La muerte de Bon Scott produjo el mejor disco de AC/DC. Lo único bueno de Scott fue el Highway To Hell (Para los BrianJohnsianos).
  • Made In Japan/How The West Was Won es el mejor concierto de toda la historia.
  • Judas Priest, Black Sabbath y DIO no están mal, pero no pueden compararse con Phil Lynnot y Thin Lizzy (cuidado ya que si dices esto frente a un jebi, este podria aniquilarte)
  • Hendrix es el mejor guitarrista del mundo.
  • Pídeme un Jack Daniel's, anda.
  • No hay Queen sin Freddie Mercury, ese Paul Rodgers me salió del culo ayer.
  • DIO mola, pero en Rainbow demostraba más su potencial.
  • ¡Gracias a Blackmore que se ha salvado!
  • ¡La madre de Page!
  • Si Bonham levantara la cabeza...
  • ¡Tío! ¡Que me costó (cifra exagerada de lo que hablas) (moneda local)! ¡Mételo en su funda!
  • Es Hard Rock, animal.
  • Sin Slash solo es Axl N' Roses
  • Agente, esto no es LSD, la mochila no es mía y a ese nunca lo había visto antes.
  • Hay que reconocer que Paranoid es un gran disco.
  • Qué grande es la escala pentatónica.

Monta un Pony grupo

Bueno, ya tienes expresiones, sabes vestir y qué escuchar y a quién acercarte. para ser el mejor Hard-Rocker de tu barrio, sólo te queda montar un grupo. Empieza comprándote una guitarra, bajo, batería o un teclado. Puedes cantar, pero mejor que no lo hagas. Si quieres ser el más importante, cómprate una bonita guitarra.

Necesitarás esto.

Una vez tengas la guitarra, tienes que aprender a tocar. Empezarás con esto:

  • Hells Bells/Highway To Hell: Depende de tu época favorita. Dos grandes canciones ideales para empezar, sencillas y Hard-Rockers.
  • Paint It, Black: La puta canción más fácil, con aprenderte el intro basta.
  • Smoke On The Water: También sencilla. Además está tan recontrarequete trillada que todo el mundo la reconocerá.
  • Jailbreak: La de Thin Lizzy, claro. No es muy conocida, pero no quita que sea buena.
  • Stone Cold Crazy: De Queen idiota, no de Metallica. Intenta también con Tie Your Mother Down, pero cuando tengas más práctica.
  • Sweet Child O' Mine: Esta es para tu novia (si es que tienes aunque lo dudo), te deja bien parado, es media romanticona pero rockera a la vez.
  • Stairway To Hell Valhalla (A perdón, eso es de Nanowar) Heaven: Para cuando aprendas a tocar algo mejor. Esta balada dejará impresionados a tus amigos.
  • Voodoo Child: Bastante difícil, pero te ayudará a la hora de demostrar lo que sabes hacer.
  • Pour Some Sugar On Me: Algo metalero, pero te vendra bien.

La hora de componer

Ésta es la parte menos glamorosa de formar un grupo: componer. Aún así, es importante. Por eso, deberás seguir estas normas:

  • Puedes triunfar con 5 notas: Do, Re, Mi, Sol y La. Olvídate de las otras dos, estas cinco suenan siempre bien y te servirán para alargar tus solos de medio minuto hasta el minuto y medio.
  • Tus riffs deben ser extraños y maravillosos (chaaaa, chi cha chi chinanianianina... chaaaaaa, chi cha chi chunininoninininaiiaaaaa)
  • Usa el brazo de trémolo siempre que puedas.
  • El Solo: Esta es la parte donde le demuestra a todos lo inutiles que son lo bueno que eres. Para hacerlo mas interesante hazlo como si te estuviera dando un ataque cardiaco o como un pollo loco moviendote de un lado para otro (romper cosas como amplificadores es aceptable pero no se recomienda)o algo por el estilo.
  • Tambien puedes tocar con diferentes cosas tu guitarra, Desde monedas y vidrios rotos, Hasta con los diente (no recomendable pero bueno contra las caries).

Pero los mas importante es que tu melena hard-rockera no se despeine o se dañe y este con el ritmo de tu guitarra, ademas de mostrarle a los demas lo bello y fuerte que eres aunque dudo mucho que seas asi mientras todos te tiran tomates en la cara alaban como un verdadero dios del hard-rock (aunque sea solo tus familiares).

  • Con eso es todo por ahora.

Enlaces

Si te quedan dudas, unos cuantos enlaces te vendrán bien.

English (Fork)