Camel (banda)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Camel
Camel banda.jpg
Estos si que son unos buenos músicos
Nombre oficial Camel (algunos consideran que se llama Andy Latimer y Camel.
Miembros Iniciadores:

Andrew Latimer Peter Bardens Andrew Ward Doug Ferguson

Actuales: Andrew Latimer Otros desconcidos

Género Rock Progresivo, Rock Sinfónico y solo dejemoslo en Rock
Fundación 1964 como The Brew, 1971 se convierten en Camel
Negocio Vender y promocionar cigarrillos sus discos.
Reconocimientos Ser una de las bandas más longevas del siglo XX (así es, siguen hasta hoy).
Cita3.pngOh my Lady Fantasy I love youCita4.png
Andrew Latimer cantando en Lady Fantasy
Cita3.png...Cita4.png
Andrew Latimer cantando en Supertwister
Cita3.png¡Down, down, down, down, down!Cita4.png
Peter Bardens ¿cantando? en Freefall
Cita3.png...Cita4.png
Duo Latimer/Bardens en el disco The Snow Goose
Cita3.pngEl jefe soy yoCita4.png
Andrew Latimer diciendo la verdad

Camel es una banda de rock progresivo formada para promocionar cigarrillos presumirnos que son unos eruditos de la música; en ese entonces del año 1971 estaba formada por Andy Latimer, Peter Bardens (Q.E.P.D.), Andy Ward y Doug Ferguson, pero con el paso del tiempo se han ido y han entrado infinidad de músicos que es posible que usted o yo hayamos sido parte de la alineación de esta banda y no nos hubieramos dado cuenta. Eso si, el lider Andy Latimer siempre ha sido el miembro principal de la banda y se rumora por ahí que la banda se llama Andy Latimer y Camel.

Es considerada como una de las mejores bandas de rock progresivo de la historia (según la banda porque nadie más lo cree). Su música se caracteriza por hacer un rock sinfónico y suavecito, los discos son conceptuales al más puro estilo progresivo y las canciones (una gran cantidad de ellas) está dedicada a diferentes mujeres (presumiblemente desnudistas).

Historia

Antes de Camel Latimer ya tenía otras bandas que realmente no importan y por eso no hablaremos de ellas.

Camel se formó en una bella tarde soleada inglesa del 71 y estaba integrada por los sujetos antes mencionados, rapidamente consiguieron disquera llamada MCA (no confundir con el YMCA) y alguien por ahí les sugirio contratar un vocalista debido a que cantaban horrible pero al final ellos mismos decidieron ser los cantantes de la banda.

Mientras tu veias Disney Channel a los 2 años los de Camel ya eran unos músicos prodigiosos.

En el año 1973 lanzan su primer material discográfico llamado simplemete Camel que contenía 8 canciones al más puro estilo progresivo con un exceso de teclados, solos de guitarra y demás instrumentos musicales. En ese disco se puede apreciar que realmente les encantaba las desnudistas y por eso decidieron conomponer una canción para su primer amor de una noche llamado Mystic Queen el cual era cantado por Bardens quien no canta realmente mal pero es preferible que mejor solo toque los teclados.

En el 74 sacan su segundo disco llamado Mirage, mundialmente famoso por sus clasiquisimas suites (o canciones largas) "Oda al señor de los anillos" mejor conocida como Nimrodel/The Procession/The Whie Rider de nueve minutos de duración y "Lady Fantasy" o Señorita Fantasía (probablemente una stripper) que dura casi 13 desesperantes minutos.

Al año siguiente aparece su más majestuosa, increible y melódica producción llamada The Snow Goose en donde realmente nos hacen un gran favor al no cantar en todas las 16 canciones del disco y solo nos alardean que son más prodigiosos que Jimi Hendrix y más artísticos que Pink Floyd (lo cual no es cierto). Al año siguiente (¡Dios! cuantos discos en tan poco tiempo) sacaron otro disco llamado Moonmadness, el cual era su última gran obra maestra, ya que al año siguiente se fue Douggie de la banda, se volvieron jazz y desde eso nada volvio a ser lo mismo. Sin embargo siguieron insistiendo en sacar discos y discos durante el resto de la decada que los llevó a promocionarlos a diferentes partes de Europa, Estados Unidos y Japón.

Te lo dijimos

En los 80's lo único reconocido como buen material discográfico de ellos es Nude debido a que el título insinuaba que en el interior había imagenes de mujeres desnudas y muchos pervertidos fueron a comprarlo, pero insistimos, no hay desnudos en ese disco.

