Las Locuras del Emperador

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngUn demonio llamaCita4.png
Pacha al confundir a Kuzco con un chupacabras
Cita3.pngTira de la palanca KronkCita4.png
Yzma luego de salir del baño
The Emperor's New Groove es una película sobre una hermosa emperatriz llamada Yzma, su asistente Kronk y un ex inca emperador tirano K-U-Z-C-O. En esta aventura, Kuzco deberá aprender el valor de la amistad para poder recuperar su trono, ya que fue derrocado de su cargo democráticamente, asumiendo el poder la bella Yzma. Para poder volver al poder, Kuzko tendrá que convivir con un sucio aldeano llamado Pacha mientras aprende a vivir como una fea llama.
Kuzco by panpukinkyu d8jhv15-fullview.png

Momento. ¿Tirano? ¿Yo? Veo que el autor de este artículo está haciendo todo mal, menos deletrear mi nombre, eso si lo hizo bien. Para empezar, la película trata sobre MÍ, KUZCO, no sobre Yzma, parece que ella escribió esto...Segundo, no era una fea llama, era la más hermosa y la única con cerebro. En fin...

En lugar de perder mi tiempo, les contaré yo mismo cómo sucedieron las cosas y como terminé de recuperar mi trono. Sí, no pediré perdón por el spoiler, quiero que quede claro que sigo siendo el emperador!

Argumento

Todo comienza con un bello plano de mi perfecto rostro, que se encuentra un poco mojado, pero es por la lluvia, no porque haya llorado. Este comienzo no fue idea mía, los de Disney lo eligieron, afortunadamente tuve el control en la siguiente escena y pude enseñar mi perfecta vida, llena de lujos y un cantante cubano. Tal vez piensen que lo tenía todo, pero no es así, solo pedía una cosa, una mujer hermosa en el pueblo, eso y construir mi Kuzkotopía[1]. Bueno, en realidad eran dos cosas, que más da...

Ahora tendré que mencionar a la arrugada Yzma, esas arrugas me recuerdan a un par de gemelos, puaj! Solo diré que Yzma asumía el rol de emperatriz a mis espaldas, y eso no me gustó, por eso tuve que despedirla. Ella estaba molesta, pero ideó un plan secreto para acabar con mi reino y usó al inservible de Kronk para que me envenene, para mi fortuna el musculitos se equivocó de pócima y me convertí en una llama, una horrible llama! Pueden creer eso? Yo, siendo horrible? Por suerte dejé de verme tan mal luego de un poco de maquillaje.

Al principio me veía horrible, pero con un poco de maquillaje empecé a verme di-vi-na

La cosa es que ahora soy una llama, y me abandonaron en la aldea de Pacha, eso si que fue una tortura. Mi primer plan fue escaparme y volver a mis aposentos, pero recuerden que mi país no era tan avanzado y aún no existía el Google Maps, por lo que me perdí y fui asechado por un par de jaguares, que lucían como panteras pero eran jaguares! Ahí fue cuando Tarzán Pacha fue a mi rescate, empeorando aún más las cosas. Hasta intentó besarme!

Ah sí, me olvidaba de un detalle sin importancia, yo quería construir mi Kuzcotopía en la aldea de Pacha. Ahora sí, continuando con la historia...Pacha me chantajeó para que acceda a construir mi casa de verano en otra colina, no tenía otra opción, estaba perdido y tuve que aceptar. Pacha me creyó, y estabamos muy cerca de llegar a mi palacio cuando el puente por el que cruzamos se rompió, tuve que ayudar al gordinflon a subir ese puente, mientras sus brazos se entrelazaban con lo míos. Como soy un emperador bondadoso no lo dejé morir, pero se enteró de la verdad.

Pasaron las horas y mi estómago estaba hambriento, fuimos a un restaurante pero, como no se aceptaban llamas ni vendedores ambulantes, tuve que disfrazarme de una bella damisela. La comida estaba asquerosa, pero encontré a Yzma y Kronk, pensaba que eran mis amigos, pero en realidad querían matarme, Pacha me abandonó y me quedé solo, como en la primera escena. De solo recordar eso me dan ganas de llorar.

Luego de socializar con otras llamas, volví a ver a Pacha y nuestro plan siguió en pie. Pero antes, tuvimos que volver a casa de Pacha, ya que el pobre no veía a su esposa en 4 días y necesitaba darle una excusa creíble. En su casa también estaban Kronk e Yzma, parece que todo el rato nos estuvieron siguiendo, por lo que tuvimos que irnos. Pacha estaba triste porque ni un beso le pudo dar a su mujer, pero teníamos que salir de ahí.

