Campo de concentración

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
¡Todo el mundo puede jugar!

Un campo de concentración es un lugar donde individuos de una clase, tipo o etnia se reúnen para concentrarse conjuntamente. De las históricas reuniones ocurridas en este tipo de lugares han salido inventos y descubrimientos que han marcado la historia de la humanidad; aunque otras, y por tanto no históricas, simplemente hayan sido una pérdida de tiempo.

Historia

Los campos de concentración han ido evolucionando a lo largo de la historia, notándose una clara especialización y añadiendo una discriminación por cualquier rasgo para poder participar en ellos.

Prehistoria

Los campos de concentración existen desde muy antiguo, como han demostrado los arqueólogos dónde se ató al puerco y otras granjas. Ya en la prehistoria se ideó el concepto de concentrarse en un lugar para morir ahí y dejar como legado sus fósiles bajo las capas más profundas de la tierra. Se desconoce exactamente el propósito, ya que mientras unos pocos ecologistas en acción defienden que lo hicieron para que las generaciones futuras pudieran estudiarlos y conocer su físico interior; otras entidades defienden que eran más listos de lo que se creía y que querían aumentar la reservas de petróleo en el mundo futuro no gustándoles que los primeros sigan revolviendo la mierda.

Gracias a estos yacimientos, se descubrió que las mujeres debían de ser más reticentes a participar en este tipo de encuentros, puesto que sus restos aparecían con traumas craneales que, como muy bien nos han enseñado los cómics, era el recurso para atraer a las mujeres a aquellos sitios que eran mejores para su propio bienestar.

Antiguo Egipto

Los niños disfrutaban con las actividades del campo de concentración.

Muchos años después, en el Antiguo Egipto se crearon campos de concentración para que los judíos desarrollaran su mente, cuerpo y espíritu. Posiblemente debido a la inexperiencia y falta de antecedentes, las actividades de desarrollo que se realizaban en dichos lugares se centraron demasiado en la parte física, lo que suponía mucho esfuerzo y cansancio. Pero no había nada como un buen par de latigazos bien dados para solucionar el problema. Se puede decir que este fue uno de los primeros descubrimientos y hallazgos que se han obtenido en este tipo de lugares.

El desarrollo de los campos de concentración en dicha época estuvo en constante evolución, pero al igual que Wikia, los egipcios se afanaban en incorporar supuestas mejoras y actividades que facilitaran la concentración y se evadieran del mundo que les rodeaba. Dichas mejoras no fueron entendidas como tal por los concentrados creando malestar y revueltas más o menos sanguinolientas. Entre las evoluciones introducidas más controvertidas se encuentran:

  • La solución del problema del cansancio con el látigo.
  • Que los propios miembros tuvieran que construirse su propio recinto, además con exigencias muy precisas por parte del arquitecto que solo podían ser resueltas con matemáticas muy avanzadas que no fueron descubiertas hasta siglos posteriores: "Recinto con forma piramidal nivelado y cuyas caras se alineen con los puntos cardinales y ya de paso hacer un reloj solar con la sombra el edificio".
  • Mujeres y niños también pueden poner su granito de arena... ¿o era bloque de granito?
  • H1O2L3A4

    "Hola" en Egipcio. Como se puede ver, no se lee como se escribe.
    La evolución en la lengua que paso de ser: "halcón-osiris-lagarto-ave", para decir "hola", a "tejón-tejón-tejón-tejón-seta-seta" y no era plan de reestudiar una lengua (esto además puede que fuera la causa de que los judíos crearan una nueva lengua que estaba tan simplificada que ni siquiera tenía vocales).
  • La falta de agua ayudaba a que se completaran las tareas más rápidamente para obtener tan preciado premio.

Al final decidieron emigrar para crear su propio campo de concentración en un huerto que alguien les prometió ceder para desarrollar sus actividades, sabiendo que tenían que dejar atrás los progresos realizados, ya que la licencia permitía a los egipcios mantener el trabajo realizado en caso de que otra comunidad quisiera concentrarse ahí.

Grecia y Roma

Explicación de un bacanal para niños.

