One Piece (Netflix)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
One Piece (Netflix's Cut)
Tv Fondo Transparente.png
One Piece Poster Netflix.png
Los piratas ya vienen, perras.
Género Aventuras, Démonos de ostias colega
Creado por Perico de los Palotes
Reparto Iñaki Godoy

Emily Rudd
Mackenyu
Jacob Romero Gibson
Taz Skylar
Y el resto de fulanos que componen Juan Pis

Productora Netflix
Emitido en Netflix
País Estados Unidos
Duración Estamos hablando de One Piece, esto da para largo.
Estreno Finalización 2023 - Al infinito
Idioma Inglés cortesía de Duolingo
Sitio web [1]

One Piece, es una serie de tv que adapta el homónimo manga creado por el extraño, maquiavélico y desmemoriado Eiichiro Oda. El manga chino incluye piratas, pescados, piratas, travestis, piratas, mujeres con imposibles cuerpos reloj de arena, y piratas. A pesar de que adaptar eso sería un despilfarro de guita, los japos no se rendían con el live action, así que los gringos les dieron una manuela en el asunto, con la intervención de Oda, para que la historia no quedase bien asquerosa y cutre.

Tuvo un buen resultado, así que le dedicamos un artículo.

Contexto

A menos que hubieras vivido debajo de una roca durante los últimos treinta mil años, One Piece nos relata el viaje de Monkey D. Luffy, quien busca convertirse en el Rey de los Piratas al obtener el mayor tesoro del mundo, el One Piece. Aquí yo digo, si es el mayor tesoro del mundo, debe ser un taco, ya que un taco siempre es de lo mejor.

El Tesoro en cuestión pertenecía a Gold Roger, el pirata más formidable del océano. Y ni tanto, porque al idiota le ensartaron dos lanzas,[1] justo cuando alardeaba el secreto para tener el mejor bigote de su tesoro. Aunque hubo gente que pensó que ese viejo loco andaba delirando por la edad, hubo otros insanos que le creyeron, decididos a buscar el One Piece. Estos eventos fueron los que dieron inicio a la pitera y maniática era de los Piratas.

Argumento

La primer temporada se encarga de narrar la saga del East Blue, al menos hasta Parque Arlong, que es el equivalente en el mundo de One Piece a Disneylandia.

En esta temporada, conocemos los humildes orígenes de los Sombreros de Paja. El ya mencionado Luffy, se embarca a unas dementes aventuras, encontrándose en el camino a sus compis, quienes son un espadachín que usa tres espadotas, una ladrona adicta a las mandarinas, un mitómano, y un cocinero playboy. Todos ellos se unen a Luffy para perseguir sus sueños, pero enfrentando a hombres con hachas, mayordomos dementes, u hombres con escamas pero sabrosísimos (¡Se me hizo agua en la boca de solo pensarlo!). Por si fuera poco, en el camino son perseguidos por la Marina, encabezados por Monkey D. Garp, el abuelo cascarrabias de Luffy. El aún no supera que su nietecito busque ser un pirata, usando diferentes medios para evitarlo, aunque esto incluya usar la poco ortodoxa violencia intrafamiliar. Al final, acepta que Luffy haga lo que le cante la regalada gana, pero, ahora buscando proyectar sus sueños frustrados en Koby, su nuevo nieto no consanguíneo. (El ciclo simplemente no para).

Elenco y Personajes Principales

Los Pajines

Monkey D. Luffy

Prepárate Nami.

El tragón del grupo. Es hiperactivo y no puede estarse quieto, lo que nos indica un posible TDAH muy cabrón. Además, Luffy en un ataque de falta de ideas, nombra a su tripulación los Sombrero de Paja, porque definitivamente no hay nada más intimidante, que nombrar a tu tripulación pirata en base a un accesorio. Su sueño por ser un pirata fue inspirado por Shanks, y su sombrero mexicano también fue regalado por el inválido ya mencionado. A diferencia del manga, aquí tiene unos chinos que le quedan divinos. Luffy es interpretado por Iñaki Godoy ¡Orgullo Mexa perras!

