2003

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


2003 fue un año que comenzó en miércoles según el calendario gregoriano, pero en martes según el calendario maya. Fue el año en que se produjo la invasión de Irak por parte de Estados Unidos y sus aliados, con el pretexto de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, pero en realidad era porque querían darles derechos humanos a sus pozos petroleros. También fue el año en que se lanzó la red social MySpace, que fue un éxito rotundo hasta que llegó Facebook y la dejó en el olvido. Además, fue el año en que se estrenó la última película de la trilogía de El Señor de los Anillos, que ganó 11 premios Óscar y dejó a millones de fans con ganas de más.

Sucesos

Enero

- 1 de enero: En Brasil, Lula da Silva se convierte en presidente y promete acabar con el hambre, la pobreza y el carnaval.

- 2 de enero: En Francia, la policía frustra un plan de fuga de presos de ETA que pretendían escapar por un túnel lleno de queso.

- 26 de enero: En Corea del Sur, Roh Moo-hyun gana las elecciones presidenciales con el apoyo de los jóvenes internautas que lo apodan "Roh-bot" por su habilidad para usar el correo electrónico.

Febrero

- 1 de febrero: El transbordador espacial Columbia se desintegra al reingresar a la atmósfera terrestre. El presidente George W. Bush declara el día como "el día más triste para la NASA desde que se canceló la serie Star Trek".

- 4 de febrero: En Estados Unidos, se lanza la red social MySpace, que permite a los usuarios crear sus propios perfiles, subir fotos, música y videos, y hacer amigos virtuales. Los expertos auguran que será un éxito rotundo y que nunca será superada por ninguna otra plataforma.

- 15 de febrero: En todo el mundo, millones de personas se manifiestan contra la inminente invasión de Irak por parte de Estados Unidos y sus aliados. Los manifestantes portan pancartas con lemas como "No a la guerra", "Paz y amor" y "Saddam Hussein es mi amigo".

Marzo

El 12 de marzo, Telefónica anuncia que ampliará su cobertura en el medio rural. Los campesinos celebran que podrán llamar a sus vacas desde el móvil y enviarles emoticonos de corazones.

El 16 de marzo, la NASA retrasa el lanzamiento de una de las dos naves a Marte por problemas técnicos. Los marcianos respiran aliviados y esconden las armas de destrucción masiva que les vendió Saddam Hussein.

El 19 de marzo, el presidente estadounidense George W. Bush declara la guerra a Irak y ordena el bombardeo de Bagdad. El mundo se pregunta si Bush tiene un mapa o si confunde Irak con Irlanda.

El 31 de marzo, se celebra el primer juicio por piratería informática en España. El acusado, un adolescente de 15 años, se declara inocente y dice que sólo quería bajarse la última película de Harry Potter.

Abril

El 2 de abril, el presidente francés Jacques Chirac se reunió con el canciller alemán Gerhard Schröder y el presidente ruso Vladimir Putin en San Petersburgo para hacer una fiesta de pijamas. Los tres líderes se pusieron batas de seda y se hicieron trenzas en el pelo. Luego se pusieron a ver películas de terror y a comer palomitas. Bush los llamó por teléfono para invitarlos a jugar a la guerra, pero ellos le colgaron.

El 8 de abril, el presidente chino Hu Jintao visitó Francia y le regaló a Chirac un panda gigante. Hu dijo que el panda era un símbolo de amistad y de armonía. Chirac dijo que el panda era un símbolo de ternura y de ecología. Los dos presidentes se abrazaron al panda y se hicieron selfies. El panda se escapó del zoo y se comió a un mimo.

El 12 de abril, el presidente venezolano Hugo Chávez celebró el primer aniversario del fallido golpe de Estado que lo sacó brevemente del poder en 2002. Chávez dijo que era un día de fiesta popular y de baile patriótico. Sus opositores dijeron que era un día de luto nacional y de silencio cívico. Chávez les mandó una torta con una vela y les dijo que soplaran fuerte.

El 16 de abril, el primer ministro británico Tony Blair compareció ante el Parlamento para defender su decisión de participar en la guerra de Irak. Blair dijo que había actuado por el bien de la humanidad y por el bien de su conciencia. Sus críticos le dijeron que había actuado por el bien de su amigo Bush y por el bien de su ego. Blair les dijo que no fueran tan mal pensados y les invitó a un té con galletas.

