Bob Dylan

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bob y su auto.

Bob Dylan sigue buscando aquel peine que perdió en algún momento de su primera, segunda o tercera gira y afirma que no se hará la ralla a un lado hasta que lo encuentre. Para ocultar que no se ha peinado, esas mañanas que se levanta algo tímido, se le ha visto con sombrero Amish, sombrero vaquero, un pañuelo que encontró en alguna parte o con las prendas intimas de Joan Baez en la cabeza.

Su infancia

Prueba que Bob Dylan nunca ha respirado nada que no sea humo de cigarrillo.

Desde muy pequeño sus padres descubrieron que tenía la virtud de confundir un melón con sandía y una guitarra con un piano. A la vista de este ‘don natural’, decidieron desarrollar su talento musical inscribiéndole en clases de cocina canta-autor.

Pasaron los días y con los días las semanas y con las semanas lo que va después de las semanas y un día, el pequeño Zimmerman paseando por la torre del castillo abrió una puerta que llevaba años cerrada. Encontrose con un huso, instrumento que Zimmerman padre había prohibido en todo el reino promulgando ley orgánica al respecto.

La curiosidad de pequeño Zimmerman era muy grande, tocó el huso y pinchose, cayendo en un profundo sueño. Un centenar de años más tarde, el pequeño Zimmerman volvió de su letargo y viendo de nuevo el huso, volviose a pinchar por lo que durmió 100 años más. Al volver a despertar, esta vez sus padres le dieron una harmónica para que jugase a otra cosa.

El pequeño Zimmerman la sopló instintivamente ejecutando las primeras notas de Blowing in the Wind. Su madre sufrió un shock fulminante que le impidió volver a escuchar frecuencias superiores a los 20 Hertzios. Su padre, no tuvo tanta suerte y corrió a la cocina despavorido. Según parece, tras arrancarse las dos orejas, las cocinó estofadas y se las comió antes de que se enfriaran (de postre tomó flan) A partir de este momento ‘pequeño Zimmerman’, jugando con las iniciales de su nombre, pasó a auto-denominarse Bob Dylan, naciendo así la leyenda.

Siempre comia antes de dormir un churro, con un extraño sabor a jalapeño, los cientificos aun no descruben el misterio, pero se supone que la NASA ya tiene la respuesta de porque no fue a la luna, sino que a Marte, (algo sumamente extraño)

Música infantil para cumpleaños y campamentos de verano

Sus primeros éxitos fueron producidos por la factoría Dysney, dada su capacidad para los temas infantiles, y no tardaron en proponerle la composición de un tema para el largometraje de Blancanieves, en concreto la canción "I go, I go, a la mina a trabajar". En algún momento, a mediados de los 60, indignó a los puristas del género cuando salió a tocar con una zambomba eléctrica, pero nada le detuvo en su evolución como artista conceptual.

Su fulgurante carrera sólo se detuvo tras su famoso accidente en patinete.

Su relación con Joan Baez

La chica le gustó muchísimo, por su etética conservadora y porque también se lo hacía en público además de no peinarse (no, la cabeza tampoco). Se llegaron a tocar juntos (sobran mas detalles), compartiendo fraternalmente piojos y ladillas como centollas. Luego se separaron pero aún se reunen de vez en cuando. Además coinciden en las reuniones de los amantes del tuper wear.

Fervor papal

Tras un arrechucho, ya bastante mayor, se arrepintio de sus pecados y para rendir cuentas no le bastó con el padre José, sacerdote de su pueblo, y se desconoce la penitencia impuesta pues por lo visto se tocó para el papa.

Muerte y Robotización

Bob siempre fue un chico sano y muy joven.

En 1972, Bob Dylan muere de sobredosis de anfetaminas, pero los científicos del MIT logran salvar algunos órganos (corazón y cerebro principalmente) y los utilizan en la construcción del cyborg DYLAN3000, una máquina de matar capaz de escribir 475 canciones por segundo. Se cree que entre 1974 y 1993 DYLAN3000 fue autor del 98% de las canciones compuestas en todo el mundo (Siendo el 2% restante conformado prinicpalmente por temas de WHAM!). Obviamente este dato es desconocido porque el androide escribía las canciones y luego las transmitía telepáticamente a músicos seleccionados al rededor del mundo. En 1995 la revolución Grunge Not Dead, encabezada por John Connor y Axl Rose, le declaró guerra al DYLAN3000 y luego de una feroz batalla que duró aproximadamente 500 años, logró destruirlo. Cuenta la leyenda que para esto le solicitaron al robot que escribiese un tema punk de más de 3 acordes, lo cual, se sabe, es imposible.

Hay rumores de que Apple y Microsoft estarían uniendo esfuerzos para la construcción de un DYLAN4000, equipado con procesadores Dual Core una lectora de CD-ROM y una batidora en 4d, tecnología de punta, junto a un calcetín capaz de volar por más de 823hr. Seguidas.

Nobel de Música Literatura

Nobel Medalla WTF.png

Un día, un académico sueco que nunca había oído hablar antes del gran Bob, compró de ocasión un cancionero del artista. Como no sabía que era un libro de canciones, pensó que era un poemario y le gustó el estilo de, según él pensaba, "el Neruda del siglo XXI".

El académico, que no era sino un miembro de la prestigiosa Academia Sueca, propuso entonces que se le concediera el Premio Nobel de Literatura, como es tradición de la misma de dárselo a escritores desconocidos en vez de los best-seller del momento. Su propuesta fue aceptada, convirtiéndose Bob Dylan en el primer cantautor en ganar el Nobel. Ahí se enteraron de que Dylan era cantante y no escritor, pero ya no podían echar marcha atrás.

Esta sorpresiva nominación no gustó en muchos lugares. En Guatemala, por ejemplo, reclaman que Ricardo Arjona merecía más el Nobel por sus letras llenas de contenido y arte. Otros proponen que se cree un Premio Nobel de Música para que los autores y compositores no sean mezclados con poetas y escritores y así éstos no queden fuera de "su" premio.

Bob Dylan tardó un mes en responder. Al principio, no estaba en casa y nadie respondía las llamadas. La segunda vez pensó que lo llamaban de un call-center para ofrecerle planes de telefonía. La tercera, que era una pitanza al estilo "el cuento del tío". Sólo cuando el académico sueco viajó de nuevo a EE.UU. para convencerlo es que se enteró de su victoria, explicándole que el Nobel no era la estatua dorada de un señor o una vitrola de bronce.

Se espera que en la ceremonia de entrega lleve su guitarra y cante al final del show mientras el Rey y el resto de los premiados se tomen de las manos y hagan un coro detrás de él.


  • 24 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • Русский (Fork) Русский (Fork)

    English (Fork)