Guns N' Roses

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gansas Rosas
(Guns N' Roses)
GnRskull.jpg
Información general
Fundación 1985, Los Ángeles, Gringolandia
Estilo Hard Rock (¡Ja, ja, ja!... ¡Pero no es chiste, así que no se ría!)
Discográfica ver sección
Miembros actuales Axl Rose, Slash y otros 100 miembros que nadie conoce
Otros miembros Slash, Izzy, Duff y Adler
Miembros fallecidos Ninguno (de momento)
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Muy pobre
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Nirvana, Metallica, Bon Jovi y tu hermana
Poderes especiales Los solos de Slash
Otros Se meten de todo
Cita3.png¡Pum, Pum, Pum!Cita4.png
Slash sobre el sonido que hace una pistola
Cita3.png...Cita4.png
Axl Rose sobre el sonido que hace una rosa
Cita3.pngGowwowo... buff i think whath srewww meh a little bhitt woos... haaa ah? i forghoth...Cita4.png
Duff McKagan sobrio, en una entrevista
Cita3.pngOh, sí, el mejor wah-wah que he tenido nuncaCita4.png
Slash hablando de Axl
Cita3.pngNo Martini??? No party!!!Cita4.png
Guns N' Roses dejándote sin entrar en su fiesta privada
Cita3.pngDon't you cry tonightCita4.png
Axl , tras no dejarte entrar en la fiesta
Cita3.pngWelcom to de shohngol ..... washu washu weCita4.png
cantando Welcome to The Jungle

Guns N' Roses (Gansas Rosas en español) fue un famoso grupo de músicos que eventualmente tocaban música hippy metal de Los Ángeles. Duró desde 1985 hasta 1995 debido a que su vocalista era un gamberro. Además de los problemas legales que tenía la banda, nadie los aguantaba y se dice que su carrera terminó porque ninguna discográfica los quería y ningún hotel quería hospedarles durante sus giras. Se dice que siguen activos, pero con simios tocando instrumentos.

Historia

Slash, para muchos, es el verdadero símbolo de Guns N' Roses

Todo comenzó una noche lluviosa de Noviembre, cuando dos bandas de mediano éxito llamadas L.A. Guns y Hollywood Rose se fusionaron, pero como eran muchos integrantes decidieron librarse de los que eran débiles y apocados mediante un torneo a muerte de Ultimate frisbee, pero como eran todos por el estilo, decidieron hacer la banda igualmente.

La banda no lo tuvo fácil en sus comienzos, ya que en la época en la que se aparecieron, solo había esa desagradable basura de música bailable, que no era para un macho con los testículos bien firmes, así que los Guns tuvieron que trabajar su ascenso desde los mugrosos clubes donde tocaban en sus primeros días, donde les pedían limosnas a las strippers del club y se alimentaban de sobras de pizza, que les aparecían mágicamente en el refrigerador del hotel.

El Pastafarismo

Después de destruir Hollywood, los muchachos dieron con una Iglesia Pastafari en la que entraron, y, maravillados de la grandeza de Monesvol, aprendieron el modo de vida del pastafari, se vistieron de piratas y empezaron a escribir sus canciones bajo la influencia de su apéndice de pasta...

Discografía

Cuando los muchachos encontraron a un manager, lo primero que hicieron fue irrumpir violentamente en el despacho de una discográfica de Los Ángeles, golpeando con furia a otras bandas y confraternizando con las secretarias y asistentes que encontraron. Después mantuvieron al presidente de la discográfica como rehén, con un calcetín en la boca, para que cumplieran sus demandas. Una vez hecho esto, los chicos sacaron sus discos.

Apetite For Pasta Of Destruction

Primer álbum de la banda.

Claramente, la banda adoptó el pastafarismo en serio, así que su primer disco fue un homenaje a la manera en la que el Monesvol cambió sus vidas y la forma en la que destruían todo a su paso. En la carátula del álbum se puede observar que escribieron Ramen para mostrar su devoción al pastafarismo.

Con canciones como Welcome To The Jungle of LA o You´re crazy, WTF is wrong with you? la banda mostraba una enorme agresividad musical y una pésima gran calidad en el estudio, además de su afición por Les Luthiers. Este álbum solo vendió 20.000.000 de copias en EEUU.

Su siguiente álbum se tituló "Mentiritas Blancas" ,ya que los chicos prometieron a su manager que no destruirían nada y que no habría más controversias, pero como eran estrellas de rock, tenían el derecho constitucional de destruir hoteles y hacer lo que les diera la gana, asi que mentir no era mucho problema. La banda se enfrentó con algunos problemas, con su imagen pública, porque usaron las palabras "negro" y "maricona" en su canción One Thing In A Million Of Stuffs, lo que causó la ira de la población blanca heterosexual de América (que no era mucha). Supuestamente vendió unas 12.000.000 a nivel mundial. Mmm....todavía se seguian quejando de que no era un éxito.

