Ranma ½

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mientras lees el artículo, aprovecha para escuchar esta melodia mientras vas a Jyusenkyo a mojarte en el lago para ver si te conviertes en algo mejor
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Ranma ½
らんま½
Ranma, el videojuego.png

Éste es su videojuego más moderno. Lo mejor son los gráficos DX 10.1.
Género Shounen, Hostias, Transexual, Homosexual, Ecchi
Manga
Autor Rumiko Takahashi
Publicación Playboy
Publicado en Japón
Primera Publicación 7 A.C.
N° de Tomos 38 tomos incompletos
Anime
Dirigido por Rumiko Takahashi también
Estudio Shogakukan
Emitido en Japón, Shogakukan
Primera emisión 1989
Número de Episodios 161
Películas

2

OVAs

13

Cita3.pngMierrrd...Cita4.png
Alguien sobándose... cuando a la pelirroja le echan agua caliente y regresa a Ranma
Cita3.pngQué raro... esto me suena de algo...Cita4.png
Izumi Matsumoto sobre esta serie
Cita3.pngRanma...Yo soy tu padreCita4.png
Un panda cualquiera al cruzarse con Ranma
Cita3.png¡¡AAAAAH!! ¡Me han clonado!Cita4.png
Kyosuke Kasuga sobre Ranma Saotomme
Cita3.pngAyy, me robó la idea...Cita4.png
Michael Jackson sobre los implantes de Ranma
Cita3.pngNo necesito a nadie para tener hijos...Cita4.png
Ranma Saotome sobre sí mismo/a
Cita3.pngSon más de lo que tus ojos venCita4.png
Optimus Prime sobre los personajes de la serie
Cita3.pngMe gustaria tener la habilidad de operarme en segundos como Ranma…Cita4.png
pensando.
Cita3.pngEn serio un anime de un travestí, que se cree mejor que Goku, Naruto y Luffy.Cita4.png
Draonar sobre este anime.
Cita3.png¡¡No comprendo a las mujeres!!Cita4.png
Ranma en Chica pensando sobre sus "cambios".
Cita3.png¿Un hombre que se transforma en mujer y viceversa, solo con agua? Que absurdoCita4.png
Lady Oscar sobre Ranma, durante su afeitada matutina.

Ranma ½ es un manga , anime y hentai humorístico creado por una tía tan fea como Las Chicas Super Poderosas Rumiko Takahashi sobre un chico transexual llamado Ranma Saotome que sufre una peculiar maldición bendición desde que se encontró con una bruja/cirujana plástica y cometió el gravísimo error de insultarla por estar borracho. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se tiñe el pelo y se pone implantes sin poder controlarlo. Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir hentai que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las chicas de primaria y secundaria.

El manga se publicó en la revista Playboy en Japón entre 7 a.c y 1942 d.c. Ha sido publicada íntegramente en España por "Glande", se está publicando en Argentina por Men-veréa, y en el pasado fueron interrumpidas sus ediciones en España por Planeta Marika, en México por Me-tokan Manga y en los demás países por NingunaEditora.

Historia

El personaje principal y protagonista de esta serie aunque no lo crean es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuando éste sólo contaba con 6 años porque encontró a su mujer tocándose con Happosai. Durante su huida pasaron por los charcos encantados de semen Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los lagos por la ebriedad, forjándose así una maldición provocada por la Allspark que estaba en los charcos. Ranma cae al "Charco de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita bien sabrosa muy linda de pelo rojo, aunque su personalidad y mente sean los mismos (igual de depravados), y al mojarse con agua caliente vuelve a la normalidad, (en pocas palabras es un transexual que se hace rápido la operación de sepso mientras se baña).