Tras la el surgimiento de Grecia y sus primeros contactos con los egipcios descubrieron el sistema egipcio para investigar la ciencia y desarrollo, aunque introdujeron una serie de cambios de propia cosecha. En primer lugar se decidió separar los campos de concentración en tres tipos de diferentes de polis, como se llamaba en griego, dependiendo de la actividad que se quisiera potenciar:

  • Para desarrollar la mente se fundó Alejandría, donde todo barco que atracara en el puerto debía pagar el aparcamiento con escritos del país de origen, daba igual si fueran facturas de la luz o física cuántica. Los escritos entonces eran llevados al campo de concentración para ser estudiados por los eruditos griegos y extraer en la medida de lo posible los conocimientos que contenían. En caso de que no estuvieran escritos en griego, el escrito era dado a un montón de monos borrachos esclavizados para que lo colocaran en los estantes de la biblioteca.
  • Para desarrollar el cuerpo se fundó Esparta, donde se concentraban desde niños para prepararles físicamente para su etapa adulta. Al principio concentraban a todos los niños que habían cumplido 5 años el último año, los encerraban en un patio y no salían hasta que sólo quedara uno. Lamentablemente conseguir un solo soldado al año para el ejército era demasiado poco y por tanto al cabo de 300 años, el ejército sólo se componía del mismo número de soldados.
  • Y para desarrollar el espíritu... en un principio en pensó en recrear Sodoma o Gomorra. Pero con el espíritu libre de sus integrantes era casi imposible hacer que se reunieran en un sitio concreto; así que no hizo falta hacer una polis exclusiva para ellos. Cambiaban el sitio donde hacer botellón todos los días dónde estaban hasta altas horas de la madrugada. A veces sucedía que alguno no recordaba dónde se iba a celebrar el siguiente encuentro, pero no importaba, puesto que podría sobrevivir con los restos dejados de día anterior para continuar con su cometido siempre y cuando Dionisos lo permitiera.

Tras los hechos acontecidos a esta civilización hay que echar mano de la copia de seguridad que se había en Roma para continuar con el desarrollo histórico de los campos de concentración.

Los romanos, por su parte, básicamente ignoraron la utilidad de las polis para desarrollar la mente (de hecho, usaron la biblioteca como granero); mientras que a las otras dos, más que evolucionarlas se podría decir que hicieron un cambio en los conceptos:

  • Se crearon bastantes polis tipo Esparta pero portátiles, como un orinal, llamándolas Legión. Y bueno, ya no se desaprovechaban críos, sino que todos eran asignados a realizar una tarea en la legión según sus aptitudes; desde mamporrero de caballos hasta simple carne de cañón.
  • El desarrollo del espíritu ya no era al aire libre, estando además reservado a la gente V.I.P. como los antepasados de París Hilton y otra gente con menos importancia como el césar. Este tipo de campos contribuyeron a la caída del imperio por un barranco.

Edad Media

Desde la Edad Media las iglesias dejaron de ser lo que eran.

En la Edad Media se comenzaron a crear los primeros campos de concentración notables que han perdurado hasta nuestros días, sobre todo los de fines espirituales. Si bien algunos son anteriores, en esta era se fijan más claras sus reglas y objetivos. Por ejemplo, los minicampos cristianos sufrieron una remodelación, y dejaron de ser las bacanales que eran durante el románico a convertir todo en pecado y otras tonterías simbólicas tras el gótico. Uno de los más importantes campos es el de la Meca de los musulmanes (para más detalles consulte su apartado correspondiente).

Mientras tanto... al sur de Rusia

Los chinos comenzaron a hacer sus experimentos con el sistema, aunque realmente tito Gengis le echó un mano. Como país grande, les gusta hacer las cosas a lo grande. Así que ni cortos ni perezosos hicieron un recinto que ocupaba una tercera parte del país, amurallándolo.

En principio, participar en el macrocampo de concentración era voluntario y la gente no estaba por la labor de colaborar, pero como ya se ha dicho, Gengis Khan colaboró en la campaña de búsqueda de voluntarios. El jefe de los mongoles amenazó a la gente con darles un azote en el culo y cambiarles los pañales sin usar polvos de talco si se negaban a colaborar. Ante esto prácticamente todo el mundo (chino) se metió tras la muralla. Cuando ya casi habían terminado de organizar el campo y se preparan ha realizar las primeras actividades, apareció la puta Mulán que derrotó a Gengis obligándolo a retroceder a sus tierras. Esto provocó la revuelta de aquellos voluntarios forzosos que abandonaron el campo.

La historia demostró al poco tiempo que esto benefició a los chinos porque al final todos tuvieron que abandonar el barco y usar la muralla desde el otro lado debido a que los japoneses se apropiaron del campo de concentración para usarlo.

Edad Moderna

Tras llegar a América, los campos de concentración se expandieron por fin por todo el mundo. Además fueron reintroducidos en África; que aunque durante parte de la historia gozaron de buena salud en el Antiguo Egipto no se había realmente expandido por el resto del continente. Esto sucedió por la llegada masiva de emigrantes europeos a ambos continentes.