Ya que se habían quedado sin mánager la banda pasaba por una mala situación: no tenian dinero, ni drogas, ni alcohol. Así que tuvieron que reciclar material viejo para este trabajo (como podemos comprobar en su cubierta confeccionada en papel de periódico) ya que la mayoría de sus canciones eran en vivo y en las otras usaban guitarras acústicas en vez de eléctricas, y los silbidos de Axl en vez de la batería (según la banda, nadie notó la diferencia). Pero entonces, Morgan Freeman, a la sazón presidente de la ONU, acudió en su rescate llevándoles nuevos instrumentos por el bien de la Humanidad, junto a treinta kilos de marihuana, quince de heroína, doce de afetaminas y una caja de cigarrillos para Izzy por portarse bien.

Use Your Erection I

Con poco empeño se puede lograr una obra maestra como esta de aquí.

Es uno de los álbumes más significativos de la banda, es una obra maestra de la música rock. La portada muestra a un niño intentando meterse un tampón ya saben dónde. En este álbum doble, Los Guns N' Roses se encontraron con varias dificultades, ya que su baterista Steven Adler ya no quería seguir en la banda, pues no podía soportar tanto abuso de alcohol y drogas. Fue reemplazado por un mono con baquetas: el ex-baterista de The Culo, Matt Sorum, además de unírseles un pelagatos talentoso teclista llamado Dizzy Reed.

En este álbum se encuentran algunas de las mas grandes canciones de Guns N' Roses de todos los tiempos y del Rock cristiano en general: November Rain y Don't Cry, que se volvieron clásicos inmediatamente, ya que tenían un mensaje subliminal que podía inducir a la gente a que compraran el disco y a que comieran en el McDonalds.

Use Your Erection II: The Revenge Of Axl

La hermosa carátula es semejante a la del primero, pero con un acabado más fino.

Esta es la continuación de Use Your Erection y se destaca porque quedó en primer lugar en las listas de Billboard durante unas breves 108 semanas, seguido de su disco hermano. Además del cambio de aspecto entre ambos, se mantiene al niño ese que se quiere meter el tampon, y de fondo tiene a Slash borracho (como de costumbre).

La gira de este álbum doble fue una de las más grandes del mundo después de la gira del Circo de los Valentinos, se considera que fue tan buena que hasta el Papa Juan Pablo II asistió personalmente a uno de los conciertos. Una de las canciones que destaca en este álbum es la llamada Estranged, que es una épica canción de tortura nueve minutos y cuarenta segundos, que ostenta el Récord Guinness a la canción más insufriblemente larga que se haya mantenido en un primer puesto en los Estamos Hundidos (ignorando a "In-a-gadda-da-vida" de Iron Butterfly o "Get Ready" de Rare Earth).

The Flying Spaghetti Monster Incident

este disco fue su primer disco religioso en donde honran al monstruo de spaggethi volador, The Flying Spaghetti Incident.

Este es el disco final, que termina con la banda original. Dedicado en su totalidad al pastafarismo, en su portada se podía observar un primer plano de la frente del Monesvol. Este álbum trajo consigo la controversia de vuelta a los Guns, debido a que en este disco se podía encontrar un cover de la canción del pacifista Charles Manson Yo Los Amo A Todos, lo que desencadenó ciertos problemas legales, ya que este reconocido amante de la Humanidad no quería que su mensaje de paz y amor fuera difundido por una banda de rockeros, sin antes donar todo el dinero a asociaciones anti armas

Integrantes

Los integrantes originales de la banda son:

Axl Rose (Vocalista)

Axl con su vestimenta de pirata pastafari...

Nació en Indiana (U.S.A) en el año 1962 bajo el nombre de Sexo Oral, pero decidió cambiarlo por el de Güílian Beili y después al de Güílian Róus para que en la escuela no le jodieran todo el tiempo. Desde temprana edad, Axl demostró su pasión por la música, por el canto y por los globos de helio (fuente de su irritante y melódica voz). Sus interpretaciones se limitaban a escurrirse a la iglesia, matar a un niño del coro y, robándole su vestimenta, integrarse a cantar. Esta práctica continuó hasta que ya no habían mas niños en el coro, así que cuando tenia 17 años se vio obligado a formar una banda propia. Cuando Axl se unió a Guns N' Roses era un hereje católico cualquiera, pero un buen día fue tocado por su apéndice de pasta y desde entonces fue bendito y exitoso. Actualmente Axl se ha vuelto un tanto locatis, y todavía se mantiene en Guns N' Roses como único componente original... Bueno, como único componente. Pero ya no es la misma banda de siempre, y el muy coqueto, se cortó el pelo y engordó 800 kilos.