Todavía en el 92 deciden probar suerte y así conseguir un poco más de fama y Latimer (el único original de la banda que quedaba) decide sacar Dust and dream. El resto de la decada no sacan nada nuevo, excepto DVD's en vivo, pero luego Latimer decide sacar un nuevo material discográfico llamado Rajaz (no confundir con Rajesh Kuhtrapali de The Big Bang Theory) aunque aún así seguían sin aparecer en Mtv.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Camel (banda)


Todavía en el 2002 muere Peter Bardens y todo el mundo progresivo se pone triste y llora la perdida de uno de los mejores tecladistas de la historia del rock y así Latimer saca otro disco en su honor llamado A nod and a wink.

Y pues eso es todo en la historia de Camel, ya que debido a que Latimer está viejo ya no puede andar de gira en gira ni acostarse con sus groupies, aunque de vez en cuando se las arregla para salir de gira y cantar las canciones que no compuso y a promocionar sus cigarros discos antiguos que nadie escucha.

Discos clásicos

Cita3.png¡Gracias por visitarnos, ahora por favor compren nuestros cigarrillos discos!Cita4.png
Latimer Promcionando sus cigarrillos discos
Cita3.pngEsos no son clásicos, Led Zeppelin lo esCita4.png
Robert Plant sobre Camel
Cita3.pngMirage no es un clásico, Sgt. Pepper siCita4.png
Jhon Lennon sobre el Mirage

Después de esas molestas citas aquí les traemos los discos, los cuales se dividen en los cuatro fantásticos (Camel, Mirage, The Snow Goose y Moonmadness) y los otros que son los demás discos que seguramente usted no escucha.

Camel (1972)

Con el disco Camel inicia una prometedora carrera musical.

Primer material de la banda, el cual cuenta con 7 canciones similares a un jar rock bastante mal hecho, lo que si puede llamar la atención son su balada Mystic Queen (cantado por Bardens) o sus instrumentales Six Ate (comí seis) y Arubaluba en donde te llevan a un viaje realmente bueno. Incluso las clásicas Separation y Never let go son recomendadas por los fans de la banda, las otras estan de relleno para que se ocupen los dos lados del disco y nada más.

El resto no vale la pena ser mencionado, solo son Slow Yourself Down y Curiosity (por si usted está de ocioso y no tiene nada mejor que hacer).

Mirage (1973)

Esta es la portada del Mirage, se puede apreciar que no intentar promocionar cigarrillos

Después de soportar las críticas de la gente por sonar a un pink floyd zeppeliano deciden sacar algo totalmente distinto. Este es el Dark Side Of The Moon de la banda, el más comercialon y agradable para la gente normal como usted. Conviene decir que la portada del disco fue la misma de la marca de cigarrillos Camel, el cual fue tomado con permiso para promocionar su disco.

En el se cuenta la presencia de sus memorables suites Oda al Señor de los Anillos, el cual es más conocido como Nimrodel/The Procession/The White Rider y la clásica canción Lady Fantasy (equivalente al Stairway to Heaven de Led Zeppelin) el cual es su más exitosa canción de todos los tiempos, cuenta igual con Freefall el cual es una canción similar a las del primer disco (una basura); lo que realmente llamó la atención de la gente fue su canción Supertwister en el cual Latimer hace lo impensable... Introduce la flauta al rock (gracias Latimer), la otra cancíon se llama Earthrise en el cual tampoco hablan y pues esta y Freefall son de relleno.

The Snow Goose (1974)

The Snow Goose, una obra maestra.

Este disco es su obra maestra (equivalente al The Wall), en el se aprecia que Camel es mejor sin voces. Este fue creado debido a que Latimer y Ferguson ganaron la apuesta de que libro debián usar para conseguir inspiración, The Snow Goose gano 2 a 1 contra La Fuerza de Sheccid de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el disco lo compusieron basandose en una novela de un desconocido llamado The Snow Goose (el ganso de nieve) el cual cuenta con 16 canciones al estilo Novena sinfonía de Beethoven debido a que utilizan una orquesta y narra una historia acerca de un señor feo llamado Rhayader y su novia amiga Fritha que adoptan un ganso y bueno, lo demás realmente no importa, cabe destacar que como es una historia no se puede destacar una canción sobre las demás, pero por si acaso las canciones Rhayader y Rhayader goes to town son recomendables.

Moonmadness (1975)

El último de sus cuatro fantásticos de la banda, el cual era similar a los otros, y no traía nada nuevo a la banda, Song Within a Song y Lunar sea son los himnos de este disco y pues no hay mucho de que hablar; los de relleno son los demás y pues ya desde este se nota que iban por el camino de la comerciabilidad que bandas como comercialica siguen ahora.

Los Otros

Los otros, son una colección de discos secundarios que no gozaron de la fama que los primeros lograron y tampoco tienen records de ventas, son de relleno para presumir que sacan discos cada año y pues por si usted quiere descargarlos ilegalmente de internet, aquí se los traigo:

Rain Dances

Nude

Rajaz

A nod and a wink

Vea también