Metallica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Megadeth?


MetallicA
Metallica1.jpg
De izquierda a derecha: El padre de familia alcohólico y drogadicto, el malvado enano codicioso, el genio esclavizado y el ogro simio.
Información general
Fundación 1980, año arriba, año abajo
Estilo Heavy Metal, Thrash Metal, Ruido Metal, Ruido a secas, Nu Metal.
Discográfica Warner Bros, Elektra, Vertigo, Megadethforce, Blackened Records (la disquera propia creada por la banda con sus propios millones que es la que alberga su discografía actualmente).
Miembros actuales James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo
Otros miembros Jason Newsted, Dave Mustaine y un par de desconocidos
Miembros fallecidos Cliff Burton
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Primero cosas muy buenas, y después otras no tan buenas, por no decir que ni sirven para ser regrabados.
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Megadeth, Mötley Crüe, Megadeth, ...¿dijimos ya Megadeth?
Poderes especiales Venderse y luego fingir dar marcha atrás, y luego repetir el mismo proceso, ad infinitum
Otros Lars tiene la culpa de todo, de lo bueno y de lo malo, pero sobre todo de lo malo.
Cita3.pngDamos gracias a Jethro Tull por no haber sacado un disco este añoCita4.png
Lars Ulrich , cuando Metallica recibió uno de sus tantos Grammys, recordando el día que quemó las nuevas partituras de Ian Anderson.
Cita3.pngObey your...Napster! Napster! Napster of puppets I'm pulling your strings...Cita4.png
Metallica en un concierto a beneficio de organizaciones que apoyan la descarga ilegal de música.
Cita3.pngLo único legendario de Metallica es su cuenta bancaria.Cita4.png
Thrasher después de descubrir la aplicación de Metallica en la Play Store.
Cita3.png...Y tú lamiéndole las botas a tu jefe, ¿Verdad?Cita4.png
Novia del thrasher rectificando la declaración anterior.
Cita3.pngMetallica vende, pero ¿Quiénes lo están comprando?Cita4.png
Dave Mustaine despues de ver la gira con Guns N Roses.
Cita3.pngMenuda coincidencia: empezamos igual de bien que ellos y terminamos vendiéndonos como ellos.Cita4.png
Eicca Toppinen de Apocalyptica acerca del peligroso y contagioso "Metallicosis".
Cita3.png...Y más curioso que a nosotros también nos fuera igual.Cita4.png
Los Simpson demostrando que tampoco se quedan lejos sin ser una banda de metal.

Metallica®™© 2069. Al raits reserbed, es una banda de thrash metal y trash metal. También han hecho heavy metal. En definitiva, es de esas bandas que los millennials dicen que son ruido, a excepción de las baladas que han hecho. Son padres de algunas de las mejores y peores canciones de la historia del metal, han ganado numerosos premios por sus interpretaciones, obviamente tras un apoyo monetario, lo cual no dice nada de ellos. Ah, y te están cobrando dinero en este mismísimo momento por estar leyendo algo en Internet que tiene su nombre. Y haberte bajado sus canciones. Y no querer gastar dinero. Y por vivir, en definitiva. Sí, se convirtieron en aquello que juraron destruir.

Historia

Minutos después de decidir que formarán una banda. Se nota cuanto era el presupuesto de su estilista.

Su origen se remonta a 1980, cuando Lars Ulrich, hijo rico y mimado de un tenista profesional, llega a Los Ángeles a ser reformado por este también como tenista. Sin embargo, al ver su padre que siempre cogía la raqueta al revés para hacer air guitar con ella le defraudó, por lo que dejó el tenis para dedicarse a la música. Mencionamos lo de rico y mimado porque este detalle causaría problemas después. Poco después conoce a James Hetfield, quien al ver a Lars tocando su guitarra de raqueta, decide que él sea el guitarrista y le sugiere al danés que se encargue de la batería. Al final la raqueta acabó rota.