El 30 de abril, el presidente estadounidense George W. Bush aterrizó en un avión militar en el portaaviones USS Abraham Lincoln frente a las costas de California. Bush dijo que la guerra en Irak había sido una aventura y que se había divertido mucho. Sus soldados le dijeron que la guerra en Irak había sido una pesadilla y que se habían aburrido mucho. Bush les dijo que no fueran tan amargados y les regaló unos sombreros de cowboy.

Mayo

El 1 de mayo, George W. Bush anuncia el fin de los combates en Irak desde el portaaviones USS Abraham Lincoln. El mundo se pregunta si Bush sabe leer el cartel que dice “Misión cumplida” o si se lo han puesto para que se sienta importante.

El 9 de mayo, Japón lanza la sonda espacial Hayabusa para explorar un asteroide. Los japoneses esperan encontrar algún monstruo gigante o una princesa alienígena que les haga compañía.

El 14 de mayo, Robert Stack, el presentador del programa “Misterios sin resolver”, muere a los 84 años. Nadie sabe cómo ni por qué. Un misterio sin resolver más.

El 18 de mayo, el FC Porto gana la Copa de la UEFA al vencer al Celtic de Glasgow por 3-2 en la final. El entrenador portugués José Mourinho se convierte en el nuevo ídolo del fútbol europeo y empieza a llamarse a sí mismo “The Special One”.

Junio

El 2 de junio, Europa celebra el 50 aniversario de la coronación de Isabel II como reina del Reino Unido. La monarca dice que está muy contenta y que espera seguir reinando otros 50 años más.

El 10 de junio, la sonda espacial Spirit es lanzada por la NASA con destino a Marte. Los científicos esperan encontrar pruebas de vida pasada o presente en el planeta rojo. Los marcianos esperan que no les molesten mucho.

Julio

El 1 de julio, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunió con el papa Juan Pablo II en el Vaticano. El papa le pidió que no hiciera la guerra y le regaló una medalla de la paz. Bush le dijo que no podía prometer nada y le regaló una gorra de béisbol.

El 12 de julio, la selección nacional de fútbol americano de México perdió la final contra Japón en la Copa Mundial de Fútbol Americano. Los mexicanos dijeron que no les gustaba ese deporte y que preferían el fútbol soccer. Los japoneses dijeron que ellos tampoco y que preferían el sumo.

El 24 de julio, grupos de encapuchados afines al partido oficialista FRG tomaron violentamente las calles de la capital guatemalteca para exigir la inscripción de Ríos Montt como candidato presidencial. El gobierno no supo qué hacer y se escondió en el palacio. Los periodistas no supieron qué decir y se escondieron en sus redacciones. Los ciudadanos no supieron qué pensar y se escondieron en sus casas.

Agosto

El 1 de agosto, Robbie Williams cantó ante 375.000 personas y se burló de Liam Gallagher. Gallagher le tiró una botella de agua. Williams la cogió y se la bebió. Gallagher se quedó seco.

El 5 de agosto, un coche bomba explotó frente a la embajada de Jordania en Bagdad. El embajador pidió una disculpa. Bush pidió una solución. Los terroristas pidieron una explicación.

El 14 de agosto, un apagón dejó sin luz a 50 millones de personas en Estados Unidos y Canadá. Los estadounidenses culparon a un fallo. Los canadienses culparon a un ataque. Los terroristas culparon a otro fallo.

El 20 de agosto, la NASA lanzó la sonda Spitzer con un telescopio infrarrojo. Spitzer quería encontrar vida inteligente. Los otros observatorios espaciales le dijeron que no soñara. Spitzer les dijo que no fueran aguafiestas.

El 28 de agosto, otro apagón dejó sin luz a medio millón de personas en Inglaterra. Los ingleses culparon a un ataque. Los terroristas culparon a un fallo. El sistema eléctrico culpó a los terroristas.

Septiembre

El 2 de septiembre, el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, anuncia que no se presentará a la reelección en 2006. Los angoleños se preguntan si es una broma o si se le acabó el petróleo.

El 10 de septiembre, Suecia rechaza en referéndum la adopción del euro como moneda. Los suecos prefieren seguir usando sus coronas y sus muebles de Ikea.

El 14 de septiembre, Estonia celebra elecciones legislativas anticipadas. El Partido Reformista del primer ministro Siim Kallas gana los comicios y promete seguir con las reformas, sobre todo la de cambiar el nombre del país por Estocolmo.

El 23 de septiembre, la FIFA anuncia que la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2003 se celebrará en Estados Unidos en lugar de en China, debido a la epidemia de SARS. Las jugadoras chinas protestan y dicen que preferirían contagiarse que perderse el mundial.

