Queen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Algún día pagaremos el recibo de luz...?
Cita3.pngNo superaron nunca a los de Liverpool... ¿Cómo se llamaban? este... esos que son mas grandes que yo...Cita4.png
Jesús sobre su vida en el más allá
Cita3.pngIt's fun to smoke marihuana!Cita4.png
Queen sobre su mensaje subliminal en "Another One Bites The Dust"
Cita3.pngPues sí, por aquí en el más allá nos lo estamos pasando genial Freddie y yo...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la cita de arriba
Cita3.pngYo...irme...Freddie muerto...Paul dar ascoCita4.png
John Deacon y las únicas palabras que ha podido decir en toda su vida
Cita3.pngAhhh...cómo no olvidar sus aplastantes éxitos...C-Lebrity, Cosmos Rockin´, We Believe...Cita4.png
Alguien confundiendo a Queen con Queen+Paul Rodgers
Cita3.pngReina? Inglaterra? Puedo cortarle la cabeza?Cita4.png
Enrique VIII sobre el nombre del grupo


Queen (traducción: "Reina") es una banda de rock Británica la cual estuvo formada por Freddie Mercury en voz, teclados y juerga, Brian GayMay en guitarras, cuerdas, ukelele, lo que se le atravesara enfrente y licores, John Deacon en el bajo, el contrabajo, la zampoña eléctrica y los porros, y Roger Taylor en batería, pandero, bongó y venta de camisetas del grupo. Más tarde, cuando Freddie pasó al Lap Of The Gods, May y Taylor se juntaron con un tipo desconoido llamado Paul Rodgers, pero tras 2 giras blasfemas y un disco de estudio, Paul decidió dejarlos por no aguantar las comparaciones con Freddie para irse de gira con sus amigos de Bad Company.

Historia del grupo

Así eran en los 70´s...

Freddie Mercury nació en África bajo el nombre de Farrokh Bulsara, pero muy pronto se dio cuenta que con ese nombre, con ese continente y sobre todo, con esa cara no iba a llegar a ninguna parte. Como el país donde le tocó en suerte nacer (Zanzíbar) era por ese entonces (y todavía) una colonia británica, se embarcaría en la primera oportunidad que tuvo hasta la gran isla. En su travesía, fue compartiendo alegremente con los marineros diversas experiencias, que, según algunos científicos homofóbicos especializados, explican su desenfrenado apetito sexual y preferencia de ambos sexos. Al desembarcar en Londres se cambió el nombre por el de Larry Lurex, pero sonaba muy cutre. Un día de aquellos en que vagaba por la Universidad donde estudiaba Licenciatura en Diseño Gráfico con mención en mitología abisinia y checoslovaca, al pasar por el gimnasio escuchó unos chillidos sonidos que de allí provenían (del gimnasio). Intrigado entró y vio a un par de melenudos que se identificaron como Brian May y Roger Taylor (que tenía principios de artritis), que (decían) tenían su propio grupo llamado "Smile", cuyo vocalista era un tal Tom Sawyer. Freddie (que en ese momento ya no sabia ni como se llamaba) subió y dijo "Yo también canto" y empezó a entonar una tonada marinera que aprendió durante su viaje, agregándole algunas variaciones de su propia creación (la cual, se cree, se convirtió más tarde en "Seven Seas Of Rhye") los cuales impresionaron tanto a May y Taylor que despidieron a Tom y decidieron tomar a Freddie como vocalista. Este les dijo "O.K., no problem si ustedes no tienen problema con el asunto de que soy bisexual", a lo que Roger le dijo "No te preocupes, te trataremos como una Reina" tras lo cual largó una carcajada monumental producto de la mezcla de la gracia del chiste con las cervezas Duff que habían tomado y el medio kilo de marihuana que se había fumado . Todos se rieron y decidieron llamar al grupo "Queen" (Cualquier otra interpretación es de mentes perversas).

Pero rápidamente vieron que el nivel de yerba que les quedaba era muy bajo, por lo que mandaron a Roger a publicar un anuncio buscando un proveedor de marihuana. Este, que iba muy, pero muy fumao (bajo los efectos de la marihuana) publicó un anuncio que decía "Buscamos...alguien...porque...bajo. Tratar...gimnasio...Queen".