Poco después se les une, por enchufe, el amigo de Hetfield, Ron McGovney, como bajista, y el guitarrista Lloyd Grant, este ya no por enchufe. Grant no duraría nada en la banda, pues cuando se dio cuenta este de que iban a tocar metal, se fue. Su sueño era tocar en una banda de flamenco, y vino a la banda pensando en cumplirlo. Le sustituyó Dave Mustaine, al que encontraron tirado en el suelo bajo un coma etílico. Sin duda encontraron a un virtuoso. Del alcohol, pero virtuoso.

Con Mustaine tuvieron una vida desenfrenada. Tanto que hicieron llorar a McGovney y acabó por irse. En su lugar llegó San Cliff de Burton, descubierto una noche por la banda, que no descubierto con la banda una noche. Poco antes tuvieron sus primeras actuaciones en directo. Catastróficas, por supuesto. La inexperiencia les hizo que no consiguiesen llegar a las expectativas También trabajaban sus primeros Demos. No, no tienen que ver nada con las demos que te llegaban de regalo con tu primera PlayStation.

Sin embargo, Ulrich y Hetfield, con la envidia del desenfreno de Mustaine, decidieron dejarle tirado en Nueva York. Le pagaron un autobús para que volviese a Los Ángeles. Después Mustaine se vengaría creando Megadeth, que la verdad, muy dolorosa no fue la venganza. En su lugar llegó Kirk Hammett, que vale, sabemos que es peor, aunque las revistas lo pongan mejor. Demasiado tiene el chico con tener que soportar que fue el peor alumno de Joe Satriani.

Una vez llegado a este punto, ya estaban listos para formar su primer álbum, y empezar a crear su Metal Militia.

Kill 'em All

Originalmente querían llamarlo "Metal Up Your Arse" (Metal por el culo), pero como a ningún distribuidor de discos le cabía, lo rebautizaron como Kill 'Em All (Mátalos a todos), expresión que decía Burton contra cualquier cosa, sean promotores de discos, sueños de Mustaine desnudo o músicos latinos. Destacan temas como «Hit The Lights», que trata de jugar a la piñata con bombillas y «Seek and Destroy» que viene a ser más de lo mismo. También se destaca «The Four Horsemen» (Los Cuatro Hombres-Caballo) compuesta también por Mustaine que, como hija de padres separados y harta de tener que pasar un fin de semana con Metallica y otro con Megadeth, fue rebautizada por Metallica como «The Four Horsemen», ya que su nombre original era «The Mechanix». Suponemos que Mustaine pensó: "¡Wow! me tendran que pagar una millonada y esa será mi gran venganza". Pero, como podéis comprobar, no ha sido así. Pobre Mustaine. Retornando el tema del álbum: ningún distribuidor murió durante la grabación.

Metallica, en sus años mozos, despertando al vecindario.

El disco tuvo buen recibimiento, y empezaron a ir de tour por Estados Unidos y luego por Europa con bandas desconocidas. La mayoría de la gente que entraba en los conciertos eran ciegos llevados por sus perros lazarillos que confundían la voz de Hetfield con perras en celo, pero al menos entraba alguien. Después, prepararon su siguiente álbum.

Ride the Lightning y el comienzo de de la era dorada

Ya en 1984 (¿a que pasa rápido el tiempo?), mientras el mundo estaba siendo vigilado por el Gran Hermano, sacan su segundo disco, "Ride the Lightning", "Monta el rayo" en castellano, algo que no recomendamos a nuestros lectores, pues ciertas partes sensibles pueden ser fritas. Es la primera carátula con el logo en 3D, lo que le da al álbum un aire Tetris. En este álbum se encuentran obras robadas a Mustaine, un sonido más sinfónico y elaborado y la balada «Fade to Black», la cual le encantó a muchos fans. Vale, no tantos. Pero el hecho de que muchos fanes lo calificasen de traición es un piropo. Vale, no.

También hay que destacar canciones como la instrumental, «The Call of Ktulu», basada en ese bichejo que era un H. P de Lovecraft, y «For Whom the Bells Tolls», inspirada en la obra de Ernest Hemingway. Esta influencia de tanta literatura se debe a que Burton, demostrando una vez más que es el único miembro a merecer en la banda, era un erudito, le encantaba leer novelas. No como a los demás, que sólo leían revistas de cierto tipo.