Trauma de la Serie

Protagonistas al enterarse de la trauma de la serie

Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al prostíbulo hogar de los Tendô, donde Soun Tendô espera su llegada para que se folle enamore a una de sus hijas y herede su deber, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con la prostivedette Akane Tendô, quien será elegida como su prostituta personal prometida, lo que causa que los dos se "odien" en un principio. Finalmente terminan haciendo el sepso, en todas las formas posibles. Sus principales rivales son Ryoga Hibiki (por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de semen Jusenkyo, transformándose en un cerdo cachondo), Mousse (es un postre de chocolate que le cae pesado a Ranma cuando se lo come), Happosai (el viejo morboso que se la pasa sodomizando a todos los de la serie) y Kuno (ama a Akane, y al afeminado transexual). Además de Akane, Ranma también pagó por el sexoservicio de se comprometió con Shampoo y Ukyo (además de que otra zorra quiera ponerle con el/ella, Kodachi), aunque él niega cualquier compromiso (muchos dicen que es un gay de closet, su transformación de mujer en este caso le es de gran utilidad). Durante la serie, Ranma aprende diversas técnicas y posiciones especiales, lo que hace que, al final, Ranma termine siendo todo un experto en sexo sadomasoquista.

Personajes principales

Ranma Saotome

Ranma antes y después de operarse
Según los Fans, el mejor momento de la serie.

Protagonista de la serie, es hijo del Panda y su madre no se sabe quién es por ser tan zorra. Su padre le entrenó en las artes marciales quién sabe cuánto tiempo, es muy malo en esto. Después de caer en una de las pozas de semen Jusenkyo, Ranma sufre una bendición que le transforma en mujer con el contacto con lechada agua fría (es posible que esto solamente sea una reacción alérgica que agrande el busto y encoja los testículos, esto último pudiendo ser debido a la temperatura del agua.). Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, pero además hay otras zorras chicas que están comprometidas con él, Shampoo y Ukyo Kuonji. Además de los compromisos con estas chicas, es acosado por Kodachi Tatewaki, pero aunque él lo niegue siempre va a poner en cuatro amar a Akane Tendo.

Genma Saotome

Genma es colaborador de PETA

Padre de Ranma, en su juventud fue compañero de entrenamiento de kamasutra de Soun Tendo, padre de Akane. Genma también cayó a una de las pozas de Jusenkyo, a raíz de lo cual se transforma en un panda con el contacto con agua fría, causa por la cual científicos de todo el mundo y ecologistas lo andan persiguiendo, con la esperanza de rescatar a los pandas de la extinción.

Nodoka Saotome

Madre de Ranma, fue separada de su hijo cuando éste sólo contaba con 6 años de edad. Después de 10 años, se encuentra con Ranma y Genma en la casa de los Tendô pero no los reconoce, porque descubre que su hijo es gay. Debido a un ilógico acuerdo en el pasado, si la madre de Ranma no veía a su hijo comprometido con una chica cualquiera, debía asesinar a su hijo (total, que de locos en esta serie sobran muchos). Como detalle interesante podemos decir que la mamá de Ranma es tan pervertida que incluso se ha ganado el respeto del maestro Happosai.

Akane Tendo

P-Chan aprovechando la ocasion

Es una chica de 16 años de experiencia en sexo oral, prometida oficial de Ranma. Descubre que su prometido es una gay, prefiere que sea una mujer porque ella es lesbiana. A pesar de siempre estar golpeando a Ranma con un látigo y lencería bondage discutiendo y peleando con Ranma, se preocupa mucho por él, y logró olvidar visitar al ginecólogo Doctor Tofú para hacerse sus revisiones, aunque duerme con P-Chan y se ponen a hacer furry hentai en episodios especiales

Soun Tendo

Es el padre de Akane. En su juventud entrenaba el arte marcial del Kamasutra con Genma Saotome como disipulo del maestro Happosai Saposai. Para poder terminar con el entrenamiento (aunque más bien era abuso) que sufrían, él y Genma encerraron a su maestro. Luego acordaron que sus hijos se cazarían unos conejos en el bosque. Así fue que se armó el compromiso de Akane con Ranma.

Nabiki Tendo

Nabiki cuando se dio cuenta de que los senos de Ranma eran solo unos implantes baratos

Es la segunda hija de Soun Tendo y una de las tías más buenotas de la serie, tiene 17 años y NO asiste a la escuela Furinkan, es compañera de clase de Kuno Tatewaki, a quien le estafa mínimo quinientos euros todos los días. Es muy astuta, pícara, extremadamente inteligente (es la única en esta serie que puede multiplicar por cinco) y es mas exigente que sus hermanas en cuanto al tamaño. Sabe como salir bien parada en todas las malas situaciones (le gusta tener sexo parada). Su obsesión en esta vida es el dinero (maldita capitalista) y vivir sin trabajar a costa de los demás.

