The Virgin Suicides (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
La vírgenes suicidas
The Virgin Mary Suicides
Virgenes suicidas poster.png
Ficha técnica
Dirección Sofía Copula
Producción Francis Franco Coppola
Intérpretes A.J. Cook (la hermana sin cabeza), Kirsten Dunst (la hermana puta), Leslie Hayman (la hermana de sobredosis), Hanna R. Hall (la hermana loca), Chelse Swain (la hermana colgada).
Guión también Sofía Coppola
Música Indie underground
País Detroit, Estados Unidos
Fecha de estreno 1999
Género Thriller, romántico, semi porno.
Calificación 4 de 5 antidepresivos al día
Premios Premio Óscar por mejores rubias no adultas.
Cita3.pngY cuando vimos el cadáver de Cecilia, esta no tenía bragasCita4.png
Narrador durante la película

Las Vírgenes Suicidas (en inglés The Virgin Suicides) es una película de 1999 dirigida por la directora feminista Sofía Coppola, basada en el libro "best seller" del mismo nombre que no fue tan bueno y conocido. La película transcurre en los melancólicos años 70 en Detroit, narrando la historia de la familia Lisbon, conformada por el señor y a señor Lisbon y sus 5 hijas de diferente edad, las cuales son el deseo de amor y sodomía de todos los niños y jóvenes del barrio. Los Lisbon se ven envueltos en polémica y amarillismo picante cuando su hija más pequeña Cecilia, se suicida saltando en caída libre desde su ventana, obligando al resto de las hermanas Lisbon a tratar de llevar una vida normal con todos los pajeros del barrio.


Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

La sensación de las Lisbon

En un barrio de presunto abolengo y libre de mezcla de razas, la familia Lisbon llega para asentarse en una antigua casa, para luego inmediatamente volverse la sensación y el chisme del barrio. El señor Ronald Lisbon, un cristiano maestro de matemáticas con tendencias por la aeronáutica, llega a ser maestro de la secundaria local, pero por voluntad de su esposa, la señora Lisbon, y el miedo hacia esta, Ronald no inscribe a sus 5 hijas a la escuela, prefiriendo dejarlas en casa a que tengan líos sexuales en los primeros días.

La película inicia cuando surge una conmoción local por el supuesto intento de suicidio de Cecilia, la hija menor de 13 años de los Lisbon, quien después de no haber salido por 6 horas del baño, sus padres se dieron cuenta que no solo se estaba dando un baño y posteriormente la encuentran tirada en la bañera cubierta de sangre con sus manos cortadas. La noticia de Cecilia corre muy rápido hacia el cuarteto de Nos amigos conformado por Tim, David, Chase y Parkie, quienes están obsesionados de una manera anti natural de las niñas Lisbon; los muchachos comienzan a preguntarse día y noche la razón del acto hecho por Cecilia, y de alguna forma, los 4 quedan más enganchados aún con todas ellas. Los señores Lisbon se llenan de angustia por su hija y la envían a un psicólogo para obtener respuestas o un pase directo para un sanatorio mental. Después de analizar a Cecilia, el doctor se percata que nada extraño sucede con ella, excepto algunos impulsos libidinosos de la adolescencia y algo de soledad, por lo que le recomienda a los Lisbon que permitan la liberación controlada de Cecilia y sus hermanas para conocer muchachos y nuevas amistades, pero sobre todo muchachos.

El salto de Cecilia

Cita3.pngCuando ella saltó, tal vez trató de ser el hombre pájaroCita4.png
Los chicos sobre el suicidio de Cecilia
Con imaginación, los chicos lograron superar a la real Cecilia.

Con la supuesta situación controlada, la señora Lisbon deja pasar algunos días y cuando parece que los impulsos de automutilación de Cecilia han bajado, organiza una fiesta para todas sus hijas, siguiendo el conocido patrón de reuniones para niños de 12 años, arreglando bien el sótano e invitando a todos los perdedores de la cuadra. Durante la fiesta, las chicas bajan con vestidos de buen encaje como si fuera época especial y el cuarteto de chicos asiste con trajes de gala de buena talla como si fueran para esconder sus erecciones.

La fiesta no marcha muy sociable, con los chicos distanciados de las hermanas y oyendo las cátedras inútiles de aviación del padre de estas. Aunque el enano y no muy parecido Chase intenta hacer la primera jugada, ninguna de las hermanas mueve un dedo por él. En la esquina del sótano, Cecilia, quien ató sus brazaletes con cinta como buen maniacodepresivo, se aleja de los demás, en una especie de trance autor reflexivo donde analiza la desesperación de sus hermanas y el deplorable vestido que usa su madre. Cecilia parece cansarse de todo cuando la fiesta empieza a levantarse, principalmente por la llegada del chico retrasado sin deducción del azar, subiendo a su recámara y dejando oír un buen golpe hasta el sótano. Cuando todos salen al patio, encuentran el plan de Cecilia y Vlad III Ţepeş realizado, empalándose a sí misma en la reja de flores, debido a un salto al vacío con calificación perfecta.

