Sweeney Todd

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Sweeney Todd
El barbero demoníaco de la calle Fleet
Stposter.jpg
Ficha técnica
Dirección Tim Burton
Producción Tim Burton
Intérpretes Johnny Deep, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall
Guión Tim Burton
Música Tim Burton la copió
País link={{{3}}} Lunaids Statés
Fecha de estreno 2007
Género Muy, pero muy sangrienta
Calificación R - de ¡Recórcholis cuanta sangre hay!
Premios Dos óscares por pura pena
Cita3.png¡Coman mis pies, que contienen 100% fina carne de animal!Cita4.png
Mrs. Lovett refiriéndose a sus adorables vecinos londinenses.
Cita3.pngNo me gusta el título de esta obra teatrera. Haré una película y la llamaré "El adulto manos de navaja".Cita4.png
Tim Burton sobre ser original.

Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet, también conocido como Suiny Toddddd, es una película hecha por el genial, deslumbrante y grandísimo emo de Tim Burton, que para romper su récord de Geniales obras que invente yo para que los emos las admiren eligió un antiguo musical, basado en un antiguo libro, que estaba basado en una antigua leyenda inglesa para su siguiente filme. Todo esto con el único propósito de ahorrarse el trabajo (y muchas neuronas) para su próxima película, Alicia en el País de las Maravillas.

Para el protagonista de la película Tim Burton fue completamente imparcial y elegió, por sus cualidades y lindos ojos, a Johnny Deep para el papel estelar (el hecho que esta sea su doceava película juntos no significa nada, por siacaso). En la película a Deep lo acompaña un cuarto del elenco de Harry Potter, con Helena Bonham Carter (curiosamente esposa del director[1]) a la cabeza, un desabrido y malvado snape Alan Rickman y un nada conocido pero malvado Timothy Spall.

Sinopsis corta

Uno de los principales momentos de la peli, en cuando la rana Kermit consigue otra vez sus cuchillas... esperen, ¿qué diablos estoy diciendo?

Sweeney Todd es un barbero inglés que llega a Londres después de muchos años en un crucero proveniente de Australia, pasando por lugares tan dispares como los andes bolivianos o la sabana de Zambia, u otros lugares improbables por dónde curiosamente no hay ni barcos ni vías marítimas. Pero Todd no esta solo, viene acompañado por el joven marino Anthony, de una larga y sedosa cabellera, que en realidad no tiene la menor idea que hace en el barco (aunque nosotros lo sospechamos, con lo solitario que deben ser las travesías por los mares bolivianos).

En Londres va a la calle Fleet, donde se encuentra a la Señora Lovett, dueña de la Famosa Tienda de Pies de la Señora Lovett. Sweeney se demuestra interesado en el cuarto vacío del segundo piso. La señora Lovett se demuestra encantada, ya que el dinero le va bien a todos siempre (sobre todo con la cara de la carne hoy en día) , y procede a llevarlo a la habitación. Allí, le cuenta la historia de un desdichado joven llamado Benjamin Barker, quien por fue acusado de tener una hermosa esposa y deportado a las paradísiacas playas de Australia. Oh, sorpresa!... Todd se revela como Barker y jura que ha regresado para hacer justicia y mandar a el juez a Australia, en segunda clase, y no a las paradisíacas playas con bellos arrecifes incluidos, si no a Camberra... bueno eso,... ó matarlo.

La señora Lovett concuerda con Todd, con lo caro que resultan los viajes en barco hoy en día, y decide darle asistencia para matar al juez. Sweeney instala la primera de lo que sería su cadena de endemoniadas barberías en la calle Fleet en Londres. Mientras tanto, Anthony y su cabellera ven por primera vez a Johana. Johana es en realidad la linda hija de Todd, y se encuentra confinada en su habitación, mientras que el juez Turpin mira por una mirilla. Anthony se enamora de Ella. Ella también. Al darse cuenta el juez le manda veinte azotes, hacer cincuenta polichinelas, rezar el rosario todas las noches antes de dormir y un corte de pelo para Anthony. Humillado, este promete robarse a Johanna.