Poco después, cayeron en la trampa de firmar para Elektra Records, y mientras la discográfica organizaba planes malignos con tal de amasar dinero, la banda realizó una gira por Europa y Norteamérica. Fueron muy bien recibidos, tanto que la gente la empezó a llamar "Alcoholica" a modo de adulación.

Pastor of Muppets: Alcanzan la cima

En 1986 vuelven a los estudios para grabar una de las mayores maravillas dentro del heavy metal, o sea, de lo que peor suena para aquellos que no gustan de este degénero musical. Canciones como la homónima pasarán a los anales de la historia de la música. Pues cuando salió logró seducir a Billboard con su calidad que lo puso en el lugar 87 (no lo puso más alto por mimado el desgraciado).

El nuevo álbum sirvió de excusa para salir de gira. Justo antes de salir, Hetfield, siendo tan oportuno como siempre, se rompió el brazo haciendo skateboard. Se dice que Ulrich le aflojó una rueda [cita requerida], así que tuvo que tocar la guitarra rítmica un don nadie mientras Hetfield cantaba.

La carátula del disco si le das un poco de luz

Ya para la gira en Europa, Hetfield andaba ya recuperado. Iban de concierto en concierto, ganándose al público. Pero la tragedia llegó en las carreteras suecas. El autocar de la banda se dirigía a un nuevo destino. Cliff Burton se encontraba durmiendo en la cama de Hammett, tras haber ganado una apuesta que esperaban que Ulrich ganase; cuando el autobús se deslizó por un plátano en el asfalto, haciendo que volcase. El cuerpo del bajista salió despedido y lo aplastó el propio autobús. Llamaron a una grúa para que levantase el autocar, esperando que el virtuoso siguiera vivo, pero tuvieron la mala leche de dejar caer el vehículo encima de Burton para dejarlo bien rematado. No es mentira. La banda tuvo que cancelar la gira y se retiraron temporalmente. Mal para los fans, bien para los vecinos de las zonas donde iban a tocar los californianos.

Tras discutirlo con la madre del bajista (y ser golpeados por su sartén), deciden seguir su vida musical, y contratan a Jason Newsted en su lugar. El nuevo bajista, en su primera intervención en vivo, realizó un solo de bajo, lo cual fue genial para ganarse a los fans.

And Justice for All

Poco después sacaron un disco de covers que ni merece ser mencionado. Tras él, el disco «And Justice for All», en el que el sonido se volvió más oscuro, tanto que ni se puede ver. De este disco podemos decir que es el primero en tener un videoclip, por la canción «One», que ni siquiera es un vídeo en sí, sino un collage de imágenes de la película "Johnny cogió su fusil". Encima ni siquiera son imágenes originales, lo que hace la pereza. También destacan canciones como «To Live is To Die», dedicada al fallecido Burton, como intento nigromante para resucitarle (a partir de la lógica, si vivir es morir, pues morir es vivir); «And Justice for All», (Y justicia para todo), canción crítica por los juguetes que a Hetfield le quitaban de pequeño; y «Blackened» (Oscurecido), sobre lo que pasa cuando apagas la luz (y es de noche, claro). Se rumorea que Ulrich le dio al botón "Mute" mientras Newsted, el nuevo bajista, grababa el bajo de este disco.

El disco de color, fin de la era dorada e inicio de la era hipercapitalista

La carátula del álbum. Algo dice que ya no son tan duros como antes.

