Colombiano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngDrogadictos, mujeriegos, machistas...Cita4.png
El resto del mundo sobre cualquier colombiano
Cita3.pngMe importa un culo...Cita4.png
Cualquier colombiano sobre el resto del mundo
Cita3.pngA mí deme un aguardiente, un aguardiente de caña... de la caña de los valles y el anís de mis montaaañas...Cita4.png
Cualquier colombiano sobre su modus vivendi
El motoso: actividad frecuente entre sus costumbres.
El Divino Niño, santo protector de los Colombianos

Historia

La historia de los colombianos data de finales del siglo XV D.C., cuando los eurolerdos descubrieron América (En realidad no la descubrieron, sólo se dieron cuenta que no era China la India).

Orígenes

Homocolombianus y su fuente de energía

Los actuales pobladores de Colombia son descendientes de una soberana orgía que organizaron los europeos, en la cual obligaron participaron tambienindios y mulatos por allá cuando no había televisión ni fútbol. Lo único que había para entretenerse era matar a los nativos el sepso, los cien metros libres (caza de animales a campo abierto) y los cien metros valla (huyendo de un jaguar furibundo entre los matorrales).

Etimología de la palabra Colombiano

Cuando Cristóbal Colón navegaba por las tranquilas aguas caribeñas en su cuarta expedición por América, empezaba a sentir que la travesía era más larga que una semana sin pan. Cuando por fin divisó tierra en el horizonte, mandó a uno de sus marineros que observara por el mono-nocular lo que había sobre esas tierras. El marinero obedeció la orden y al fijar su mirada sobre la costa, observó los colorados y descubiertos culos de unos aborígenes que estaban sembrando agachados de espaldas al mar. Entonces, se produjo la conversación que nos daría el gentilicio:

  • Qué carajos habéis visto, marinero?
  • Colón, vi anos...
  • Colombianos? Dejadme ver... ¡Mierda, esos colombianos están sembrando desnudos!

Como los aborígenes ya tenían gentilicio, a Colón se le ocurrió ponerle Colombia a las tierras que se abrían ante sus ojos. Pero realmente no fue sino hasta que Simón Bolívar consideró que a pesar de que el bruto aventurado de Colón no se dio cuenta de que había llegado a un nuevo continente, él merecía más que se tuviera un pedazo de tierra que llevará su nombre y no el de Américo Vespucio. De haberse dado cuenta Colón la historia sería diferente y ahora Jorgito Arbusto sería el presidente de los Colombianos, en los Estados Unidos de Colombia. Pero nada, nada... ni Colón se dio cuenta, ni ningún otro español, sino otro italiano fue el que gano el merito del nombre del continente. Ahora que el sueño de la Gran Colombia Hugo Chávez Simón Bolívar lo defendió y lucho por el y por su poder.

Morfología

arriba: Colombiano en su estado natural. centro: Colombiana en el trabajo. abajo: Colombiana/o socializando

Hombre

Por lo general, el colombiano promedio mide 1,75 mts o 1,80 mts para los mas Privilegiados, es Blanco y guapo. Sólo una gran minoría son de tez trigueña, bajitos y flacos. Otros especímenes son de color cafesito, mestizos o monos. La principal característica de estos papasotes es que casi nunca se depilan, pues consideran que eso es para mujeres y que no hay nada más macho que un macho con pelo. Como tiene algunas nociones de machismo (algo muy colombiano), siempre está orgulloso de su muñeco, sin importar que sea así de pequeño o así de grande. Los colombianos tienen en promedio un pene de 10 cm dentro del culo, aunque la mayoría de ellos tienen unos huevos pequenos. Algunos estudios han mostrado que la prevalencia del Síndrome de Munchausen entre los varones colombianos es el más alto a nivel mundial, superando ampliamente el de sus co-continentinos Colombianos, si Colón se hubiese dado cuenta Americanos y sus antípodas Franceses. De hecho este artículo es prueba palpable de que esto es un hecho.

Mujer

Las mujeres de colombia se caracterizan por ser berracas echadas pa lante siempre buscando soluciones cuando hay problemas, también caben destacar que son mujeres hermosas sean de la region que sean podemos encontrar blancas monas o trigueñas o simplemente mestizas pero aun asi son las mujeres mas hermosas que siempre estan dispuestas a defender a su pais si mal es que hablan. Por otro lado el 78% de las mujeres sienten atracción por la pecueca, sí señor así como lo oye, pues les atrae el uniforme militar y de policía y son a los únicos machos que les permiten tener dentro de sus faldas sin importarles el olor. Tienen la peculiaridad de sentir que flotan cuando compran cualquier producto de mediana calidad (No distinguen la calidad cuando ellas sólo le importa la marca y dejarse ver la marquilla es un honor de mostrar su status social) y cuando se traen cualquier baratija comprada en una venta de garajes del exterior, se hacen (o)Diosas y creen que por donde caminan florece todo alrededor... ¡Sí, Ellas levitan!...

