DooM

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Incijuegos:Doom?


DooM
Portada Ultimate Doom.jpg
¡¡¡AHHHHHH FEOS BASTARDOS!!!
Datos
Plataforma Cualquier cosa hasta una calculadora
Género Pistolitas
Desarrollador Id Software
Nombre original Doom
Año de salida 1993 en una tostadora
Datos curiosos ¡Anda! ¿¿Que puede jugar aquí también??
Cita3.png"Nadie verá tantos monstruos reunidos, ni siquiera en Halloween o alguna universidad pública"Cita4.png
John Carmack Comentando sobre su creación.
Cita3.pngMe queda solo un cartucho de la pistola y estoy en el último escenario, escondiéndome de esa enorme araña-cerebro mutante en el nivel de mayor dificultadCita4.png
Humano desafortunado redefiniendo el significado de las palabras ESTAR JODIDO.
Cita3.pngLo jugué hasta terminarlo y debo decir que los fantasmas no dejaban de molestar hasta que llegabas a una de las esquinasCita4.png
George Bush compartiendo su profundo conocimiento del juego.

Videojuego cristiano del año 3 D.W3d (Después de Wolf3d) hecho por la empresa Id Software para demostrar al mundo lo que podría pasar si es que se dejara que una empresa que no sea la suya domine el mundo. Es del tipo ir disparando por todos lados mientras caminas por todos lados intentando buscar una salida... por todos lados.

Historia

El presidente de Id Software estaba intentando zafarse de un pantallazo azul cuando de repente se le ocurrió que podría ir a la tienda por una puerta transdimensional y así comprarse una Coca-Cola y de paso, un juego nuevo.

Entonces, después de haberla construido, y llevándose una pistola, saltó por la puerta y llegó al infierno. Preguntó si le podían vender una Coca-Cola y le dijeron que no le quedaban; se jodió. Fue a la tienda de enfrente, compró un juego y volvió a casa. Entonces un empleado le preguntó de dónde venía y él le dijo que de la tienda, y trajo un juego nuevo, llamado Wolf4d. Al ver tal mierda decidieron que el empleado haría otro juego y que el presidente lo supervisaría.

Otras fuentes nos dicen que el juego en realidad fue creado por un empleado de Id Software que, harto de siempre perder en Contra, creo su propio juego que era exactamente igual pero mas fácil y le puso Super Mario World. El presidente de la compañia para evitar demandas por parte de Nintendo y de Konami le cambio el nombre a DooM (Demonios odiar oir Metallica), lo volvió un clon de Wolfestein 3d, le quito las balas infinitas de Contra, cambio los aliens por demonios (no un gran cambio porque los aliens de Contra se ven igual de satánicos), cambio la localización de Vietnam a Marte, le puso música de Metallica en medio y el resto se creo solo. Lo único que diferencia este juego de Contra es la música y la Big Fucking Gun 9000.

Descripción

Como se puede observar, Doom es muy sencillo de jugar.

Este videojuego te permite sentirte como Rambo o Chuck Norris al tener que luchar contra las hordas infernales compuestas por tres demonios (ya que se supone que los demás están con un resfriado).

Doom es tan sofisticado que permite determinar la altura del piso y del techo, cosas no logradas por los arquitectos de la época. Además no hay que complicarse buscando en el piso de arriba o en el subterráneo ya que, curiosamente, no hay. Agradece que por lo menos tienes escaleras y ventanas que dan a un hermoso paisaje de una sola imagen repetida hasta la saciedad. También se cuenta con servicio de elevadores, plataformas móviles y cuartos aislados con un solo monstruo.

Como en muchos videojuegos de la época, las habilidades de saltar y agacharse estaban hechas únicamente para un sujeto como Mario. No importa si te encuentras en medio de un lago de ácido o lava: el protagonista tiene genes de Jesucristo modificados que lo harán caminar por encima.

Los gráficos increíbles te hacen sentir como si estuvieras dentro del juego, las caras monstruosamente cuadradas de los zombies te hacen sentir un miedo inmenso al jugarlo y las armas que puedes utilizar parecen tostadores modificados; el 70% del arsenal ocasiona el mismo efecto que si lanzaras un pedazo de pan a un enemigo.

Objetivo del juego

¡La cagaste!

Lo único que hay que hacer en Doom es ir pasando niveles y disparándole a los monstruos hasta que se termine el juego. Para ello primero hay que buscar una llave para determinada puerta, y después de una hora descubres que se te cayó justo debajo del refrigerador.

