El Rey Escorpión

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Horus Escorpión II?
Cámara ícono.png
El Rey Escorpión
The Scorpion King
Therock.gif
Mathayus oliendo lo que Memnon está cocinando
Ficha técnica
Dirección El de La Máscara y otras más
Producción Universal Studios y WWF Entertainment
Intérpretes Dwayne Johnson y otros que le siguieron
Guión Unos fulanos
Música Ni puta idea
País BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos
Fecha de estreno 2002
Género Acción, Antiguo Egipto, CGI
Calificación 3 momias de 5
Premios ????

The Scorpion King, también conocido como El Rey Escorpión es una película de 2002 que es un spin-off de La Momia (de la segunda película) y que es una de las primeras películas donde aparece Dwayne Johnson (más conocido como The Rock) como protagonista, tras haber aparecido como antagonista con mucho CGI en la anteriormente mencionada. Aunque no le fue tan bien, igual es entretenida y por alguna razón que desconocemos, también tiene como 4 secuelas que nadie pidió y todas con diferentes actores pues Dwayne sólo hizo la primera (y es la única que importa).

Trama

Guerrero. Leyenda. Rey. Roca.
Artículo principal: La Momia Regresa

En la segunda película de La Momia, entre los seres que los protagonistas terminaron de invocar (o los malos, para ser precisos) fue al denominado "Rey Escorpión", quien aparecía como un centauro, pero en vez de la parte de abajo de un caballo, era un escorpión gigante, quien fue el enemigo final de esta película, pero al ser the Rock y todavía estar vigente en la WWE y ser todavía una gran estrella (que aún no se establecía en Hollywood), pues ayudó harto a que fuera buena la película, y por ende, se ganó su spin-off, el cual iba a ser más una película de acción que una con toques de terror.

Esta historia ocurre 5000 años antes de la película esa, donde estaban en pleno Antiguo Egipto (aunque antes de las pirámides) en la ciudad de Gomorra, comandada por el malvado rey Memnon, quien además de ser tirano en su tierra, quería acabar con las tribus del desierto si no se unían a su causa. Entre ellos, aparece un guerrero llamado Mathayus quien con su hermano van en busca de Memnon, pero este los termina capturando y matando a su hermano. Este decide raptarse a su hechicero, que resultó ser mujer y se la lleva a una tribu rebelde comandada por Balthazar, un líder rebelde que es amigo de Mathayus, pero no lo suficiente para ayudarlo, pero igual se le une. Finalmente Mathayus junta a un "ejército" de rebeldes para enfrentarse a Memnon de una buena vez.

Personajes

Balthazar y Mathayus midiéndose la tula mutuamente a ver quién la tiene más grande

Estos sólo son de la primera película nomás, no creo que nadie haya visto las otras 4 películas para saber quiénes son los otros, así que sólo veremos los que sí vieron.

  • Mathayus: Conocido también como el "Rey Escorpión", la película habla de un príncipe que se unió al grupo de guerreros llamado el Escorpión Negro, quien es conocido así por venir de una estirpe real que ya no existe, y que si derrota al malo principal, podría convertirse en rey. Mathayus es interpretado por The Rock, quien recicla su papel de La Momia Regresa aunque ahora aparece como un héroe salvaje a lo Conan el bárbaro y no como un monstruo CGI mitad escorpión mitad humano. Ya en las siguientes películas lo hacen otros actores y todos los demás de las otras películas son otros personajes, siendo Mathayus el único que se repite en la saga.
  • Memnon: El rey de Gomorra quien manda con puño de hierro y quien es muy supersticioso, al punto de confiar ciegamente en las predicciones de su vidente. Es el jefe final (habando en idioma de videojuego) de la película y que se le puede ver con dos espadas con fuego en la pelea final, lo que lo hace muy perrón.
  • Balthazar: Uno de los forajidos del desierto que es amigo de Mathayus y quien está en contra de Memnon, pero no lo suficiente como para ir en su contra, o al menos hasta que Mathayus lo convence para hacerlo. Lo interpreta Michael Clarke Duncan, un grone muy famoso, principalmente por ser el Kingpin nigga de la película de Daredevil y como el "niño gigante" de The Green Mile, aquí de hace de otro grone duro, quien es aliado de Mathayus en la película.
  • Cassandra: La vidente del rey Memnon, a quien los rebeldes tenían que matar, pero Mathayus en vez de eso se la rapta y se la lleva al desierto para follársela, claro está que Memnon fuera por ella y así emboscar a sus fuerzas y así poder emboscarlo. La chica esta se termina quedando con Mathayus y se queda como su reina (al menos en la primera película).

