Leonardo da Vinci

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Da Vinci (el padre de Emilio Porompompero), en la imágen, rebosa belleza por los cuatro costados
Cita3.pngNo probó hembra alguna, no como yo, que me llevo a todas al huerto...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Leonardo da Vinci
Cita3.png¡Si, amigos, él siempre lo supo!Cita4.png
Historiador inciclopedista sobre Leonardo da V-Inci
Cita3.png¡Eh, Ezio, me has traído otra página del códice! ¡Qué emocionante!Cita4.png
Leonardo da Vinci a su novio amigo Ezio Auditore
Cita3.pngFue el friki por excelencia tanto que le robé la ídea de los sables láser Cita4.png
George Lucas sobre Leonardo da Vinci


Leonardo di ser Feo da Vinci, no confundir con Leonardo Bien Pinche (Spaghetti alla Bolognese, Italia, 35 de abril de 1453 – Crépe de Chocolat, Francia, -5 de mayo de 1519), fue un arquitecto, pedorasta, escultor, manoseador, pintor, inventor, ingeniero, misterioso tocapelotas que hacía códigos para que no los entendiese ni Stephen Hawking, primer satanista de su tiempo, etc.

Fue, en definitiva, el típico hombre aburrido del Retorcimiento que no tenía nada mejor que hacer y se puso a inventar, estudiar, etc.

Vida

Leonardo nació en Vinci (Antiguo nombre que fue cambiado por el chef Benito Mussolini por Spagueti Bolognesa) por obra de su madre y de su padre, mediante la técnica del sepso. Como siempre, pecando de original, se puso el nombre de su pueblucho a su nombre para parecer más intelectual. La parte del nombre de "ser Feo" viene por lo inversamente guapo que era, cosa que lo marcaría para siempre.

Primeros pasos

Leonardo da Vinci era, fue y sera lo que hoy podríamos considerar como un tipo inquieto. Se pasaba observando todo, y toqueteandolo todo, tanto es así que lo acusaron de mirón, ligón y manoseador de terneritos, caballos, vacas y a tu gfa pervertido, pues cuando iba a los parques y estaban las típicas parejas de jóvenes enamorados retozando alegramente por el cesped , iba Leonardito y se unía a la fiesta o se ponía a hacer trabajos manuales. Esto le valió para que entrara muy pronto en un reformatorio de Florencia, donde el castigo era obligarles a estudiar muchas cosas desde artes hasta el por què no tiene novia. Desde entonces le pareció el sepso una forma muy indigna de perder la dignidad, lo que hizo que finalmente jurara fidelidad a su mano.

Vida en Florencia

Como a da Vinci resultó que le gustaba eso de estudiar y para él no era un castigo, decidieron ponerlo en libertad por tan repugnantes gustos, a la edad de 14 años. Al salir, su padre le mandó algo de dinero (2 para ser más exactos) para que rehiciera su vida en Florencia, ya que en Vinci no lo querían ya, ni siquiera viniendo en una caja con una cruz en la parte de arriba. En vez de gastarselos en una pensión y comida para sobrevivir, decidió ir a comprarse pintura y brochas para vandalizar el reformatario como venganza.

Una vez que llegó allí, se puso a pintar en el muro y, no se sabe cómo, el chaval pintó lo que hoy se conoce como La penúltima cena, cosa que vio Andrea del Berrugocho, un pintor consagrado con nombre de mujer. Al ver la calidad del cuadro, lo adoptó como aprendiz y se lo llevó a su taller. Allí le enseño grandes técnicas pictóricas, como la del vómito en el lienzo (Potare delle lientzo) para representar lo desagradable, pagano y profano.

En Florencia, debido a la pobreza que el tenia, decidio empezar a pedir limosna.Cuando un tipo con barba de ``rapunzel`` le dio un tamalito para que comiera. Da Vinci se dio cuenta que la belleza estaba en la comida y no en lo que se considera arte que son puros garabatos, el era un artista.Debido a su obsesion con la comida comenzo por buscar un trabajo como modelo de comida y a alimentarse de todo lo que encontrara en la calle

Tras el periodo de aprendizaje, fundo su propio taller, pero esta vez de adornos para bicicletas,muñecos y esas cursilerias que le gustan a la gente.obviamente el ùnico cliente que tenia era el vago que siempre se sentaba fuera de su local, asi que como solo le compraba una vez al mes tuvo muchisimo tiempo libre para inventar objetos inùtiles que sabia que a la gente le gustaria, como el iphone 35 plus o algo asi,ademàs para evitar el aburrimiento, y ya de paso, sacar algo de dinero.