Dicen que si miras esta imagen durante 5 segundos, te darán ganas de usar mallas de leopardo y pintarte las uñas de color negro...

Iba pasando por ahí John Deacon, que convenientemente estudiaba bajo y sabía leer (más no hablar); leyó el anuncio y fue al gimnasio. Entró y los señaló, y los otros tres se rieron a más no poder. Brian le dijo, "pasa, el grupo se llama Queen, yo soy Brian, este es Roger y este es...¿como te llamas tú?" después de lo cual miró a Freddie que estaba mirando el bajo de Deacon, de marca "Mercury", y le dijo: "Mercury, me llamo Freddie Mercury" tras lo cual se rió hasta perder el conocimiento. Como Deacon había arrancado el anuncio y se los mostró, entonces Roger le dijo "necesitamos marihuana", ante lo cual John abrió el doble fondo del estuche de su contrabajo y sacó unos cogollos paraguayos prensados con miel que se había traído de un viaje a Chile que había hecho hace poco, alrededor de 30 kilos, ante lo cual Brian, Roger y Freddie (que había despertado con el aroma) dijeron "GOD SAVE THE QUEEN"...y así nació la banda.

Primeros años

caratula del album Hot Space, el mas vendido de la banda
Así se ganaba la vida John Deacon antes de ser bajista en Queen, y despues

Parecera increíble, pero La Innombrable hizo contacto con Queen para ofrecerles droga a cambio de que les dejaran componer su primera canción; es así como nació "Keep Yourself Alive", esto explica algunas partes de la canción que dicen "I´ll take you all your time and money to keep me satisfied".

Así entonces, empezaron a componer y componer y componer, hasta que tuvieron tantas composiciones que decidieron grabarlas en un álbum que llamaron (cómo no) QUEEN. La venta del álbum alcanzó para pagar las cuentas y comprar más marihuana, y volvieron a componer y componer y componer hasta que editaron un segundo álbum, al que llamaron QUEEN II (los efectos prolongados de la marihuana se vieron reflejados en The Fairy Feller´s Master Stroke y en Ogre Battle). Este proceso se repitió en SHEER HEART ATTACK, nombre que sacaron después de leer los efectos del estrés sobre el organismo; sin embargo, un buen día Freddie dijo "¡Ya basta, no necesito de la maría para componer canciones!" y así los cuatro llegaron a componer un álbum que marcaría historia, al cual nombraron "A Nait At Di Opera", tomado de una película de los hermanos Marx (Groucho, Harpo y Karl).

ANATO AKA: A Night At The Opera AKA(Una Noche En La Ópera)

Carátula del álbum diseñada por el grupo en un Atari 800

Este álbum fue el que consagró a Queen como "un grupo de motherfuckers que tocan buen rock" según escribió la revista Fucking Stoned. Empieza con el tema pesado Death On Two Legs, dedicado a la Innombrable, después de no haber recibido nada de droga por parte de ellos cuando se los prometieron, sigue con un tema divertido, Lazing On A Sunday Afternoon, dedicado a Miguel de Cervantes; para seguir con el rockero tema I'm In Love With My Car, tema de Taylor sobre su amor a Rafaella Carrá (además de ser considerado como el himno del Tuning); el álbum continúa con You're My Best Friend canción que John dedicó a su más grande amor...; '39 que nos habla de una muy extraña postura amatoria; Sweet Lady en honor de Margaret Thatcher, Seaside Rendezvous, un extraño tema en tono de Charleston (escúchenlo, no es broma); The Prophet's Song, canción dedicada a Tio2.jpg bajo los efectos del LSD; Love Of My Life, canción que el grupo le dedica a la marihuana (Y NO ES CHISTE) y que Freddie Mercury alegaba que se la había compuesto a una pareja imaginaria llamada Mary Austin; Good Company acerca del Gin & Tonic; Bohemian Rhapsody que ni es rapsodia ni es Bohemia, y finaliza con una versión instrumental del antiguo himno de Estados Unidos.