El 27 de septiembre, el actor estadounidense Arnold Schwarzenegger gana las elecciones a gobernador de California. Los californianos esperan que cumpla su promesa de “Terminar con John Connor”.

Octubre

El 5 de octubre, el brasileño Ayrton Senna es elegido el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos en una encuesta realizada por la revista Autosport. Los aficionados al automovilismo aplauden el resultado y se preguntan quién es ese tal Schumacher.

El 15 de octubre, China lanza al espacio su primera misión tripulada, Shenzhou 5, con el taikonauta Yang Liwei a bordo. El gobierno chino celebra el éxito de la misión y anuncia que pronto enviará un panda al espacio.

El 31 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro. Los bancos ofrecen regalos y promociones a los clientes que abran una cuenta de ahorro. Los clientes desconfían y prefieren guardar su dinero debajo del colchón.

Noviembre

23 de noviembre: en Georgia, el presidente Eduard Shevardnadze se cansa de que le tiren rosas a la cara y decide renunciar al poder. En su lugar, deja un gobierno de transición formado por floristas y jardineros, que prometen regar las plantas y podar los arbustos hasta la llegada de Mijeíl Saakashvili en enero de 2004.

26 de noviembre: el Concorde se despide de los aeropuertos con una fiesta de despedida a la que asisten todos sus amigos los aviones. El Concorde les dice que no estén tristes, que él seguirá volando por el cielo a toda velocidad, pero sin pasajeros ni maletas.

Diciembre

12 de diciembre: en Canadá, Paul Martin se convierte en primer ministro. Los canadienses le dan la bienvenida con una ovación y le piden que les cante una canción. Paul Martin les dice que se ha equivocado de Paul, que él no es el de los Beatles, sino el de los políticos.

13 de diciembre: en Tikrit (Irak) es detenido el dictador Sadam Husein. Los soldados estadounidenses lo encuentran escondido en un agujero, rodeado de billetes y pistolas. Sadam Husein les dice que no le disparen, que él sólo estaba jugando al Monopoly.

26 de diciembre: la máquina de terremotos de Irán se sale de control y provoca un sismo de magnitud 6,6 que arrasa la ciudad de Bam. El presidente iraní, Mohammad Jatamí, llama al servicio técnico y les reclama por el mal funcionamiento del aparato. El servicio técnico le dice que lo siente mucho, pero que la garantía ya ha caducado.

Nacidos

Nacidos en 2003

Moridos

Moridos en 2003

Cine

En 2003, el cine ofreció películas largas, caras y aburridas como El Señor de los Anillos, Matrix y Buscando a Nemo. El público prefirió ver películas cortas, baratas y divertidas como Scary Movie, Johnny English y Gigli.

Estrenos de cine

Deportes

En 2003, el deporte ofreció competiciones duras, exigentes y emocionantes como el Mundial de Rugby, el Tour de Francia y el Mundial de Fútbol Sub-20. Los deportistas prefirieron participar en competiciones fáciles, relajadas y divertidas como el Mundial de Ajedrez, el Mundial de Scrabble y el Mundial de Lanzamiento de Zapato.

Eventos deportivos

Grandes copas

Música

Debut musical


Series de televisión

Estrenos de series

Series de anime y manga

Artículo principal: Anime y manga de los 2000#2003

El año 2003 fue un año muy divertido para el anime y el manga, ya que se estrenaron muchas series que hicieron reír, disfrutar y soñar a los otakus de la animación japonesa y a varios normales que les gusta ver parodias y referencias. Algunas de estas series fueron spin-offs y otras fueron éxitos que sorprendieron porque se vio que no todas las comedias deben ser aburridas sino que pueden ser geniales, según una encuesta realizada por Inciclopedia entre sus frikis, se encuentran las siguientes: Planetes, la primera temporada sobre recoger basura espacial con astronautas y romance; One Piece, la quinta temporada sobre buscar el tesoro con piratas y frutas; Full Metal Panic? Fumoffu, la segunda temporada sobre ir al instituto con armas y osos; Cromartie High School, la primera temporada sobre estudiar en una escuela con delincuentes y robots; Azumanga Daioh, la primera temporada sobre pasar el bachillerato con chicas y gatos.

Videojuegos

Estrenos de MMORPG‎, RPG o Shooters

Estrenos de videojuegos

No hubo videoconsolas

Referencias

English (Fork)