Las Chicas en la escuela

"Toto, creo que ya no estoy en la escuela"

La consumación del suicidio de Cecilia deja perplejo a todo el barrio, pero parece quitarle una gran piedra de encima a la familia Lisbon, que, a pesar de que lloraron unas cuantas horas, la situación le permitió al resto de las chicas ser liberadas un poco más por sus padres, pudiendo leer revistas adolescentes, usar faldas de dos centímetros menos, y poder putear coquetear en la preparatoria, a la que serían enviadas por primera vez. Por otro lado, los chicos consiguen el diario de Cecilia cuando su madre decide deshacerse de sus cosas. Cuando deciden leerlo, en vez de encontrar historias eróticas y de menstruación, descubren lo atrayente que puede ser el mundo femenino, entiendo y deseando las emociones y sentimientos que expresaba Cecilia en su diario, como la necesidad de hacer amigos o de usar pantaletas.

Las chicas se vuelven rápidamente sensación en la escuela, siendo deseadas por casi todos los chicos, sobre todo Lux, que con su segura y perspicaz actitud lograba enamorar, pero a la vez confundir y erectar a cada chico que se le cruzase. La sensación por Lux llega al máximo cuando Trip Fontaine, el "folla a todas" de la escuela cae enamorado ante ella, creyéndola como presa fácil, pero resultando más difícil de lo que esperaba, teniendo que humillarse para solo poder ir a ver la televisión con ella a su casa, al final, Lux y Trip parecen conectar en muchos sentidos y comienzan a salir, planeando ir al baile juntos, por lo que Trip decide pedir la ayuda de los chicos para acompañar al resto de las hermanas con una vaga esperanza de una orgía. Los planes de Trip parecen verse truncados cuando Ronald le prohíbe salir con su hija, al menos no sin un cinturón de castidad y unas cuantas cámaras de por medio: con esto, Trip cambia a la fuerza su actitud, pintando de niño bueno, y así consiguiendo el permiso.

Ya en el día del baile, las chicas portan vestidos iguales con la misma tela de cortinas, mientras que los chicos portan el mismo traje de la fiesta. La situación parece ir no muy bien entre todos, saliendo Tim y Parkie al final abofeteados, siendo la excepción, claro, Lux y Trip, quienes logran huir al campo de fútbol americano y terminan teniendo sexo en el pasto hasta en la noche a pesar de que era otoño. Cuando Lux despierta en la mañana, Trip parece haber huído de su lado, tal vez a comprar más anticonceptivos o a nunca regresar. Mientras Lux está medio desnuda y follada en el campo, los señores Lisbon parecen haber perdido la cabeza por toda la noche, no buscándola pero sí preocupándose demasiado.

El Confinamiento

En la versión de la directora, se puede jugar a adivinar cual extremidad pertenece a cual virgen.

Tras la ávida y profunda escapada de Lux, las hermanas vuelven a su estado anterior, estando en la escuela menos tiempo de lo que duró en huir Trip del campo. Esta vez, la señora Lisbon se encarga de la pena máxima y hace que ninguna de las hermanas pueda salir incluso de su habitación. Los chicos comienzan a sorprenderse por la desaparición de las Lisbon, quedando otra vez sin oportunidad, pero con un buen telescopio y grandes ganas de pajas, los chicos logran espiar a las hermanas, e incluso, conseguir su número y llamarles de vez en cuando burlando el filtro de llamadas cristiano instalado por Ronald.

La actividad de los chicos se volvió cotidiana hasta que en una buena noche, los chicos reciben una llamada de Lux, estos, esperanzados en hacer una hotline, contestan enseguida y reciben la propuesta de ir a escondidas a la casa de las hermanas a la media noche cuando reciban la señal de luz de alguna de las hermanas; los chicos aceptan enseguida y esperan en vela hasta que finalmente ven el destello desde una de las ventanas de la casa. Lux encuentra a los chicos en el patio trasero y les propone escapar con ellas al estilo sueño adolescente de Katy Perry o al estilo Dukes de Hazzard, pero primero los hace esperar en la sala para el acto final. Después de un rato, Chase cae en desesperación y va a buscar a alguna de las chicas, para después ser secundado por el resto. Mientras allanan el sótano, Chase comienza a fantasearse con las hermanas mientras el resto queda perplejo al ver de fondo los pies de Bonnie, con esto, los chicos concluyen que el viaje de las hermanas va más de lo que esperaban y salen de ahí, antes encontrándose igualmente a una Mary con poca cabeza y Therese tirada con sobredosis.

Al día siguiente, los forenses finalmente encuentran el combo x4 final, siendo Lux ahogada en el auto dentro de la cochera con los gases del mismo auto, y tal vez algunos gases propios. Los señores Lisbon desaparecen más rápido de lo que muere una virgen, dejando a la casa con mala pinta y 5 espíritus enojados. Al final, los chicos parecen haber superado a las hermanas gracias a muchas fiestas y cerveza de raíz, pero supuestamente siempre atesorando la lección de vida de Cecilia y el resto de vivir la vida a plenitud y no lanzarse de por la ventana tan pronto.

Banda Sonora

La banda sonora fue elegida principalmente por futuros hipsters y por futuros hipsters que no aceptaron ser hipsters. La mayoría de las canciones que aparecen fueron del grupo franchute "Air", que de alguna forma compone en inglés los soundtracks. Otros artistas y grupos, igual de pretenciosos dieron piezas para meter adicionalmente, entre ellos, el reverendo Al Green, los canadienses de Sloan, y los maricas de Styx. Casi toda la música de la banda sonora se caracteriza por el estilo musical Indie y Rock suave, que de alguna forma rompe el confortable ambiente del suicidio y pactos de muertes que normalmente solo suceden en películas góticas o de Roman Polanski.

Véase también