Este álbum es considerado su obra cumbre, lo cual demuestran sus índices de ventas, las cuales compensaron el dinero que usaron en el álbum en vez de gastarlo en la maría.

D.D.U.N.E.L.O.

Retrato hablado del grupo cuando eran buscados por posesión ilegal de pasas al ron

(Después de Una Noche En La Ópera...)

Vinieron varios álbumes no tan destacables, hasta que el grupo tocó fondo con Hot Space. Freddie intentó una carrera como solista pero sin el resto que lo controlara era demasiado maricón, incluso para él. Se volvieron a reunir y crearon el álbum The Works, de donde destacan I want to break free sobre las intenciones masoquistas de Freddie, y Radio Ga-Ga acerca de la radio vieja de Brian. También compusieron la banda sonora de la película Flash Gordon que, honestamente, es por lo único que esa película es recordada. Compusieron después la banda sonora de la película Highlander mientras iban en la parte de atrás de una Wolkswagen Kombi luego de haber visto el filme en etapa de post-producción, donde destacan Princes of The Universe y el himno a la alegría (y de los emos) llamado Who wants to live forever.

Al no haber lanzado la banda discos entre 1986 y 1989 Freddie Mercury tuvo que ganarse la vida como entrenador de beisbol en Ciudad Satán entrenado, entre otros, a jugadores que podían saltar ocho metros y demás bichos por el estilo

En esos años el mundo sospechaba que Freddie podría tener el VHS, pero a nadie le importaba mientras siguiera componiendo y cantando. Cantó a dúo con Monserrat Caballé mientras Brian dirigía la orquesta con un Sable de Luz, Roger tocaba los timbales y John buscaba una sábana para enrrollarle un porro a la soprano. Hicieron el álbum The Miracle pensando if it's a good album, it's a Miracle. El año 1991 editaron Innuendo, de donde destaca el tema homónimo que lleva una decoración flamenca cortesía de Alejandro Sanz (al cual le prohibieron siquiera mencionarlo bajo pena de muerte), y el tema The Show Must Go On donde tratan de dejar de hacerse los idiotas y asegurar que la música seguirá sin Freddie. Un día después de reconocer su neumonía (que de eso murió, morbosos) fallece Farookh Bulsara a.k.a. Larry Lurex a.k.a. Freddie Mercury. No obstante, el grupo edita el misterioso album Made in Heaven donde aparece Freddie cantando una canción que Brian escribió después de su muerte (la de Freddie). El tema se llama Too Much love will kill you donde supuestamente Brian aconsejaba a Freddie que se protegiera, pero el muy marihuano no se dio cuenta que ya era demasiado tarde.

Queen sin Freddie

La banda siguió tocando, organizaron un megaconcierto en honor a Freddie que duró siete horas cuarenta minutos y treinta y cinco segundos sin contar las visitas a los sanitarios; hicieron una recopilación a la que llamaron Queen Rocks, donde viene un tema llamado No one but you (only the good die young), donde Brian y Roger demuestran a cabalidad por qué el que cantaba era Freddie; luego llegaron los de Pepsi y les pidieron filmar un comercial con un grupillo de jóvenes llamado Five, ante lo cual Deacon dijo "Noooo, no alcanza la yerba para tanta gente" y se fue, según algunos, al tranquilo pueblo de Los Andes, en Chile, donde se cambió el nombre por el de Juan Diácono y se le localiza unícamente en cabarets.

Tras algunos años de inactividad, un rockero sin futuro y desconocido talentoso llamado Paul Rodgers se unió a Roger y Brian para seguir usufructuando del nombre con la leyenda de Queen, y actualmente realizan una gira mundial llamada Return of the Champions. Paul no pretende cantar como Freddie, sino que canta en su propio estilo y, según dicen los que saben, consigue mejor yerba y organiza mejores juergas que Freddie y John.