Kasumi Tendo

La chacha en sus labores domésticas diarias

Tiene 19 años y es la hija mayor de Soun Tendo. Tiene vocación de sirvienta. Se encarga de ser la chacha desde que su madre decidió irse al cielo donde hay fábricas de strippers y volcanes de cerveza. Es casi la perfecta esposa: sabe cocinar, limpiar y todo lo que tenga que ver con las tareas domésticas,ademas nunca se queja. Sería perfecta si también supiera hacer buen sepso, cosa que no hace. Es el blanco de afección del ginecólogo Doctor Tofu.

Shampoo

Con ese Shampoo si me bañaría todos los dias
Este es el Shampoo para el cabello que usa Ranma y que lo deja seboso y opaco, ademas de ser caspa liquida.

Su nombre real es "Head and Shoulders" debido a su procedencia gondwanesa, se traduce al español como Shampoo o Champú, aunque en el anime español incomprensiblemente se llama Bambú (Pero Genma no se la come, menos mal). Debido a que también fue a entrenar a las pozas de semen Jusenkyo se convierte en gata (sirvienta) al contacto del agua fría. Es originaria de la tribu gondwanesa de Aaaachezuu (salud), una lejana región del este de Gondwana, donde sus habitantes se llaman joketsus, y vive con su momia bisabuela zombie, Cologne. Shampoo es utilizada por Ranma como un jabón para el cabello que lo deja sedoso y brillante y es anticaspa.

Kuno kakahuete Tatewaki

El muchacho en uno de sus mejores momentos

Tiene 17 años y es un retrasado que se la machaca pensando en está completamente enamorado de Akane y Ranma cuando éste se opera. No importa cuántas veces Ranma lo derrote, siempre cree tener superioridad sobre él, ya que de hecho pertenece al partido neonazi. Tampoco importa cuántas veces Ranma se cambie de sexo delante él cual vil Autobot, ya que es tan idiota que no parece comprender que Ranma y la chica pelirroja son la misma persona. En uno de los primeros episodios Nabiki trata de confundirlo mas y le dice que la chica pelirroja "le pertenece a Ranma porque compró su alma"; Kuno creyó que era la prostituta personal novia de Ranma y que éste era un aprovechado, teniendo muchas chicas al mismo tiempo a mitad de precio, ya que a él cada vez que va a la casa Tendo, sólo le alcanza para pagar una. Jamás logra decidir a quién quiere más: si a Akane o Ranma-chica, así que tiene una gran colección revistas de playboy donde aparecen ambas y hasta pósters en su habitación, los que Nabiki le proporciona por una cantidad considerable de dinero, ya que Kuno no sabe bajar fotos de internet.

Ryoga Hibiki / P-Chan

Ranma declarandole su amor a Ryoga en la novela de Charles M. Schulz, Ranma ½

P-chan es la mascota de Akane ("P" por "puerco" y chan por "chancho"), que no sabe que es Ryoga cuando no se baña con agua caliente, (no bañarse nos convierte en cerdos). Guarda rencor a Ranma porque él fue el culpable de que cayera a las fosas malditas que lo volvieron un transformer (como todos en esta serie), llegando ser su mayor rival, a pesar de que en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente (aunque casi siempre solo sea una excusa para una encerrona entre ambos). Además Ranma ha jurado no decir a nadie acerca de su transformación, lo que no impide que esté siempre insinuando de forma poco sutil que Ryoga es P-chan, especialmente cuando Akane le demuestra su afecto. P-chan puede dormir en la cama con Akane sin pagar, lo que enfurece a Ranma, que siempre anda corto. Carece completamente de sentido de la orientación, por lo que ya le van a comprar un GPS.

Mousse

La más desconcertante duda sobre la maldición de Mousse es cómo pudo ahogarse un pato (...)