En África se especializó en la mineralogía y búsqueda de nuevos materiales, a la vez que se aprovechaba para extraer materiales valiosos con los que subvencionar los campos de concentración. En América los campos eran más variados, y sobre todo se usaban para el desarrollo alimenticio y textil, si bien hubo una parte importante también en la mineralogía. Como dato curioso también se experimentó haciendo traslados de voluntarios entre campos de ambos continentes, normalmente de África a América, para así que los trasladados de una especialidad aportaran su conocimiento en la materia en su destino.

Edad Contemporánea

En la actualidad, los campos de concentración son muy caros. El gas sigue siendo gratis.

A partir del siglo XX, se produjo un verdadero babyboom de este tipo de recintos creándose innumerables de ellos por todo el mundo. Se puso especial hincapié en la experimentación, el pensamiento y la ciencia. Gracias a ellos se inventaron cosas como: la bomba atómica, la cesárea, la silla eléctrica, la cámara de gas o la fosa común; por otra parte se descubrieron importantes cosas sobre el cuerpo humano: como que la cesárea sin anestesia duele mucho, la máxima presión que aguanta el cráneo humano, el número de días que se puede aguantar sin comer, beber o respirar, etc.

También se desarrollaron unos campos de concentración para hacer obras públicas tales como aeropuertos y carreteras. Algunos de los campos de científicos les sobraba algo de tiempo y también colaboraban en la realización de obras públicas. La verdad es que para muchos países contribuyeron en gran medida en el desarrollo y mejora de sus comunicaciones, con un resultado más satisfactorio que si lo hubiera hecho una empresa con un presupuesto más amplio. Este detalle viene a indicar el empeño y esfuerzo que ponían voluntariamente sus miembros. Los principales paises en adoptar estos hermosos complejos fueron Führerlandia y La Unión de repúblicas sucias de Stalin

Futuro

Inciclopedia NO ES una bola de cristal[1]

Tipos

Cada campo de concentración tiene sus propias normas y se reserva el derecho de admisión. Por tanto se deben cumplir una serie de características para poder ser admitido. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces los requisitos para poder acceder y colaborar en un campo de concentración son meramente genéticas, xenófobas y/o exclusivo para militantes de sectas.

Campo de concentración judío

Artículo principal: Holocausto
En las temibles duchas de Auschwitz, las pegatinas antideslizantes del suelo brillaban por su ausencia.

Se tratan de las joyas de la corona en este tipo de construcciones. En ellos tuvieron lugar los mayores progresos y se realizaron los mayores descubrimientos. Durante millones de años, las personas Arias, pueblo o secta (o como se quieran definir), han creado campos de concentración a modo de inversión en ciencia y tecnología. Sus inicios se remontan al Antiguo Egipto, y puede que incluso antes, donde ya se descubrieron cosas útiles para la arquitectura, como nivelar estructuras, alinearlas con los puntos cardinales, realizar cuadrados perfectos, etc. Todo ello a gran escala, incluso antes de que ni siquiera se hubiera inventado la trigonometría. También hay que añadir los hallazgos en otros campos, como los látigos energéticos para combatir el cansancio o la filosofía que dice que hay que tener una mente sana en un cuerpo sano, haciéndose habitual el que por el día se dedicaran a realizar encomiables esfuerzos, como el levantamiento de roca.

Sin embargo, el apogeo de los campos de concentración se produjo en el s. XX, varios milenios después. En plena Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración judíos tuvieron una importancia crucial. Su apoyo y colaboración con las fuerzas del eje compartiendo sus resultados e investigaciones en la hermosa ciudad de Auschwitz otorgaron un ventaja principal a Alemania Nazi y sus aliados; sobre todo en el temas de anatomía y límites humanos. Diferentes sustancias venenosas, duchas frías para la higiene diaria, reciclaje de cuerpos como combustible en los hornos, cómo descubrir espías en un árbol talándolo... Estas son algunas de las técnicas creadas y refinadas por los judíos para usar en la guerra, así como el conocimiento de la presión máxima que aguanta el cráneo humano y otras partes del cuerpo, o el efecto hipnótico de las ropas a rayas.

Sin embargo, una serie de insurgentes se pasaron al bando contrario, creando por su parte otros campos para contrarrestar los avances del eje. Entre ellos destaca el de Manhattan donde se reunieron para crear la bomba atómica y traficar con joyas (para poder subvencionar el proyecto, claro).

