Silent Hill (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Silent Hill
Aburrimiento en Silent Hill
Silenthill.png
Ficha técnica
Dirección Akira Yamaoca Christopher Pistolas
Producción Konami y Akira Yamaoca
Intérpretes Un poco...inútiles
Guión Akira Yamaoca, Konami y Akira Yamaoca, también Akira Yamaoca y Akira Yamaoca
Música Akira Yamaoca, Akira Yamaoca y Akira Yamaoca junto a Jeff Danna y Akira Yamaoca
País AkiraYamaocaLandia Nipolandia
Fecha de estreno 21 de abril de 2008
Género Terror, Gore y Sueño.
Calificación Pena.gif Embarazoso.png Pistola.gif
Premios Jajajajaajaja ¿premios? jajajajaja
Silent Hill Logo Transparent.png
Anterior Siguiente
Nada
Silent Hill: Revelation
Cita3.png¿Have you seen a little girl around here?Cita4.png
Harry Mason equivocándose de artículo.
Cita3.png¡Shaaaaaarooooon!Cita4.png
Rose llamando a su hija.
Cita3.png¡Roooose!Cita4.png
Christopher llamando a su esposa.
Cita3.png¡Christopheeeeer! ¡Yuuujuuuu!Cita4.png
Cabeza piramidal llamando a Chris.
Cita3.pngSi quieres sobrevivir solo has de tener fe... bueno, y también has de correr un poco.Cita4.png
Christabella dando un sabio consejo a alguien que vive en Silent Hill.

Famosísima adaptación copia de la saga de videojuegos de Konami llamada "Silent Hill", o "Colina Silenciosa" en Expayol, no nos pondremos a discutir el origen del nombre (si, sabemos que las demás colinas también son silenciosas y no hablan), lo que discutiremos es el hecho de que debió ponérsele un nombre mas acorde a la película, como "Borring Hill", "Silent Still" ó ya de plano: "Sharon-Sahron-Doo, Were-Are-You?". Se estrenó el 21 de abril del 2004 en USA y en diciembre del 2008 UK, rompiendo records en taquilla (y rompiendo ilusiones también en un 100% de la audiencia).

La película

La película en general no tiene relación alguna con el videojuego, aun así es una copia del mismo... ¿como es esto? lee lo siguiente:

La trama posee una complejidad tan grande que el 90% de la población se dormía antes de la mitad es posible que le provoque un tumor mental de dudas sin respuesta alguna. Aún así y por mucho que parezca imposible, el argumento ha sido simplificado respecto al del videojuego, el cual los guionistas jugaron una y otra vez sin entender de lo que trataba y, como todo el mundo sabe: solo Akira Delaoca sabe de que trata el juego.

Así pues nuestro Akira les hizo un brevísimo resumen del juego el cual los guionistas lo simplificaron aun mas (y después la edición tuvo que deshacerse de tres horas de película por la duración), decepcionando así a los dos frikis de "la Colina Silenciosa", los cuales esperaban ver una adaptación fiel y total del videojuego. Por lo demás, no deja de ser una película mala de cojones.

Argumento

El encargado del diseño de los infernales mounstros trabaja horas en la elaboración de sus creaciones, aquí lo vemos dirigiéndose a su lugar de trabajo.

La protagonista, Rose Da Silva, es una muchacha que lo único que sabe hacer en toda la película es llorar como una nenaza, esto es posiblemente debido a las cebollas que lleva escondidas en el bolso o al humo que envuelve a toda la ciudad que, por mucho que diga todo el mundo, no es ceniza, sino humo de porro. Su misión y meta en la vida es la de encontrar a su hija que desaparece en el dicho pueblo, y para ello cuenta con la ayuda de Cybil Bennet, una prostituta que va disfrazada de policía para atraer a más clientes. El pueblo no está deshabitado como cabría esperar en una película de terror sino que está lleno de amables y bondadosos pueblerinos... además de 30000000000 monstruos y como 15,862,309 cucarachas.

Lo más atrayente de todo, dependiendo del humor del guionista, el pueblo se oscurece y pasa a ser el rejillas world, un mundo que está plagado de rejillas, cucarachas, oxido, moo, prostitutas fetichistas (disfrazadas de enfermeras) que no tienen dinero para hacerse una cirugía en el rostro, y un violador excéntrico en potencia con casco triangular que lleva una espada de veinticinco metros (así de excéntrico).

Así pues, después de buscar incansablemente a su hija, Rose decide ir a la clínica para enfermos mentales, donde encuentra frikis del videojuego. También encuentra a su hija, una joven quemada y una enfermera con problemas de coagulación, todos juntos de la mano, salen de la clínica, matan a todos los habitantes del pueblo y queman a Cybil Bennet por puta FIN.

La película termina y llega el momento de despertar a todos los que la hayan estado viendo.

Personajes

UPS! foto equivocada, ¡este es PinHead, no Piramid Head!.
  • Piramid Head - El personaje principal de la película
  • Rose Da Silva -
  • Sharon Da Silva - La niña
  • Alessa Gallespie - Mas resentida
  • Cybil Bennet - Hicieron BBQ con ella porque tenia muy buena carne.
  • Dalia Gallespie - Una noble ancianita pordiosera.
  • Christabella - Cuando te diga que no puedes salir a jugar, hazle caso.
  • Oficial Thomas Gucci - No juegues con fuego o te quemaras las manos como el.
  • Lisa - la muy cabrona de Alessa le escondió los ojos.
  • Anna - Cabeza de triangulito la disfrutó.
  • Christopher Da Silva - Cuando despertó, sueño... fue una pesadilla.)

