Windows 95

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Posiblemente extinguido.PNG ADVERTENCIA: El presente documento trata sobre una especie posiblemente extinguida. Si usted se encuentra un(a) Windows 95 en libertad, seguramente se está confundiendo. No se confíe.
Windows 95
MAicrosoft Windous.png
100% estadounidense
Desarrollador Hasecorp
Familia de S.O. Windows
Modelo de desarrollo Gratis, debido a que los desarrolladores usaron disquetes para deshacerse de ellos más rápido y asi poder honrar a su dios Zeus
Entorno Fondo verde nuclear asqueroso, el cual combina con los iconos feos de 16 colores.
Estado actual Descontinuado, ahora excitados con el lanzamiento de Windows 12 11
Ventas totales 26 millones, de los cuales solo sobreviven unos 15 mil
Sitio web www.mocosoft.com


Windows 95 fue un sistema "mucho más completo" según sus desarrolladores. Trae muchas nuevas mejoras como la Barra de tareas, el Escritorio más eficiente, menú inicio, programas, mejores iconitos, etcétera, porquerías que no traía Windows 3.0, 3.1, 3.11 y 3.111 y despues copiado infinitamente por otros Sistemas Operativos.

Se desarrollaron versiones beta antes de su lanzamiento para que no hubiera ningún problema y fuese bien testereado. La transformación entre Windows 3.1111 y Windows 95 fue sorprendente, pero a la vez rara y fea ya que no estabamos habituados.

Versiones Beta

Durante su fase de desarrollo, Windows 95 se llamó "Chicago", no sabemos porqué. Bah, que importa, aquí están las versiones beta por las que pasó "Chicago" hasta convertirse en Windows 95: Nota eso de que se llamaria chicago es que el pequeño bill trabaja para las mafias de los principales paises si no pregunten a los muertos en Excel 97 en el cuarto de los condenados.

"Chicago" Build 58 y 73

Vaya bodrio

Sacada en Agosto y Diciembre de 1993 respectivamente, fue una versión entre Windows 3.1 y Windows 95. Sus características fueron:

  • Una versión que raramente no tiene el botón "X" para cerrar las ventanas
  • Raro menú para apagar el sistema
  • Programa para hacer tarjetitas de adorno llamado Cardfile, pero que al final sería removido
  • Paintbrush 3.0 o Paint 3.0, el mismo que el que sale en Windows 3.1. Mejor conocido para entretener a los niños menores de 7 años. Sin cambios hasta el dia de hoy.
  • barra de tareas


Windows 95 Beta 1

Versíón un poco más parecida a Windows 95, quitaron al Dr. Watson, los iconos están un poco más arreglados, etc.

Características generales:

  • La más destacable: inventan el botón de cerrar
  • Ya te preguntan si se se va a la papelera o no.
  • Agregan el juego de Carta Blanca
  • Modernizan Paint con un zoom de 10X
  • Tienes la oportunidad de reiniciar la computadora. En las versiones anteriores no se podía, por lo que tenías que apagar la máquina y volverla a prender manualmente, por lo que duraba 25 minutos en cargar de nuevo y unos 5 golpes al monitor para que los "colores" se vieran al menos regulares.

Windows 95 Beta 2

El maravilloso reproductor de música


  • Agregan los Accesorios.
  • Arreglan la portada de Windows 95, que antes era un letrero
  • El reproductor de música

Windows 95 Beta 3

Algunas características son:

  • Arreglan la información del sistema.
  • En el instalador de programas añaden Windows 96
  • Ponen Internet Explorer 3.0
  • Y como página principal ponen la de Microsoft.

QUESOTE!! QUIERES??? 7º

Ordenador con Windows 95. A que alegra la vista.

Nuevas características de Windows 95

Windows 95 terminó por salir a la venta el 24 de Agosto de 1995 , debido a muchos retrasos de varias horas antes. Aún así tuvo mucho éxito, sobre todo por las nuevas características que taría, como son:

Barra de Tareas

Muy indispensable para acelerar los trabajos en Windows, podías regresar más rápidamente a los programas que Windows ejecutaba, aunque sin embargo si ejecutabas demasiados se hacía un revoltijo y no sabías que programa usar, también en la barra de tareas se incluye al menú Inicio, iconos de notifiación, hora, etc.