Campo de concentración chino

Los chinos de China y los chinos que no son de China a lo largo de la historia han desarrollado grandes proyectos de amistad y colaboración. Si bien han tenido sus pequeñas rencillas, no son nada comparado con las innumerables batallas europeas que extienden a lo largo de los siglos.

Unos de los proyectos más significativos han sido los campos de concentración que realizaban de forma conjunta para mejorar la calidad de vida y desarrollar los países a mayor velocidad. Antes y durante la Segunda Guerra Mundial fue un periodo especialmente prolífico en este tipo de acuerdos. Inspirados en las divisiones aéreas de las legiones romanas, a dichos campos de concentración se les llamó escuadrón más el código postal de la zona dónde se encontraban, así era más fácil enviar dudas y sugerencias al director del campo correspondiente.

Lin-Chin-Chuan, lo he decidido: Quiero el divorcio.

Entre los muchos hallazgos que obtuvieron podemos nombrar entre otros muchos:

  • Que las vivisecciones (incluidas las cesáreas) sin anestesia duelen y parece que mucho, además de que los relatos de Frankenstein no son lo suficientemente precisos como para llevarlos a la práctica. También se estudió qué partes podían ser extraídas y las que no sin que se muriera el paciente... Bueno, se supone que si le van a operar está enfermo, ¿no?
  • Se estudiaron los efectos de distintos tipos de armas sobre el cuerpo humano pero con el añadido de tomar en cuenta por primera vez la experiencia del propio blanco... esto... amarillo.
  • Conocimiento del número de días que se puede estar sin comer arroz, beber alcohol, fumar o no tener sueños eróticos antes de sufrir una crisis nerviosa o Síndrome de Estocolmo (no se está mal en el fondo).
  • Salvar de la extinción a un montón de bacterias, virus, ácaros y cualquier otra especie que los occidentales están empeñados en destruir. Ya de paso se estudió la efectividad de crear un ejército de pulgas a gran escala.
  • Armas como: la jeringa de orina de caballo (más efectiva si se clava directamente a los riñones) o la centrifugadora, que no es seguro que llegara a matar por sí misma, pero en cuanto salía un individuo de ella, su mareo era tal que sus entrañas se convertían en sus extrañas, y eso no tiene pinta de ser nada bueno.
  • Criaderos de ratas para comer, aunque no se sabe si eran para que las comieran los chinos o para que comieran chinos. Los documentos al respecto son muy confusos.

Campo de concentración chino de china

Tratándose de un pueblo que siempre se ha caracterizado por su impresionante capacidad de trabajo, los chinos decidieron dar un paso más allá en su labor de trabajar como chinos, y para ello crearon el Laogai, un centro de alto rendimiento especializado en la confección y distribución de figuritas de porcelana, reciclaje de gatos, flores de plástico reciclado y zapatillas deportivas marca Nike. El gigante aparentemente dormido maneja desde entonces los hilos de la economía mundial, y en su meditado plan de dominación total ya han diseminado miles de versiones miniaturizadas de estos campos a lo largo y ancho de los territorios occidentales bajo la apacible forma de tiendas de todo a 1 Euro y fumaderos de opio de uso terapéutico.

En estos centros de investigación, desarrollo e innovación vieron la luz algunos de los productos más célebres de la Factoría Amarilla, tales como la pólvora, el Culto a la Personalidad, las figuritas de gatos con brazos de movimiento eterno, el cortador de huevos cocidos y el radjaïdjah.[2] El Laogai más famoso tiene 1.228.400 m², 2.840.000 afortunados trabajadores, y un Dalai Lama.

Campo de concentración musulmán

«A ver si conseguimos girar la Tierra»

Cuando Mahoma fue a la Meca, se construyó un chalé adosado muy mono y práctico, con cocina, dormitorio, salón-comedor e inodoro todo en uno. El problema es que el arquitecto no entendió los planos, y en vez de poner la puerta en el lado norte lo hizo en el lado sur y por tanto trastocó toda la decoración y Feng shui que Mahoma había estado preparando durante meses hasta que se acabaran las obras.

La ira de Mahoma fue tan grande ante tal circunstancia que ordenó a sus súbditos que encontraran la manera de cambiar de lado la puerta. Eso sí, sin que ninguno tocara con sus sucias manos nada, ni siquiera la fachada del chalé; no fuera a ser que empeorasen las cosas. Así que decidieron hacer un recinto alrededor del chalé para usarlo como campo de concentración. Mahoma, por su parte, lo aprovechó para plantar un huerto mientras a sus súbditos se le ocurriera algo.