Para los años 90, Metallica tenía algo nuevo. En 1991 lanzaron un disco homónimo a la banda, más conocido como el disco de color, que fue producido por Bob Rock, quien había producido el Dr Feelgood de Motley Crue, y tenía un sonido que Metallica queria igualar. De esta forma a a petición de Bob Rock y el mimado de Lars, adoptaron la estrategia de reducir artificialmente la calidad de su música a la mediocridad para de esta forma hacer el disco más exitoso y redituable. Y sí que les funcionó la estrategia, al terminar siendo el disco más vendido de Metallica y seducir a Billboard quien finalmente los puso en primer lugar. En el camino perdieron el sonido que les hicieron famosos. Una pena. Su portada no es más que un fallo en la imprenta, que quedó oscurecido, y un detalle que dejó un niño que casualmente pasaba por ahí. Este disco incluye un estilo más orientado al heavy metal clásico, con las baladas «Nothing Else Matters» y «The Unforgiven», geniales si uno sufre insomnio. La única canción rescatable de este disco es «Enter Sandman» (Entra Hombrearena), sobre los miedos que tenía Hetfield en la playa cuando le pisaban el castillo de arena.

Tras este disco estuvieron unos cuántos años de gira, en el que hay que destacar que en el concierto de Montreal, Canadá; tocando en el mismo festival que los Guns n' Roses, el público pudo disfrutar de un poco de Hetfield a la parrilla, ya que un fuego artificial le estalló junto a él. Tristemente, estaba demasiada cocinada la carne.

Load y Reload

La escena grunge, alternativa y dance de la época trajo malos momentos para la banda. El virus de la comercialitis afectó a Ulrich, influenciando al resto de la banda, lo que les hizo buscar nuevos estilos más suaves en un álbum doble y aburrido, Load y Reload. El primero fue lanzado en 1996, y no se sabe de nadie que escuchase más allá de la cuarta pista. Reload vino al año siguiente, y fue más de lo mismo. Son una muestra del cambio de la banda. Además, se cortaron el pelo, aunque hay fuentes que dicen que se hizo para reducir los tremendos gastos usados en champú. Al poco tiempo iban a sacar otro disco más en la misma onda, titulado "Requeterreload", pero alguna voz sabia les aconsejó que no, que ya era suficiente.

No es lava ni gel, sino una mezcla de sangre con semen de oveja.

Garbage Inc y S&M

Para el año siguiente, sacaron el Garbage Inc, otro recopilatorio de covers del que sólo es rescatable el de "Whiskey in the Jar". Lo demás, para olvidar. Después del lanzamiento de este álbum, prepararon otro proyecto, el S&M (según algunos, se debería llamar M&M's). Este proyecto consiste en tocar algunas de sus canciones con la orquesta sinfónica de San Francisco. El resultado, para qué lo vamos a decir. La Metallica de los 80 murió. ¡Qué se cortaron el pelo! Y a Metallica le pasó como a Sansón, se quedaron sin fuerza (vaya comparación más ingeniosa, ea).

Caso Napster

Con el año 2000, llegó un escándalo en el mundo musical. No, no es una foto en desnudo del cuarteto californiano. Las nuevas tecnologías permitían el intercambio de música gratis en MP3 por programas P2P, lo cual a Ulrich no le gustó nada y menos al ver que bajaban su canción de una película de "Misión Imposible" en lugar de comprarla, así demandó a la compañía Napster por puro odio y placer sádico. Ya que no se acercaban a los estudios, pues hacer algo, como volver atrás en el tiempo, lo mismo llegaban a la Edad de Piedra. El batería perdió el poco orgullo que le quedaba al aliarse con raperos como Dr. Dre. Sin embargo, acabó ganando el jucio, la empresa cerró y tuvo que indemizarles con millones de dólares y un jamón. Debido al trauma, años después se rehusarían a meter sus discos en Spotify hasta que llegaron a un acuerdo para repartir las ganancias y conseguir más jamones.

Baterías del St Anger. Los cubos pasaron de contener basura a servir de batería. El sueño americano.

St. Anger

Artículo principal: St. Anger

Para 2001, Jason Newsted tenía una maravillosa sorpresa para la banda. Se va. Y al grupo costó encontrar a un nuevo bajista. De hecho, el productor de la banda, el señor Piedra (no confundir con Lucía Lapiedra), tuvo que tocar las pistas de bajo al grabar.

