Rocky VII

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Rocky VII
Another of the Rocky's never-ending sequels.
RockyVII.jpg
Ficha técnica
Dirección Sylvester Stallone
Producción ¿A quien chucha le importa quien es el productor?
Intérpretes Stallone y los otros
Guión Stallone
Música "Las gafas del Tigre"
País link={{{3}}} EEUU. Estuvieron a punto de rodar escenas en el más allá, pero la salud de Sylvester lo impidió.
Fecha de estreno 2012
Género Masculino
Calificación Un suficiente raspao
Premios Reconocimiento Póstumo
Cita3.pngHice bien en nombrar a una de mis siete películas "Rocky Balboa" a secas. Así podré hacer Rocky VII sin que nadie me contradiga... ¡MWAHAHAHAHA, vuelvo a ganar!Cita4.png
Sylvester Stallone desvariando momentos antes de iniciar el rodaje
Cita3.png¡Lo lograré! ¡Aunque deje mis dientes en ello!Cita4.png
Rocky antes del combate
Cita3.png¡Lo lofré, lo lofré!Cita4.png
Rocky después del combate
Cita3.pngSinceramente, es la mejor película llamada Rocky VII que he visto en mi vidaCita4.png
Crítico de cine sobre esta película

Rocky VII es el último y desesperado intento de Sylvester Stallone por volver al cine y no tener una vejez únicamente recordada por salir en fotos con Arnold Schwarzenegger.

La película narra la historia de Rocky, y no de Rambo como muchos se pensaban, y consiste básicamente en que el boxeador se entrena para un combate y gana, como todas las películas de Rocky. Sin embargo, hubo que modificar el guión y no bastó con sustituir al negro por un ruso: Los problemas de ancianidad de Sylvestre Stallone obligaron a dar un giro al guión, adaptándose a la nueva situación del actor.

Sinopsis

Rocky Balboa vive con honor y respeto en una residencia donde las enfermeras le roban su dinero. Sin embargo, se siente aún capaz de volver al boxeo, como muestra la escena en la que se enfrenta a un campeón de los pesos pesados que va a ver a su abuelo, y en la escena siguiente en el hospital en la que confiesa a un amigo sus deseos de regresar a la lucha profesional y las ganas que le tiene al abuelo del boxeador por haberle metido esa paliza mientras su nieto le intentaba controlar.

Sin embargo, su situación cambiará drásticamente cuando, debido al enorme numero de ingresados en las residencias, se organiza un campeonato de lucha libre entre estas. Rocky se da cuenta de que esa es su oportunidad para volver al ring. Después se le olvida, para recordarlo luego, pero sucede un imprevisto: Se olvida que es un Ring.

Tras recordarlo, se inscribe. Decide darlo todo en el combate, comenzando su durísimo entrenamiento. Las escenas del entrenamiento son las favoritas del propio Stallone, debido al bajo precio y el mucho relleno.

El entrenamiento

Rocky feliz después de subir diez escalones y poco antes de desmayarse de cansancio

El entrenamiento de Rocky en la película es muy duro. Para sus entrenamientos, se pone el despertador todos los días a las cuatro de la mañana, y se levanta a las diez y media. Después, tarda media hora en desperezarse, y luego desayuna. Después se pone a ver un poco a ver la tele hasta las doce. Y a esa hora no hay ganas y, quieras que no, ya es la hora de comer.

Los entrenamientos de Rocky de esta película se han hecho famosos. Los ejercicios que se pueden ver en esta película son:

  • Carrera Continua: Se ve en una escena como Rocky se va a correr todos los días, aunque generalmente esa carrera es de la sala de la tele al baño. Todas sus carreras son así, excepto una en la que se lanza a correr hacia el exterior, hasta que las enfermeras advierten de una fuga y los guardias de seguridad logran apresarle. Tras ello, la medicación de Rocky se duplicó.
  • Boxeo con jamones: Las autoridades de la residencia no pusieron ningún inconveniente a este entrenamiento hasta que confundió a un médico con un jamón. Tras este incidente, la medicación de Rocky se duplicó.
  • Salto de Comba: Otro famoso entrenamiento, el cual le costó debido a su pérdida de concentración y reflejos, que hizo que acabara colgado en una viga. Los médicos, por lo tanto, decidieron duplicar su dosis de medicación.

El combate

Rocky en el combate, con desmejorado aspecto

Tras estos entrenamientos, y tras pasar una temporada en el hospital por sobredosis de medicamentos, Rocky libró el combate final. Esta escena ha traído polémica, debido a que la gente de pregunta... "¿Como se va a decidir un campeonato en un solo combate?". La respuesta es sencilla: Ni idea.

Rocky se enfrenta contra un tal Near Death. Se ve en un diálogo entre los organizadores en el que se planteaba hacer un combate contra Apollo Creed, pero el hecho de que este estuviera en silla de ruedas y sin los dos brazos hacía dudar de sus posibilidades, por lo que decidieron que no.

El combare transcurre con normalidad: Sangre, puñetazos, violencia y dentaduras postizas volando por los aires.

Y al final, como ya se adelantó en el Spoiler, Rocky Balboa gana, como siempre.

Rodaje

La pérdida de movilidad de Stallone hizo que este fuera a veces sustituido por este doble.

La película fue difícil de rodar por los apuros económicos. El 50% del presupuesto se fue en esteroides, y un 51% en anabolizantes. Sin embargo, la película se logró sacar adelante mediante el robo de carteras. Cada vez que robaban tres, rodaban una escena. El momento en el que Silvester Stallone fue perseguido por la policía y atrapado fue utilizado más tarde en una escena de carrera continua en el entrenamiento.

Los actores actuaron bien. Hubo algún que otro problema con Stallone, que a veces pensaba que estaba rodando Rambo. Incluso en algunas escenas en las que no sale Rocky se puede oír de fondo "Morid, putos Charlies".

Repercusiones

La película tuvo buena acogida en el público, y todos quisieron ser como Rocky. Los jóvenes pedían a sus padres que les metieran en una residencia e incluso algunos se sacaron uno a uno los dientes para llevar dentadura postiza.

Sin embargo, algunos críticos de cine fueron un poco más duros con esta película. Comentarios como "Es una maldita obra de un imbécil retrasado mental que está toda la jodida película diciendo tacos" o "Tiene una enorme falta de coherencia en el sistema motor de los androides de Pedro Picapiedra" llenaron algunos periódicos.

Además, Silvester Stallone demandó al autor de Rocky VII por plagio y ganó. Como se negaba a entregarle el dinero, Stallone fue a la cárcel.

Veasé también