Homosexuales

En Colombia no sólo hay homosexuales: también hay maricas. Los maricas se diferencian de los homosexuales comunes porque los primeros son todavía mas gays que los segundos. Se caracterizan por su voz, pues suele ser más grave que la de cualquier macho, pero con un tonito rosi-crema gay que puede entumecer los sentidos. Los maricas pueden presentar ciertas protuberancias en su entrepierna, lo que descarta la posibilidad de que hayan desistido de su condición de hombres por defectos de nacimiento.

En general, los maricas en Colombia pueden tener cara de hombres muy pero muy bonitos o de mujeres con barba, aunque en la costa a uno le dicen marica por más macho que sea.

En Colombia existe también una diferencia gramatical sustancial entre homosexual y marica. Homosexual se puede definir como aquella persona que por su condición física, hormonal o psicológica, mantiene un gusto preferente a comportarse como alguien del sexo opuesto. Por otro lado, en Colombia marica es aquella persona que, yendo en contra del sentido común y el instinto de conservación, presta plata, sirve de fiador, presta los libros, los cds o cualquier tipo de objeto que de sobra sabe el marica que no se lo van a devolver nunca.

Otras generalidades

Estudios más recientes hechas por la BBC de Cadtagena, han hecho las siguientes conclusiones acerca de los colombianos:

Colombianos

Capax, el maximo ejemplo de galanura entre los colombianos.
El sagrado corazón de Jesús ¿que seríamos sin el los colombianos?

Un tipo de Colombia se le dice man. Muchos extranjeros creen que la palabra fue copiada del gringolés al español colombiano, pero no es así. La palabra esa fue dada por las colombianas a todos los manes, perdón, todos los hombres colombianos. Viene de una expresión romántica "mucho animal" y con el ánimo de sintetizar, las mujeres empezaron a decir "man" en vez de "mucho animal". Lógicamente se dice en diferentes circunstancias: cuando el marido llega borracho o cuando está en fuertes actos animales sobre la cama.

Los manes de Colombia son en general inteligentes. Gracias a ellos se han desarrollado altas tecnologías que han permitido que muchos enfermos alrededor del mundo obtengan sus medicinas a tiempo, especialmente los enfermos de Nueva York. Pero no todos los manes son médicos, por supuesto, hay muchos que se dedican a oficios como presidente, congresistas, alcaldes y empresarios, todos oficios muy sacrificados y de mucha entrega por la caridad pública.

Un man colombiano se reconoce desde niño porque tiene lo que tienen todos los hombres del mundo. Pero sobretodo porque desde la cuna pide que le pongan en el tetero aguardiente (ron si tiene el privilegio de ser es costeño) y porque chequea a la muchacha del servicio cuando lo carga. Durante la adolescencia los muchachos colombianos practican por horas el deporte nacional, la rumba, de la cual todos tienen ya la información incorporada en el ADN.

Muchos manes colombianos van a la Universidad Pública porque no les alcanza para más para practicar el arte de tirar piedras, sobre todo contra la rectoría y el sistema de transparencia administrativa del país. Para abrir espacios al libre desarrollo armónico del talento masculino colombiano, el Ministerio de la Deseducación Nacional fomenta la corrupción y así los universitarios puedan seguir tirando piedra a pierna suelta.

Cuando se gradúan, los manes colombianos se ponen una tira en la garganta que llaman corbata, pero que en realidad es un símbolo de sus apetencias sexuales. Normalmente si tiraban piedra cuando estaban en la universidad, cuando se gradúan se entregan a la causa de ser los objetivos de las piedras para apoyar el crecimiento de nuevas generaciones. En cuanto se ponen una corbata adquieren un título automático que se llama doptor que nada tiene que ver con la medicina o las leyes, sino con la corbata. Por esta razón muchos vendedores ambulantes son en realidades doctores.

¿Cómo reconocer a un man colombiano en el exterior?