En 2003 llegó ese esperado disco, St.Anger (San Enfado), que consiguió decepcionar como nunca hizo la banda. La gente no gustó de la orientación al nu metal, la ausencia de solos y el sonido a cacerola de la batería, pero no por ello es malo. Simplemente fueron unos incomprendidos. Encima de que advierten con el título del álbum de que se iban a enfadar. Sólo a unos pocos les convencieron, a los jurados de la MTV, que les dio otro premio por el álbum. Según fuentes fiables cercanas al grupo, al parecer Kirk se había escapado al Caribe a la hora de grabar los solos de las canciones (lo bueno para el final, se supone), debido al gran estrés y a la frustración que le produjo no poder hacer el riff original de «Some Kind of Monster». Además, Lars cogió las cucharas de madera de su cocina junto con su olla exprés, su set de cacerolas y su vajilla buena a modo de platillos para grabar el álbum, debido a la venta de sus (millones de) baterías para luchar contra Napster y comprar al jurado de la MTV a la hora de dar los premios, evitando así otra sorpresa como la de «...And Justice for All» y su derrota frente a Jethro Tull. James, al parecer, se pinchó el contenido de las portadas de «Load», «Reload» y «RequeteReload» (sí, la portada de ese álbum iba por los mismos derroteros), de ahí esos berridos (o mejor dicho balidos) que pega en el álbum.

Con la salida del álbum les llegó el esperado bajista, Robert Trujillo, exbajista de Sociedad de la Etiqueta Negra. Apareció como ángel salvador, para curar a Ulrich del virus.

En 2004 sacaron un documental sobre la banda, «Some Kind of Monster». Como el material sobre la banda fue escaso, decidieron rellenarlo con 75 minutos de imágenes de un monstruo feo y peludo. Hay rumores de que se trate de Trujillo sin depilar.

Death Magnetic

Tras varias giras y apariciones en televisión, series y cine, sacan, en 2008, su primer album en 7 años y ultimo por 9: «Death Magnetic», (Imán de la muerte). Describe qué pasa cuando tratas de poner un imán sobre un cable de alta tensión pelado. Se dice que el ataúd de la portada representa una vagina peluda. En este álbum se ven los primeros progresos de Trujillo. Canciones como "That Was How I Banged your Wife", "Broken, Beat & Fucked", "The Day That Never Cum", "The Judas Priest", "My Apocalypse" traen un recuerdo de principios de los 80. No nos referimos a los temas de Rick Astley, sino a sus primeros discos (de Metallica, no de Rick Astley). Así, si bien, no regresaron a su gloria original fue suficiente para levantarse de la mierda crisis de St. Anger.

Tras el lanzamiento del disco, se fueron una vez más de gira, la cual duró hasta finales de 2010, cuando Hammett empaló a Ulrich con una baqueta, y decidieron que ya habían hecho suficiente gira.

James Hetfield, más conocido como Metal Cockmongler.

LuLu

Cita3.png¡Yo soy la mesa!Cita4.png
James Hetfield ebrio y afectado por la locura producida por la fama y el dinero.

Tras coincidir en una noche de borrachera, los chicos de Metallica y el arcaico guitarrista Lou Reed acordaron en hacer algún experimento juntos, como cuando eres niño jugando con plastilina. Para ello idearon LuLu, supuestamente inspirado en un maniquí de feria de hace 100 años.

En octubre del año 2011 sale el disco, y el dicho experimento... deja en buen sitio a los de gente como el Dr. Frankenstein o el Dr. Mengele. Eso de combinar rock clásico, thrash metal y la narración... pues por lo menos a ellos no les salió bien. Para nada. Mataron a toda una población de serpientes con el resultado. Y eso que son sordas. Dice la leyenda que la famosa frase que dice Hetfield en la canción "The View" (osease: "I'm The Table!") es un guiño a Dave Mustaine, ya que nació en La Mesa, California. Se desconoce aún si es por la mejora de relaciones entre el grupo y el ex-guitarrista o fue simplemente una chorrada que soltó el mismo Hetfield al estar bajo los efectos de la marihuana, cosa que probablemente ocurrió, ya que en todo el disco los integrantes de la banda y el propio Reed parecían bajo los efectos de ella.