Periplo Milanés y Romano

Años más tarde, lo ficha el duque de Milán, y se dedica a masturbarse hacer lo mismo, pero en diferente sitio. Sin embargo, llegaron los franceses a Milán y se pusieron a joderle las creaciones a Leonardo y por tal de no matarlos (Eso decía el muy cobarde) decidió largarse e irse a Roma, donde, por lo visto, le molestó ver el falo del David de Miguel Ángel y montó la de Dios ante el ayuntamiento y las autoridades para que lo cambiaran de sitio. No obstante, el alcalde decidió que el mejor sitio no era el contenedor de basura, como proponía Leonardo, por lo que accedieron a colocarlo donde actualmente está. Esto le jodió molestó terriblemente a da Vinci, tanto que su caracter ganó en agresividad.

Etapa en Francia

Así pues cogió sus bartulos y se marchó otra vez, esta vez a Francia, a la ciudad de Crépe de Chocolat, en busca de la venganza por los "retoques" que hicieron los soldados franceses. Murió del susto cuando se cruzó por la calle con un niño que iba vestido de soldado francés. También murió el niño al ver la belleza de Leonardo. Su funeral fue oficiado por Peneadicto XVI y los únicos asistentes fueron 53 gatos y 17 prestamistas.

Obra

Leonardo creó muchisimas obras, aunque la mayoría las dejó inacabadas, por aburrimiento, porque le parecía una caca o no iba a funcionar. Aquí mostramos algunas de sus mejores obras en los campos del saber en los que destacó:

Detalle de La penúltima cena: Aquí huele mal, como a conspiración...

Pintura

Aquí fue donde destacó más. Sus mejores obras son:

  • La penúltima cena: Fue creada en el muro de un antiguo reformatorio donde pasó parte de su vida y que más tarde pasó a ser una tienda de souvenirs. En ella Leonardo "parece mostrar" (Pues como era aficionado a los códigos podría ser que representa... una conspiración de la Innombrable, por ejemplo, vete a saber) la pregunta de los grandes líderes mundiales y amantes de la libertad en general a Jesús sobre cómo dominar el mundo sin organizar un ejercito sino con discipulos ante la mirada bellaca y lasciva de Bin Laden en la parte superior.
La Anaconda: Esto es arte y lo demás garabatos de niños de 3 años.
  • La Anaconda u Orangutana Rugosa: Esta la creó en Florencia cuando una muchacha, podriamos decir... err... guapa, sí, eso... pues vino a que le hicieran un retrato para asustar a los niños y robarles los caramelos a la puerta de los colegios. Aquí se puede ver cómo utiliza la técnica del vómito en el lienzo y cómo utiliza los colores para dar más sensación de pánico. Gracias a este cuadro, obtuvo una denuncia por parte de las Asociaciones de Padres de Alumnos de Italia.

Ingeniería e Invención

Leonardo fue pionero en la robótica con su radical diseño del hombre de hojalata.

Leonardo tuvo siempre un sueño: Poder ver la televisión en un sillón que le diera masajes y portando una gorra con dos latas de cerveza que le permitiera beberselas de una sola succión. En su intento, ya que no lo pudo conseguir, nos dejó los siguientes trastos para la posteridad, aunque la mayoría son ideas, pues tenía la manía de dejarse las cosas interesantes a medias, cosa que ha hecho que Bill Gates le robe las ideas disfrute de sus diseños al haberle comprado sus manuscritos. Algunos cacharros son:

  • Una especie de submarino: Obviamente el sólo puso la idea.
  • Una especie de helicóptero: Intentó sintetizar el elemento helicóptero de la naturaleza con fines terapéuticos, no llegando al nivel de la sintesis con piezas de LEGO.
  • Una especie de tanque: Intentó sintetizar el elemento Tanque de la naturaleza con fines belicos, no llegando al nivel de la sintesis con piezas de LEGO.
  • Una especie de paracaidas: Intentó sintetizar el elemento paracaidas de la naturaleza con fines militares, no llegando al nivel de la sintesis con piezas de LEGO.
  • Una especie de dibujos y manuscritos sobre los sexos del hombre y la mujer y su funcionamiento sexual: Intentó sintetizar el elemento sexo de la naturaleza con fines educativos, no llegando al nivel de la sintesi pues como era un ligón y lascivo solo estos dibujos sirvieron como los primeros inicios de la pornografía.
  • Una especie de calculadora con compartimento para chuletas: Lo intentó, pero fracasó al darse cuenta de que no hizo un orificio para ocultar las chuletas y poder copiar en los exámenes.
  • Puentes imposibles de hacer en la época por falta de presupuesto y que ahora, que si se puede pues hay torta para hacerlo, se han hecho llevandose todo el mérito los arquitectos que lo proyectaron.
  • Otras invenciones: Se cree que Leonardo Da Vinci también inventó en sus ratos libres la motosierra, la estrella de la muerte, los árboles (todos), la cámara de gas, el oxígeno y los libros de autoayuda.

En adelante, las varias generaciones posteriores han seguido los deseos de Da Vinci, para rendirle homenaje y agruparse en el grupo ingeniero más innovador del progreso actual: La Teletienda.

Escultura

Aquí no es que destacara demasiado, pero cabe reseñar que hizo una escultura de un caballero sobre un caballo (Que más tarde sería copiada para hacer la estatua de Franco de Calasparra) que fue vandalizada por los soldados gabachos.

El código Da Vinci

Leonardo da Vinci no es que fuera una persona muy sociable, sobre todo por la cara que tenía, así que más de una vez se aislaba del mundo y buscaba un propio autohermetismo mediante la escritura de diarios encriptados en el código AAAAAAAAA, inventado por él. Pese a que no era agradable a la vista, le gustaba mucho mirarse al espejo, y por eso muchas veces escribía delante de él y para entenderlo mirando al espejo, tenía que escribirlo al reves. Acerca de todo este código Dan Brown sabe bastante, incluso ha escrito un libro.

Respecto a la Religión, se trataba de un auténtico devoto del Monstruo del Espagueti Volador y por ello dejó sus marcas codificadas para demostrarlo en sus obras de caracter religioso evitando que la Inquisición decidiera aumentar su temperatura corporal en una hoguera. Si quiere comprobarlo, mire fijamente durante 4.3252003274489856×10^19 segundos el detalle del cuadro de La última cena.

Hola honorable lector, soy Leonardo da Vinci y este es un mensaje secreto que pongo en la Inciclopedia... bueno, ya no tan secreto. No hagas caso de las chorradas que ponen en el libro ese del Dan Brown, "El código Da Vinci": sólo quiere sacarte la pasta. Y que conste que no soy del Opus Dei, ¿eh? Pues nada más, sólo un consejo para el futuro: Si algo va mal, no te cortes las venas, dejatelas largas. Y ya puedes fardar de haber resuelto el código da Vinci, malandrín.

¿¿Ya?? Pues ¡¡Enhorabuena, acabas de obtener el sentido de la vida!!

¿Sabías que...

  • ...Leonardito era heterosexual.
  • ...Y por eso es falso que tuvo una relacion de amor-odio con Miguel Ángel
  • ...Si Leonardo da Vinci hubiera sabido castellano y hubiera tenido un ordenador con conexión a interné de 56 kbps, quizás hubiera sido el articulista más prolifico de la Inciclopedia? Esto tiene diversas razones:
    • Le gustaba vandalizar (Véase Reformatorio en Etapa en Florencia)
    • Le gustaba dejarse sus creaciones "En obras" para despues dejarlas abandonadas a su suerte.(Véase Obra))
    • Fue un gran categorizador de creaciones de los demás (Véase el David de Miguel Ángel en la etapa romana)
    • Inventó el primer condón, que era a la vez paracaidas y submarino. No llegó a construirse.
  • ...Pudo ser un usuario de Stand.


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison

Distinciones

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 15 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • Русский (Fork)

    English (Fork)