Nuestra siguiente parada fue el laboratorio secreto de Yzma (sí, no era tan secreto), e intentamos buscar una pócima para convertirme en humano antes de que llegará. Por conveniencias del guión Yzma apareció y mezcló todas las pócimas, por lo que tuve que probar una a una, pasé de llama a tortuga, guanaco, ballena, Danny Trejo y demás animales feos.

Kronk.png

Kuzco, ven un momento. Te hice unas galletitas

Kuzco by panpukinkyu d8jhv15-fullview.png

Parece que tendré que dejarlos un momento. Luego volveré con los dibujos de Kuzco!
Por fin se fue Kuzco, ya no soportaba esa historia...No sé si se habrán dado cuenta, pero yo, Yzma, escribí el comienzo de este artículo, y ahora que he retomado el control, podré ponerle fin a esta historia. Como sabrán, Kuzco bebió la pócima equivocada, se convirtió en ballena y nunca volvió a ser humano. Yo, por mi parte, nunca me convertí en gata, por lo que no conseguí mi versión Furry. La Kuzcotopía nunca se creó, y yo me convertí en emperatríz soberana. Fin, Muahahaha.

Mi Sección

Emperor kuzco.png

No se preocupen, ya estoy de regreso y....es hora de los dibujos de Kuzco. La sección donde mostraré los dibujos que los fans me hicieron

Meryzma.jpg
Kuzco23.png

Puaj, ese fan está mal de la cabeza. Mejor pasemos a otra sección que hable más sobre mí.


Personajes

Kuzko y los otros

  • Kuzko: "Alegre es él y muy apuesto también". Sí, eso dicen de mí. Me llamo Kuzco, aunque muchas personas deletrean mal mi nombre y lo confunden con la región del Micchu Pacchu. Obviamente mi nombre fue primero, y el otro Cuzco nació después. Seguiría hablando de mí pero ya cansé de mencionar lo perfecto que soy. Así que démosle una mención rápida a los otros...
  • Pacha: Pachacutec es un aldeano que vive en la mejor colina de todas, tiene una esposa bien sabrosa llamada Chicha morada y tres hijos molestos. La verdad Pacha es un ser muy bueno, quiere a su familia y se preocupa por el resto, por lo que es muy aburrido hablar de él. Siguiente!
  • Kronk: El ayudante de Yzma, y no sabe hacer otra cosa más. A sí, también habla con ardillas y se comporta extraño. Siguiente!
  • Yzma: La más mala de todas, a diferencia de la directora Amzy, ella sí es buena. Siguiente!
  • Malina: Malina no aparece en la película, tristemente aún no la conocía, pero la podrán ver en mi serie, sí, tengo una serie (en la que voy a la escuela) así que véanla, se enamorarán de Malina, pero es sólo mía.

Producción

Hablaría de que antes de hacer mi película, a los de Disney se les había ocurrido la idea de hacer un musical llamado El Reino del Sol, pero como ahí no tengo yo nada que ver, no me importa. Supongo que cancelaron eso del Reino del Sol porque no tenía estilo, y yo tengo mucho estilo. Sting había hecho un montón de canciones para esa película, pero al final solo una formó parte de mi película. Le dijeron que era porque no concordaba con el tono de Las Locuras del Emperador, pero en realidad era porque sus temas sonaban horrible, curiosamente ese único tema bueno fue plagiado por Soda Stereo nominado al Oscar.

Recepción

Esta fue la reacción del público al terminar de ver mi película

Como muchos sabrán, la película fue un éxito gracias a mi presencia en pantalla. La gente quería saber más de mí, así que me dieron una serie propia en la que tuve más libertad creativa. Luego se negaron a subirme el sueldo y tuve que retirarme de la serie, quedando cancelada. Por contrato tuve que aparecer en otra película más, pero mi participación se redujo casi a nada, dándole el protagonismo absoluto a Kronk, a Kronk! Nadie quiere saber nada de Kronk, y por eso la película fue un fracaso, y las que vieron esa monstruosidad lo hicieron porque yo aparecía en la portada del DVD, sí, del DVD porque ni a cines llegó.

Con el tiempo Disney intentó copiar mi película con cintas como El Camino hacia el Dorado y Coco, haciendo protagonistas a más hispanos. La primera fue un fracaso y la segunda ganó un Óscar por correción política. Yo merecía el oscar, primero porque yo fui el primer protagonista no blanco en salir en un película de Disney, y segundo, porque tuve que ponerme en la piel de una sucia llama. Hice la actuación de mi vida por nada!

Véase También

Referencias

  1. un equivalente de Xanadú en Perú