Articulo principal: Colombiano en el exterior

Los manes colombianos se distinguen por sus palabras dulces, especialmente frente al personal femenino. Tienen una sonrisa tierna, una voz varonil e inspiran confianza hasta que muestran el pasaporte. Si usted está interesada en conocer a un varón colombiano por favor deje su teléfono a continuación:

Recuerde que si está en una fiesta - Rumba - y un colombiano la invita a bailar, usted será llevada en un verdadero huracán de ritmos emocionantes arrebatadas por todo un donjuán que la mirara directamente a los ojos mientras su cuerpo dará vueltas como un trompo acompasada por un ritmo de salsa. Usted no tiene qué hacer nada... sólo disfrute, mamacita, que eso uno aprendió a azotar baldosa cuando chino (pelao, zute, chinche); y si como baila picha, que dicha 'pa mi salchicha.

La decencia del Colombiano es verdaderamente asombrosa, cierto?

Colombianas

Las colombianas en el exterior son por lo general mujeres silenciosas, bastante recatadas y tímidas en el vestir. Casi no tienen dinero porque visten con ropas más bien diminutas, aún en invierno y el novio en vez de descubrirlas, tiene es que taparlas. De pocas palabras, las colombianas son muy buenas para las lenguas, pudiendo manejar varias a la vez, dependiendo del grosor de su vocabulario.

Las colombianas son muy buscadas por los extranjeros, aunque no aprenden fácilmente el inglés, pues dicen que el marido es el que tiene que aprender el español. Según las últimas investigaciones de la Inciclopedia colombiana, de las colombianas que viven en Estados Undidos casadas con gringos, ninguna habla inglés y en cambio los maridos hablan perfectamente español colombiano y con acento regional, incluidos los vulgarismos, modismos y vicios idiomáticos. De 100 colombianas casadas con gringos en ese país y que fueron encuestadas por nuestro equipo, tan solo una hablaba inglés el cual aprendió para entender las canciones de Eminen, el resto aseguraron que no necesitaban hablar inglés en casa porque el marido dominaba perfectamente el español. Al preguntarles cómo habían hecho, la mayoría coincidieron en que no tenían la más mínima idea de cómo sus maridos aprendieron a hablar español, pero algunas sospechan que se debía a las tres lecciones diarias de cantaleta.

Muchos extranjeros se sorprenden porqué hasta el momento ninguna mujer colombiana ha podido ser presidente del país. En realidad las posibilidades están abiertas desde hace más de 20 años, pero no se han podido poner de acuerdo: las que no salen brujas proponen cosas como cambiar el Himno Nacional por un vallenato, declarar a Manuelita Saenz la Libertadora de América y cambiar los nombres de los "Parques Simón Bolívar" de nuestros pueblos por Parque Manuelita.

Espacio reservado para usuarias interesadas en conocer colombianos ya. Deje su correo electrónico aquí o las FARC le haran una visita.

Mañas Costumbres

arriba: Tejista apuntando a la cabeza de su contrincante. abajo: Bebida oficial del tejo.

A esta única e increíble raza les encanta hacer reinados (el de la papa, el de la guayaba, el del chontaduro, hasta un reinado nacional de belleza!!! ). Les encanta armar farras, foforros, juergas y para amenizarlas gustan de un delicioso licor llamado aguardiente. Las empanadas de pollo con pony malta, la agua de panela con queso y la fritanga dominguera son ejemplos de la gran variedad gastronómica que disponen los colombianos.

También se les conoce por realizar grandes filas en cualquier lugar que reciba o dé algo: bancos, supermercados, tiendas, bares, largo etcétera; estas filas increíblemente largas suelen durar un mínimo de 2 horas y muchas veces simplemente no es útil ya que a veces son tan largas que los que la integran deberán dejarla y volver el día siguiente a hacer exactamente lo mismo. No conformes con esto y debido a la jerga popular usada por ellos se le denomina a este evento cola refiriéndose al ultimo pobre pendejo que ha llegado a la ya inmensa fila, se sabe por investigaciones recientes que los colombianos se pasan 1/4 de su vida esperando en una de estas colas, otro 1/4 son tratando de saltar la cola o también colarse en acto de evadir personas en la fila o en acto honrado (cosa rara en los colombianos del sector norte) o en acto de corleonismo, avisar a quienes han recurrido a estos actos, otro 1/4 a sus ratos libres o a formas de ganar mas dinero explotando a otros colombianos y el ultimo 1/4 a dormir, especialmente por las tardes, o en su defecto ver televisión de mala calidad; volviendo a las descomunales filas existen vendedores de puestos en ellas ofreciendo sus servicios a cualquiera, especialmente a los colombianos del sector central y a extranjeros (que por cierto son muy bien recibidos, mejor que los mismos colombianos)(si,claro).