Debido al fracaso de Lulu, James se vio obligado a cancelar varios proyectos similares que pensaba llevar a cabo con otros rockeros, como Lil Wayne (el disco se iba a llamar "LiLi").

Hardwired... to Self-Destruct

Salió en noviembre del 2016 bajo la disquera Blackened, creada por ellos, porque ya no quieren pagarle a otra. Este álbum ganó la categoría Mejor Álbum de Rock en los Billboard Music Awards, pero en los Grammys perdieron porque David Bowie les ganó. Sacó su disco ese año y a los tres días murió. Buena estrategia.

En resumen, el disco suena como si fuera un trabajo de Robin Williams, ¡Perdón! Robbie Williams, ese que canta Angels. ¿La razón? Es un sonido, a excepción de la canción homónima del disco y la del hueso, para posers que escuchan pop y quieran dárselas de rudos. James Hetfield suena como si tuviera 20 años y en cuanto a la parte instrumental, dejaron el thrash metal para hacer lo más parecido posible al rock y el metal clásico o estándar como en el Disco de Color, pero todo sale mediocre. Si bien en el Death Magnetic todas las canciones estaban escuchables, aquí en el Hardwired sólo 3 o 4 canciones merecen set escuchadas.

Posteriormente, volvieron a hacerse famosos con este disco, pues uno de los temas de este disco se hizo famoso entre los fans de la Lucha libre profesional en 2020: Now that we're dead fue usado para la última lucha del Undertaker en WWE, la cual fue de lo mejorcito que hubo ese año en la empresa de Vince McMahon, tema que también fue usado para el retiro del Undertaker. Es así que más gente pudo conocer este disco, subiendo el número de reproducciones en Spotify y sirvió para que más gente lo escuchara, engordando todavía más la cuenta bancaria de la banda.

The Metallica Blacklist

En el año 2021 el repentino ascenso del álbum anteriormente mencionado los animó hacer una aventura. Aprovechando el 30 aniversario del "Disco de Color", decidieron hacer un álbum homenaje con diversos intérpretes para que le hagan covers y así ganar dinero para darlo a la beneficiencia. Sin embargo, desde que comenzó este milenio, los de la banda quedaron atrapados en un ciclo. Sucede que sacan un disco que es una basura, para luego reponerse años después con uno mediocre. St. Anger fue un desastre que luego fue superado por Death Magnetic. Luego, otra vez se hundieron con LuLu para después reponerse con Hardwired... To Self Destruct. Y ahora mismo con The Metallica Blacklist el desastre retorna nuevamente.

La razón del despropósito fue haber invitado a artistas mayormente poperos y reguetoneros para versionar las canciones del "Disco de Color" por lo que salvo algunas honrosas excepciones como el milagro de Miley Cyrus y la intervención de los grupos metaleros The Hu y Volbeat, el resultado fue un desastre igual o peor que LuLu. El Bananero fue quien dio la descripción más exacta del disco, diciendo que es una puñalada en el trasero a todos los metaleros y que la selección de artistas no tuvo ningún sentido, además de que este desastre fue idea de Lars. Como si no fuera suficiente, se asociaron con Vans para sacar unos tenis homenaje. Dividiendo opiniones al ganar el desprecio en los países de habla hispana por ser la marca favorita de los reguetoneros y la admiración del resto del mundo por no saber de la existencia de aquella mostruosidad. En vista de odio que se ganaron otra vez, decidieron calmar los ánimos lanzando algunas versiones beta de algunas canciones del disco original para apelar a la nostalgia. Así que los fans tras hacer corajes e insultar nuevamente a la banda, decidieron mejor desempolvar el "Disco de Color" original. Ahora toca esperar de nuevo para que se repongan con otro disco mediocre, si es que el mundo no se acaba antes, por supuesto.

Miembros, exmiembros y personajes de adorno

James Hetfield

Artículo principal: James Hetfield

Hetfield, nacido en algún lugar de Los Ángeles, vivió criado en una familia muy religiosa, lo que le marcó para siempre. Una vez que se separó de sus padres, estuvo sacando dinero para conseguir guitarras en diversos trabajos, como de letra de cartel de Hollywood. Tras pasar por varios grupos y aprovecharse de McGovney, llegó a conocer a Lars Ulrich, y con él fundó Metallica.