Dato curioso: Axl es fanático de los Flippers y Yoda su consejero espiritual era.

Slash (Guitarra Principal)

Slash en su estado natural

Nació en Algunlugarnosecualde Inglaterra, en 1965. Hay algunos rumores sobre el color de su piel, ya que se dice que Slash es mitad negro, pero como todos saben, esto es biológicamente imposible porque un hombre blanco no puede tener hijos con una mujer negra (o viceversa). Las teorías mas aceptadas sobre el color de la piel de Slash se basan en que es un prototipo de hombre blanco, diseñado en Inglaterra para no quemarse con el sol de la playa, o que es un extraterrestre, pero si de algo estamos seguros es de que Slash es, sin duda alguna, uno de los mejores guitarristas alcohólicos del mundo. Slash actualmente tiene una banda llamada Velvet Revolver con su compañero Duff McKagan.

Dato curioso: La fuente de sus poderes guitarrísticos era su cabello desordenado, lo que lo hacía ser único y cuando grabaron sweet child o´mine el estaba muy ebrio q lo tubieron q sostener con hilos.

Izzy Stradlin (Guitarra Ritmica)

Izzy en su vestimenta pirata.

Su verdadero nombre es Jeff Nosequecosa y nació en Indiana (U.S.A) en el año 1962. Durante su adolescencia conoció a Sexo Oral, con el que formó una banda, y posteriormente formaría Guns N' Roses, en la que él sería el guitarrista rítmico. Izzy vivía junto a Axl y Duff, y de los tres, era el más equilibrado: no mataba gente, no usaba droga como sus compañeros, y además era el único que no tenía desequilibrios mentales y/o emocionales.

Izzy es el único miembro original de Guns N' Roses que toca en la banda actual como invitado, ya que no tiene oficio, y prefiere hacer el ridículo en público con los fenómenos que trajo Axl a la nueva banda.

Dato curioso: En los últimos discos de Guns N' Roses, Izzy, como era el menos drogado, escribió la mayoría de las canciones.

Duff McKagan (Bajista)

Duff era un chico sano...

Duff nació un 5 de febrero de 1964, en Seattle, Washington. Es el menor de 8 hermanos y como su familia era muy pobre y no podían alimentarlos a todos, empezaron a darle droga a Duff como complemento alimenticio (no les alcanzaba para Sustagen, pero gracias a esto alcanzó su envidiable estatura de 1.91). Duff conoció a Slash y a Steven Adler por medio de un anuncio del periódico que decía "Se busca bajista drogadicto, interesado en plagiar a Aerosmith". Así comenzó la carrera de Duff MeKagan.

En los primeros días de Guns N' Roses, Duff, Sexo e Izzy vivían en un baño de carretera alquilado en donde vendían aspirinetas para pendejitos. Sin embargo esto les daba problemas, ya que se metían todo lo que vendían y usualmente terminaban de cabeza en el retrete. Una de las actividades favoritas de la banda (cuando no tocaban) era la de participar en concursos de esnifar heroína (entre ellos mismos) pero esto realmente era un entretenimiento sólo para Sexo e Izzy ya que lo hacían sólo para ver a Duff medio muerto. Actualmente Duff McKagan es compañero de Slash en la banda Velvet Revolver. Espera que la música y las giras y conciertos lo mantengan alejado de las aspirinetas para pendejitos.

Dato curioso: Duff solia estar clínicamente muerto durante los Shows de la banda, esto se debe al abuso de aspirinetas.

Steven Adler (Baterista)

Este no duró nada...

Según San Google Nació en Cleveland, Ohio, el 22 de enero de 1965. Conoció a Slash y formó una banda llamada Road Crew. Posteriormente ambos (los dos... ¿o es que esperabas a alguien más?) se reunirían para conformar GNR (seguros de vida) y luego a los Gons An Rouses en donde era feliz, tocando la batería y dándole a la vena sin escrúpulos. Todo terminó cierto día en que a Sexo Oral se le apareció el Monesvol y le dijo que ya no debían esnifar otra droga más que el queso parmesano. Cuando Sexo Oral le dijo esto a los muchachos, todos obedecieron inmediatamente excepto Steven (que no era pastafari). Unos días después, Axl tuvo otra "visita tallarinesca" en la que se le ordenaba matar a Steven, descuartizar el cadáver y mandarle flores a la viuda. ¿No me crees?... dime si has visto a Steven Adler últimamente.

