OS/2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Posiblemente extinguido.PNG ADVERTENCIA: El presente documento trata sobre una especie posiblemente extinguida. Si usted se encuentra un(a) OS/2 en libertad, seguramente se está confundiendo. No se confíe.
OS/2
OS2aleman.png
OS/2 en estado de desorden y en Idioma alemán para su fácil uso.
Desarrollador Microsoft e IBeMe
Familia de S.O. OS/2
Modelo de desarrollo Sistema operativo que puede incluir o no programas dependiendo de la caja que compres.
Entorno Pirateado al de Windows 95
Estado actual Parado, ya no se produce.
Ventas totales Muchas y luego ninguna.
Sitio web www.ibm.com

OS/2 es un sistema operativo que costaba 3 leros sin programas y 1,400 con programas. OS/2 al principio lo desarrollaban Microsoft e IBM juntos. Como Microsoft no dio su parte IBM terminó haciendolo solo. El nombre de OS/2 proviene de Operating System/2, que significa Sistema Operativo/2, por lo cual es un nombre muy anticuado.

OS/2 fue diseñado para dejar de correr sobre el DOS, por lo que Microsoft robó la tecnología de OS/2 y creó Windows NT. OS/2 fue descontinuado gracias al éxito de Windows 95. Actualmente 1 de cada 14.250.000 computadoras usa OS/2 como sistema operativo.

Versiones de OS/2

OS/2 1.0

OS/2 en su Versión 1.3, la 1.0 es peor.

La versión más corriente y desfuncional de OS/2 que apareció de la nada en 1987. Solo funcionaba con 286 y 386, si querías instalarlo en Lentium 1 no se podía. El escritorio se parece a Windows 2.0, lo cual quiere decir que es una porquería. Los programas que tenía eran más o menos de juguete y no servían de algo.

Principales Características:

  • Ser igual a Windows, solo cambió el nombre del sistema operativo y otras cosas.
  • Se podía utilizar DOS (Diseñado para frikis)
  • Hacía más de dos cosas a la vez, como ver la pantalla encendida y mover el cursor.
  • Tenía capacidad para pantallas de 1024x768, sin olvidar la de 59x78 píxeles.

OS/2 2.0

Ya que Microsoft e IBM rompieron la alianza para dominar el mundo mediante OS/2 ya que era una mala idea, IBM desarrolló por su cuenta OS/2 2.0, que incluía bastantes mejoras respecto a la versión 1.0. Como en la versión, se podía ejecutar más de una tarea a la vez. Características:

  • Soporte para 16, 32 y 1737 bits
  • Capaz de ejecutar aplicaciones de DOS, Macintosh, OS/2 1.0 y Windows Vista.
  • Sonido y videos de 4,36 segundos.
  • Protección antivirus y antihackers, este último era ineficaz.

OS/2 3.0

OS/2 3.0 al prender la compu. Observese que tiene una amplia gama de colores al inicio, 4.

Para 1994, IBM presentó la nueva versión de su sistema operativo, el OS/2 3.0. Con este sistema operativo era fácil piratearse y conectarse a internet, manejar muchas aplicaciones, funcionar en procesadores Lentium 1. Hasta por su estabilidad se usó en cajeros automáticos para retirar el dinero. Prinicipales carcterísticas:

  • Conexión gratis a Internet
  • Mayor rapidez
  • Acceso Remoto (¿Qué es eso?)
  • Interfaz parecida a la de Windows 95, por lo que ya no tendrías que comprarlo.
  • Imprimir (de mala calidad, pero lo hacía)

OS/2 4.0

La última versión de OS/2, que gracias al constante éxito de Windows 95 y Microsoft por dominar el mercado, OS/2 se queda atrás en la competencia entre otras cosas debido a una serie de prácticas monopólicas de Microsoft. Algunas de las carcterísticas OS/2 4.0 son un nuevo interfaz renovado que incluía los Warp guides y la warpbar, incluye soporte para micrófonos, un editor de texto y Java. El soporte para dar comandos de voz fue precursor para los sistemas operativos, de igual manera fue el primer Sistema Operativo en incluir un sistema para el dictado. También se estableció a Netscape como el navegador por omisión.

Programas de OS/2

Desktop Manager

Es un programa de OS/2 en el cual se administra el escritorio, la memoria, los juegos y el porno que existe en el sistema. No lo puedes desinstalar o vendrá la SGAE a multarte. Advertido quedas.

File Manager

Asi como Desktop Manager adminsitra todo el sistema, File Manager administra los archivos que contenga la computadora, desde imágenes, vídeos, música de la Quinta Sinfonía de Betoben, entre otros. Tampoco se puede desinstalar, y si lo logras, tendrás que pagar a IBM una cuantiosa suma de dinero que irá a la SGAE. Advertido quedas.

Panel de Control

Sirve para modificar la hora (aunque cuando apagas la computadora la hora se reinicia), cambiar el color de las ventanas, ¡incluso modificar los iconos a tu gusto!. De todas formas no hay mucho que hacer por ahí.

DOS

La mejor parte de OS/2

Un IBM-DOS incluido para que los frikis y nerds profesionales en computación usen una interfaz de texto en vez de aprender a usar el mouse y trasladarse por medio de ventanas. Pero bien que usan el internet.

Juegos

OS/2 era altamente especializado en juegos, por lo que era indudable que tenía los mejores juegos de computadora de esa época. Traía un Solitario mucho mejor que el de Windows, un rompecabezas en el que podías escoger la imagen que quisieras y hasta un Ajedrez seudo-3D. Todo se vende por separado.

System Clock

Un reloj mediante el cual se puede ver la hora como gustes: analógica, digital, etc. Claro que cuando apagas la computadora, el reloj se reinicia y tienes que ajustar la hora. Y esto, también se vende por separado.lol

Comparaciones entre Windows y OS/2

OS/2 se ha vuelto incompatible con Windows
  • Algunos iconos: Antes de Windows 3.0 no habían buenos iconos. OS/2 puso iconos apestosos, pero al menos los tenía.
  • Pantallita azul de mayor resolución: sí la gente entendía un poco más para que carajos sirve la pantallita azul que molesta a la gente.
  • Más colores: Bueno, eso no, de todas formas eran feos.
  • Cambiar a modo de 16 grises: Así el daltónico que confundía los colores ya no se quejaba de una mala visión.
  • Modo OS/2 Warp: Máquina del Tiempo que refleja si quieres todo lo que has hecho en los últimos 13 segundos, pues a OS/2 no le alcanza la RAM ni para 5 minutos.

¿Sabías qué...

Quedan pocos usuarios de OS/2
  • ...OS/2 fue creado como un medio barato para dominar el mundo pero que no tuvo éxito?
  • ...OS/2 inventó el Ajedrez en 3D y Windows Vista se basó en el?
  • ...OS/2 tiene su propio pantallazo azul?
  • ...OS/2...bueno mejor no, creerá que esto estúpido.

Otros Enlaces

  • Linux No se que tiene que ver pero de todas formas.


Sistemas operativos

UnixGÑUrdo/LinusDebíanEslacguarGuadalinexLinux MentaSuSEUbuntuProyecto LULAHurdMac OS XWindowsMS-DOSOS/2


MicrosoftLogoPlantilla.png                                                          Bienvenido a Windows                                           Powered by ERROR IN NAME

ERROR 404

English (Fork)