Nami

La navegante de estos piratas de aguas dulces. Es mala haciendo amigos, pero a diferencia del manga, no anda dándole de golpes a sus pobres amigos. Otro cambio del manga es que desde el inicio es buena para los chingadazos. Su pasado es trágico, pero, el lado positivo es que pudo superarlo gracias al idiota estirado. Nami es interpretada por Emily Rudd, aunque nosotros decimos que esto no sería una buena adaptación de One Piece, sin que la actriz sea el molde para crear a los otros personajes.

Roronoa Zoro

¡No volveré a perder!

El espadachín y el Primer Oficial del prota. A diferencia de muchas adaptaciones malas de anime, Zoro esta bien adaptado, ya que lo primero que hace es matar a alguien de color.[2] ¡Perdónanos por todo Netflix! Pelea sosteniendo dos espadas en sus manos y una tercera apretada en su trasero, lo que probablemente explica por qué está tan serio y tenso. Zoro es interpretado por Mackenyu, si, ese MackenyuOi Josuke!Oi Josuke!.[3]

Usopp

El Jefe Técnico a cargo de la remoción crustácea y desperdicios aviarias (si, el que limpia la mierda de pájaro). A diferencia del manga, Usopp si tiene asegurado algo con Kaya, ya que se dieron un beso de lengüita mientras le robaba a Luffy el crédito de ser el capitán. Se unió por los loles. Por si fuera poco, aunque es un mentiroso hasta la medula, es increíblemente mañoso, ya que el solo hizo volar por los aires a un Gyojin usando un puto guijarro. Usopp es interpretado por Jacob Romero Gibson, dejando su narizota del manga en el pasadoMucho más cómodo, de lo contrario seguro le picaba un ojo.Mucho más cómodo, de lo contrario seguro le picaba un ojo..

Sanji

El cocinero que usa las patas como arma. A diferencia del manga, aquí no anda de libidinoso con las morras, solo se emboba con ellas. Se lleva bien con el grupo, aunque, tiene la tendencia de andar de pinche encajoso con el peliverde, como aquella vez que le dijo que tres espadas no van a compensar su hombría. (Ouch). Sanji también destaca por tener a su figura paterna, Zeff, un chef cuya relación se puede resumir bien con esta imagen. Sanji es interpretado por Taz Skylar, aunque por su físico, el actor parezca el gemelo perdido de Eminem.

Personajes Secundarios

Los Marinos

  • Vincent Regan como Monkey D. Garp: Uno de los antagonistas de la primer temporada. Como el Matusalén de la serie, Garp destaca no solo por ser un Vicealmirante, o por entrarle duro a las carnes asadas, sino también porque le recontra encabronan los piratas. No hace falta decir que cuando Luffy le confesó su sueño, Garp casi lo deshereda. Sin embargo, Garp posteriormente aclaro que era bait que le negará a Luffy su sueño, ya que él le da todo su apoyo. Y si, solo le dijo esto después de molerlo a golpes.
  • Morgan Davies como Koby: Otro de los personajes principales en la serie. Su trama involucra ser salvado por Luffy de Alvida, la también llamada Pirata Mata Basculas. Su sueño es ser de la Marina, y aunque se desilusiona un poco con eso, nuestro amado Milhouse Koby, decide dar lo mejor de sí para ayudar a otros. A diferencia del manga, se le da más foco en la serie, aunque ya veremos si se pone igual del guapo que en las ociosas viñetas.
  • Aidan Scott como Helmeppo: El tipo que es mucho ruido y pocas nueces. Helmeppo es hijo del Marino Morgan "Mano de Hacha", por ende, hizo que el ego del muchacho se elevará a las nubes. Sin embargo, tras meterse con Zoro, él le cortaría su bella cascada dorada, para dejarlo con el cabello de honguito, una obra maestra en palabras del peliverde. Se vuelve amigo de Koby al final de la temporada, lo que seguro dará pie a mucho bromance.