Enemigos

En Doom hay varios enemigos, estos aparecerán a través del mapa y de repente pueden estar encerrados en habitaciones que se abren justo cuando pasas al lado de ellas. Veamos ahora una aburrida informativa lista sobre ellos:

  • Zombies: Soldados de la CUAC que nadie sabe porque se llaman Zombies que portan munición y un arma. Son parte de la carne de cañón de las hordas demoníacas.
  • IMP: La otra parte de la carne de cañón. Lanzan bolas de fuego, tan perfectas que ni siquiera dejan humo.
  • Jebi Weapon Boy: Zombies gordos que llevan puesto un traje de kiss portero rojo, tienen mucha fuerza en las manos, la suficiente como para sostener una ametralladora de 6 cañones con una sola mano.
  • Demonios: te persiguen y te muerden. Extrañamente tienen una cabeza más grande que sus patas y corren agachados.
  • Espectros: lo mismo que el anterior pero se ven rallados.
  • Varones del Infierno: Son minotauros varones más resistentes que un gatito. Reconocidos por venir en dos versiones, la light beach y la Red Ale, que en realidad son lo mismo.
  • Alma perdida: Un alma, representada como un cráneo volador en llamas y que intenta arrendar tu cuerpo por 10 monedas.
  • Cacodemonio: Una cabeza roja flotante... eso.
  • Monstruo embarazado: Cosa redonda que tira almas perdidas por la boca, se dice que esta es su forma de parir sus crías.
  • Cyberdemon: Minotauro gigante, herido en la guerra civil a quien todos sus órganos vitales (y también su órgano no tan vital) le han sido remplazados por sofisticadas piezas extraídas de una chatarrería en Argentina.
  • La araña arácno-cyborg-cerebro-arañesca-cibernéticamente-maestra del Demonio-demónico-aracnodemoníaco: Un cerebro que tiene unas patas metálicas y así parece una araña.
  • Revenant: Un plagio a Jack, protagonista de "Pesadilla antes de navidad".
  • Archvile: Carl Lewis.
  • Arkanoidtron: Una araña como la anterior pero más pequeña, con manos casi invisibles y tira estrellas desde su partecita. Por alguna razón, le dicen baby.
  • Tu mamá: que no deja de llamarte para que bajes a poner la mesa. Sus tentáculos maternos son letales y sus gritos hacen explotar cabezas por doquier. Curiosamente, la encuentras JUSTO EN EL NIVEL DEL JEFE.
  • Tu papá: que no deja de llamarte para que salgas a tirar la basura. El brillo que emana de su cráneo calvo es más peligroso que la mirada de Medusa y Cíclope combinadas. Curiosamente, lo encuentras AL EMPEZAR UNA PARTIDA EN UN NIVEL DE DIFICULTAD MAYOR.
  • Tu hermana: especie de archidemonio de inocente mirada y comportamiento singular que aparecerá en el último nivel del último episodio. Tiene el poder de BORRAR TUS PARTIDAS GUARDADAS y revivir después de haberla exterminado.

Éxito del juego

Razón del éxito de Doom.

Fue uno de los más grandes éxitos en la historia de los juegos de disparos en primera persona, se cree que fue el padre de todos los otros juegos como Quake, Counter Strike y Unreal Tournament y que no tuvieron mamá.

Posteriormente, ONGs como las FARC, el ELN de Colombia y el IRA (Europa), entrenaron a sus integrantes en campos de entrenamiento virtuales basados única y exclusivamente en ordenadores con juegos como este. Lo mejor fue que a corto plazo los resultados fueron contundentes.

Actualidad

Doom 3 hizo notar el avance de las gráficas y el realismo en los videojuegos desde 1993

Para el año 2003 se había anunciado la llegada de Doom 3, el cual salió para el año 2005 después de algún que otro fallo gracias a Windows. El juego gustó a muchos hasta que llegó otro juego mejor.

En el año 2005, también salió "Doom, la película". En ella cambiaron la mayor parte de los detalles del juego y colocaron a un protagonista que, lejos de parecerse al protagonista del juego, más bien sugiere que querían hacer "WWF DooM". Sin embargo, al final se llamó "Bob Esponja, la película".

En el año 2016, salio DooM, que es básicamente el doom original pero con 3d REAL. Si, esos dibujos planos no engañaron a nadie.

En 2020 salió DOOM eternal, que es como doom de 2016 pero todo pasa a toda hostia todo el rato, además de que incluye habilidades nunca antes vistas, como: - Correrse mas que el prisas. - Reventar demonios con tus manos (literalmente). - Disparar y matar, disparar y matar y mas matar... ¡Que divertido es matar! - Encontrar coleccionables como si estuvieras jugando un Zelda. - Y... no se que más. Mejor me voy a jugar otra cosa.

BFG

Chuck Norris disparando una BFG, la pregunta es: ¿Por qué?
Cita3.png"Big... Fucking... Gun..."Cita4.png
La Roca al reconocer la BFG en una mala película.

La BFG (Big Fucking Gun) es el arma más ficticia poderosa del juego. (sin utilizar el MOD "Chuck Norris") El arma, aparte de ser jodidamente grande, lanza escupitajos verdes radioactivos (invocados desde el más allá) al oponente a grandes distancias, alcanzando buenas velocidades y dejando al oponente listo para meterlo en un vaso, colocarle un pitillo o una cereza (And... enjoy!).

Aún hay dudas acerca de quién fue el primero en utilizarla, sin embargo es posible hablar de nombres: se dice que Wikipedia utilizaba de primera el arma. Otros defienden que fue Homero Simpson, con el fin de eliminar a Marilyn Monroe. Nadie recibe un escupitajo verde radioactivo invocado desde el más allá sin morir y reventar en millones de pedacitos en el intento.

Véase también