Menú Inicio

A través de ella podemos acceder más rapidamente a Paint, a los juegos o a buscar programas o archivos perdidos de algo o al reproductor de música, el cual el que trae Win95 cuando se instalaba algo con disquetes, no aparecian de forma automatica en el menu, habia que agregarlos manualmente.

Mejor escritorio

El gran error de Windows: ¡Windows 96!

Un escritorio algo ordenado, los iconos ya no iban amontonados donde sea (si querías), el fondo verde atómico feo combinaba con los iconos, accesos rápidos, etc. Todo para una mayor comodidad para el usuario; se podia usar una foto de alta resolucion (como ahora) para el fondo, pero solo una hora que provocaba un pantallazo azul por sobrecarga del sistema.

Acceso a internet

Windows 95 tiene su manera para imprimir documentos de Word.

Los desarrolladores de Windows 95 comprobaron que Windows 95 tiene un más fácil acceso a internet. Sin embargo por la GRAN lentitud de los procesadores, módems y demás hardware de ese entonces, se le dificultaba al sistema y sumando algunos servicios prehistóricos como por ejemplo Internet Explorer 3.0, usar el Internet era mas bien un infierno imposible de manejar.Hoy en dia se han construido mejores versiones de Windows y se han facilitado varios aspectos de los programas, sin embargo aun hay mucho que recorrer en el campo de la computacion.

Pantallazo Azul

Daba miedo, enojo y un poco de asco y migraña por los colores chillantes.
Archivo:Pantazallo rosa de la muerte.png
Esto salía al sacar un CD.

Nueva e ingeniosa forma para que Microsoft divertiera a la gente enojándola por horas (como mínimo unas 10) y llenándola de terror, aún persistente en el nuevo [[pantallazo amarillo] de Windows Vista. Sirve para inmovilizar la PC, congelarla, y enojar a la gente, como dije arriba.

MS-DOS 7.0

Ya que Windows era mucho mejor que MS-DOS, se decidió incluirla en Windows 95, con una que otra mejora, etc. Pero aún así DOS controlaba a Windows 95.

Con mejores iconitos que los cacharros que habían, interrumpiendo tus trabajos cada dos por tres con cualquier pretexto para que la máquina fuese reiniciada, y con sonoro estruendo.

Errores de Protección

Era mejor arriesgarse a llenar el PC de virus, que instalar un antivirus, al proximo inicio del PC te salia en la pantalla Error de Protección y cagabas y no podias iniciar el equipo nunca más.

Apagado

No se necesita urgentemente o a la fuerza ir al menú Inicio para apagar el sistema, solo se desenchufa la computadora y listo, aunque para el día siguiente quede con 1 GB menos de memoria.

Requerimientos

No mucho, solo necesitas:

  • Un corriente procesador 386 como mínimo a unos 80-90 Mhz. Si es un 8086 mejor.
  • Monitor monocromático o de 16 colores
  • 26 entradas para disquetes si quieres instalarlo en el menor tiempo posible
  • Rezar en caso de un fallo en el sistema o un trebol de 4 hojas o una herradura.
  • Un equipo de técnicos ultraprofesionales si Windows 95 echa a perder tu PC.

Ventas

Las ventas de Windows 95 fueron de las más grandes, pues el primer día se vendieron 1 millón de copias, al día 30 7 millones, y al terminar el año unas 26 millones. Cabe destacar que hasta 1998 se siguieron vendiendo, por lo que fue un total de 30 millones de copias. Sin embargo Windows XP terminaría rebasando a Windows 95, a pesar de que lo único nuevo que traía era un skin actualizado de Windows 2000.

MicrosoftLogoPlantilla.png                                                          Bienvenido a Windows                                           Powered by ERROR IN NAME

ERROR 404

Русский (Fork) English (Fork)