Videojuegos

No, no es un clon para celular del Castlevania, es el juego oficial para GBA

Increíblemente, esta película sacó algunos videojuegos que adaptaban la película, dos de hecho. El primero es un juego tipo God of War chafa para la Gamecube y PlayStation 2 que se supone es una especie de precuela de la película, y la segunda es un juego de plataformas para la Game Boy Advance que parece más un Castlevania egipcio y que tiene tiene una trama alterna en donde tenías que rescatar a Cassandra de una bruja y de paso conseguir una espada especial. Ninguno destaca por ser entretenido o siquiera ser bueno, pero ahí están, y puedes buscarlos en tu página de emulación más cercana si los quieres jugar (pero no te lo recomendamos).

Espera... ¿esto tiene una saga?

Con cada secuela, menos énfasis en el protagonista en sus posters

Así es, nadie pidió siquiera una secuela de esta cosa y aún así tiene varias más. En un principio se tenía pensado sacar una dependiendo del éxito de esta película, pero como le fue en recepción y crítica algo así como un "Naaah, 50/50", no salió lo que esperaba y The Rock no quiso aparecer en una posible secuela, tirando a la basura cualquier posible regreso de Mathayus al cine. O al menos eso pensábamos, porque en 2008 (6 años después de la original) lanzaron una especie de precuela donde mostraban los orígenes de Mathayus, llamada "The Scorpion King 2: Rise of a Warrior" donde muestran a un Mathayus más jóven, y que además apareció directo para video.

Desde entonces y durante los años 2010 salieron varias secuelas más, todas continuando la película de 2002 y con puros actores N.N. que ni sus madres conocen. En 2012 salió "The Scorpion King 3: Battle for Redemption" que es continuación de la primera, en 2015 fue "The Scorpion King 4: Quest for Power"[1] y en 2018 apareció "Scorpion King: Book of Souls", otra secuela más.

Si no tenían idea que tenía tantas películas, pues nosotros menos, nos dimos cuenta que existían porque nos salieron en La Ladrona y en Google, sino ni cuenta nos habríamos dado. Ah, y no tradujimos ninguno de los títulos porque capaz que esas películas ni siquiera hayan salido de USA, así que búscalos mejor en La Ladrona porque allá están todos.

¿Sabías que...

  • ... la saga de películas tiene como a 5 actores distintos interpretando a Mathayus?
  • ... la única película que importa es la primera, y sólo porque sale La Roca?
  • ... su banda sonora es puro Nu Metal porque era lo que estaba de moda?
  • ... es más, yo sólo me quedaría con La Momia Regresa?
  • ... nadie tenía idea que esta película tenía secuelas?
  • ... el mismo The Rock quiere hacer un reboot de esta película?[2]
  • ... todavía nadie hace el artículo de escorpión en la Inciclopedia?

Enlaces escorpiones

Conquiste también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
El rey Escorpión

The References King

  1. La única secuela que fue famosa, pero sólo porque salieron los actores Rutger Hauer, Lou Ferrigno y Eve Torres.
  2. Y no es chiste, en serio quiere hacer esto.
  3. Que ya no existe, por eso lo tuvimos que sacar de Wayback Machine.