Mousse es un postre de chocolate que le cae pesado a Ranma cada vez que se lo come. Está enamorado perdidamente del Head and Shoulders, aunque este Shampoo nunca le funcionó. Está casi ciego, por lo que siempre tiene que usar gafas tipo chilindrina con la misma graduación que una lente de telescopio, las que con frecuencia olvida ponerse, confundiendo cualquier cosa, como la bisabuela de Shampoo, Ranma, hasta objetos fálicos, con su Shampoo favorito (sintoma que parece que lo tiene alguien conocido). Además Mousse no fue capaz de vencerla en un combate en lodo, de forma que como indican las leyes de tribu, no puede casarse con ella. Sin embargo este combate ocurrió cuando tenían 5 años, así que a él le parece un poco injusto. Por su mala vista cayó en una fosa de Jusenkyo, por lo que se convierte en un pato cada vez que se moja con agua fría. Shampoo siempre se aprovecha de él (qué rico). Mousse reta constantemente a Ranma estando en algunas ocasiones cerca de vencerlo, creyendo que venciéndolo se ganará un Head and Shoulders para por fin lavarse el cabello que lo tiene muy sucio y casposo.

Pantimedias Taro

Pantimedias, la prenda favorita de Happosai

Cuando era un bebé Happosai bañó, desvistió y vistió a Pantimedias Taro (Playntex Tarou) en la fosa de Jusenkyo de "Hombre de las nieves montado sobre un güey con una serpiente en una mano y una mierda en la otra", por lo que se convierte en una abominación, mezcla de todas esas cosas. Su nombre se debe a que según una tradición de la villa, la primera persona que vistiera a un bebé debía darle el nombre de la prenda que le puso. Happosai le puso el nombre de su prenda favorita que siempre usa el por las noches.

Kodachi Tatewaki

Experta en gimnasia rítmica. Está locamente enamorada de Ranma (aunque realmente, está loca) y odia a Ranma cuando se pone vestido. Suele usar somníferos en cualquier comida que prepara para Ranma para secuestrarlo ayudarlo con sus problemas de insomnio. Al parecer comparte el "gran" ingenio de su hermano y tampoco parece entender que la pelirroja y Ranma son la misma persona. En varias ocasiones intenta deshacerse de la competencia (Akane, Shampoo, Ukyo) usando métodos un poco peligrosos, que aprendio gracias al best seller "Como conseguir el amor" por el célebre Hannibal Lecter.

Director

Padre de Kodachi y Kuno. Después de desaparecer por tres años, en los cuales aparentemente estaba en Hawaii asistiendo asuntos del cartel de los Yakuza y la mafia japonesa, vuelve a su escuela, y trata de imponer un corte de cabello y normas absurdas bien fundamentadas que a nadie le gustan, que a su vez le fueron enseñadas a él por los mismísimos gringos. Vive obsesionado con rasurar el vello púbico a Ranma, y va por la vida con tijeras, afeitadoras y demás, aprovechando todas las oportunidades que tiene para imponer un corte adecuado para un skinhead en la escuela.

Doctor Tofu

Ginecólogo personal de la familia Tendo; también un excelente quiropráctico, que frecuentemente se encarga de las heridas sexuales de Ranma y Akane. Es muy buen doctor, excepto cuando Kasumi va a hacerse una revisión: al verla pierde la razón completamente, por lo que se equivoca de agujero y lastima a quien sea que esté examinando, en general Ranma en su forma femenina. Cuando Kasumi lo rechaza por un vendedor de huevos y pollo, se deprime y afortunadamente se suicida y nunca es vuelto a ver jamás.

Happosai

Happosai robando prendas, porque no tiene dinero

Happosai (o el maestro chen en españa)" es un viejo de mierda hijo de puta el maestro de Ranma, Genma y Soun, que los entreno en el arte del Kamasutra, es amigo personal del Maestro Roshi y Jiraiya con quienes comparte la coleccion de tangas. De hecho los tres son los Profetas y Santos de La Secta de los Pervertidos. Es todo un santo y odia a los pervertidos que coleccionan ropa interior de mujer y no se la prestan. Es tan poderoso que se ha follado a Ranma varias veces(o al menos eso cree el). Las poquísimas ocasiones en las cuales Ranma ha disfrutado han sido traumatizantes(al menos eso es lo que cree Genma), ya que este era chica

Cúlo-n Kuh Lon/Cologne

Bisabuela buscando cariño

Cologne es la tía más fea que jamás se haya visto e incluso mas fea que su autora, compitio en el concurso de fealdad mundial que lamentablemente perdio porque se lo gano Tio1.jpg, es la bisabuela zombie de Head and Shoulders. Viaja siempre haciendo equilibrio sobre un enorme bastón. Es una mujer, por más increíble que parezca. Su gran poder es la estridente risa chillona capaz de dejar sordo a cualquier personaje, tal y como hizo con Beethoven. Desea que Ranma sea su esposo yerno, porque como no sabe que existen las telenovelas ha decidido meter las narices en los cotilleos del barrio. Cuando era guapa (...) fue violada por Happosai.

