Etcétera

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMi más aburrida grandiosa obraCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el Quijote y la conveniencia de no haberlo terminado con un simple "etc."
Cita3.pngLos emperadores romanos fueron Cesar, Cleopatra... y etcéteraCita4.png
Estudiante promedio en un exámen estandar
Un militar probando sus nuevas municiones a base de balas y etc.

Etcétera, del latín-greco-romano-lingüístico-arcaico-del-más-allá aretĕctE, significa literalmente "y las otras vainas". Es una expresión usada por los perezosos gente lista para no seguir escribiendo o terminar rápidamente una frase que no les interesa expresar bien, o no del todo bien, u ocultando algo... etc. Su forma abreviada es etc. Muchos creen que quiere decir "etcétera", pero en realidad es una frase que trae un mensaje subliminal que quiere decir etecé.

Ejemplos:

  • Alvaro Uribe será represidente de la república de Colombia no sólo una, ni dos, sino etcéteras veces.

Biografía

Se cree que la palabrita esta nació en la época de Matusalén, por eso de que pasó de más de 100 años, etc. 969, fue una forma más explicita de quitarle el trabajo a los puntos suspensivos. Descubierta por un escritor español de relevancia, fue muy difundida en el sigo XVI en América, cuando los españoles llegaron allí dispuestos a su conquista, debido a un complejo de inferioridad en su propio continente. Los españoles compartieron el etcétera con los americanos a cambio de oro, especias, las indias, los indios, y otras cosillas.


En el siglo XVIII, cuando se quiso hacer uso de la palabra en otros idiomas, no supieron cómo traducirla, ya que no sonaría igual. Así que se difundió un rumor acerca de que la palabra esta no significaba nada. Esto fue pretexto para que La Innombrable hiciera uso de sus poderes malignos y la patentara bajo los términos de la copia derecha y extender la palabra hasta el infinito y etc. Al final, no se sabe cómo, se traduce en chino, Japonés o Árabe o Inglés por que están muy ocupados trabajando todo el día.

Actualidad

En nuestros días es muy poco utilizada, en el vocabulario de la Santa Madre Iglesia de la Romanidad, han dado a conocer su propio significado de la palabra:

Etcétera. Et sic de caeteris...

Que viene diciendo algo como "eee si te cayeras...", con puntos suspensivos al final para dar más dramatismo, aunque hubiera podido terminar "eee si te cayeras, etc.". Muchos eruditos de estos tiempos, para evitar la fatiga al tener que ofender a alguien y tener que decirle –eres un doblecatrecuadrupletripleprimogenitodeprepago-, acortaron la frase a -eres un hijo de puta etc.-

La palabra está siendo utilizada como ahorro para las guerras, se ha degradado hasta tal nivel que ya cuando hay combates no se tiran balas porque sale muy costoso, lo que hacen es gastar tres cartuchos de munición y terminar con un largo etc. Esto termina siendo fatal para el enemigo, ya que no saben en qué momento morir a causa de los disparos etcétera que les impactan en los brazos, los muñones, la glándula hipoglucética, etc.

De acuerdo a Informes de la RAE, muchos ejecutivos están utilizando la palabra para exterminar reuniones rápidamente y dejar a los accionistas sin nada que decir por el significado tan amplio que tiene ésta. En algunos casos se ha llegado a la desfachatez por parte de Greenpeace de no gastar papel higienico para limpiarse el culo, sino con sólo dos cuadritos y terminar limpiandose con un etc.

Cuando no se sabía nada acerca del significado de etcétera, todo el mundo terminaba las frases diciendo de una manera incoherente, más o menos así: "Y a mi casa van a venir para pasarla bien Rodriguito, Haritol, Francisquito punto punto punto", para demostrar que venía más gente.

Futuro

Una de las infinitas películas de Harry Potter terminando con un etc.

La dejación, la pereza, la inercia, y todo ese campo semántico nos obligará a imponer etcéteras... Las películas del fúturo ya no terminaran con el largo to be continued... o continuará...; lo harán con un simple etc. Los ejecutivos de Hollywood piensan ahorrarse ese dinerito para obras más productivas. No acabaremos un buen libro sin que un etcétera se cruce en nuestro camino. Los solos de violín no se acabarán, tan sólo se les aplicará un etcétera... etc.

Final

Este artículo es tan extenso, que temporalmente quedará etc, etc, etc. ETCÉTERA English (Fork)