Con la expansión de la religión por el mundo, se construyeron minicampos de concentración, llamados mezquitas, desde los cuales todo musulmán debe buscar solución al problema al menos 5 veces diarias. Bastantes años más tarde de la muerte de Mahoma, a alguien se le ocurrió una idea estúpida, pero una idea al fin y al cabo. Consistía en que todos se pusieran a dar vueltas alrededor de la edificación a ver si con la ley de acción-reacción conseguían hacer que la Tierra girara sobre sí misma, haciendo que el norte fuera el sur y viceversa. Por suerte parece que la idea no funciona; pero aún así se han comprometido a intentarlo al menos una vez al año.

Campo de concentración deportiva

En esta modalidad de campo de concentración, las aficiones deportivas de los equipos contendientes se reúnen en un espacio cerrado para disfrutar del espectáculo, mostrar sus colores y animar a sus ídolos en un ambiente de confraternización mutua, vuvuzelas y bates de béisbol. Cada hinchada muestra su buena voluntad hacia sus homólogos rivales mediante el obsequioso lanzamiento de tuercas, bengalas explosivas y otros objetos más o menos contundentes a modo de ofrenda de paz y comunión de espíritu deportivo. También son reseñables los cánticos, alabanzas e himnos de amistad que acostumbran a entonarse durante el transcurso del enfrentamiento, cuya calidad literaria y métrica sólo es comparable a la armoniosidad de las estructuras, a menudo basadas en la técnica dodecafónica, y conducidas con destreza por el director de orquesta que marca la pauta rítmica con un doble bombo y un bocadillo de mortadela.

En una variante aún más festiva de este apartado, las aficiones eligen como campo de concentración algún establecimiento público en el que se dispensen hectolitros de bebidas espirituosas y condumios variados ante una pantalla de plasma de no menos de 60 pulgadas para conjugar el noble arte de la animación sociocultural con el no menos noble arte del empinamiento del codo. Es en estos lugares donde se alcanzan las cotas más altas de concentración gracias a la incidencia de los efectos del alcohol sobre la corteza cerebral de los asistentes, siempre dispuestos a cantar las gestas y hazañas de propios y oponentes con educación y exquisitez supinas.

Campo de concentración de naranjas

En estos particulares recintos, las naranjas de todo el mundo se unen para formar un superzumo de naranja concentrado con poderes especiales. Esta concentración especial es llevada a cabo por los responsables del campo, unos extraños seres con pepitas llamados Fruitis, que con un simple ¡ZAS, ZAS, ZAS, LANZA RAYOS!, en fruta concentrada los transformará.[3] El producto resultante resulta ser un poderoso bebedizo que aumenta las facultades intelectivas de quien lo ingiere de un modo abrumador, por lo que se ha convertido en la bebida oficial que patrocina muchos de los otros tipos de campos de concentración. Más concretamente, fue en los campos de concentración soviéticos de Siberia en los que tuvo más éxito el asunto, sobre todo a partir del momento en que decidieron mezclarlo con el Vodka del desayuno, dándose origen de esta guisa al célebre "Destornillador".

Campo de concentración personal

Le presentamos ante usted, el Trono. Esta versión además permite anotar sus conclusiones y enviárselas por correo electrónico.

Desde los años 50 en adelante, prácticamente todas las casas tienen su propio campo de concentración particular. Ya que algunas de las tareas que se desarrollan allí necesitan particular concentración en la tarea. ¿A quién no le ha ocurrido que pese a tener un apretón durante el acto, se ha llevado un susto y la mierda se ha refugiado otra vez sin querer salir?

Hay gente que también lo usa para dar rienda a sus fantasías sexuales en solitario, evidentemente por falta de compañía; aunque otros con suerte lo hacen acompañados.

Otros multitarea, aprovechan cualquiera de los dos actos además para pensar detenidamente en el trabajo que estaban desarrollando... el número de algoritmos informáticos, formulas matemáticas y pensamientos filosóficos que han salido de estos lugares es incalculable (entre otras cosas porque no se suele admitir que la idea fue concebida en este lugar).

Referencias

  1. Ah, no que esto no es Wikipedia. Bueno pues en tal caso tan solo hay que esperar que algún editor de Inciclopedia del futuro haga un viaje en el tiempo y rellene esta sección.
  2. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, carrete, carrete.
  3. Por supuesto que no son los Fruitis, sino los Aurones. Vaya susto, ¿eh?


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)