Dan Brown

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dan Frawde
BanderaEstados Unidos.png
Dan brown Bestsellers.jpg
Nacimiento Defunción 1964 al N/A
Origen Game Master de Rol Frustrado.
Su vida
Sobrenombres Blasfemo, Fraude, ¡Nice work, we could seal it!.
Lugar de residencia USA.
Se dedica a Inventar historias absurdas.
Estado actual Cree que sus historias son reales.
Hazañas logradas Que todavía algunas personas le crean sus patrañas.
Relaciones Carlos Trejo y J.J. Benitez.
Enemigos La Iglesia y los fans de Leonardo Da Vinci.
Poderes especiales Ganar fama y dinero fácil escribiendo la misma novela "polémica" una y otra vez.
Objetos Un bonche de librillos fracasados, y uno que se hizo famoso por controvertido.
Cita3.pngEste tio miente, mi código significa que las carpas y los chotos son amigos.Cita4.png
Leonardo da Vinci sobre Dan Brown.
Cita3.pngMe encanta cómo escribe. No he leído nada sobre él pero le sigo.Cita4.png
Sofía Mazagatos sobre Dan Brown.
Cita3.pngDe mayor quiero ser como él.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Dan Brown.
Cita3.png¡Claro! ¡Todo está interconectado!Cita4.png
Cualquiera de los personajes de cualquiera de los libros de Dan Brown sobre cualquier cosa en cualquier momento.


Dan Brown (22 de junio de 1964 - 8 de agosto de 2024), anteriormente profesor de inglés en la academia Phillips de Exeter, gracias y en beneficio a los voltios que por allí emitía su padre, un profesor de matemáticas superiores, logró ser enchufado hacerse con un puesto entre el profesorado mediante el método común español de contratación prodigiosa para retrasados, el enchufe. Actualmente es escritor de aventuras.

Biografía

"Dios mio, mandame una señal acerca de más conspirciones de la iglesia, tranquilo que yo guardare el secreto. Amen"

Frustrado director de juegos de rol, al no contar con el apoyo de los personajes jugadores y no jugadores, a causa de sus aventuras patéticas, basadas en religión barata profunda, fruto de sus escarceos amorosos con el cura de su natal New York, simbología extraída de los productos del Mercadona, arte del museo del Louvre, en el que no sabemos si mantuvo una estancia tan extensa como la acontecida en España, como bien demuestra y documenta su primera novela, una catarsis científica nacida de Leonardo Da Vinci y un suspense policiaco inspirado en la serie rey en el género loco, el inspector Gadget.

No sabemos muy bien cuando empezó a escribir, ni quien fue el desgraciado iluminado que le compró su primer cuadernillo de Rubio. Hay rumores de que mamá Brown, profesional de la música, la cual toca el órgano en una iglesia del barrio (esto no es coña), la misma en la que Dan conoció a su primer amor, el reverendo Ángel, o Demonio, según el contexto en el que se encontrasen, dando fruto al título de su segunda novela, fue quien le invitó a escribir sus propias aventuras de rol, en detrimento de las palizas que llevaba acumladas de sus compañeros de juego y no juego.

En la actualidad su cartera se beneficia de la estupidez y la falta de criterio global en la literatura. Aprovechándose de esto, el amigo Marrón, que no tiene un pelo de tonto al haberse visto todos los capítulos del inspector Gadget, como puede comprobarse una vez más en la recreación de personajes como Sophie Neveu(inspirada en la rubia sobrina del inspector elogiado), o el simbobólogo Robert Langdon (que recuerda al fallecido Michael Langdon en Autopista hacia el Cielo o Bonanza), aunque este último personaje no tenga nada que ver con Gadget, si que está relacionado con la parafilia beata que persigue a este escritor de aventuras, como bien se ha explicado unas líneas más arriba en lo que al Padre Ángel neoyorquino se refiere.

Obras

Aquí un listado de los libros que Dan Brown ha producido hasta ahora. Cabe destacar que en todos hay una guapa superdotada (con la que el aún más inteligente protagonista masculino de rigor terminaba teniendo sepso, pero ya no porque Brown se puso puritano) y un asesino raro o deforme (porque si no muriera gente a cada rato nadie leería un libro de ficción sobre historia del arte, antimateria o programación en BACIC).