Grandes éxitos del grupo

El grupo con su mejor cara de inspiración
Bohemian Rhapsody
Ni rapsodia ni bohemia, es una composición armada con un collage luego de haber recortado varias frases de los periódicos londinenses, y la consabida cita de Freddie a Inciclopedistas antiguos, en este caso Galileo.
Death on Two Legs (Dedicated to... The Unnamable!!!)
Canción cuya dedicatoria tuvo que ser retirada para evitar problemas legales, así que quedó simplemente "dedicada a ...", pero quien la escuche (especialmente en partes como "You suck my blood like a leech", "Misguided old mule with your pig headed rules", "With your narrow minded cronies", "Who are fools of the first division" o "You talk like a big business tycoon, You’re just a hot air balloon") inmediatamente adivinará a quien va dedicada.
We will rock you (Te rockearemos, tú)
Un tema que traducido al castellano no tiene sentido ni en el título, que el grupo hizo al tratar de abrigarse las manos y los pies. Es el ritmo más conocido del mundo, para comprobarlo sólo se tiene que azotar el piso 2 veces con el pie, y después aplaudir, inmediatamente después todos los que estén alrededor empezarán misteriosamente a hacer lo mismo.
We are the Champions
Himno oficial de los campeones supuestamente compuesto para el Manchester Iunaited, tocado desde la final del Mundial de Fútbol, pasando por la definición del torneo de Karate local e incluso después de una exitosa noche de sexo (en el caso de algunos que sabemos...). Su traducción sería "Molestar a los campeones" (Wevear the champions).
Radio GaGa
Canción de la cual Lady Gaga plagió su nombre. Canción dedicada a la radio y con un extraño videoclip de escenas sacadas de esa aún más extraña película llamada Metrópolis. Se cree que es la canción del grupo más Mensajes subliminales del grupo para el control mental.
Love of my life
Tema dedicado por el grupo a la marihuana (y supuestamente a "Mary Austin"), love of my life...don't leave me.
I Want to Break Free
El grupo durante su gira por La Mancha
También conocido como I want to be freak o Me quiero reir, trata sobre el eterno afán del ser humano de liberarse de las cadenas que lo puedan atar alguna vez a alguna institución o forma de representación que nos declare parte de su total patria o muerte (¡¡VENCEREMOS!!), hay su versión especial dedicada a un lugar del Peru,esta version se llama "A Huacho me fui".
Another bites in the Dust
Tema dedicado a El culo de tu madre por que quiere que pongas en reversa esta canción para que escuches su adicción a la marihuana y a tu hermana muerdas el polvo
Killer Queen
Tema dedicado a Monica Bellucci.
"No me detengan ahoraaaaaaaaa"
Don´t stop me now
Tema en el que hablan sobre una tal Lady Godiva, compuesto durante una fuga de la Policía.
Fat Bottomed Girls
Tema dedicado a Jennifer López.
Bycicle Race
Versión idealizada del Tour de France. El autor de este artículo se suicidó cuando reconoció a su madre (la de él) entre las ciclistas en el siguiente video, de 1978. (Si es alérgico a las viejas en pelotas, pase de largo, ADVERTENCIA: Veálo bajo su propio riesgo, no sea que le pase lo mismo que al incauto mencionado anteriormente.
One Vision
Si, la cancion del pollo frito, donde comieron pollo frito hasta lo dijieron en esta cancion
Under Pressure
Simple. Pon gente aplaudiendo cada segudo, toca dos cuerdas de la guitarra (la quinta y cuarta), pon un video medio loco con explosiones, gente apurada, el metro de japón, una aveida atascada de coches, besos de películas antiguas y listo. si no entendió vea el video y fumese un porro