Comparando

¡Eh, yo también quiero aparecer en la película! Ah, Bueno si, ¿porque no? El cambio del personaje principal se pensó detenidamente.

Como siempre pasa y como era de esperar, en una película nada es original, sino que está adaptado copiado de varios sitios. En Silent Hill la película no mucho, sino TODO, está adaptado copypasteado de los videojuegos "Silent Hill", y ni siquiera esta bien copiado, lo que decepcionó mucho a los fans y demás críticos de cine.

El director Christophe Gans declaró: Lo sentimos mucho, realmente esperábamos que nadie se diera cuenta ¿cómo iban a relacionar la película Silent Hill con los videojuegos de Silent Hill? es realmente rebuscado, pero, igualmente, hay que aclarar que es culpa de todo el equipo menos de mí.

A continuación nombraremos algunas de las cosas plagiadas de los videojuegos de La Colina Silenciosa:

  • Silent Hill: TODO, absolutamente TODO fue copiado y modificado de este juego, menos nuestro héroe Jarri Masón (NOOOoooOOOoooOOOoooOOooOo...) que fue sustituido por la sensible Rose Da Silva. Tampoco sale Samael, el jefe "oculto" del videojuego (si sale, pero tienes que ver la película MUCHAS veces para verlo).
  • Silent Hill 2:¿Cómo olvidar a nuestro entrañable amiguito, el cabeza de triangulito? pues (gracias a dios) el director tampoco lo olvidó. El violador en potencia ha aparecido en el filme y está dispuesto a violar a cuantos maniquíes y enfermeras se requiera. Con mas fuerza que nunca su participación en la película es de grandes proporciones (como su cuchillito), pues siempre que aparece el rejillas world, él está ahí para partir y hacer a un lado el aburrimiento y, ya de paso, hacer a un lado las piernas de Rose.
  • Silent Hill 3: La protagonista se "parece" enormemente a nuestra amada y codiciada Heather, con la que tantas veces hemos soñado con ella. Eso sí, no os penséis que la protagonista de la película está tan buena y, al igual que Heather, tiene los ojos hinchados debido a los porros. Por desgracia no es ella, y no se le puede hacer nada excepto pajearse pensando en ella.

Banda sonora

Akira Delaoca usa esto para hacer su música.

¿Quién sino él podría dotar de música y de chillidos escalofriantes a una película como esta? ¿Quién sino él podría ponernos los pelos de punta con el simple sonido de las botas caminando sobre el suelo? ¿Quién sino él podría rallarnos con sus largas y aburridas canciones sin sentido? Exacto, solo uno puede hacer el costoso y bien pagado trabajo de dotar de música a la película, solo Akira Delaoca.

Siguiendo los esquemas de los demás Silent Hills, Akira Delaoca ha introducido en la película rascados de botellas de anís, jarrones rompiéndose, madres azotando a sus hijos, orgasmos hechos por él mismo y peos de gordos sebosos distorsionados con algún programa de mala calidad. Pero Akira Delaoca no trabajaba solo esta vez, sino que un ser con un desajuste auditivo aún mayor, Jeff Danna, que ha sido el único capaz de escuchar las melodías del señor Akira sin caer al suelo en estado de shock.

Si la música ya era mala de por si, Jeff Danna la ha hecho aún peor, haciendo que el rascar en las botellas de anís parezcan peos distorsionados y que los peos distorsionados parezcan peos sin distorsionar.

Segunda parte

a nadie le gustó la apariencia de Alessa quemada.

Al momento de la realización de la película, Konami firmó un contrato con el director, Christopher Pistolas, para que se encargara de filmar una trilogía. Tras el fiasco que representó para los fans, Konami rompió el contrato y demandó a Christopher Pistolas por incumplimiento de promesa (de hacer la mejor película adaptada de un videojuego). Ahora, tras no aprender la lección y no quererse retirar del negocio de las películas, Konami, tratara de satisfacer a sus fans con la película de Metal Gear, que tendrá de invitados especiales a cabeza de triangulito y a Jarri Masón para retractarse con sus fans.

¿Sabías que...

  • ...Un año después de la filmación de la película, sacaron el videojuego de Silent Hill y al contrario de lo que muchos creen, esta basado en la película y no al revés?
  • ...en un principio, el final consistía en una violación masiva llevada a cabo por veinte cabezas piramidales y sus respectivos penes?
  • ...la actriz que interpretaba a Dhalia Gallerpie, en realidad no era una actriz sino una vieja con resaca?
  • ...los Monstruos eran personas reales, deformes, quemadas y mutiladas?
  • ...el guión original no iba a tener personajes hombres, y las protagonistas iban a llevar bikinis y tangas en toda la película?
  • ...en verdad las protagonistas no llevarían tangas por falta de presupuesto?
  • ...el pueblo de Silent Hill existe, pero lo borraron del mapa para evitar visitantes como tú?
  • ...antes de adaptar la duración de la cinta a 2 horas, la película duraba 7 horas (relativamente, el mismo tiempo que tardas en terminar el videojuego)?
  • ...el director esperó 12 años la aprobación del proyecto (y todo para hacer tal fiasco de película)?

Véase También...

English (Fork)