¿Qué secretos habrá detrás de esta imagen?
La fortaleza digital, 1998 (Digital Fortress)
Ambientada en una España neoprogresista, en la que las putas gobiernan las calles, los hospitales son cuadras con curanderos, y la Guardia Civil son paletos con porras, que con medio leuro puedes sobornarlos. Además elogia las instalaciones sanitarias como bien puede apreciarse en las siguientes líneas: un hospital de la Seguridad Social "huele a orina", hay pacientes que sangran por los rincones y ancianas desnudas en las habitaciones, que no tienen camas, sino "catres". El asesino raro aquí es un tío sordo con serios problemas de acné.
Ángeles y Demonios, 2000 (Angels & Demons)
Inspirado en el Padre Angel, respaldado por su calidad literaria y 100.000 euros de campaña publicitaria, aborda en esta nueva aventura el conflicto ciencia-religión. Robert Langdon y una guapa superdotada tienen que correr por el Vaticano (lugar fetiche y parafílico de Brown) para evitar que los Illuminati hagan puré de Papa con una bomba de antimateria, un compuesto maligno que te cagas por las bragas si te cruzas con él. El asesino raro aquí es un árabe fanático del Assassin's Creed.
La conspiración, 2001 (Deception Point)
Cuenta la historia de un fraude científico. Esta ocasión Dan Brown toca el tema autobiográfico e intenta explicar de nuevo, como con una gran imaginación, la adulteración de la información y con el apoyo de una sociedad aletargada, se puede llegar a vender millones de libros.
La trama central se desarrolla en la piscina de su pueblo, donde un oceanógrafo y una analista de inteligencia, intentan descubrir quien ha conspirado contra el dueño del bar de la piscina, que muy a su pesar le han saboteado el grifo de cerveza Mahou. No sabemos muy bien como se las apaña, pero Washington y una panda de asesinos de élite se hacen eco de esta conspiración pueril. El asesino raro en este caso son tres fans de Chuck Norris (principalmente de la peli Fuerza Delta).
El código Da Vinci, 2003 (The Da Vinci Code)
Las emociones están servidas en la entrega más exitosa y popular de la saga Robert Langdon. Personalmente leí las cuarenta primeras páginas, en las cuales la dinámica, el ritmo apasionado, las metáforas, el diálogo ingenioso, la inteligencia de los personajes, los sentimientos profundos, los recursos estilísticos, la marca de la casa del autor, la moraleja personal, y las reflexiones interiores estan absolutamente ausentes, en esta trepidante y definitiva aventura de rol digna de mi hermana de once años. Robert Langdon y una guapa superdotada tienen que correr por París y Londres para descubrir si el Santo Grial es la vagina de la Magdalena, y si Jesús efectivamente usó su lanza sagrada con ella o no. El asesino raro aquí es un albino masoca.
El Símbolo Perdido, 2009 (Lost, perdidos en el Caribe)
Continuando con la saga, Robert Langdon y una guapa superdotada tienen que correr por Washington para evitar que se revelen los secretos de una secta masónica a la que pertenece el presidente de los EE.UU. y un friki que usa su propio cuerpo para demostrar que los conjuros del Lemegeton para lo único que sirven son para morirse sin más. No se producen los fuegos artíficales ni nada sobrenatural como prometía Salomón. El asesino raro aquí es un tío lleno de tatuajes a lo Prison Break.
Inferno, 2013 (Inferno)
Robert Langdon y una guapa superdotada tienen que correr por Florencia tratando de descifrar ese tocho conocido como el Infierno de Dante, para evitar que un científico loco domine el mundo, mientras los persigue la policía, una asesina y el Consorcio™. El asesino raro aquí es un clon de Lisbeth Salander.
Origen, 2017 (Originception)
Robert Langdon y una guapa superdotada, que resulta ser Letizia Ortiz, tienen que correr por Bilbao y Barcelona para revelar al mundo el hallazgo de Elon Musk Steve Jobs un friki ateo multimillonario que ha descubierto la respuesta a la vida, el Universo y todo lo demás, con ayuda del primo de HAL 9000. El asesino raro aquí es un almirante franquista.

¿Sabías qué...

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Dan Brown
  • En todos sus libros alguien tiene que mencionar el puto reloj de Mickey Mouse de Robert Langdon?
  • Leer a Dan Brown y ver la televisión producen la muerte cerebral?
  • Hasta Robert Langdon opina que Dan Brown es un escritor mediocre?
  • Si entendiste lo anterior significa que leíste todos los libros de Dan Brown?
  • La versión cinematográfica del código Da Vinci logró el record mundial de acústica simultanea con la frase “vaya mierda de película”?
  • Dan Brown nunca estuvo en España? (Verdadero)
  • Millones de jugadores y directores de juegos de rol coinciden en que Dan Brown es un director de juego patético y frustrado con tendencias megalómanas?
  • Los productores del History Channel y el canal Infinito deben odiarlo porque siempre que sale una película de un libro suyo esos canales hacen documentales donde las contradicen y señalan sus errores?
  • El Padre Ángel, inspiración literaria de Ángeles y Demonios, vive actualmente en España y es teócrata supremo de la orden Emaus?
  • En la actualidad se usa "el efecto Dan Brown" para definir un comentario como (spoilers: si eres una de las 4 personas del planeta tierra que no leíste el libro o viste la pobre adaptación, felicidades, no te perdiste de nada, sigue leyendo) "¡Debajo de la pirámide en el museo de París está María Magdalena, estoy seguro, si lo leí en un libro tiene que ser verdad!"
  • Dan Brown es fanático de Mel Gibson?
  • Dan Brown dice que sabe bailar sevillanas?
  • Cada uno de sus libros es una calca textual del anterior, sólo cambia los nombres y los lugares?
  • El símbolo perdido es la excepción porque no comienza con un homicidio?
  • Los cuatro o cinco fans de Dan Brown se enojaron al ver que en la película de Ángeles y Demonios Victoria Vetra no salía haciendo cosplay de Lara Croft como en el libro?
  • Si eres un profesor universitario que practica natación todos los días puedes matar sin problemas a un asesino de élite con años de experiencia? (pero necesitas tener una casetera de los años '90, marca Phillips, de otra no sirve)

Próximas novelas

Escondido en las cocheras del metro de Troya, los jefes de El Tropel de los Illuminati guardan el oscuro secreto del porcentaje exacto de algodón que lleva la capa invisible de Harry Potter. Robert Langdon, que cultiva un escepticismo casi enfermizo, ha dado con ello tras descubrir el asesinato ritual del tío de la limpieza, que resulta ser primo del Papa, compañero de escuela del director de la CIA y amante del rey de España. La cosa se complica y, acompañado de una guapa superdotada, deben correr por las calles de Madrid, París, Roma, Atenas y las cloacas de Andorra, perseguidos por un asesino de 2 metros de altura y un solo brazo, mientras la credibilidad de la Champions League está en peligro y sin remedio.
JUR JUR JUR es un código clave.

Enlaces externos

Generador de novelas de Dan Brown

  • 22 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)