Discografía

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Queen


  • Kuín: De donde salieron los primeros temas tras los primeros canutos encuentros en conjunto. Se caracteriza por poseer melodías bastante porradas, lentos mezclados con rock y rock mezclados con sicodelia pura. Muchos grititos entonados, eso si. Destacan en este disco Keep yourself smoke cogollo y Ligar. Es un disco exquisito, ya que hace pensar que lo hicieron por ahí por Venus.
  • Kuín tú: Tanta maría dio pie a muchos temas, pero como todos no cabían en el primer álbum, tuvieron que hacer un segundo, que, muy originalmente, llamaron igual solo que le pusieron dos palitos (II). En su edición de vinilo, las distintas caras fueron denominadas como el lado negro y el lado blanco, porque obviamente todavía no nacia Barack Obama y poco se conocia del respeto a las diversas razas. Al igual que el disco anterior, muchos grititos y coros gay, destacandose The March of the Gay Queen y The Semen Seas of Rye.
  • Shir jar atac: Cuando todos pensaban que vendría Kuin III salió ésta, una composición en homenaje a los efectos de la maría. Aquí aparece el primer éxito con Killer Queen, dedicado a Monica Bellucci. Hay rock an rol del weno con Ston Col Creici y Nou Aim ji, ambos especial para las jaquecas, y mamonerías como In de lap of de gods donde todos los locos dejan de dejarle toda la pega a Freddie y los demas cooperan cantando como la mierda con una voz excepcional, alcanzando a Freddie incluso.
  • A Nait At Di Ópera: Surgió un día que vieron la película de los Hermanos Marx. Aqui está la Rapsodia Boemia, Yu ar mai best fren y la ultra lacrimógena Lov of mai laif, que tal como dijimos antes, está dedicada a la maría.
  • A dey at de raises: Después de verse esa película. Muy original los títulos y la carátula, que cambiaron simplemente el fondo de color blanco a color negro. Acá podrán encontrar la ultramegaarchiconocida por Jorge Miguel Sombodi tulon, y Old fachined lover boy' .
  • Nius of de guorld: Intento de punk que da como resultado We Will Rock You y Semos los champiñones. El resto son nueve canciones que son muy dificiles de entender el significado. También le trae la ultra lacrimógena canción Mai melancoli blus, que la compuso Deacon cuando perdió su morral de porros.
  • Yas: Para hacerse los guays, hicieron un disco de Jazz, pero se olvidaron y les salió un disco de rock. Freddie demuestra aquí su rasgo más moro musulmán con el tema Mustapha, ala ala ala... también en este disco le cantan a las Bycicles y las Fat botomed gerls, que no son otras que las mujeres de culo grande (dedica a la jei lo).
  • Lif quilers: Disco en directo. El sonido no promete mucho ya que mientras lo grabavan su productor asesinaba a un fans por no darle un poco de maní.
  • De gueim: Le pusieron el nombre porque lo compusieron en un casino de juegos mientras escaban de la policia. De ahí que en la canción Dragon Attack nos cuentan que la habitación es de varios colores.
  • Flas Gordo: Este disco fue hecho como banda sonora de la pelicula 'El gordo Flash' un tributo a los ultimos dias de Elvis Presley. La pelicula fue mas conocida por sus canciones.
  • Jot espeis:Viendo canciones de otros grandes grupos decidieron imitar esta dinamica creando aburridos temas de gran calidad de corto plazo de funk y disco. El album causo histeria colectiva logrando alcanzar disco de piedra pulida y metal quemado.
  • De guorks: Como Roger se pajeaba sentia gran admiracion con la radio de Brian, la dedicó una caca maravillosa canción. John se quiso disfrazar de mujer, así que buscó como excusa I Want To Break Free. El resto, canciones para sacar un disco e irse de gira a emporrarse como excusa.
  • A cain of mayic: Con este disco denotaron su ser afeminado machista inclinandose hacia el Rock pop y la magía.
  • Laif mayic: Más chutes, solo que en concierto en vez de en estudio.
  • De miraquel (o si prefieres, mira al otro de allá): Hasta invisibles se creían ya con los porros, de ahí ser The Invisible Man y estar todo el día de Party en el barco de Khashoggi.
  • Innuendo: Lo sacaron como excusa para meter una canción que Freddie hizo a su gato. Gran idea...
  • Meit in javen: Se grabó tras una sesión de espiritismo con el más allá un buen día en que Freddie Mercury recibió un permiso especial de Enma Sama para estar 24 horas en la tierra.
  • Return of de champions: No es para sacar dinero, no, es por hacer música simplemente.

Artículos relacionados

Artículos no relacionados (y que fueron agregados aquí vandálicamente)

Enlaces Externos

English (Fork)