Anticristo (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Anticristo
Oanticrist BanderaTuvalu Ulterior.png
Anticristo poster.jpg
Ficha técnica
Dirección Lars von Trier
Producción Él mismo, nadie quiso invertir en eso
Intérpretes Green Goblin y Charlotte Gainsbourg
Guión Un desquiciado
Música Sinfonías violentas
País BanderaDinamarca.png Marca de Dinos
Fecha de estreno 2009
Género Terror del que da asco
Calificación +10 entre no conocedores
Premios Premios al degenere visual 2010

Anticristo es una película psicológica y pedagógica creada gracias a la vista nocturna de todos los tops perturbadores de Dross al mismo tiempo. El guión fue escrito por Lars von Trier, quien logró crear una imagen tan profunda que solo las criaturas que viven por debajo de los 10.000 metros bajo el nivel del mar la entienden. Hay rumores de que después de completar el trabajo, el autor cayó inconsciente sobre su escritorio y ni siquiera logró encontrar nombres para los personajes.

Argumento


La película comienza en un momento indecente para menores, celosos mormones y musulmanes recatados, cuando un matrimonio, en lugar de leer juntos la Biblia, el Corán o las historias de Lovecraft, practica el budismo tántrico sobre la mesa del dormitorio. Mientras tanto, su hijo de dos años, afectado por el derrumbe de la moral en el mundo, decide salir al balcón para ventilarse y posiblemente entrar en un estado de hipotermia por la nevada. Mientras respira el aire invernal, reflexiona sobre cómo el mundo ha perdido su dignidad y a Dios gracias a Internet. Impulsado por el hecho de que la mascota sobrevive después de su caída, salta tras ella como parte de una manifestación contra el laicismo omnipresente. Los padres, ocupados en asuntos urgentes, por supuesto, solo notan el cadáver cuando huele mal después de sacar la basura de toda la semana. Después de la misa y de limpiar la habitación del bebé, la mujer recuerda que lleva tres días sin dormir, por lo que sobremesa duerme la siesta en el suelo. Preocupado por la acumulación de polvo, el esposo se distrae de sus estudios sobre la ideología del Ser y en el nuevo FIFA 2008, por eso lleva a su esposa a la clínica estatal más barata.

Uno de los pocos organismos capaces de comprender toda la profundidad del "Anticristo".

Después de varias semanas de comer comidas saludables, la mujer regresa a casa donde todo ha sido aspirado a fondo. El esposo hizo un cambio importante en el interior del departamento: las estanterías estaban llenas de historias sobre Cthulhu, el escritorio estaba lleno de artículos sobre enantiodromía y había una camisa de fuerza en el armario para evitar que un paciente potencial de repente quisiera ir a caminar. Después de preparar café con granos directamente del Imperio Otomano, le dice a su esposa que finalmente ha decidido tomarse su profesión en serio. Para ganar fama digna de Carl Jung o de la psicóloga Harleen Frances Quinzel, decide realizar una terapia experimental en la intimidad de su hogar de campo. Es bien sabido que las mejores ideas nacen en la soledad o en el retrete y el bosque es un gran retrete. Por lo tanto, el psicoterapeuta lleva a su esposa al bosque.

Básicamente, no sucede mucho en el medio de la historia. El protagonista solo dibuja a su mujer una singular pirámide de Maslow, la obliga a atravesar un bosque repleto de mosquitos, charlar de filosofía, noticias de política o pasar un rato sin smartphone en las inmediaciones de la naturaleza. La mujer parece responder positivamente a los estímulos y la camiza de fuerza todavía está en el armario.

El zorro parlanchín como alivio cómico es lo que daba más miedo.

