Potaxie

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jiafei Aguacate.jpg ¡AAADVERTENCIA!
Esta página tiene bastante humor potaxiano verificado por Nicki Minaj. Si eres un fife, por favor no seguir leyendo, por el bien de Jiafei, Cupcakke y Deje el Bullying 🥑👄🥑
Potaxies, anteriormente Potaxianas
Jiafei.jpg
La diosa suprema Jiafei
Personal
Nacimiento Defunción Planeta Potaxie
Estado actual Algunas se declararon fifes pero las reales siguierom
Lugar de residencia {{{habitad}}}
Sobrenombres {{{apodos}}}
Su obra
Se dedica a {{{oficio}}}
Origen La primera diosa, sólo con decir "Potaxio" activó un portal a otra dimensión
Hazañas logradas Guerra Potaxie-Fife (rama donde se encuentran los panafrescos)
Relaciones Charli Edits (desde 2023)
Enemigos Fifes, panafrescos
Obras Miles de canciones en chino con gogogo, puchaina y pusey


Las Potaxies son un grupo de internet nacido a mediados de 2021 e inicios del 2022 originado gracias a la puchaina de Jiafei y un aguacate con deck la fusion de dos tipos de humor, el humor cupcakke de hamburguesalandia y los videos de venta en Tiktok de los esclavos chinos. A esto luego se le añadio a la famosa chica del potasio (La Sicopata) y asi nacio el hermoso humor que enriquece nuestras vidas.

Historia Potaxiana

El origen de la raza potaxie comenzo hace 23 casi 24 millones de años antes del solsticio de Jiafei, donde 68 galaxias con despertar de conciencia y autentiques decidieron colapsar juntas para dar lugar a un planeta con forma de aguacate donde sus primeras habitantes fueron la gran Jiafei y su hermana Cupcakke. Juntas, ambas comenzaron a agarrar aguacates maduros de 35 años o mas muchos mas para darles vida. Los que agarraba Jiafei, se convertian en habitantes empresarias, flacas, y con dominio de la lengue native, los que agarraba Cupcakke, se hacian djs que hacian remixes potaxianos que alegraban la vide de la ciudad.

Mientras la raza potaxiana se extendia más y más, llegaron otras razas cautivades por el planeta como las ternures, Aimep3, Kika nieto (No te olvides de eso), y una raza peligrosa, los fifxs

Edad dorade potaxiana

Cuando el planeta potaxie paso a ser un planeta de primer mundo, comenzaron les descubrimientos de los productos de Jiafei y sus descendientes, que lograban mejorar las condiciones de vida del planeta, las potaxies vendian estos productos a toda la galaxia a precios bajos y con el caracteristico gritx de jiafei. Las descendientes de cupcakkes por otro lado, agarraron las canciones fifxs (fuera fife 🚫👄🚫) y las hicieron mejores añadiendoles versos de la reina Cupcakke para asi, hacerlas aptas al oido potaxiano y que no caigan en Flop.

Se dice que de cada 23 casi 24 habitantes del planeta, solo menos del 35% o menos, muchos menos, pasaban hambre o necesidades al ser un planeta muy prospere e ideal para vivir. El planeta potaxie se divide en 2027 ciudades pero solo mencionaremos las mas importantes:

  1. Potaxia
  2. Floptropica (Territorio potaxiano gringo)
  3. China
  4. Cerrú (Lugar de los 35% o menos muchos menos habitantes pobres)
  5. Ternuraland
  6. Nezahualcoyotl (Hogar de Aimep3)
  7. Anekakanelculo (Ya no existe)
  8. Gag City (Hogar de Nicki Minaj, ahora exiliade por fifx)

Historia fife y su conexion con Anekakanelculo

En algun punto de la historia del planeta potaxie, una raza llego a visitarlo, los fifxs. Ellos derribaron varios edificios potaxianes para construir campos de futbol y a hacer balones/pelotas para patear, su comportamiento no iba adecuado a las enseñanzas antiguas potaxianas al ser homoficos y machistxs, asi que la reina Jiafei como la reina generosa que es, los mando con la presidenta Park Bom a Anekakanelculo para que puedan reformarse y servir al planeta, pero la reina Jiafei no sabia que esto iria mal. Su hermana, la reina cupcakke le dijo que mejor los hubiese mandado a slurp deck till it cvm de vuelta a su mugrose planeta, pero Jiafei se nego porque ella veia el bien en todos.

Los fifes al llegar al la region de Anekakanelculo vieron que era un sector muy grande y lleno de bosques de aguacates donde no habian muchos edificios, esto les parecio mejor y cuando la presidenta Park Bom no estaba mirando, se escaparon de su control y comenzaron a destruir los bosques y la vegetacion para crear su paraise fife. Lo que no sabian, era que esos aguacates eran bombxs para la defensa del planeta y al derribarlos, la ciudad comenzo a temblar por las explosiones. Park Bom sabia lo que tenia que hacer y evacuo a toda la poblacion nativa a otras ciudades del planeta mientras los fifxs morian uno a uno junto a ella por las explosiones. Sus ultimas palabras fueron "fuera fifx" y por esto, esa frase se dice cada que vemos un fifx.

Jiafei al enterarse supo reconocer su error y baneo del planeta a cualquier fife que aun se encontrara vivo.

Personajes célebres

  1. Jiafei
  2. Cupcakke
  3. Xijemomo (Prima de Jiafei)
  4. Shensea (Cantante de Pon mi (pusi tai pusi clin pusi fresh)
  5. Nicki Minaj (Verificadora de los productos, exiliada al planeta fife por haberse casado con un Delincuente sexual
  6. Luz Maria (Presidenta de las empresarias multimillonaries)
  7. Ternura68 (Psicologa, numerologa, astrologa, y coach de vida, trabajaba en Liverpool)
  8. Ternure68 la cuerpa (La hermana buena de ternura 68)
  9. Aimep3
  10. Colibritany
  11. Dra. Polo

Misterios del planeta potaxie

  • Quien es Meifei?
  • Que paso con las otras 67 ternuras?
  • Porque Nicki Minaj se hizo fife?
  • Porque la musica de cupcakke nos pone jornis?
  • Adriana logro salir cuando Aimep3 le dijo que salga?
  • Cual es el primer remix de Cupcakke?
  • De donde salio el grito caracteristico de Jiafei?

Véase también