Entre las aficiones más arraigadas de esta cultura está la de esa bella religión de cruces con forma de balón, iglesias con capacidad de 40000 espectadores y donde comulgas gritando ¡¡¡Gooolaaaaazoooo, hijuep...!!! (este grito aumenta su intensidad pero disminuye enormemente su cantidad a 1 o 0 y en contra en un partido de la Selección Colombia).

También cuentan con un novedoso y moderno deporte llamado tejo, que consiste en lanzar desaforadamente una pieza de metal circular a los contrincantes del otro equipo. Un golpe en la cabeza se llama moñona y vale seis puntos. Si pegas en otra parte del cuerpo, ganas tres rayitas. Pero el punto máximo se obtiene cuando no le pegas a ninguno de tus contrincantes, sino a una carga explosiva puesta detrás de ellos, haciéndola detonar y mandando a la mierda a todos tus rivales de un sólo lanzamiento. Gana el equipo que quede con vida.

Es comun entre los varones (en especial si son Costeño_(Colombia), osea oriundos de la costa) poner equipos de sonido de gran potencia en las ventanas de la casa para que los vecinos puedan disfrutar de la musica que les gusta (comunmente Vallenato) mientras ingieren cantidades generosas de alcohol y golpean amorosamente a sus mujeres, hijos y vecinos

Cómo identificar a un colombiano en el exterior

Caspa principal: Incilibros/Un colombiano en el exterior

Dado que son muchos los colombianos desagradecidos los que salen del país, esta sección puede instruir a toda la comunidad extranjera (o sea, no colombiana) cómo identificar a un colombiano con sólo verlo o escucharlo.

  • El colombiano no se considera turista en tierras extranjeras. Sólo se cree un habitante más, pero más extrovertido.
  • Nunca, pero nunca verás a un colombiano solo. Si no va con papá, mamá, esposa, hijos, abuelos y el resto de los componentes de su árbol genealógico es porque es extraditado,aunque esos a veces también se van con todita la familia (solo que por delitos diferentes).
  • En el aeropuerto: Ves a un tipo que le saca fotos hasta al avión en que llegó. Adivina de dónde es.
  • En un estadio: Aunque por efectos de la globalización echarle madres a un árbitro es muy común, un colombiano empieza a insultarlo desde que éste sale a la cancha hasta que se acaba el partido, independientemente del resultado del encuentro.
  • Es el único que se queda viendo (y compra) miles de souvenirs de la Estatua de la Libertad: uno pa'regalar, el resto para adornar la casa.
  • Si viaja comprará una cámara desechable. Y en el aeropuerto la botará cuando le quede una foto, porque en Colombia no las revelan
  • Si va a trabajar, tendrás que darle todo un mes libre, repartido en muchos lunes a lo largo del año.
  • lo reconoceras por que siempre esta recochando armando fiestas y si es de la costa lo reconoceras por el heche no hoda

Quieres más información?

Lo mejor es que vengas a Colombia y nos conozcas bien. De seguro te regresaremos a patadas atenderemos muy bien y te acogeremos como un compatriota más (incluso, de pronto algunas de nuestras excelentes mujeres querrá casarse contigo. Es normal cuando escuchan el acento extranjero]] debes conocer colombia por que aqui se encuentra la gente mas bacana del mundo siempre dispuestos a ayudar y armar safarranchos por eso viva colombia pais hermoso del que me siento orgullosa.


Tienes problemas con tu vecino colombiano, y no sabes que hacer?

Sigue estos pasos:

  • Llama 1453778 o cuantas veces sea necesario a nuestro call-center y pide cita previa con nuestro asesores.
    • En caso de no tener un teléfono cerca, haz una fila de más de 4 cuadras en nuestras principales oficinas.
  • Sin importar por cual opción te inclines, siempre podrás irte de manera gentil a la mismísima mierda y no intentar hacer más reclamos. Ves por qué estamos tan conformes en nuestro país?

Sabías que...

  • Si hablas mucho con un marica (no confundir con homosexual) se te puede pegar el tono de voz?
  • La reina de la papa, la de la panela y la de del plátano maduro suelen ser más bonitas que Miss Colombia?
  • La Selección Colombiana de Fútbol existe?
  • Los colombianos también ignorábamos su existencia?
  • Una recocha es al colombiano lo que a Homero las rosquillas?
  • El tejo es deporte nacional en Colombia?
  • Y que aun asi somos malisimos jugando?