Todd y su endemoniada barbería en la calle Fleet consiguen fama en la ciudad gracias a que el señor Todd dejó en ridículo a un barbero italiano (todos aman a los que dejan en rídiculo a los asquerosos italianos), pero lamentablemente este italiano en particular reconoce al Benjamin Barker de sus días pasados y le da un ultimátum: la mitad de las ganancias o irá a contarle a todo Londres y Glasgow que él no se llama Todd, si no Barker, y no es barbero si no peluquero (uyuyui). Todd responde cortándole el cuello pero Mesié Espireli (así se llamaba el desdichado) decide vengarse dejándole un niño con más adicción a la bebida que Mel Gibson.

Pero no es él único problema que les deja, si no también el de cómo deshacerse de su cuerpo, a la señora Lovett no se le ocurre mejor idea que usarlo para hacer pies (y yo la entiendo, con lo grave que va la inflación). Así deciden que Sweeney se dedicará de cortarle el cuello a los clientes de la endemoniada barbería de la calle Fleet y la señora Lovett los convertirá en pasteles (con lo caro que anda en pollo hoy en día) y los venderá en la famosa tienda de pasteles de la Señora Lovett. Esto es el comienzo de la gran trasnacional "Sweeney & Lovett Co. Making pies since yesterday."

Sweeney consigue la visita del juez a su establecimiento, y justo cuando iba a finiquitarlo luego de una bonita canción entra Anthony gritando "Me voy a robar a tu hija cabrón", el juez ni tonto ni perezoso decide esconder a su Johanna en un manicomio. Anthony va cantando por toda la ciudad como un retrasado mental hasta que consigue dar con su paradero. Sweeney le da la idea de vestirse de peluquero para poder entrar y llevarse a la chica[2]. Pero en realidad lo que quiere Todd es darle una razón al juez para venir a su establecimiento y ponerle un poco de bálsamo y un after-shave.

Mientras tanto el niñito adicto al Brandy desconfía del señor Todd, y la señora Lovett desconfía del niñito y decide encerrarlo en el sótano junto con los cadáveres. Él escapa antes que puedan hacerle nada, pero se despistan luego de que llegará el Alguacil y Todd no tiene mejor idea que matarlo. Luego llega una vieja loca que desconfía de la señora Lovett, y Todd decide matarla. Luego llega el juez Turpin y Todd puede, por fin, dar rienda suelta a sus más bajos instintos al cortarle su cuello (luego de una canción tuneante). Apunto de matar a su propia hija, Todd desiste de matarla y va a buscar a Mrs. Lovett que se encuentra gritando por una cucaracha. Allí Todd se da cuenta que la vieja loca era en realidad su esposa, y mata a la señora Lovett y para darle el toque trágico a la noche el niñito le corta el cuello.[3]

Personajes

Sweeney Todd a punto de rasurarse sus partes sin sacarse el pantalón. Un maestro.

Sweeney Todd (Benjamin Barker)

Llamado Suiny por los amigos, si tuviera algunos claro. Benjamin Barker comenzó su vida como peluquero el día que sintió el poder que tenía en las manos al cortar con una tijera todas las cabezas y el pelo de las muñecas de su hermana (según él, tenía hermana, o al menos eso le justificaba el hecho jugar con muñecas).

Barker se convierte en Sweeney para vengar lo que el juez Turpin le hizo, y viene desde las paradisíacas playas de Australia sólo para cortarle el cuello y ganarse unas cuantas monedas en locos cortes de pelo mientras que lo encuentra. Pero su odio lo ciega y mata a la mitad de la ciudad sólo para conseguir que el juez vaya a su establecimiento. Sus días de maldad y cortes locos de cabello terminan cuando le cortan el cuello.

