Inglourious Basterds

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para la película de 1978 conocida en inglés como The Inglorious Bastards, váyase a la Ladrona, aquí sólo tenemos cosas importantes.
Cámara ícono.png
Lobeznos Bastardos
Inglourious Basterds
Inglourious Basterds.jpg
Ficha técnica
Dirección Quentin Tarantinotsky
Producción Israel
Intérpretes
Guión Woody Allen
Música Richard Wagner
País Tuvalu Ulterior
Fecha de estreno 2009
Género Documental histórico
Calificación Cinco de Tres.
Premios Varios óscares al malo, los buenos no actuaban bien.

Inglourious Basterds (Lobeznos Bastardos en España, Boludos Hijos de la Chingada en Argénxico, Bastardos sin Gloria en la nueva capital del doblaje latino) es un documental histórico de la Segunda Guerra Mundial escrito, dirigido y casi protagonizado por Brad Tarantino y Quentin Pitt quienes se reúnen por primera vez para derrotar a Hitler y a su ejército de nazis ganadores de premios Oscar.

Argumento

Contextuación

Ya todos sabemos lo que sucedió en la Guerra Mundial vol. 2 (corregida y aumentada) en los frentes de Leropa, pero pocos sabemos qué aconteció en Oceanía. Inglourious Basterds narra lo sucedido cuando los nazis invadieron las polinesias y trasladaron su base de operaciones desde Berlín hasta Ukelele, capital de Tuvalu Ulterior.

El oficial del Standargütenmorning Richard Wagner, cuya personalidad recuerda al célebre verdugo nazi Alvar Öurib, se dedica a perseguir a la única familia judía autóctonas del país, a los que encuentra escondidos en una palmera, arrojando a todos a los tiburones excepto a una adolescente a la que avienta en una catapulta al mar, pero que sobrevive de milagro porque cayó sobre el rey de Tuvalu Citerior a miles de kilómetros de ahí, matándolo al instante.

Los bastardos

Lucen dóciles y tiernos, pero son peligrosos si se les dan objetos contundentes de béisbol.

Años después, Aldo el Apache (un nativoamericano rubio y de ojos azules) que busca vengarse de los nazis por confundirlo con un ario reunió a cuanto judíos con habilidades sorprendentes pudo con el fin de generar temor en el corazón y también en la vejiga de los soldados nazis. Así con Aldo el Apache iban Karl, el oso judío, Sigmund, el austriaco psicópata psicoanalista, Alberto, el listo. Un día, los Bastardos emboscan a un escuadrón alemán matando casi a todos, excepto al Sargento Arthur Schopenhauer quien tenía una cara muy seria y sólo hablaba de voluntad y bla bla bla, no quiso revelar ningún secreto así que mandaron llamar a Karl quien con su bat proletario convierte a Schopenhauer en puré de nazi, por ello deben revivir a otro de menor importancia al que sí le pueden sacar información y luego le regalan un bonito tatuaje en la frente de la esvástica. Los rumores de su existencia llegan hasta el mismísimo Adolf Hitler (interpretado por el primer actor Woody Allen).

La actriz

La tercera historia que se entrecruzará es la de una actriz alemana nudista llamada Ange Lamerkel que trabaja para el Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte en secreto, su misión es entrevistarse con el teniente británico Mr. Bean acompañado por los Bastardos Sigmund y Albert, todos con cosplay de nazis. La cita es en la Taberna de Moellstrom, ahí recibirían información de cómo matar mejor a los alemanes pero un oficial de las SS arruinaría todo.

La cosa importante en el cine

Las historias paralelas desembocan cuando la bella dueña de un cine francés (quien en realidad es el fugado judío Adrien Brody, el pianista disfrazado de mujer) llama la atención del ayudante de Joseph Goebbels (interpretado por <inserta tu nombre aquí>). Ese asistente es un héroe de guerra llamado Friedrich Nietzsche, famoso por abatir decenas de soldados aliados con su bigote y se interpreta a sí mismo en la película recreando estos hechos. Él intenta conquistar al bello Adrien Brodry mientras los nazis confiscas el cine para una exhibición de la película donde estarán presentes los nazis más importantes, desde Donald Trump hasta Adolf Hitler.

Richard Wagner descubre el complot y en modo boa constrictora estrangula a la actriz para luego capturar a los Bastardos y ponerles su Cabalgata de las Valquirias hasta la muerte. En el cine Brody dispara a Nietzsche y Netzsche dispara a Brody como si fuera un duelo vaquero y ambos mueren, luego de que uno acosara sepsualmente a el otro. Mientras tanto el ego de los nazis empieza a incendiar el cine, Marx y Einstein comienzan a disparar a todos los que están allí durante el incendio, asesinando a Hitler, Goebbles, Jimbo Wales y a todos los nazis importantes, no sin antes decir algo así como E=nazis muertos. Luego Wagner quien no había mandando WhatsApp a sus jefes para avisarles que los querían dejar como queso suizo asado, cumplió su parte del trato para que le perdonaran su vida mientras le dieron un salvoconducto a La Chingada (México), donde actualmente vive feliz con un tatuaje de nazi en la frente que porta con mucho orgullo. Y así acaba la película, sin sorpresas e históricamente exacta.

Reparto

  • Adolf Hitler, interpretado por Woody Allen. No fue el principal pero el fürer cerebro de gas le da emoción a las películas.
  • Toro Sentado, interpretando a Brad Pitt quien la hacía de Aldo el Apache. Nadie veía a un indio, todos veíamos a Brad Pitt hablando un mal italiano.
Los demás.

Análisis históricos

La mejor escena ocurre en Ukelele, a mediados de de 1944. Gringos y sus primos serios europeos están aún en las playas de Samoa y van avanzando penosamente siendo devorados por tribus caníbales de las Polinesias. El ejército alemán aún no admite la posibilidad de una derrota, llevan cuatro años en Tuvalu Ulterior sin ser molestados y le agarraron el gusto al lugar y a comer cocos mutantes. Pero en la obra de Tarantino siempre hay un cataclismo subyacente, es decir, las cosas se pondrán feas, habrá un choque en un auto, peleas a katanas o el armero le hará el amor por el trasero a un mafioso negro.

Pensándolo bien, aunque Bastardos sin gloria es una película sobre la Segunda Guerra Mundial, hay muchos, muchos menos muertos que en las películas anteriores del director, pareciera ser que esa guerra era más tranquila y pacífica que sus producciones cinematográficas. El director, ferviente admirador del cine malo y de las muertes violentas pero necesarias (como las muertes de los personajes que él interpreta, que siempre es necesario reírse de cuando explota), estuvo seis décadas de su vida investigando el verdadero final del III Reitch, determinando que Hitler no murió del virus del suicidio común, y menos se fue a vivir a Paraguay haciéndose llamar Alfredo Stroessner, sino que fue acribillado en un cine porno junto a su gran amigo y compañero de cama en las noches de borrachera Joseph Goebbels, más tarde los soviéticos y los gringongleses deberían mentir para justificar su entrada a Berlín que llevaba un año en paz tras la muerte del dictador por un grupo de judíos que se vestían de nazis y hablaban pésimo italiano, nunca encontró registros de ellos así que debió inventarse una historia para la película.

Ver también