Reloj

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este reloj da la hora oficial de la Inciclopedia
Un reloj rockero
Cita3.pngNo veo la hora de irme.Cita4.png
Ciego sobre el reloj

Se trata de una máquina para viajar por el tiempo (la cuarta dimensión) a razón de un segundo por segundo, más o menos, dependiendo de la velocidad del operador en cualquiera de las otras tres dimensiones.

Historia

El reloj tal como lo conocemos hoy, no aparecerá hasta el siglo XIV. Hasta entonces el hombre (y alguna mujer) se dedicaban a mirar como pasaba el tiempo sin intentar controlarlo.

En el siglo XIV, en Suiza ya habían inventado el banco y en Holanda las acciones, y a un suizo muy vivo se le ocurrió que sería genial poder viajar hacia adelante en el tiempo para conocer de antemano las fluctuaciones de la bolsa. Así que se puso a construir una máquina que le permitiera viajar en el tiempo y forrarse.

El problema era complejo, pero pudo resolverlo con cierto éxito. Consiguió construir una máquina que permitía avanzar un minuto en el tiempo por cada minuto de uso. Llevaba incorporados dos indicadores: uno para marcar las horas y otro para marcar los minutos avanzados.

Su idea podía haber sido un gran éxito, pero cometió un error fatal. Su primer reloj fue una monumental obra de arte para la iglesia de su pueblo, que al ser instalada en el exterior de la torre hizo que todo el mundo comenzase a viajar en el tiempo a la misma velocidad, anulando cualquier ventaja que pudiera tener el poseedor de un reloj portátil.

Poseer un reloj no servía de gran cosa a parte de saber a que ritmo avanzaba uno por el tiempo, pero se convirtió en una moda y nuestro inventor se hizo bastante rico. Murió en un extraño accidente al despeñarse por un barranco mientras corría de espaldas llevando un enorme reloj de pared en la cabeza al que iba dando cuerda con dos manivelas que tenía a los lados mientras gritaba "Está lleno de estrellas. Está lleno de estrellas". No se sabe muy bien que pretendía ni a qué se refería.

Hoy en día hay relojes por todas partes, así que todos avanzamos por el tiempo a la misma velocidad. Es incluso difícil no ver un reloj, porque los gobernantes se dedican a instalarlos por todas partes para evitar que alguien pueda avanzar en el tiempo a más velocidad que el resto de las personas.

El reloj de George W. Bush

Las zonas horarias

La omnipresencia de los relojes provocó que todo el mundo viajase por el tiempo a "casi" la misma velocidad y se consideró muy interesante que todo el mundo tuviese la misma referencia temporal.

La primera idea para fijar una hora común fue sincronizar todos los relojes del mundo a la misma hora. Esto provocó terribles efectos, al tener que iluminar el sol toda la superficie terrestre a la misma hora y (lo que es peor) tener que desparecer completamente del cielo cuando se hiciese la noche al mismo tiempo en toda la tierra. Así se descubrió que la tierra no era plana y que el sol no podía iluminarla por entero al mismo tiempo. Ya al borde del apocalipsis, cada país decidió fijar la hora con un pequeño desfase respecto a los países vecinos, para así dar tiempo al sol a girar en torno a la tierra. Estos desfases son lo que se conoce actualmente como zonas horarias.

La relatividad del tiempo

Aunque usted no lo crea, los relojes no se comen.

Un sabio del siglo XVII llamado Albert Einstein tenía la extraña idea de que el tiempo y el espacio estaban ligados de alguna forma y por lo tanto, el movimiento a través del tiempo debería tener alguna relación con el movimiento alrededor del espacio.

Relativamente, esto es un reloj

Para probar su teoría, se puso su reloj de pulsera y empezó a dar vueltas muy rápido alrededor de la mesa de su despacho. Cuando alcanzó una velocidad próxima a la de la luz se miró en un espejo y observó que cuando se acercaba, su cara parecía de color azul y cuando se alejaba, su espalda parecía roja como el culo de un mandril en celo.

Después de un rato a esta velocidad decidió detenerse y comprobar los efectos. Para su sorpresa, estaba en 1956 y pesaba 125.289.596kg. Tras adelgazar 125.289.521kg formuló al mundo su teoría: "Al ponerte un reloj y moverte a velocidades próximas a la de la luz, viajas en el tiempo hacia adelante a más de un segundo por segundo, la cara se te pone azul, el culo rojo y tu masa tiende a infinito". Actualmente esta teoría se conoce como la teoría de la relatividad y, aunque parezca increible, es muy respetada en círculos científicos.

El celular como reloj.

Este reloj te permite hablar con tu mamá, jugar tetris, tomar fotos, pasar el tiempo y chupar la antena por falta de un cigarrillo.

¿Sabías que...

  • ... si se te atrasa el reloj y no tienes ningún otro reloj a la vista, avanzas por el tiempo más despacio que el resto de las personas y por lo tanto llegas tarde a todos los sitios?
  • ... Dalí invento el reloj de mantequilla, pero no funcionó tan bien como esperaba
  • ... Bill Gates no tiene el reloj mas caro del mundo?
  • ... y que el reloj más caro del mundo le pertenece a Tio1.jpg?

Enlaces relacionados

English (Fork)