Cita3.pngAhora mis brazos están completos.Cita4.png
Johnny Deep sobre los mucho que extrañaba sus manos de tijera.

Mrs. Lovett

Léase "Eme Erre Ese Punto Espacio Lovete". La señora Lovett es una pobre viuda que hace los peores pies de la ciudad, pero todo cambia cuando conoce a Sweeney, él le proporciona fina carne animal londinense a cambio de cobijo y calor por las noches. Al final Todd la tira al fuego, digno final para una dama ardiente como ella.

Juez Turpin

El juez de la ciudad es el londinense con la mayor cantidad de libros eróticos de toda Inglaterra (salvo tal vez Glassgow, pero incluso ellos se marginan solos). Además es un Don Juan incorregible, siendo el culpable del destierro de Benjamin Barker. Todo lo hace con la ayuda del alguacil con quien tiene una relación basada en latigazos y ropa apretada de cuero.

El alguacil (que no recuerdo como se llama)

En realidad ni si quiera él hombre rata sabe cómo se llama, ya que en todas las películas que hace tiene el papel del ayudante del malo.

Anthony El Marinerito y su cabellera

Anthony y su cabellera, es un joven marinero que salvo a Todd alguna vez y por ahora está en la ciudad con su cabellera rondando y merodeando a las chicas del pueblo. Digno representante del shampoo L'Oreal El vive en la ciudad, Johanna queda impresionada por su amor desinteresado y su hermosa cabellera pero el juez ha de separarlos. Anthony decide buscarla por toda la ciudad, y va cantando una triste tonada, hasta que los peatones se aburren y deciden contarle que Johanna esta encerrada en un manicomio.

Johanna

Es la hija de Benjamin Barker, aunque ella piensa que su papá es el juez Turpin, quien la mantiene encerrada con todo el amor paternal del mundo en su cuarto y no la saca ni a misa. Ella se dedica a cantarle a sus pajaritos que es el único ser vivo que puede estar en su presencia sin que el juez lo mande 20 azotes antes de dormir.

Banda Sonora

Dado que Sweeney Todd es una adaptación de una obra de teatro, todas las canciones no son mas que copias de las originales, que en varios casos se acortaban ya que si pusieran las versiones reales la película duraría cinco horas y 3/4 de pura sangre y músicales tipo Broadway.

Para todas las canciones se usaron las voces de los actores, que tuvieron que pasar la verguenza de sus vidas cantando en la pantalla grande.

DVD

Como siempre, el DVD viene con la banda de sonora en inglés, español y portugués. Y para los raros que no saben ninguno de estos idiomas, los subtítulos vienen en rumano, japonés y noruego. Así, nadie en la casa se puede perder de la acción y mucha sangre de la película.

Pero esto no acaba allí, si te sobró dinero de tu salario y lograste conseguir la edición de dos discos, podrás ver mucha más sangre, además de consejos para convertirte en el barbero endemoniado de tu calle y el manual "Cómo ser un peluquero fashion sin que las personas te marginen porque tu empleo ha sido inundado de mariquitas que se depilan las piernas y se rizan el pelo".

Premios

La Academia de artes y ciencias cinematográficas premió esta película con 2 óscares, uno como reconocimiento a los raros trajes que usan, y el otro por la cantidad de sangre que derrochan.

Referencias

  1. La elección se debió a que Burton quería controlar un poco a su esposa, y además el chantaje emocional que ella le propició.
  2. La premisa es que todos los peluqueros son locas y tienen mayor ingreso a ese tipo de lugares
  3. Claro que todo esto es una leyenda popular inglesa, en realidad el señor Todd y la señora Lovett eran excelentes ciudadanos, pagaban impuestos y eran los dueños de una famosa cadena de Salones de Belleza-Restaurantes que por su pacifica existencia, es cierto que desaparecieron misteriosamente pero de ninguna manera pueden haber muerto en un asesinato o algo así.

Otras películas recomendadas

English (Fork)