Piratas de Agua Inmunda

Yo en la peda haciéndome amigo de un wey que ni conozco:[4]
  • Jeff Ward como Buggy el Payaso: El hombre más gracioso en el inmenso mar. Es el líder de los piratas de Buggy (que no se note que en el nombre el bufón se carga un ego enorme), y el usuario de la Fruta Parte-Parte, lo que indica que es capaz de separar sus partes, (imagina las posibilidades).
  • Ilia Isorelýs Paulino como Alvida: La pirata que secuestro al pobre Koby. Lo bueno es que le dieron una ostia de la buenas, por lo que le bajó dos rayitas a su desmadre. Sin embargo, a diferencia del manga, no tiene el cuerpazo de una llanta, a lo mucho esta gordibuena rellenita.
  • Alexander Maniatis como Kuro: El criado de Kaya. La diferencia es que era un cabrón que envenenó a su pobre jefa. También creemos que le robó sus garritas bien chonchas al tipo raro de Elm Street. Era un pirata y pensaba retirarse con la herencia de Kaya, pero nuestros héroes le enseñaron que no se jode con los ricos.
  • McKinley Belcher III como Arlong: El Gyojin mandibulón que se apoderó de la isla natal de Nami y la obligó a confeccionar mapas contra su voluntad. Al igual que en la obra original, recibió la Gomu Gomu Hacha en toda la cara. Ni vale la pena llevarlo al dentista.
Yo y los panas después de salir del teibol.

Siete Guerreros del Mar

  • Steven Ward como Dracule "Ojo de Halcón" Mihawk: Para muchos, el mejor espadachín de la actualidad. Para Zoro, fue el que le dio la paliza cabrona con un arma blanca del tamaño de un escarbadientes.

Otros

  • Peter Gadiot como Shanks "El Pelirrojo": El pirata que le entregó el sombrero de paja al protagonista. Es una imagen a seguir para Luffy y lo salvó usando el Haki (ups, spoilers). Peter Gadiot de seguro ni se enteró que el llamado para retomar el papel no vendrá dentro de una década.

Producción

Con el Live Action todo es posible.

Los animes no tienen buen historial en adaptaciones en tiempo real, removiendo las desarrolladas por los fanáticos que ni duran dos minutos. Teniendo en cuenta que a Netflix le encanta incluir diversidad racial, porque eso es bueno para ellos, decidieron ahorrarse el trabajo de crear una historia original y adaptar una de las obras con mayor diversidad: One Piece, el anime-manga que por el momento es eterno.

Lo anunciaron en un Twitter junto a las cuentas personales de los actores, quienes en un principio, los críticos se montaron escépticos respectó al asunto. Los fanáticos también tuvieron dudas si los actores podrían interpretar a los mugiwaras y la verdad estaban felices por el papel que les tocaron. Bueno, casi a todos… como Taz Skylar, a quien le espera cierto arco en la isla Momoiro para… ciertas tendencias del infierno.

En fin, el éxito hizo que Oda se involucrara para que las escenas fueran fielmente posible a la obra original, y no exageraran las proporciones de Nami-Swan. Hay que ir con los dedos cruzados para presagiar quien interpretará a Boa Hancock.

Recepción

One Piece no rompió el internet con el Gear 5, pero esto sí que lo consiguió.

Notas

  1. Piratas de Cristal, no aguantan nada.
  2. Si solo viste el Live Action, te contamos que los enemigos de Zoro frecuentemente son negros.
  3. Véase al tonto de Okuyasu de JoJo's
  4. Wey no mames, el Luffy acá parece que estuvo en una peda en la que se alocó bien macizo.

Véase también