Meditando en el Evangelio de San Marcos, debido a su ignorancia religiosa y manía de persecución, la esposa confunde erróneamente a los Reyes Magos con vagabundos disfrazados que atacaron a los refugiados pobres para extorsionarlos hasta sus últimos centavos y luego limpiar a las víctimas con un bosque con un incendio, que provocaría otro desastre ecológico. Bajo la influencia de visiones narcóticas y el desconocimiento de las Sagradas Escrituras, decide que alguien debe morir en Nochebuena, por lo que de buena gana se pone a trabajar y, silbando alegremente, decide comenzar a realizarse profesionalmente como sepulturera. Después de cavar la tumba, la mujer acude a su marido para decirle que su terapia será exitosa, siempre que se conecten con la naturaleza bajo tierra. Desafortunadamente, su esposo recita una cita de Paulo Coelho, gracias al cual se gana un fuerte golpe con un trozo de madera en los órganos reproductivos y un agujero en la pierna. Impulsada por el odio a la filopsicología, su esposa prepara herramientas para jugar a los aztecas para colocar otra cabeza en el collar de la gran Coatlicue. Durante diez minutos, la acción se centra en la salpicadura de sangre sobre el cobertizo y una mujer fascinada por la cultura de Oriente Medio que se autocircuncida. Al ver el fracaso de la terapia y la falta de respeto por la Bilia, el hombre agarra a su amada por el cuello para hacer un torniquete porque tenía una herida en la cabeza. Después de eso, se muestran escenas deprimentes mientras los espectadores terminan su comida y van a casa.

Personajes

El Duende Verde es el actor que muestra su trasero en el poster de la cinta.
  • Él (Willem Dafoe) un psicólogo de vocación que intenta hacerse famoso por medio de una nueva terapia experimental que consiste, entre otras cosas, en encerrar al paciente en un belén al final de la civilización y asfixiarle levemente de vez en cuando. Bebe artículos sobre psicoanálisis, pues un trabajo fantasma en una clínica privada no es suficiente para él y trata de salvar su matrimonio sometiendo a su esposa a una terapia violenta con desgarro de mochilas pesadas, dibujar jardines y sufrir picaduras de mosquitos, porque, como sabes, para curar la depresión hay que endurecerse. Tras la muerte de su mujer, el médico llega a la conclusión de que en este caso el mejor remedio sería el plan Saitama de 100 flexiones.
  • Ella (Charlotte Gainsbourg), una madre insatisfecha que padece el Síndrome de Asperger, probablemente proviene de una familia disfuncional, como lo demuestra la falta de conocimiento de la literatura conocida por todo europeo que se precie, e incluso estadounidense. Tiene aversión a la filosofía, probablemente debido a que se vio obligada a analizarla en la escuela secundaria superior. Fascinada por las culturas exóticas, en un principio quiere rendir homenaje a Alá, pero ante la falta de fondos necesarios para construir un imperio petrolero, abandona la yihad y se dedica al servicio de los dioses aztecas. Su cuello está mal abastecido de sangre y, como resultado, se desmaya al ser acariciada ligeramente la arteria carótida.

Datos interesantes

  • El periódico danés Politiken describió a la película como «una obra maestra de lo grotesco», promoviendo que fuese presentada en todos los preescolares del país.
  • La filmación de la cinta comenzó apenas el director salió de una institución mental donde trató una fuerte depresión. Estuvo adentro dos meses en los que aprovechó para estafar a los locos que vivían ahí y pagar la cinta.
  • Es la primera parte de la llamada Trilogía de la depresión que no tienen nada que ver entre ellas más que la depresión y la fea dirección, en la trilogía también se incluyen Melancholia (2011) y Nymphomaniac, grandes cintas para los snobs.
  • La película contiene plagios al cineasta Andrei Tarkovsky llamados "homenajes".
  • Eva Green fue considerada para el papel de Ella, pero lo rechazó porque dijo que era un personaje «muy complejo», aunque también porque no le gusta tener sexo real en películas normales para que el director en persona les haga un close-up.
  • Georg Friedrich Händel compuso la banda sonora desde ultratumba.
  • En el Festival de Cannes 2010 se quería lanzar la película en 3D pero se rechazó porque era una invitación demoníaca.

Ver también

BanderaPolonia.png Este artículo ha sido robado traducido de Nosensopedia en polaco:
Antychryst (film)