Hetfield es famoso por sufrir muchos accidentes (cerebral,por ejemplo), aparte del de Montreal, en uno en Texas le acosaron unos fanes(homosexuales), así como que se le enganchasen los pelos de la perilla en la guitarra veces varias.

Lars Ulrich

Artículo principal: Lars Ulrich

El creador de la banda, aunque duela reconocerlo. Suyas han sido muchas de las ideas que han llevado a la banda al éxito... y al fracaso. Desde que enfermó de comercialitis, la banda está en un estado medio lamentable. No obstante, la llegada de Doctor Trujillo ayudó a mejorar un poco las cosas y alcanzó algunos logros pero no bastó para retornar a la banda a su gloria original. Como todo buen empresario, Lars pone los negocios antes que el arte y por eso nunca practica su instrumento. Que no te sorprenda si en algún concierto de Metallica piensas que esta tocando la banda que formaste con 16 años.

James Hetfield siendo acompañado por Trujillo resignado en la tienda más jebi de la zona. Ulrich y Hammett están en el probador.

A diferencia de Hetfield, Ulrich no ha sufrido en los conciertos grandes accidentes, lo máximo darse en el ojo con la baqueta. Una pena desde el punto de vista de la mayoría de los fans.

Kirk Hammett

Virtuoso alumno de Joe Satriani, desliza sus dedos por el mástil con su look prehistórico. Su más fiel amante es un pedal Wah. Verle tocar en vivo da miedo, no por su habilidad, sino porque el pobre hombre, qué le vamos a decir, los fotógrafos se esfuerzan. Unido a la banda desde la marcha de Mustaine, aún no ha encontrado la forma de salir de ahí. Y Satriani grita de dolor cada vez que ve una de sus últimas actuaciones.

Robert Trujillo

Mejor conocido como Roberto Agustín Miguel Nepomucemo Clodomiro Eustaquiro Escolástico Antonio Santiago Walter Samuel Trujillo Martín Veracruz Monterrey Máximo Décimo Meridio Aragorn Parada Eyaculativo, este bajista proveniente de la Sociedad de la Etiqueta Negra, le puso los cuernos a Zakk Wylde en 2003 sólo con el fin de curar a Ulrich. De momento no va por mal camino, ha conseguido que empezasen a sonar bien de nuevo e incluso usan casi su logo clásico. No obstante, sólo logró una recuperación parcial y ahora son una banda zombi que de vez en cuando acierta. Tomar el bajo y dar vueltas sobre sí mismo como una peonza, dejando al público con cara de "qué demonios estoy viendo", se le da de vicio. Se dice que padece disfuncion erectil.

Jason Newsted

El gran olvidado de la banda. Estuvo en la banda durante 15 años, y nadie se acordaba de su nombre. Se dice que fue una de las influencias de Ulrich a la hora de comercializar el grupo. Llegado en 1986 para ponerse los zapatos de Burton, nunca pudo porque le quedaban demasiado grandes y se les salían al caminar. En 2001 dejó la banda para acudir a la llamada del pop-rock, aunque hay gente que dice se le ha visto tocar con Ozzy Osbourne y otros grupos de metal. Se dice que una de las razones de su partida fue que nunca lo tomaron en serio y era el chivo expiatorio del grupo, pero todos saben que eso es una gran mentira. Una vez Lars y Kirk fueron a verlo a él y a su nueva banda al camerino pero él ya se habia marchado lo cual demuestra el gran afecto con el resto del grupo.

Robert Trujillo a punto de arrancarte la cabeza de un mordisco.

Cliff Burton

Si Jason es el olvidado, Burton es lo contrario. Los fans recuerdan a este bajista de los alrededores de San Fancisco, sobre todo desde la salida del Load, y lamentan con cierta tristeza su muerte en el accidente de autobús de la banda, rezando oraciones como «Tenía que haber muerto Lars». Antes de ir a dormir, muchos devotos de la banda le encienden una vela, van a hacer pis y le piden un milagro.