Otros miembros de la banda

Matt Sorum

Matt Sorum, nacido el 19 de noviembre de 1960, formó parte de la banda Guns N' Roses, después de que su primer baterista fuera encontrado descuartizado (un crimen sin resolver) debajo de un caja de cartón con el nombre de Axl Rose en ella. Matt fue el "bataquero" de los Guns, desde el álbum Use Your Erection I en adelante, y fue reclutado por Slash en un concierto de "The Culo" donde él era el baterista.

Eso es todo...

¡Ah, sí! ¡Y Terminator sabía su nombre!

Dizzy Reed

Él era un teclista del que nadie sabe nada y a nadie le importa tampoco, puesto que se unió a la banda a último minuto... Además a Dizzy le gusta peinarse como Axl y jugar a que puede tocar los bombos en pleno recital, mostrar que tiene más onda que el que toca la armónica y codearse con las coristas en Welcome to the Jungle.

Conciertos más famosos

Los últimos y verdaderos piratas... ¡nunca los olvidaremos!
  • Live In Somalia 1992: en la gira de Metallica y Guns N' Roses ocurrió un accidente que haría historia en el mundo de la Musica de macho.

HHH, el cantante de Metallica, se ubicó en la marca equivocada, en donde debería salir una llamarada gigantesca, en efecto la llamarada salió, y calcinó a HHH dejándolo sin la piel de la cara, del brazo izquierdo y sin cabello, pero como HHH era muy macho y no se detendría por un simple ardor en la piel, decidió seguir tocando (a pesar de que su guitarra se desintegrase) pero como al público le dio asco ver a aquel ser sin piel y lleno de ampollas, los demás miembros de Metallica decidieron llevarse a HHH para el hospital.

Aquí es cuando entra Axl en la historia: no quería cantar debido a que tenia una flecha en la garganta (porque tenía una voz muy aguda y penetrante) así que llamó a su helicóptero y se fue a su casa a ver Lost, dejando una multitud hambrienta de música y de violencia, que terminó por destruir la ciudad.

Slash con un monstruo de dos cabezas en sus manos.
  • El tributo a Freddy Mercury fue una de las mejores presentaciones de Guns, en donde tocaron Knockin' on Heaven's Door en donde cantaron hasta los cielos, molestando a Dios y sí le molestaron mucho, porque al Monesvol no le gusta que le toquen la puerta, mientras está cagando pensativo... eso lo distrae... El caso es que a la final sí le gustó.
  • En su presentación en Chile, los Guns se demoraron en salir porque Duff estaba inconsciente, y al salir, les tiraron botellas y Axl se amurró y se fue en medio de Civil War. Antes del concierto Axl estaba tan drogado que mostró su culo a las cámaras.
  • Un día de noviembre de 1992, los Guns se presentaron en El Campín de Bogotá, traídos a la fuerza por capricho de Andresito Patraña, gomelo hijito-de-papi, a la sazón alcalde y futuro presidente. Durante la interpretación de November Rain, el Monesvol se despertó de su siesta y, enfurecido, se meó sobre la ciudad, ocasionando una torrencial lluvia que provocó en el público un orgasmo colectivo. Sin embargo, muchos chibchombianos de buen gusto (que en esa época todavía quedaban) se ardieron por no lograr entrar a El Campín, pero minutos después, la enfurecida chusma resolvió canalizar su rabia en una actividad productiva, y destruyó casi en su totalidad los alrededores del estadio, entre ellos la gigantesca colonia para emos erguida con ocasión de la visita del papa Pablo VI.
  • Justo antes del golpe de estado del año 1992, Guns N' Roses tocó en Venezuela causando un alboroto e incitando a los venezolanos a rebelarse y a matar a todos sus gobernantes uno por uno.
  • El último: No hace falta decir mucho, solo que fue en Argentina, frente a chorrocientasmil millones de personas, y que fue muy bueno, porque tenían a Maradona jugando en el escenario.

¿Sabías que...

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Guns N' Roses


Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Guns N' Roses
  • ..."Axl Rose" es un anagrama de "Oral Sex"?
  • ...Duff es una cerveza? (eso lo explica todo...)
  • ...Axl se peleó con Ralph Lauren o algo así?
  • ...Dizzy se parece a Izzy? (incluso en el nombre...)
  • ...Slash nos desgració la vida al salir en un video de Paulina Rubio?
  • ...Axl Low es un plagio a cierto individuo de este grupo?
  • ...después de su segunda película, Terminator quería pertenecer a la banda?
  • ...Slash dirige una campaña anti-tabaco?
  • ...Slash es zurdo pero toca como derecho?
  • ...Duff McKagan en realidad era Duff MeKagan?
  • ...Son Popo Y Axl la trago

Enñaces Externos