Ukyo Kuonji

Nadie sabe como pudo pasar por un chico, no tiene nuez.

Ukyo era la mejor amiga de Ranma cuando eran unos mocosos, pero su gran atracción por él le hizo pasarse por hombre para retarlo (y eso que no cayo en ninguna fosa de sem..jusenkyo),y si gana, podría follarlo todas las noches. Por eso, cuando descubrió que Ranma era gay, se cogió un cabreo descomunal(y una espatula no menos descomunal). Le estuvo persiguiendo hasta el culo del mundo, donde Ranma, para que dejase de intentar asesinarlo, le mintió sobre su verdadera orientación sexual. Desde entonces, Ukyo elaboró un nuevo plan de venganza: Hacerle creer que se había vuelto a enamorar de él para petarle el estómago a Okonomiyakis.

Personajes secundarios y terciarios

Artículo principal: Anexo:Personajes secundarios y terciarios de Ranma ½

A nadie le importa pero alguien se tomó el trabajo de hacer esta aburrida lista y no podemos desperdiciar el trabajo de un inciclopedista, si quieres puedes leerla aquí.

Diferencia Manga / Anime

La versión animada (hentai) tiene diferencias con el Manga, que se deben en parte a que el manga continuó publicándose después del fin del Anime, llegando hasta el tomo 38. El Hentai llega solo hasta el tomo 22, y además es mejor, porque escuchas los gemidos.

Relación sepsual Ranma/Akane

En el hentai la relación entre Ranma y Akane es más cercana, con momentos donde cada uno estuvo a punto de sincerar sus sentimientos orgásmicos. En el manga Ranma tiene celos de ver a Akane con P-chan en la cama. Sólo Akane hace obvias sus sensaciones; sin embargo, estos momentos de sinceridad de Akane se ven después del volumen 22: el primero es después que Ranma se había ido de viaje para pelear pelear en lodo con Herb. Él había prometido a Akane regresar como hombre (ya no le alcanzaba el dinero para seguir haciendose sus cirugías sexuales), y después de una pequeña sesión de sexo sadomaso pelea, Akane lo abraza dejándolo en shock. En otra oportunidad, Ranma la trata de convencer que dejara de usar un traje negro y viscoso con el logo de una araña que la hacía más fuerte que él, pero cuando lo logra se siente como un desgraciado por estar usandola igual que a Head and Shoulders. Soun y Genma asustan a Akane, que abraza a Ranma del miedo (estaban en un closet, que gays) y Ranma la abraza también, pero el momento es arruinado porque todos estaban de voyeuristas viendo las cochinadas que hacian. A pesar de todo, se debe añadir la confesión de Ranma al final del volumen 38 donde declara abiertamente su homosexualidad.

A veces la clonadora se estropea y esto es lo que pasa...

Curiosidades

  • Ranma Saotome no fue el primer transexual en un manga, en 1980 aparece Ranma Hinamatsuri (Ranma en español quizas significa transgénero) del manga El Ceniciento de Monkey Punch, 7 años antes de que Rumiko Takahashi le hiciera la operación jarocha a Ranma Saotome.
  • Ranma es una copia primo de Kyosuke Kasuga
  • Ranma es una copia con trenza primo de Shun Mitaka (De Maison Ikkoku)
  • Ranma es un clon tataranieto de Bankotsu (de Inuyasha)
  • Ranma (con tetas) es una copia similar a Akemi (De Maison Ikkoku)
  • En España, por culpa de traducir a los franceses, el anime estuvo tan mutilado, modificado, censurado, incongruente y con tantos sinsentidos, que incluso necesitó ser redoblado; todavía están a la espera de que alguien se anime a hacerlo con Los Caballeros del Zodiaco.
  • Ranma es uno de los tópicos más abundantes de la infame Regla 34 (y la 63, por OBVIAS razones).

Enlaces de interés

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Ranma ½

Enlaces externos

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)