Llegó a la banda en el 83, llegando a coincidir con Mustaine. De hecho, fue el único que comprendió al futuro líder de Megadeth. Burton tocaba el bajo, y Mustaine los bajos. Por tanto, en cierta medida se entristeció cuando el rubio fue expulsado, tristeza que solucionó con un trago.

Tras el incidente se fue integrando en la banda. Tanto que con su muerte, casi muere la banda. Qué acto tan bonito.

Dave Mustaine

Artículo principal: Dave Mustaine
Cita3.pngSólo recuerdo que quería sangre.Cita4.png
Dave Mustaine tras ser expulsado de Metallica, abriendo el rumor de que fuese vampiro.

Virtuoso guitarrista de Los Ángeles, que llegó a la banda en sus orígenes, como hombre polifacético, podía tocar la guitarra, cantar, beber, fumar y meterse otras siete drogas más en el mismo tiempo y a gran velocidad. Lars y Hetfield le miraban con envidia, y en un principio trataron de ponerse a su altura. Como no pudieron, pues empezaron las tensiones.

Al final, cuando fueron a grabar un EP en Nueva York, le dejaron en la calle. Mustaine, como venganza, fundó la banda Megadeth. Podría haber elegido pincharles, matarles, o destriparles, que eso si les habría hecho daño. De todos modos últimamente Megadeth ha tenido un desempeño mejor que Metallica, así que su venganza ahora le funciona más o menos, al quitarle a Metallica un poco de clientela y hacer rabiar a Lars al ver las pérdidas que provoca.

Dave Mustaine, con la misma cara que cuando fue expulsado de la banda (no la cambió desde entonces).

Con el paso del tiempo, la relación entre Mustaine y Metallica han tenido mejores y peores momentos, es decir, hay tiempos en los que Mustaine quiere las cabezas de Hetfield y Ulrich colgadas y otros en los que les quiere mutilados.

Ron McGovney

Amigo de la infancia de Hetfield, con quien iba asustando a sus compañeros de curso con sus guitarras Gibson Flying-V distorsionadas. Hetfield le ofreció unirse a Metallica a cambio de que McGovney les pagase el local. Con el tiempo, McGovney se cansaba de la vida con Metallica, y con la llegada de Mustaine la cosa se volvió aún más tensa. Un día, Mustaine, con treinta sustancias, la mitad de ellas desconocidas, en su cuerpo, confundió el bajo de McGovney con la boca de este, echándole una jarra de cerveza que provocó una explosión que catapultó al bajista. McGovney se fue. Y aún está dando vueltas al mundo por la onda expansiva.

Lloyd Grant

Artículo principal: Nadie

¿Acaso es trascendental este personaje? Seguro que ni sabíamos de su existencia. Y así es, ni existe. Posiblemente otro amigo imaginario de Hetfield, aunque nunca se llegó a aclarar,da igual.

Muerte de Cliff Burton

Durante un viaje en autobús con la banda, Dave Mustaine empujó el autobús y Cliff salío despedido y posteriormente le cayó el autobús encima.

Por alguna razón desconocida Dave hizo una fiesta después de su muerte.

Al regresar al prostíbulo se emborracharon (como siempre hacen).

El día siguiente, Kirk Hamett (conocido por ser el rey de WAH) vio a James Hetfield borracho (como siempre) en la calle gritando "¡PATATAFRITA!"

Premios

Durante su larga carrera, Metallica ha ganado una serie de premios, sobre todo a medida que avanzaba su carrera, pues más MTVizados estaban, y por tanto más premios. Luego que quisieron dar marcha atrás, ya no ganaban tantos. Y ahora que están YouTubizados y TikTokeados están volviendo a ganar más. Entre ellos destacan los Grammys, los Emmys y los Lemmings. De momento no han ganado ningún Lemmy, pero pronto se apañará algún jurado.

Logo aTunes.png aTunes alberga dos
canciones de Metallica (¡más que Spotify!)

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Metallica



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)